Ayuda overclock AM2 Brisbane 4200+

Buenas! Despues de leer en varios sitios lo mismo, vi que mi micro tiene un buen margen de overclock, asi que le meti mano para ver que habia de cierto. En la primera prueba, lo subi a 2500Mhz, y subiendo un poco mas, en mi ultima prueba lo puse a 2750Mhz, y de ahi no subi ya que estoy con el disipador box que viene de serie con mi micro.

http://www.linkyourpics.com/user/5122/overclock1.JPG

Simplemente desde la aplicacion de mi placa Asus, el AI Booster, subiendo el HTT de 200 a 250 y el multiplicador en 11, es decir, sin tocarlo ya que estaba por defecto en ese valor. El LDT lo he bajado a 4, con lo que consigo un Hypertransport de 1000Mhz (250x4), justo lo que queria ya que asi no paso los 1000Mhz y el sistema esta estable. Podria seguir probando a subir el HTT, bajando previamente el LDT, pero por ahora me conformo. Tampoco he tocado voltajes. Tengo pensado dejarlos mas horas otro dia, pero bueno, casi lleva sus 8 horitas. Aqui van mis dudas...

- Como veis la temperatura que alcanza el micro con el overclock, y con la cpu al 100%? Teniendo en cuenta que el micro lleva el disipador box. Cambiariais este disipador por otro? De ser asi, como veis el Artic Cooling Freezer Pro? Me gustaria que ademas fuera silencioso.

- De querer mantenerlo asi, simplemente desde la bios cambiaria el HTT a 250 y listo, pero, vosotros tocariais algo mas? Es que el tema de la memoria sincrona/asincrona no lo tengo muy claro.

- Otra cosa, en el Orthos, porque me muestra en el cuadrado rojo que he puesto, 200x11, si en verdad estan a 250x11?

Pues eso es, por ahora hasta que no tenga mi nueva grafica he vuelto a mis 2200Mhz de serie, para que el micro descanse un ratito (ahora esta a 26º).

Os pongo el resto de componentes por si acaso:
Asus M2N-SLI Dlx NF570 AM2, AM2 Brisbane 4200+, Antec Sonata Designer 500W, ATI Shappire X1550 PCI-E (3850/8800GT en breve), 2 x DDR2 1024MB/667 Kingston, LG Flatron L1915S, 250GB Seagate SATA-II 16MB 7.2K.

Un saludo!
La temeperatura para ser un inbox esta muy bien teniendo en cuenta que llevas el orthos un buen rato.
La configuración me parece acertada y la dejaría tal cual a no ser que quieras subirlo más y como bien has dicho hacer modificaciones htt y ldt.
En lo de la memoria ya no te puedo aconsejar tanto pues estoy mucho más familiarizado con socket 939, pero si en la bios la dejas en 533 digamos aque a esos 2750 la tendras a 666 aproximadamente, que es su velocidad nominal. Echale un vistazo con el cpuz para saber la velocidad a la que va la misma así como los timings a lo que está.

Te ha tocado un micro cañero pues a voltaje de serie o menor alcanzas esos 2750 cuando yo con el de mi hermano llego a 2630 a 1,2 de voltaje que creo recordar es el de serie en estos EE.sALU2!
Si, la verdad que de temperatura esta muy bien dado el OC, por eso quiero comprarme un disipador bueno, para seguir metiendole un poco mas de caña. Por ahi estan llegando a los 3.000Mhz con este micro, para mi seria lo suyo. Lo que pasa que no se cual comprar, pero bueno tampoco tengo prisa de meterle mano ya que hasta que no me compre la grafica (menuda comedura de cabeza llevo con esto), con los valores por default me sobra. Luego posteare los valores de las memorias mediante el CPUZ, un saludo azpeitiargigolo!
Respecto al disipa dicen que el que comentas para el precio que tiene está muy bien pero en cuanto a ruido la verdad es quem no sé como andará. Por cierto, que gráfica te vas a pillar? salu2!
Pues tio, estoy muy indeciso. Tengo reservada una Ati HD3850 256MB de Sapphire (136€, la verdad que de precio genial, y se le puede hacer OC tambien sin problemas), pero me da miedo a quedarme "corto". Luego pense en una 8800GT de 256MB, pero he visto por ahi algunas pruebas y la verdad que tampoco se nota tanto la ventaja sobre la de Ati. Asi que al final me iba a hacer con una 8800GT de 512MB, pero he leido que no se que marca va a cambiarle el disipador, para hacerla mucho mas silenciosa (ya que ahora mismo mi caja no se oye practicamente nada, y meterle una turbina de estas...), asi que me esperare a este disipador.

Y mira que no queria gastarme dinero en la grafica, ya que tiro de Xbox360 y estoy encantado, pero no se, ya puestos que me compre el pc hace cerca de un mes y le puedo meter algo de OC, molaria tener una grafica que acompañe el resto. Sobre el disipador, buscare informacion a ver como va de ruido. El Scythe Ninja tambien dicen que es muy bueno, pero el Artic dicen que es inaudible.
Eso de que yo se oye artic lo pondría en duda según algunos foros, lo que oigo de él es que para el precio que tiene es muy bueno, pero claro si el ninja le dobla en precio será por algo.Salu2!
http://www.linkyourpics.com/user/5122/over2.JPG

Finalmente consegui un OC estable de nuevo, a 260x11. Voltajes no he tocado nada, por lo menos yo, pero ayer hice pruebas con el LDT a 3 y "creo" que el Ai Booster me subio el voltaje del micro (1.46 me parecio ver). Ahora lo he vuelto a poner a 4 (el LDT), y el sistema estable despues de 7 horas con el Orthos con el HT Link un poquito mas alto de lo recomendado, 1040Mhz, pero no creo que haya problema. El voltaje sigue estando por defecto.
Pues nada, esto es lo que hay por ahora, a falta de ir subiendo un poquito mas y de comprarme un nuevo disipador que no sea el inbox!
Un saludo!
IvanDj escribió:http://www.linkyourpics.com/user/5122/over2.JPG

Finalmente consegui un OC estable de nuevo, a 260x11. Voltajes no he tocado nada, por lo menos yo, pero ayer hice pruebas con el LDT a 3 y "creo" que el Ai Booster me subio el voltaje del micro (1.46 me parecio ver). Ahora lo he vuelto a poner a 4 (el LDT), y el sistema estable despues de 7 horas con el Orthos con el HT Link un poquito mas alto de lo recomendado, 1040Mhz, pero no creo que haya problema. El voltaje sigue estando por defecto.
Pues nada, esto es lo que hay por ahora, a falta de ir subiendo un poquito mas y de comprarme un nuevo disipador que no sea el inbox!
Un saludo!


Joder, con voltaje normalizado y las sakao el 2.86 ghz.... consideralo un triunfazo
Paketostio escribió:
Joder, con voltaje normalizado y las sakao el 2.86 ghz.... consideralo un triunfazo


Los estan subiendo hasta 3.0Ghz... en cuanto cambie de disipador, seguire metiendole caña!!! Por ahora con aire me parece que esta muy bien, tanto de OC como de temperaturas. La verdad es que estoy contentisimo con este micro!!
IvanDj escribió:
Los estan subiendo hasta 3.0Ghz... en cuanto cambie de disipador, seguire metiendole caña!!! Por ahora con aire me parece que esta muy bien, tanto de OC como de temperaturas. La verdad es que estoy contentisimo con este micro!!


que pikos maximos de temperatura ta metio con el ventilador inbox??

ES 100% estable?? esq subirle el FSB asta ese punto ya lo considero hasta un reto que hace que se me pongan los huevos de corbata xD
9 respuestas