Ayuda legal con EZFlash

Hola.
El pasado 6 de Noviembre de 2007 realicé la compra de 2 unidades de EZ-FLASH V + Kingston microSD 2GB JAPAN a través de la web española de ezflash.

Los recibí en 24-48 horas.

A los pocos días uno de los cartuchos empezó a fallar. En breve dejó de funcionar completamente.
Intenté contactar con algún responsable de la web a través del número de teléfono indicado en la misma web y de los correos suministrados.

Tras muchos intentos y sin conseguir resultados decidí usar técnicas "poco tradicionales" y conseguí que me contestasen el 5 de Diciembre, anunciándome que durante el mes de Diciembre no dispondrían de atención telefónica.
Comenzaba la "película":

5 de Diciembre de 2007:
Me piden que envíe solo el cartucho sin caja, en un sobre acolchado. Lo envío por correos Certificado.

19 de Diciembre de 2007:
Me pongo en contacto con ellos de nuevo para ver como va el asunto. Me dicen que en seguida me dicen algo.

21 de Diciembre de 2007:
Me comunican que la reposición ha sido enviada por correo Express como carta ¿?

15 de Enero de 2008:
Voy a buscar un correo certificado desde Córdoba. (Por fin llegó! pienso, iluso de mi)
Resulta que me han devuelto el cartucho que envié ya que no se han pasado a buscarlo por la sucursal!
Ya, un poco mosqueado, logro contactar con ellos por correo. Y me contestan, textualmente: “ nosotros te enviamos la reposición sin esperar a recibir el paquete defectuoso “

16 de Enero de 2008:
Me piden un número de teléfono para hablar conmigo. Por supuesto no me llaman.

23 de Enero de 2008:
Me dicen que “ya me dijeron que volviese a enviar el cartucho”...Ya bastante cansado les comunico que los voy a denunciar ante la OMIC y la OCU.

24 de Enero de 2008:
Me vuelven a pedir que les envíe (de nuevo) el cartucho defectuoso. Les digo que la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo(BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164) deja claro que el comprador NUNCA pagará gastos de envío y que yo, habiéndolo hecho ya una vez, me niego a que me sigan tomando el pelo.

Total que así está la cosa, se niegan a enviarme un nuevo cartucho y yo voy a poner reclamaciones en todos los sitios donde pueda. También estoy estudiando poner una denuncia por fraude.
Como mis conocimientos jurídicos son nulos he abierto este hilo a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias y saludos.
No sé si podrás realizar tal reclamación, más que nada porque las malas lenguas dicen que ni siquiera están dados de alta como empresa, al menos como GBA MEDIA LTD que es lo que aseguran en su web, por eso no emiten factura y pueden permitirse esos precios ya que no pagan iva [reojillo]
A mi me paso algo similar con la Tarjeta MicroSD que me mandaron. Estaba defectuosa, y no me hacian ni caso, tuve que estar dando la coña mucho tiempo, y encima se me ponian chulos diciendo que todos sus componentes los comprobaban y estaban perfectamente.

Por desgracia, y aunque suene a chiste, perdi la tarjeta y no pude seguir protestando. Me jure no volver a comprar en esa tienda, y siempre a los colegas les digo que no compren nada ahi.

Espero que tengas suetre con tu protesta, son unos impresentables.
España es asi,

Cuando esta "empresa" era mundoasia, todos pasaron por lo mismo ...
Cuando dejaron colgados a todo dios, cambiaron a GBA Media, idem de lo mismo , toda peña quejandose, pero todos comprando [fumeta]

Y ahora, EZ Flash Store,y toooodo a lo mismo, despues de leer 1000 posts con gente quejandose y siguen comprando [comor?]

Misterios sin resolver.
eGladiator escribió:las malas lenguas dicen que ni siquiera están dados de alta como empresa, al menos como GBA MEDIA LTD que es lo que aseguran en su web, por eso no emiten factura y pueden permitirse esos precios ya que no pagan iva [reojillo]

Pues eso creo que también es denunciable...

REKMASTER escribió: Cuando esta "empresa" era mundoasia, todos pasaron por lo mismo ...
Cuando dejaron colgados a todo dios, cambiaron a GBA Media, idem de lo mismo , toda peña quejandose, pero todos comprando smile_[fumeta]

Y ahora, EZ Flash Store,y toooodo a lo mismo, despues de leer 1000 posts con gente quejandose y siguen comprando smile_[comor?]

Pues no lo entiendo.
En mi caso encontré la web gracias a posts publicados en este mismo foro y no leí ninguna crítica hacia la calidad del servicio. Si bien es cierto que tampoco usé la búsqueda avanzada.
De todas maneras, con el "carrerón" que llevan (y más si lo que dices es cierto) no me explico como siguen funcionando...
pf... denuncia por fraude pero ya.... menudos tipos... menos mal que al final cuando me hiba a comprar mi supercard vi esta web y vi comentarios negativos que si no.... estaria como tu....
WeaponX_ escribió:Pues eso creo que también es denunciable...

Pues no lo entiendo.
En mi caso encontré la web gracias a posts publicados en este mismo foro y no leí ninguna crítica hacia la calidad del servicio. Si bien es cierto que tampoco usé la búsqueda avanzada.
De todas maneras, con el "carrerón" que llevan (y más si lo que dices es cierto) no me explico como siguen funcionando...

Denunciable es, pero a ti lo que te interesa es que te compensen a ti, no que les cierren en el garito.

¿Cómo siguen funcionando? Es fácil, cuando le ven las orejas al lobo, echan el cierre, cambian de nombre y vuelven a la casilla de salida, como en el monopoly :D
eGladiator escribió:
vuelven a la casilla de salida, como en el monopoly :D

Y sin pasar por la carcel, les saldran buenas tarjetas sorpresas y de la suerte. [666] [666]
eGladiator escribió:

pero a ti lo que te interesa es que te compensen a ti, no que les cierren en el garito.

Le interesa las 2 cosas, que le compensen y que le cierren el chiringuito. Dios.... enserio... no se puede hacer nada contra estos.... supuestos ladrones...?
pideles que te envien una copia de albaran que demuestre que ellos te han enviado un articulo y llama a la mensajeria correspondiente a ver si ese numero de albaran existe. si no te lo dan denuncialos y sera a la policia a quien se lo tengan que entregar.
Bueno, al final he conseguido que me envíen el de repuesto en el mismo pedido que tenía que efectuar.

De todas maneras acabo de caer en la cuenta de que al final el defectuoso lo voy a tener que volver a enviar y cubrir yo los gastos de envio (de nuevo)...
Hombre, yo ante este caso optaria por olvidarme de ellos para compras futuras (aunque con la variedad que ofrecen... -_-) y ahorraria dinero para un sustituto de la tarjeta

Al fin y al cabo son relativamente baratas en otras webs mas fiables que esa, y una lucha legal solo haria que perdieses el tiempo, a mi parecer vamos O.o
A mi me está pasando algo peor que a ti porque no consigo que me contesten. Los mails me los devuelven como no entregado y a los teléfonos no me contestan. Ya he contado mi aventura con esta gent`uza en esta web por si la quereis leer que es de aupa.

De todas maneras se me está ocurriendo una forma estupenda de darles un escarmiento: Tenemos que hacer pedidos contrareembolso que luego no aceptaremos para que vayan pagando gastos de envío, a ver si espabilan. Es tan sencillo como inventarse las datos. Seguro que no reclaman nada si son tan ilegales. Yo voy a hacerlo y os cuento.
transmarsan escribió:A mi me está pasando algo peor que a ti porque no consigo que me contesten. Los mails me los devuelven como no entregado y a los teléfonos no me contestan. Ya he contado mi aventura con esta gent`uza en esta web por si la quereis leer que es de aupa.

De todas maneras se me está ocurriendo una forma estupenda de darles un escarmiento: Tenemos que hacer pedidos contrareembolso que luego no aceptaremos para que vayan pagando gastos de envío, a ver si espabilan. Es tan sencillo como inventarse las datos. Seguro que no reclaman nada si son tan ilegales. Yo voy a hacerlo y os cuento.

Hola:

Aunque no se pueda decir nada en favor de los responsable de esa web, la opcion que presentas como escarmiento no creo que sea la mas adecuada, si los que en su consideracion se han sentido con algun tipo de irregularidad con esta web la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en su apartado de infracciones leves pudiera recoger alguno de los hechos que comentais y que son sancionados con 30.000 euros.

saludos.
13 respuestas