Alguien me explica los skills y demas de halo3 ¿?

Hola a todos,
Despues de unos cuantos dias dandole al HALO3 online estas son mis conclusiones y dudas: (hablo de partidas con ranking, no las sociales)
- Hay dos tipos de "ranking". El skill y la experiencia.
- El skill es el numerito que te sale a la derecha y la experiencia es el grado (sargento, artillero, etc etc).
- Segun vas jugando partidas sube tu skill y tu experiencia. En funcion de la experiencia que tengas o de tu skill te van ascendiendo y entonces tu icono de la derecha (graduación) cambia.

Ahora viene mi pregunta, en función de que aumenta tu skill o de que aumenta tu EXPeriencia ¿?¿?
Cuales son los criterios, partidas ganadas ¿? muertes¿? ratio ¿? ..........

un saludo
-DAVIZINHO-
Pues haber...

La experiencia para ir subiendo grados te la dan siempre y cuando:

Si juegas tu solo que quedes entre los 3 primeros de la partida. (lone wolves).

En los demas de matchmaking tienes que estar siempre en el ekipo ganador.

Para subir nivel en lone wolves tienes que quedar 1º o estar en una racha y estar 2º y tal con buenos resultados. OJO !!! No siempre que haces algunos 2º te sube de nivel...

Tambien puedes perder nivel si bien quedas por debajo del 3º puesto en lone wolves o bien si tu ekipo pierde muchas partidas seguidas y tal.
En mi caso, y mis colegas, jugamos siempre por equipos con lo cual la conclusion para subir EXP es que tu equipo gane siempre.
Bien.

Y para el skill?¿?¿?

un saludo y gracias por las respuestas
-DAVIZINHO-
A mi tampoco me queda del todo claro para que es cada cosa... ¬_¬
Esto de los niveles en halo 3 es un cachondeo, hace lo q le sale de los webs, yo estaba al 42 en team slayer, perdi una partida, y baje al 41, despues gané otra y subi al 43 :S es decir, 2 lvl en una sola partida, y despues gane como 7 o 8 seguidas y no subia }:/ y esto suele pasar mucho, además, en halo 2, era casi impensable subir al 40, ya q te lo tenias q currar y en este halo cualquiera puede subir al 40 o 40 y pico...en fin, espero q reinicien los niveles y los hagan bien y chungos de subir.

salu2
Ya ves si es un cachondeo, yo siempre juego con los mismos colegas en team slayer osea hemos jugado las mismas partidas y uno lleva 27 d habilida, el otro 23 y yo 17, es como para flipar, y en lonewolf gane 3 partidas seguidas y solo me subio un nivel ein? , ahora eso si a la q quedas 5 anda q te tarda en bajar.

Salu2
La verdad es que si es un poco cachondeo, yo el otro dia cerré con 30 de experiencia y al dia siguiente cuando empeze, tenia 31. Vamos que me habian regalado 1 punto de experiencia porque si. :-o

Lo de la experiencia mas o menos entiendo como va, eso si lo del skill ya no tengo ni la mas remota idea de como funciona.
la experiencia es que tarda un poco en aparecer, si miras la partida justo al terminar puede que no te la hallan sumado, pero al rato te la ponen

la habilidad se supone que aumenta cuando vas mejorando tu calidad como jugador e influye todo, muertes, veces que has muerto, punteria, granadas que has pegado, tiempo sin morir, habilidad de oponentes ...

esto es asi, porque una persona que juegue en equipo, que no mate a nadie, pero su equipo siempre gane, podria llegar a tener 5000 de experiencia y tener el rango mas alto, y ahi es donde entra en juego tu habilidad individual que te hace aumentar el rango.

a efectos practicos una persona con 70 de EXP y 10 de habilidad es IGUAL que una persona con 70 de EXP y 19 de habilidad, porque los 2 tienen el mismo rango

si os fijais al hacer un machmaking busca gente de tu mismo nivel de habilidad, y si no los encuentra, se desvia como maximo 9 puntos de habilidad para no descompensar

el problema es que la habilidad maxima se calcula con la maxima que tengas en cualquier modalidad clasificatoria, por lo que alguien puede tener 5 de habilidad en team pero 40 en lone wolves y se desvirtua la calidad
Vamos a ver si lo explico de forma que se entienda, que el tema está un poco lioso.

Tenemos Experiencia y Habilidad:

Experiencia: Se te otorga tanto en las partidas clasificatorias como en las solciales y son las que te dan RANGO, esto es, Soldado raso, cabo.... esta experiencia no se pierde NUNCA si no tienes una buena racha, solo puedes perderla ABANDONANDO partidas. Ganas EXp si ganas o quedas por encima de la MITAD de la tabla, o gana el equipo en el que vas

Habilidad: Se te otorga en partidas clasificatorias unicamente, esta si que depende de la racha que lleves, es decir, si tienes habilidad 11 y pierdes muchas veces seguidas se te quedará en nueve.

La habilidad influye en el RANGO de la siguiente manera:
Imaginate que eres sargento y tienes digamos 200 EXP y 1 Hab, si consigues (me lo estoy inventando, que no tengo la guia a mano) 19 mas de HAB darás el salto de sargento a capitan y, aunque pierdas HAB nunca retrocederás en ese rango.

Saludos y espero que se entienda.
MontiPyton escribió:Vamos a ver si lo explico de forma que se entienda, que el tema está un poco lioso.

Tenemos Experiencia y Habilidad:

Experiencia: Se te otorga tanto en las partidas clasificatorias como en las solciales y son las que te dan RANGO, esto es, Soldado raso, cabo.... esta experiencia no se pierde NUNCA si no tienes una buena racha, solo puedes perderla ABANDONANDO partidas. Ganas EXp si ganas o quedas por encima de la MITAD de la tabla, o gana el equipo en el que vas

Habilidad: Se te otorga en partidas clasificatorias unicamente, esta si que depende de la racha que lleves, es decir, si tienes habilidad 11 y pierdes muchas veces seguidas se te quedará en nueve.

La habilidad influye en el RANGO de la siguiente manera:
Imaginate que eres sargento y tienes digamos 200 EXP y 1 Hab, si consigues (me lo estoy inventando, que no tengo la guia a mano) 19 mas de HAB darás el salto de sargento a capitan y, aunque pierdas HAB nunca retrocederás en ese rango.

Saludos y espero que se entienda.

Bastante bien explicado, pero una duda, la habilidad (skill) en funcion de que se gana?, ganar partidas equipo?, ratio muertes?.........

un saludo
-DAVIZINHO-
Parece que influyen varias cosas:

1º La posicion en el rankin al final de la partida, mas alto, mas hab.
2º La HAB del resto de los contendientes (tanto los contrarios como los de tu equipo), si los equipos están muy descompensados y tu estás en el bueno, aunque ganeis, si el equipo contrario tiene poca HAB a ti te va a subir poco, por ir con cracks.
3º Cosas como el ratio de muertes/bajas que tengas, tiempo total si morir... y varias cosillas mas.

Saludos.
10 respuestas