Ayuda con Zyxel P66HW-D1

Pues despues de mirar todos los tutoriales de eol para poder poner NAT Disponible en la 360 han sido en vano, tengo el router Zyxel P66HW-D1, es blanco grandote, lo tengo con telefonica 10MB ADSL2+.

Voy a la direccion del router y voy a NAT/Sua Only y alli pongo los puertos a abrir a la direccion de IP de la 360, los puertos se que son los que hay que poner porque en otro router que tenia antes los ponia y me daba NAT disponible, pero con el Zyxel este no hay manera ni para la 360 ni para la PS3 (Nat tipo3) en cambio otros puertos que abro para programas p2p se me abren perfectamente.

Me e enterado que hay un firmware especial...pero no hay manera de encontrarlo, pero me preguntaba si seria peligroso a la hora de abrir otros puertos... como la PS3 o para programas p2p

Saludos! y Gracias!
Si es el zyxel blanco debes abrir los puertos que ya sabes (asegúrate de configurar la xbox en manual tanto las ips como la dns) y además:

1º abrir los Puertos 88 y 3074 .

2º Por Telnet (entras en ejecutar y pones telnet + la puerta de enlace de tu router te quedaría así "telnet xxx.xxx.xxx.xxx") entrar en 24 system manteinance y en la opción 8 Command interpreter code, escribir lo siguiente: IP NAT CONE 2.

Con esto yo tengo NAT disponible con ese router.

No hace falta ningún firmware para este router eso es con el negro.

saludos
francesc_pego escribió:Si es el zyxel blanco debes abrir los puertos que ya sabes (asegúrate de configurar la xbox en manual tanto las ips como la dns) y además:

1º abrir los Puertos 88 y 3074 .

2º Por Telnet (entras en ejecutar y pones telnet + la puerta de enlace de tu router te quedaría así "telnet xxx.xxx.xxx.xxx") entrar en 24 system manteinance y en la opción 8 Command interpreter code, escribir lo siguiente: IP NAT CONE 2.

Con esto yo tengo NAT disponible con ese router.

No hace falta ningún firmware para este router eso es con el negro.

saludos

Esa es la unica manera de abrir los puertos? ya la conocia pero esque me han dicho que de esa manera es un tanto peligrosa... porque lo que haces una vez entras en telnet y pones eso de "ip nat cone 2" es abrir toooodos los puertos y por lo tanto es peligroso y tambien me han dicho que a la hora de jugar online te hace aumentar el ping de mala manera a la hora de jugar...

Eso es verdad? lo he leido en un foro y varios usuarios coinciden con lo que dice el usuario que dice eso.

Saludos! [ok]
Pués ahora que lo dices no se que efecto tiene pero creo que ping no te crea. Lo que pasa es que telefónica para juegos online no es muy buena pero yo juego al cod 4 con tres rayas si el host es europeo y juego de maravilla.

En cuanto a los puertos puede ser que te los abra porque a mi me salen pantallitas de publicidad (vamos lo típico cuando abres todos los purtos) la rayada es que tengo el firewall de windows activado.

saludos
Lo raro eske no haya otro sistema para abrir los puertos de la 360... osea ke toda la gente ke tiene telefonica y tiene el Zyxel P660HW-D1 tiene que abrir asi los puertos? via telnet? espero ke no pasa nada ni te ralentize la velocidad de la linea o algo asi...

Saludos!
Yo hago a veces tests de velocidad y tengo 3 megas y 325 kb de subida y el test me da 2.6 mb y 270 kb de subida. Abrir los puertos los abres via el configurador de telefónica si no abres los purtos 88 y 3074 te dará nat moderada. O sea que tienes que abrir purtos y poner eso en telnet. Yo creo que velocidad no pierdes pero en los puertos si que afecta algo. Una solución sería poner el comando cuando vayas a jugar y luego cuando acabes ponerlo en normal.

EDITO: He encontrado estp en adslzone.

Restricted Cone NAT

En el Restricted Cone NAT, la IP:puerto publica del router se abre recién cuando el cliente hace un pedido hacia una máquina remota. El router recuerda la IP de la remota y solo acepta información de esta. De manera que si no hay un pedido concreto del cliente, una Remota A no podrá hacerle llegar información. Por ejemplo si 198.162.0.1:80 pide comunicarse con Remota A sale por 202.123.211.25:10080 hacia Remota A 222.111.99.1
Solo Remota A podrá enviar información. Remota B no lo podrá hacer hasta que el cliente haga un pedido a remota B.

saludos
Yo tengo 10MB de telefonica y al hacer test de velocidad me da 257 de subida en teoria tengo 320 de subida y sobre los puertos casi ke paso de tocar nada mas... mientras me vaya bien... porke a ke te refieres a lo de que afecta a los puertos? eske no entiendo muy bien eso...

Haber yo me puedo conectar bien al live y puedo navegar bien, descargar por programas p2p bien... eske nose en ke implicaria eso en los puertos... haber si me lo puedes explicar.

Saludos!
xionvolt, no te calientes la cabeza.
Llama a telefonica y diles que ESE router te da problemas con tu 360 y que te lo tienen que cambiar. Que si no te lo cambian te das de baja de internet porque lo quieres solo para la 360.

Este router, por lo que veo por internet esta dando muchos problemas.
A un compañero de trabajo le ha pasado lo mismo que a ti y en 3 dias le mandan router nuevo. Le dijeron que le cobrarian 35€ por el router y el dijo que de eso nada, que era fallo de ellos.
Asi que, como supuestamente le tienen que cobrar el router, en compensacion por ello, le cobraran solo la mitad de su factura de internet durante los siguientes 3 meses.

Solo tienes que insistirles un poco. Ademas, yo creo que todos estamos en nuestro derecho de reclamar un router nuevo si el que tienes no te funciona bien o no te da un buen servicio, como es en este caso.
xionvolt escribió:Pues despues de mirar todos los tutoriales de eol para poder poner NAT Disponible en la 360 han sido en vano, tengo el router Zyxel P66HW-D1, es blanco grandote, lo tengo con telefonica 10MB ADSL2+.

Voy a la direccion del router y voy a NAT/Sua Only y alli pongo los puertos a abrir a la direccion de IP de la 360, los puertos se que son los que hay que poner porque en otro router que tenia antes los ponia y me daba NAT disponible, pero con el Zyxel este no hay manera ni para la 360 ni para la PS3 (Nat tipo3) en cambio otros puertos que abro para programas p2p se me abren perfectamente.

Me e enterado que hay un firmware especial...pero no hay manera de encontrarlo, pero me preguntaba si seria peligroso a la hora de abrir otros puertos... como la PS3 o para programas p2p

Saludos! y Gracias!

wens yo tngo ese problema y exactamente en tlenet q pongo IP NAT CONE 2 , que pongo exactamente ponme un ejemplo xfavor esqe stoy ya deseperado tngo un V-2000 zyair!!
Haber si yo no tengo ningun problema... simplemente la duda era que si al abrir los puertos por telnet habria algun problema a la hora de navegar o a la hora de usar programas p2p? pero de momento me va perfecto... el principal problema era ke no podia tener NAT disponible en la 360, pero por telnet lo solucione.

Saludos!
si poneis IP NAT CONE 2, lo único que cambia es como se redireccionan los puertos nada más...

por defecto creo que el zyxel viene en IP NAT CONE 1 que es NAT restringida, y el IP NAT CONE 2 es modo simétrico, el que utiliza un router normal y corriente...

Siempre que no os guste el simétrico podéis volverlo a cambiar poniendo IP NAT CONE 1 (o el código que venía por defecto)

http://www.saghul.net/blog/2007/05/25/howto-solucionando-problemas-de-nat-en-asterisk-parte-1/
y q puxiste exactamente en telnet?
xou69 escribió:y q puxiste exactamente en telnet?

Yo fui a Inicio//ejecutar//ahi escribi telnet ******** (la direccion de tu router) despues pulse 24 y 8 y ahi escribi IP NAT CONE 2, pero antes tienes que entrar en tu router y poner 88 y 3074 en los puertos porke o sino no te saldra NAT disponible.

Saludos!
e abierto los puertos lego e ido al terlne primero 24 y despues 8 e puesto ip nat cone 2 y despues e exo la prubea dl nat y nada estricta!
Ostia eske yo tengo un Zyxel pero tu nose... si tienes otro modelo de router... sera diferente digo yo...

Saludos!
xionvolt, tu tienes o has tenido imagenio?
Creo que he tenido y tengo aora... se que tengo telefonica ADSL2+ 10MB, para que querias la informacion esa?

Saludos!
pero eso Zyxel no es el negro? Yo con el Zyxel negro tube que cambiarle el firmware, lo descargue de http://www.adslzone.net, pero de eso hace 1 año.
Yo no tengo imagenio y tengo el blanco. Con el blanco no es necesario cambiar de firmware te vale con abrir puertos y hacer lo del telnet. Ahora telefónica manda los blancos aunque no tengas imagenio.

saludos
xionvolt escribió:Creo que he tenido y tengo aora... se que tengo telefonica ADSL2+ 10MB, para que querias la informacion esa?

Porque mi compi de trabajo, que, hasta ayer, tambien tenia nat estricta tuvo imagenio y se lo quitaron.
Creia que esa era la causa de que no tuviera nat disponible, que tuvo imagenio y ya no, pero al segundo intento de poner ip nat cone 2 le ha dado disponible.

No se si sera porque la segunda vez lo puso en minusculas y la primera vez en mayusculas...

Bueno, da igual. Solucionado al fin y al cabo.
19 respuestas