videoconsolas escribió:
Llevan años comiendonos a todos la cabeza en clase de religion, etica, sociales, historia, y hasta ahora nadie se quejaba.
El verdadero problema de educacion para la ciudadania es que ha quitado aun mas el poder de la iglesia catolica, al dejarla la nivel del resto de religiones, y os estan utilizando a todos vosotros para haceros creer que es una mala asignatura solo para conseguir recuperarlo.
En vez de decir esas cosas sacadas de libertad digital o de la reseña, molestate en leer el libro, y luego hablamos...
Nooo amigo no, en mi post no he citado la religion, que es fantásticamente elegible por los padres de cada alumno.
Hablo de educar a los hijos ESTATALMENTE para que tengan una ideologia de izquierdas. Ningun colegio sera del todo neutral eso esta claro, en clases de historia y cosas asi se suele acabar viendo, pero al menos tiene que estar en manos de los padres poder elegir si quieren darle a sus hijos una educacion con unos principios o con otros. Lo malo de esta asignatura es que uniformiza ideas en todos los centros. Todos a la izquierda. Yo he visto ilustraciones de estos libros. Son prohomosexuales, antiamericanas (en general antioccidentales, hombre europeo malo, hombre moro bueno, jao), antirreligiosas...... pues elegire yo si quiero que mis hijos tengan estos valores u otros, no? Que no me los imponga el estado.
Pero mira, mira que tolerantes son y respetuosos
Y mira esto, con texto y todo
"El liberalismo y el capitalismo no pueden pretender la democracia realmente popular. El liberalismo, porque promete igualdad abstracta y da desigualdad real, y el capitalismo, porque se basa en la desigualdad creciente"(Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, de Ediciones del Serbal)
No necesito que ZP me enseñe el modelo economico correcto, hay una cosa que se llama OPINION. Ademas que ese parrafo para un niño es un bodrio incomprensible, vamos, la tipica rojada. Lo ideal seria que en el colegio no se metieran ideas politicas, pero si se le meten que yo como padre pueda elegir de que tipo son, no institucionalizar la izquierda
Y esta imagen que me encanta y me parece autoexplicativa