Ayuda - Solucion A los que no puedan programgar 12f683 con T20

Hola, depues de mucho leer me acabo de poner a programar el 12f683 con mi t20, nada mas pinchar el pic en el zocalo, respetando la muesca, me di cuenta que el led se debilita mucho como que hay algun tipo de derivacion, lo quite revise la posicion los pines en los esquemas y nada, lo vuelvo a pinchar y lo mismo, le di a borrar y lo borra le doy a programar y nada error 000H, lo leo y veo que se ha quedado todo a ceros, no me deja borrarlo, ni programarlo, luego cai en la cuenta q mi t20 es uno estendido un modelo diferente al original y comparando con el t20 simple veo que el pin 3 en el original no se usa y en esta version esta puenteado con el uno a VDD pero en este pic el pin 3 es el GP4/AN3/T1G/OSC2/CLKOUT, vi q en el programador sencillo que sale en este foro solo se usan los pines 1-4-8-7-6, levante la pata 3 del pic, y ahora cunado lo pincho no se debilita el led, y consigo programar la eprom, pero no el codigo de programa que siempre me queda a ceros.
Os adjunto una captura.
mi pregunta es:
Hace tiempo me paso algo parecido y consegui recuperar el pic, ¿¿este se podra recuperar o lo dejo por imposible, se puede estropear por meterle 5V por el Pin 3 GP4/AN3/T1G/OSC2/CLKOUT??
Asi que ya sabeis si teneis un T20 levantar el pin 3 antes de pinchar los 12f683.
Mi T20 es el T20SEX
Si alguien puede que borre el otro post, que no me deja.

Adjuntos

A mi, con el mismo icprog (1.05D) ni siquiera me aparece en la lista de pics el 12F683, me tiene todo mosca.

¿Sabéis de qué podría ser?
hay una versión modificada, que publico n3tkat del icprog, con soporte para el 12f683.

Yo en mi equipo, no soy capaz de programar esos chips (aunque si otros como el 12f629) , y siempre obtengo el error 000h , sin embargo con la misma configuración mi hermano en su ordenador puede hacerlo con el TE20.

No he llegado a medir con un polímetro si se debe a que la señal se debilita, si es una perdida por el cable serie que utilizo, si es por el ordenador, pero el caso es que se puede programar.
Podeis decirme que configuracion poneios en cada ventana del icprog, desde tipo de hard a opciones.
Wirules, puedes mirar a donde esta conectado el pin 3 de tu T20?
El punto 3 esta conectado por medio de una pista al punto 1 lo cual, AFAIK, es normal en cualquier TE20.

te20
Imagen

puntos de conexion
Imagen
hola wiirules, tu has probado a programar el 12f683 con ese t20 y el icprog???, yo soy incapaz, y como te comente cuando pincho la pata 3 del pic se me atenua muchisimo el led de power, pueder postearme toda la config del icprog y demas no se que hacer, yo con este t20 he programao de todo 12c509 16f84A 16f628 16f875, pero con el 12f683 y 12f629 nada, si puedes posteame exactamamente que transistores y diodos lleva tu t20 por q creo que los mios no son los originales.
Un Saludo.
Bueno ya he abierto un hilo con mi problema esta es la continuacion.
Hilo original:

http://www.elotrolado.net/hilo_Ayuda---Solucion-A-los-que-no-puedan-programgar-12f683-con-T20_918139

Bueno chicos , mi suerte va de mal en peor, he construido el programador con el transistor 170, he recuperado un 12f629, y programado correctamente, luego con el picprog4u programe el 12f683 con el codigo 2.0 RC3, todo ok, me puse a leerlo con el icprog y vi que tenia los fuses cpd y Boden activados, entos cogi los deseleccione y le di a programar me pregunto lo del valor de oscilador como es un 12f683 le di que no, y ahora el pic esta como el otro a leerlo me salen todo ceros y el picprog4u me dice que esta protegido, alguien sabe como lo puedo recuperar?, si os sirve de algo no programeis con el icprog.
Por favor echarme una mano ya no se que hacer, toy desesperao.
Un Saludo.
algo parecido me paso con un forero y con un 12f629.

Fuimos a su casa, con mi TE-20 y nada, no había manera, cuando volvi a mi casa con uno de sus chips, voila! el chip se quedó operativo a la primera.

Puede ser simplemente por el puerto (yo he probado varios programadores en mi pc y van bien, mientras en otros pcs no funcionan al programar algunos modelos de chips).

Un saludo
no se, yo ahora estoy con el programador casero no con el t20 y el 12f629 va ok pero los 2 12f683 se me han quedado con el Cp activado y no puedo quitarselo. Puede ser cosa de puerto serie, no se, ya son muchas cosas juntas, alguien sabe como testear el puerto serie???
El puerto serie, si lo tienes configurado a 9600 y te funciona la programación de otros chips, entonces deberia funcionar correctamente.

De todas formas, sabes que si tienes activado el cp es normal que no te verifique el chip y te de un error 0000h verdad?

esos chips los puedes reprogramar todas las veces que quieras, por lo que aunque tenga el cp activo no influye para volver a escribirlos, solo para leerlos.
es una cosa rarisima, a mi una vez me paso algo parecido y consegui recuperarlo, pero esta vez es raro que por programar con el icprog, habiendo programado correctamente con el PICProg4U antes, y se quedaron con Cp, pero es que no he marcado la casilla, no me huele muy bien ese icprog para el 12f683, la verdad que ahora no me atrevo a pincharselo a la wii, si alguien supiera como quitarle el Cp.
wiirules escribió:El punto 3 esta conectado por medio de una pista al punto 1 lo cual, AFAIK, es normal en cualquier TE20.

te20
Imagen

Me podeis decir que Te-20 es este? es que tengo uno igual y ahora no recuerdo cual me dijeron que era, ya que era el ultimo y solo pregunte si era un te-20 o no, creo que era el Te-20x
Muy buenas!

He intentado pragramar el 12f683 con el Winpic800 y me da el siguiente error:

ERROR -> De escritura en dirección: 0x0000
Escrito: 0x2146 Leído: 0x3FFF

Con el icprog, me pregunta que si quiero asignar un valor al oscilador.. le digo que no y al rato da error de verificacion.

El PicProg4U me da error en el archivo de verificacion.

Creo que me carge el 12f683... asi que mañana me pillare otro"s" jeje.

Alguien sabe porq ha podido ser? puede que el pc no tenga bien configurado el puerto com1?...

Sin "querer" le di a borrar todo antes de programarlo.. creo que hay es cuando ha muerto jeje.

Un saludo y muchas gracias!
bajaos el WinPIC800 o el PicPGM y luego me contáis
Muy buenas!

Compre varios Pic mas y me pasa lo mismo en todos, el sistema operativo que utilizo es el xp y el puerto com esta a 9600 (creo que es esa numeracion), por que podria ser?

Un saludo y gracias
Buenas a todos, deciros que yo siempre tenia problemas de errores y demás con el portátil, en el de sobremesa solo he tenido problemas y normalmente a la 2 o 3 intento lo he conseguido , al intentar programar un 18F2550 (consume muchísimo), probe con el portátil con un T20 a programar un 12F683 y nada que no iba, total a lo que iba, me he fabricado un Booster que vi en una web y que casualmente dio en hacer el diseño un colega y ni lo sabia..., y lleva un Max205 se intercala entre el puerto y el T20 y va como un tiro. Eso si hay que levantarle la pata 3 al PIC sino no tira, porque como se ha indicado ya en el foro es VDD.

Bye
Bueno pues os paso una fotos de lo que comentaba en el anterio post, del booster que me he fabricado , esta es la simulacion con el eagle3d:

Imagen

Y esta la realidad:

Imagen

¿Que os parece?

Bye
18 respuestas