Al parecer y tras varios comentarios en los foros de ONO de algunos usuarios, parece ser que ONO ha dado el salto y ha pasado a filtrar uno de los últimos bastiones que le quedaban por conquistar en la guerra por el no consumo de su banda ancha. El protocolo FTP usado por muchas empresas y por muchos particulares está siendo filtrado y dejando las descargas desde los servidores a los clientes en las irrisorias velocidades de 20 Kbps o lo que es lo mismo, la misma velocidad que un programa P2P.
Hay que puntualizar un detalle, no toda descarga desde un FTP esta siendo filtrada (no son tan tontos), solamente aquellos servidores-clientes que utilizan certificados de encriptación SSL publicados por ellos mismos y no por ninguna autoridad certificadora. Según algunos usuarios que se han puesto en contacto con ONO en algunos casos (empresas) les han reconocido que existe tal filtrado y en otros casos (usuarios) les ha demostrado mediante conexiones a REDIRIS (claro está sin SSL) que el protocolo FTP funciona bien.
Todo apunta a que ONO quiere eliminar de un plumazo y con una vuelta más de tuerca a su filtrado a aquellos usuarios que hacen uso de servidores FTP y por lo tanto aprovechan al máximo los megas que tienen contratados con ONO.
Objetivo de ONO en un futuro: Clientes muy selectos que sólo lean los periódicos online, vean unas cuantas páginas, se pegen de coscorrones con los P2P y bajen el correo todos los días.
Un saludo
Fuente: bandaancha.st