Yo hasta hace poco tenía un acné normalito, de salirme unos pocos granos y rebentármelos a saco
También tenía espinillas (muchas) y la piel bastante grasa...
Pero me cansé, ya llevaba desde los 11años así (tengo 21 ahora), y fui derechito al dermatólogo a que me recetara Roacután.
Me miró, me preguntó si era alérgico, me mandó unos análisis de sangre (perfectísimos salieron
) y me recetó Dercutane, que es lo mismo que Roacután pero más barato.
Fui algo tonto, porque si hubiera ido por la Seguridad Social, la cajita de 50 comprimidos sale por unos 20€ en lugar de los 50€ que te clavan normalmente... Pero bueno, creo que nunca he pisado un hospital público ni creo que lo vaya a hacer (cosas de la excelente gestión sanitaria del PP en Balears hasta hace poco, y el tener seguro gratis ayuda
).
Bien, la experiencia fue toda una odisea. Al principio me salieron unos cuantos más, pero pronto se fue notando el efecto, lentamente, eso sí. Lo que más noté fue la sequedad extrema de mi cara, labios y fosas nasales, hasta el punto de jugar a arrancarme la piel de dentro de la nariz
XDXD Pero bueno, no fue nada que no se arreglara con una buena crema hidratante de aloe vera para la cara, una hidratante para los labios (recomiendo Kelyane) y una para la nariz (me la regaló el dermatólogo).
A mi me duró unos 6 meses el tratamiento, y contando que son dos pastillitas al día, una caja me duraba 25 días, así que compré en total unas 7 cajas, creo. En total fueron 7x50€: 350€
pero eso sí, los doy por bien pagados.
Ahora casi no me salen granos (alguno se cuela), pero sí que tengo unos pequeños puntitos blancos en la zona de la barba (ni se ven). Las espinillas han desaparecido por completo, pero después de un tiempo la piel tan seca que tenía se ha vuelto de nuevo grasienta y me tengo que poner hidratante antibrillos
Qué le vamos a hacer, tengo la piel más grasa del mundo...
Pero le recomendaría el tratamiento a todo aquel que esté harto de su acne y espinillas, siempre y cuando esté sano y tenga una edad en la que el acné ya se debería haber esfumado.
Salu2!