Ayuda Overclock este equipo

Hola a todos. Tengo un amd64 3200 con 2 gigas de ram y acabo de sustituir la grafica (800gto) por una 1950pro, el caso es que no estoy notando mucha mejoria y me temo que el micro no da a basto. Seguramente me pondre un x2 4200 que es lo unico que encuentri en sk939 pero mientras me gustaria sacarle algo de rendimiento al equipo.

Gigabyte k8-nf9
Amd64 3200 /winchester
2gb ram ddr400 kingston value

El caso es que antes me iba el easytune que me descargue de la page de gigabyte t me valia para subir un poco el micro pero ahora se me queda colgado y yo desde la bios me pierdo con tanto valor. Decires q por temperaturas no me preocupo pq tengo un cooler bueno en el micro, no el de serie.

saludos

PD: para que no se diga, he estado mirando por el foro y por google y tras encontrar algunos manuales he hecho pruebas pero no he conseguido mucho. en concreto he seguido este http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=6830
yo tengo el mismo procesador pero no consigo eso ni de suerte.
despues de probar mil cosas y que no me arrancase lo unico que he conseguido es

Micro a 2100
FSB 210
210 x 10
y las memorias a 420

no hay manera de pasar de ahi, ni con 220 de clock me arranca, ya he probado bajando el ratio de las memorias y subiendo el voltaje, pero nada. no se cual es el problema.
tb tengo la ultima bios de mi placa (la f11)
a ver si alguien me puede ayudar
Tengo todo igual menos el micro, que es el que planeas agenciarte. :)

Pues que sepas que a mí tampoco me quería arrancar haciendo OC desde la BIOS, así que subí desde la BIOS tan sólo de 200 a 201 el FSB para bloquear los puertos PCI-e y PCI para poder hacer OC desde el Clockgen, y estoy encantado. Nuestra placa, según he leído, se pone a 250 FSB sin problema, pero yo no paso de 230 por los malditos módulos Kingston, los mismos que tendrás tú, imagino.

Así que si quieres hacer algo, píllate unos modulitos apañaos, el micro x2 4200+ y podrías poner todo a unos 250 (o a lo mejor un poquito más si metes un disipa mejor para el chipset, aunque no te va a caber con la 1950pro, así que tendría que ser uno de estos SLI que hay ahora como éste, que probablemente quepa por la curva que hacen los heatpipes) y seguirías teniendo un equipo apañao pa rato...porque yo estoy viendo que con los pocos duros que gano me tiene que aguantar éste un añito más, por lo menos. :-p

Un saludo.

(PD: Ni que decir tiene que si le metes el 4200, le pongas un disipa en condiciones)
hola, ya me ha llegado el micro. He estado probando configs
ahora mismo estoy con la misma que tu pero tengo algunas dudas. En tu firma veo que tus memos pones Kingston 333. Las mias son 400. Ahora, yo he conseguido poner el micro a 2,65, fsb a 240. Pero claro las memos tengo que bajar el ratio y se me quedan a 378. Mi pregunta es:
es mejor el micro a 2.5 y las memos a 425 o
micro a 2,65 y memos a 378.

Las memos a 430 ya me peta el sistema, claro que no he probado a meterles mas voltaje pq no me fio.

a ver que me decis

por cierto, si que tengo un bueno cooler. es un gigabyte rocket 3d o algo asi con regulador de velocidad, he probado el test de uso de cpu del everest y se me pone a 67 como maximo sin subir la velocidad del cooler y en idle esta entre 34-38.
Y la fuente es una thermaltake de 460w
saludos
Pues yo las tengo así porque al meter 2 módulos de 400, las memos van a 400...pero al meter 4, se ponen a 333 (no sé porque, supongo que por problemas de compatibilidad o algo, siempre pasa).

De todas formas mañana me llegan unas G.Skill poyúas y hermosas para hacer que mi maquinita me dure al menos un año más.

Lo que te recomiendo es que tengas la relación FSB:RAM a 2:2 (así aparece en la placa), para no perder rendimiento. Poner el procesador a 100000000000 y las RAMs flojitas sólo te creará un cuello de botella chungo. Mi relación es de 2:1.83 por lo de los 4 módulos...aunque eso se acabará mañana. [sati]

Resumiendo, que las RAMs vayan síncronas con el FSB...te recomiendo conseguir algunos módulos buenos, nada de serie Value...unas G.Skill, una Kingston Hyperx...cositas así. De momento en la BIOS puedes subir tranquilamente el voltaje de las memos a +0.2v que no les va a pasar nada (siempre que tengas un mínimo de ventilación, digo yo...que si es un horno, mejor no hacer mucho OC a nada :-p)

Un saludo.

EDITO: El micro yo lo tengo en idle a 24º normalmente...seguramente será por la ventilación de la caja...la mía es un avión. xD
no hay manera de conseguir un overclock estable. despues de hacer mil pruebas decidir no forzar mucho y deje

fsb 230x11
htt= x4
DDR 420 3-3-3-8

Parecia que todo iba bien pero cuando intento jugar a medieval total war II me peta siempre en el mismo sitio y no es del juego pq acabo de quitar el overclock y me funciona perfectamente
supongo que debe petar la memoria porque el procesador puede ir perfectamente a esa velocidad no??

a ti te funcionaba siempre estable?
voy a probar dejando las memos a 387 a ver

saludos
4 respuestas