Aumentar tamaño de ext3

Me he quedado sin espacio en la partición /home. Quiero hacer más pequeña la partición de Windows y aumentar mi /home.

Ayer estuve un buen rato intentándolo solucionar con el GParted desde Knoppix y no me funcionó. Ahora mismo estoy con el LiveCD de Kubuntu, usando el QTParted.

He buscado y sólo he encontrado estos 2 hilos, pero no me solucionan nada:
http://www.elotrolado.net/hilo_Fusionar-particiones--formato-Ext3-_682787
http://www.elotrolado.net/hilo_Duda-sobre-particion---_796498

Lo primero que he hecho ha sido redimensionar la partición NTFS de Windows, de 55 GB a 23. Hasta aquí, perfecto.

(No lleva el Gimp!!! Os tendré que dejar la captura completa)

Imagen

Al hacer click derecho sobre las particiones /home y el espacio libre resultante (que, en teoría, son las únicas que 'pintan algo' en lo que quiero hacer), sólo se puede clicar en 'Propiedades':

Imagen
Imagen

Todas las particiones están desmontadas.
¿Qué tengo que hacer?
Ni puedo redimensionar la NTFS... Con el Partition Magic lo único que puedo hacer es que el espacio que actualmente esté libre vuelva a la partición NTFS (que el QTParted ni eso...).

Gracias.
Saludos.

Yo tenía el mismo problema más o menos (o parecido, en base, era redimensionar la partición de windows) Y no lo logré hasta que me bajé una live cd de sólo el gparted (o una de sus variantes para kde, es lo mismo) Una vez booteado el sistema con esa live, pude hacerlo sin mayor problemas.

EDIT: La live cd de la que hago mención me la descargué de aquí

Requiescat In Pain.
Lo ideal en estos casos es tener una estructura LVM montada, y poder hacer todo esto y mucho mas en caliente ;D
La mejor solución sin duda es bajarse el Gparted LiveCD y hacerlo desde ahí. Aunque con cualquier distro que lleve el gparted te debería de funcionar. Primero de todo defragmenta el disco desde Windows sinó te quieres cargar algo.

Sinó desde linux instalas ntfsprogs que tiene una herramienta para redimensionar particiones ntfs sin perder datos, ntfsresize.

Saludos:).
Phyrok escribió:Saludos.

Yo tenía el mismo problema más o menos (o parecido, en base, era redimensionar la partición de windows) Y no lo logré hasta que me bajé una live cd de sólo el gparted (o una de sus variantes para kde, es lo mismo) Una vez booteado el sistema con esa live, pude hacerlo sin mayor problemas.

EDIT: La live cd de la que hago mención me la descargué de aquí

Requiescat In Pain.

Muchísimas gracias, me ha ido estupendo :)
(Por cierto, tu frase final está relacionada con Elfen Lied?)

Yog-Sothoth escribió:La mejor solución sin duda es bajarse el Gparted LiveCD y hacerlo desde ahí. Aunque con cualquier distro que lleve el gparted te debería de funcionar.

No entiendo el porqué, pero desde distribuciones no me funcionaba, y con el GParted LiveCD sí [ok]
K. Ichigo escribió:Muchísimas gracias, me ha ido estupendo :)
(Por cierto, tu frase final está relacionada con Elfen Lied?)

No entiendo el porqué, pero desde distribuciones no me funcionaba, y con el GParted LiveCD sí [ok]

No hay de que, siempre es un placer echar un cable a alguien.

Creo recordar que leí en algún foro que el gparted solía dar problemas si las particiones estaban montadas (A mí me los daba incluso desde el knopix).

/off topic

No, realmente no está relacionada, aunque me encante ese anime.

Requiescat In Pain.
6 respuestas