Aprobada ley en EEUU que da inmunidad retroactiva a la administración Bush

http://www.youtube.com/watch?v=jHQ7Prwh7Gc

Pues eso, básicamente acaban de aprobar una ley según la cual, el presidente Bush y toda su administración pasa a tener inmunidad retroactiva sobre los posibles crímenes de guerra que hayan cometido desde el 11 de septiembre de 2001 (Guantánamo, las mentiras para invadir Irak, etc).

Tiene que estar bien eso de hacer las perrerías que te den la gana, y luego poder autoindultarte preventivamente. Ya que pusieron de moda la guerra preventiva, ahora ponen también de moda el indulto preventivo [tomaaa]

En serio... en qué se ha convertido EEUU en estos años?? [mad]
Det_W.Somerset escribió:http://www.youtube.com/watch?v=jHQ7Prwh7Gc

Pues eso, básicamente acaban de aprobar una ley según la cual, el presidente Bush y toda su administración pasa a tener inmunidad retroactiva sobre los posibles crímenes de guerra que hayan cometido desde el 11 de septiembre de 2001 (Guantánamo, las mentiras para invadir Irak, etc).

Tiene que estar bien eso de hacer las perrerías que te den la gana, y luego poder autoindultarte preventivamente. Ya que pusieron de moda la guerra preventiva, ahora ponen también de moda el indulto preventivo [tomaaa]

respondiendo a tu pregunta: en el eje del mal ratataaaa
Det_W.Somerset escribió:

Es lo que ha sido siempre, y a la historia me remito...
Me parece completamente surrealista.
EnErU escribió:
Es lo que ha sido siempre, y a la historia me remito...
Y lo que nos queda...
PainKiller escribió:Me parece completamente surrealista.

Es que es eso... es la típica información que sale en el blog del típico majara antiglobalización, y que no se la cree nadie...

... solo que el vídeo que he puesto es la CNN. La CNN!!!

eTc_84 escribió:Por algo lo hacen..

Claro, es que es una admisión implícita de culpa... para qué iba a ser necesaria la inmunidad si supieran que no han hecho nada malo?
Politicos USA -> BASURA luego... TODO LOS USA -> BASURA

ETARRAS EN ESPAÑA -> BASURA luego TODA ESPAÑA -> BASURA
The_Edge escribió:Politicos USA -> BASURA luego... TODO LOS USA -> BASURA

ETARRAS EN ESPAÑA -> BASURA luego TODA ESPAÑA -> BASURA

Te has leído el hilo? Porque una de dos, o no lo has hecho y no sabes de qué hablas; o lo has hecho y no has entendido nada en absoluto... [agggtt]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Det_W.Somerset escribió:Tiene que estar bien eso de hacer las perrerías que te den la gana, y luego poder autoindultarte preventivamente. Ya que pusieron de moda la guerra preventiva, ahora ponen también de moda el indulto preventivo [tomaaa]

Esto ya lo hizo Berlusconi, es algo que se está poniendo de moda para evitar que toda la mierda que has hecho en tu mandato luego no te salpique.
Det_W.Somerset escribió:Te has leído el hilo? Porque una de dos, o no lo has hecho y no sabes de qué hablas; o lo has hecho y no has entendido nada en absoluto... [agggtt]

Es el resorte, y aún falta jayleno XD
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
hay un nuevo fascismo en eeuu al que debemos temer y enfrentarnos.
Joder si Chavez hiciera esto!!!!!

Mañana lunes con información nueva y fresca a ver en cuantos medios de comunicación le dan bombo a este escándalo.
Esto es algo que hacen muchos Gobiernos, por no decir todos los del mundo
YonnyMestampo escribió:Joder si Chavez hiciera esto!!!!!

Mañana lunes con información nueva y fresca a ver en cuantos medios de comunicación le dan bombo a este escándalo.

Si llega a ser Chávez el que hace esto, lo más suave que se le dice aquí es terrorista. De ahí, para arriba.

Y aquí otro que se apuesta algo a que si no es porque veo de refilón el vídeo en youtube, no se entera ni el tato.
InaD escribió:hay un nuevo fascismo en eeuu al que debemos temer y enfrentarnos.

Claro claro...

La notica es de coña total. [buaaj]
Det_W.Somerset escribió:
Si llega a ser Chávez el que hace esto, lo más suave que se le dice aquí es terrorista. De ahí, para arriba.

Y aquí otro que se apuesta algo a que si no es porque veo de refilón el vídeo en youtube, no se entera ni el tato.

Hombre, en reddit y digg (el meneame en inglés) se han hecho eco, pero de aquí a que salga en un medio... a lo mejor aparece en Público e incluso en el País, pero dudo que en algún sitio más.

EDITO: El video es viejo, si os fijais, dice "In November, Democrats may take control of Congress". Efectivamente, en noviembre del 2006, los demócratas obtuvieron una mayoría en el congreso. Así que tiene que ser del 2006 por lo menos.
Asdrubal escribió:Esto es algo que hacen muchos Gobiernos, por no decir todos los del mundo

Menuda justificacion, tus jefes se han pasado asdrubal.

Y repito eeuu cada dia se parece mas a una dictadura.
Con su patriotismo extremo, con su manipulacion de medios, con su desinformacion total, con sus leyes antiterroristas que vulneran derechos humanos de los propios ciudadanos estadounidenses, por sus ataques a otros paises y sus campos de concentracion como guantanamo.
Quien no lo quiera ver, no lo vera, pero en eeuu esta el nuevo fascismo.
Det_W.Somerset escribió:
Te has leído el hilo? Porque una de dos, o no lo has hecho y no sabes de qué hablas; o lo has hecho y no has entendido nada en absoluto... [agggtt]

Claro que me lo he leído.

Es una respuesta preventiva. :D
InaD escribió:Menuda justificacion, tus jefes se han pasado asdrubal.

Y repito eeuu cada dia se parece mas a una dictadura.
Con su patriotismo extremo, con su manipulacion de medios, con su desinformacion total, con sus leyes antiterroristas que vulneran derechos humanos de los propios ciudadanos estadounidenses, por sus ataques a otros paises y sus campos de concentracion como guantanamo.
Quien no lo quiera ver, no lo vera, pero en eeuu esta el nuevo fascismo.

InaD, deja de tratar a las personas de fachas, y a los gobiernos de fascismo...Te va demasiado grande...Como un buen anti-sistema, anarca, republicano que eres, procura informarte mucho mejor antes de postear y abrir la boca, que te salvará de hacer muchos ridículos, como lo que estás haciendo en este foro.
Me se de una constitución que es una auténtica chapuza.
Si Sadam hubiese tenido la misma cara ideando algo así, se hubiera salvado de la horca.
Alguna sorpresa con lo que hace el pais belicoso de Noreamerica..? Pues para mi ninguna sorpresa.
A riesgo de ser tildado de Antiamericano solo puedo destacar que es muy ironico que en el pais de la libertad, la justicia y la democracia, el país que tiene como misión auto impuesta llevar esa libertad justicia y esa democracia de la que hacen gala a todos los rincones del planeta, sea precisamente un pais donde esos valores sean tan vilipendiados vapuleados e ignorados. EEUU es el país de la hipocresía.

De todas formas es tan sencillo como que si luego llega al poder el otro bando cojan esa ley y se la pulan y si legalmente no se puede, ya encontraran la manera de hacerlo, precisamente el pasarse las leyes por el forro de los cojones no suele ser un problema para el gobierno norteamericano.
Grapadora escribió:InaD, deja de tratar a las personas de fachas, y a los gobiernos de fascismo...Te va demasiado grande...Como un buen anti-sistema, anarca, republicano que eres, procura informarte mucho mejor antes de postear y abrir la boca, que te salvará de hacer muchos ridículos, como lo que estás haciendo en este foro.

Me parece muy respetable la opinion conservadora de cierta gente del foro pero no la comparto amigo.
No trato a nadie como facha, no MANIPULES.
Manipular.. algo que tanto tu como la administracion bush veis de lo mas normal, luego me dices que me va demasiado grande la palabra fascista, cuando apoyas a un gobierno fascista como el de bush.
Pero estas cegado, esto va a mas no se va a quedar asi, con el tiempo veremos quien tiene razon.

Y bueno, buen antisistema, anarca, republicano, etc, ni idea de lo que soy tienes. Asi que como me recomiendas antes de hablar sin saber tate calladito.
Asdrubal escribió:Esto es algo que hacen muchos Gobiernos, por no decir todos los del mundo

¿Como cual?

InaD, di a todo que sí y no gastes teclas. [barret]
Vaya.. al tio adolf no se le ocurrio esa idea a tiempo...
Que injusto es el mundo la verdad.
¿Cómo alguien puede auto indultarse de forma preventiva? Esto es una tomadura de pelo.

Por mucho que alguien sea pro-EEUU tiene que ver algo sospechoso. Basta con pensar que nadie se auto indulta si no ha hecho algo malo.

Y otro error en el que se suele caer es pensar que criticar a la administración Bush es atacar a Estados Unidos. O sea, que si digo que lo de Irak y Afganistán es un genocidio, estoy contra EEUU. ¡Si hasta muchos estadounidenses también lo dicen!
Esto me parece un chantaje, porque yo no tengo nada contra ese país, sino contra los desalmados que controlan el poder.
realmente asqueroso.

no voy a decir que me gustaría que les pasase porque me gano un BAN.
Como siempre que se salpica de mierda el imperio yankee, se intenta desviar la atención rápidamente: http://www.elotrolado.net/hilo_Elecciones-en-Cuba_939520

Y luego quieren que nos creamos al pie de la letra el 11S.. :-|
A ver, EEUU no está luchando contra un enemigo claro, sino contra terroristas, por lo que tiene que aplicar técnicas no clásicas. Por cierto, a los moros de Al Qaeda no los amapara la Convención de Ginebra, puesto que no pertenecen a ningún ejército conocido ni defienden a ningún país. Por tanto, si ellos gustan de jugar sucio, los americanos deben jugar sucio con ellos.

Y no lo olviden, todo lo que beneficia a América beneficia indirectamente a Europa. Así que más vale que este continente de gafapastas asuma que nuestro sitio es al lado de EEUU, o acabaremos siendo una mera caricatura de lo que una vez fuimos
Asdrubal escribió:Y no lo olviden, todo lo que beneficia a América beneficia indirectamente a Europa. Así que más vale que este continente de gafapastas asuma que nuestro sitio es al lado de EEUU, o acabaremos siendo una mera caricatura de lo que una vez fuimos

Más vale solos que mal acompañados.
Si EE.UU. se ha vuelto una manada de religiosos fundamentalistas y reeligieron a Bush son ellos lo que deben acercarse a nuestra posición, no nosotros.

Para hacercarnos nosotros a ellos tendriamos que radicalizarnos.
Y desde 2001 nada de lo que ha pasado ha veneficiado a EE.UU.
Esta medida no veneficia a EE.UU. y Bush no representa a su pais.
Asdrubal escribió:A ver, EEUU no está luchando contra un enemigo claro, sino contra terroristas, por lo que tiene que aplicar técnicas no clásicas. Por cierto, a los moros de Al Qaeda no los amapara la Convención de Ginebra, puesto que no pertenecen a ningún ejército conocido ni defienden a ningún país. Por tanto, si ellos gustan de jugar sucio, los americanos deben jugar sucio con ellos.

Exacto, jugar sucio con ellos.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Es lo que tiene ser los amos del mundo.
Por cierto, ¿cuál es la justificación oficial?
YonnyMestampo escribió:
Más vale solos que mal acompañados.
Si EE.UU. se ha vuelto una manada de religiosos fundamentalistas y reeligieron a Bush son ellos lo que deben acercarse a nuestra posición, no nosotros.

Para hacercarnos nosotros a ellos tendriamos que radicalizarnos.
Y desde 2001 nada de lo que ha pasado ha veneficiado a EE.UU.
Esta medida no veneficia a EE.UU. y Bush no representa a su pais.

¿Pero tú te crees que Europa puede ir sola sin EEUU? Sólo en el siglo XX, los "cultos" europeos provocaron 2 guerras mundiales y dieron luz a los peores regímenes dictatoriales de la historia, mientras que los "paletos" americanos vinieron a salvarnos la jeta en 3 ocasiones.
Asdrubal escribió:

¿Pero tú te crees que Europa puede ir sola sin EEUU? Sólo en el siglo XX, los "cultos" europeos provocaron 2 guerras mundiales y dieron luz a los peores regímenes dictatoriales de la historia, mientras que los "paletos" americanos vinieron a salvarnos la jeta en 3 ocasiones.

osea que lo que pasa es que no estamos preparados para depender de nosotros mismos, y debemos de hacerlo de eeuu?
juas.
Claro claro, y como los americanos no han guerreado por medio mundo ni han creado dictadores, ni ha promovido que el terrorismo que ahora combate creciera en su momento o hablando claro no han removido la mierda.......

Si Europa ahora es un objetivo declarado del terrorismo islamico es precisamente por juntarnos con EEUU, ya ves tu que beneficioso a sido eso, eso si la economía americana se ha visto bien revitalizada con el negocio de la guerra. Ahora resultara que la sociedad, el gobierno y los metodos americanos son un ejemplo a seguir.

Por cierto eso de que como ellos son unos cabrones nosotros también......... es lamentable, ojo por ojo todos ciegos. SI nosotros que somos los que promulgamos los derechos humanos nos los pasamos por el forro ¿quien se supone que los va a defender?
InaD escribió:osea que lo que pasa es que no estamos preparados para depender de nosotros mismos, y debemos de hacerlo de eeuu?
juas.

Una persona con un mínimo de conocimientos históricos no haría esa pregunta de respuesta obvia.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Y no lo olviden, todo lo que beneficia a América beneficia indirectamente a Europa. Así que más vale que este continente de gafapastas asuma que nuestro sitio es al lado de EEUU, o acabaremos siendo una mera caricatura de lo que una vez fuimos

Yo no soy sospechoso de ser de izquierdas, pero las cosas como son: George Bush hijo es un patán ignorante alcohólico. Un mero títere controlado por el complejo militar (entre otros). Si no es el peor presidente de EEUU de toda la Historia, le falta poco.

No podemos ir de demócratas salvapatrias y al mismo tiempo aceptar que EEUU se salte la ley a la torera continuamente. Si al menos dijeran los verdaderos motivos de sus campañas militares, resultarían mínimamente honrados.

Que conste que el mal lo ha provocado el gobierno de EEUU, no sus ciudadanos, que muchos viven engañados por la idea de que el patriotismo es decir "sí" a lo que diga el gobierno de turno, aparte de atemorizados.

Eso sí, EEUU tiene cosas muy buenas. Allí sí que hay separación de poderes, no como en España.
InaD escribió:Me parece muy respetable la opinion conservadora de cierta gente del foro pero no la comparto amigo.
No trato a nadie como facha, no MANIPULES.
Manipular.. algo que tanto tu como la administracion bush veis de lo mas normal, luego me dices que me va demasiado grande la palabra fascista, cuando apoyas a un gobierno fascista como el de bush.
Pero estas cegado, esto va a mas no se va a quedar asi, con el tiempo veremos quien tiene razon.

Y bueno, buen antisistema, anarca, republicano, etc, ni idea de lo que soy tienes. Asi que como me recomiendas antes de hablar sin saber tate calladito.

InaD, me gustaría que pusieras aquí lo que me has mandado por MP, para que todo el mundo vea lo que ha ocurrido...Ok? Porque lo que no puedes hacer es decir que manipulo, que no tengo ni zorra de lo que hablo, y acto seguido me dices lo que me dices por mp, sin que lo vea el resto del foro...
Grapadora escribió:InaD, me gustaría que pusieras aquí lo que me has mandado por MP, para que todo el mundo vea lo que ha ocurrido...Ok? Porque lo que no puedes hacer es decir que manipulo, que no tengo ni zorra de lo que hablo, y acto seguido me dices lo que me dices por mp, sin que lo vea el resto del foro...

Lo que te digo es que pense que tu replica era de absdrubal y te conteste como si fueras absdrubal, por eso te conteste en ese plan.
contento? de hecho te dije en el mp que si querias lo aclaraba por el hilo, por que fue una metedura de pata mia al confundir nicks y posts.
Pero por otro lado, mira la cantidad de replicas que he estado haciendo hoy-ayer. en alguna tenia que fallar

De todas formas decir que voy llamando a la gente facha si es manipular, o manipular o mentir no se.
saludos.
Asdrubal escribió:A ver, EEUU no está luchando contra un enemigo claro, sino contra terroristas, por lo que tiene que aplicar técnicas no clásicas. Por cierto, a los moros de Al Qaeda no los amapara la Convención de Ginebra, puesto que no pertenecen a ningún ejército conocido ni defienden a ningún país. Por tanto, si ellos gustan de jugar sucio, los americanos deben jugar sucio con ellos.

Claro... es que con ese razonamiento, nos pasamos también por el forro de los cojones los derechos humanos. Sí, son derechos inalienables a los humanos, pero... cuando nos interese, pues definimos al "enemigo" como no humano... y ale, vía libre para hacerles perrerías... ves qué fácil?

Lo de que no les ampara la convención de Ginebra es un lamentable rodeo legal, que cualquier persona con un mínimo de decencia no tendría la vergüenza para defenderlo. Pero como no la tienen... pues así nos luce el pelo.

Asdrubal escribió: ¿Pero tú te crees que Europa puede ir sola sin EEUU? Sólo en el siglo
XX, los "cultos" europeos provocaron 2 guerras mundiales y dieron luz a
los peores regímenes dictatoriales de la historia, mientras que los
"paletos" americanos vinieron a salvarnos la jeta en 3 ocasiones.

Antes solos que mal acompañados. Los europeos provocarían 2 guerras mundiales, pero a este paso los que vamos a tener que sacarles las castañas del fuego a los americanos vamos a tener que ser nosotros, porque tienen ya desde hace un tiempo el germen de un gobierno totalitario con todos y cada uno de sus ingredientes: recorte de las libertades personales, cultos religiosos cada vez más extremistas, recorte de derechos y libertades en pro de ganarles la guerra a los terroristas... cada vez está más cerca que venga un iluminado y se proclame presidente de por vida porque Dios se lo ha dicho.

Asdrubal escribió:Y no lo olviden, todo lo que beneficia a América beneficia
indirectamente a Europa. Así que más vale que este continente de
gafapastas asuma que nuestro sitio es al lado de EEUU, o acabaremos
siendo una mera caricatura de lo que una vez fuimos

NO. El sitio de los europeos decentes está en contra de las dictaduras, de la tiranía, de la tortura y del totalitarismo. Si queda gente decente en Europa, será señal de ello el que nos neguemos a seguir al gobierno de EEUU en el camino en el que se han metido, que sólo conduce al totalitarismo, la tiranía y la destrucción de los derechos humanos.

Y soy muy consciente de que gran parte de los americanos no tienen culpa ninguna, y de que hay muchas buenas personas. Pero tienen a unos líderes que no tienen mucho que envidiarle a la cúpula del partido nazi a finales de los años 30.
recien sacadito de meneame:

Breve historia de las invasiones de EEUU desde 1945

No me extraña nada que hayan aprobado esa ley
krausen escribió:recien sacadito de meneame:

Breve historia de las invasiones de EEUU desde 1945

No me extraña nada que hayan aprobado esa ley

Corea del Sur, 1945-1953: Después de la segunda guerra mundial, Estados Unidos reprime a las fuerzas populares progresistas favoreciendo a las conservadoras que habían colaborado con los japoneses.

Hay que me LOL

Alemania, década de 1950: La CIA emprende una amplia campaña en contra de Alemania oriental. Éste fue uno de los factores que influyeron en la construcción del Muro de Berlín en 1961.

Más aún

Somerset escribió:Claro... es que con ese razonamiento, nos pasamos también por el forro de los cojones los derechos humanos. Sí, son derechos inalienables a los humanos, pero... cuando nos interese, pues definimos al "enemigo" como no humano... y ale, vía libre para hacerles perrerías... ves qué fácil?

Lo de que no les ampara la convención de Ginebra es un lamentable rodeo legal, que cualquier persona con un mínimo de decencia no tendría la vergüenza para defenderlo. Pero como no la tienen... pues así nos luce el pelo.

A ver, si tú me hablas de soldados que se dedican a luchar en el campo de batalla y demás, pues me parece muy bien. Ahora, gentuza que se dedica a poner bombitas cargándose civiles a mansalva, no. También los soldados americanos que violaron y mataron a una adolescente iraquí y su familia merecían ser ajusticiados, no iba a llorar por ellos.

Antes solos que mal acompañados. Los europeos provocarían 2 guerras mundiales, pero a este paso los que vamos a tener que sacarles las castañas del fuego a los americanos vamos a tener que ser nosotros, porque tienen ya desde hace un tiempo el germen de un gobierno totalitario con todos y cada uno de sus ingredientes: recorte de las libertades personales, cultos religiosos cada vez más extremistas, recorte de derechos y libertades en pro de ganarles la guerra a los terroristas... cada vez está más cerca que venga un iluminado y se proclame presidente de por vida porque Dios se lo ha dicho.

Me parece que flipáis demasiado con ciertas cosas que se dicen por Internet, y me sorprende de ti particularmente. No hay que retrotraerse a las Guerras Mundiales, en el año 92 estaban exterminando bosnios a 200 kilómetros de la frontera italiana y no movimos un dedo hasta que vino el Tito Sam a parar aquel genocidio. Bush se había planteado una política típicamente aislacionista al principio de su mandato, con intención de retirar tropas de las bases americanas que hay por el mundo, hasta quele tiraron las Torres y tuvo que ponerse a dar caña a los islamistas. Siempre que hay una guerra, y más ésta en la que el enemigo es invisible, se ha de ceder en ciertas libertades, pero eso también pasó en la 2GM.

NO. El sitio de los europeos decentes está en contra de las dictaduras, de la tiranía, de la tortura y del totalitarismo. Si queda gente decente en Europa, será señal de ello el que nos neguemos a seguir al gobierno de EEUU en el camino en el que se han metido, que sólo conduce al totalitarismo, la tiranía y la destrucción de los derechos humanos.

el sitio de Europa es estar bajo el paraguas americano hasta que decidamos tener una política de Defensa clara, con ejércitos profesionales y no ONG's. Y no temas por EEUU, que aunque pasen por altibajos siempre acaba imponiéndose la libertad
Asdrubal escribió:
Alemania, década de 1950: La CIA emprende una amplia campaña en contra de Alemania oriental. Éste fue uno de los factores que influyeron en la construcción del Muro de Berlín en 1961.

Más aún

Cuando estuve en berlín el guía me explicó eso mismo.
4eVaH escribió:
Cuando estuve en berlín el guía me explicó eso mismo.

¿Qué te contó? ¿que Honecker mandó levantar el Muro para evitar una invasión aliada? ¿o es que olvidó ese pequeño detalle que era la marea de ciudadanos del este que huían a la zona Oeste para huir del régimen comunista?
Asdrubal escribió:

A ver, si tú me hablas de soldados que se dedican a luchar en el campo de batalla y demás, pues me parece muy bien. Ahora, gentuza que se dedica a poner bombitas cargándose civiles a mansalva, no. También los soldados americanos que violaron y mataron a una adolescente iraquí y su familia merecían ser ajusticiados, no iba a llorar por ellos.

Y bush es un terrorista? por que bush ordena bombardeos que matan gente a mansalva, que hay de diferencia entre eso y poner un coche bomba?
Det_W.Somerset escribió:Pero tienen a unos líderes que no tienen mucho que envidiarle a la cúpula del partido nazi a finales de los años 30.

Esa idea a algunos les gusta mucho XDXD
InaD escribió:Y bush es un terrorista? por que bush ordena bombardeos que matan gente a mansalva, que hay de diferencia entre eso y poner un coche bomba?

Que a bush se le ha elegido democraticamente para poder dar esas ordenes, mientras que un terrorista lo hace sin permiso... basicamente.

Pero tienen a unos líderes que no tienen mucho que envidiarle a la cúpula del partido nazi a finales de los años 30.

Que yo sepa Bush no hace jabon con la peña.
Invade Paises? Sí! Ahora decidme un sólo País que a lo largo de la historia haya sido el imperio con mas fuerza y no haya invadido/atacado otro pais.. se salva alguno? No!
Deberiamos poner a parir a todos los paises occidentales, empezando por el nuestro¿Por que tanta fijacion siempre con USA...?
59 respuestas
1, 2