Ayuda sobre como ponerme lentillas; No lo consigo!! XD

Bueno, hace 2 semanas tras ver que me habia subido la miopia; decidí ponerme lentillas ya que no me gustan llevar gafas (no por el aspecto fisico, ya que de hecho me kedan bastante bien[chulito] xD sino porque me resultan incomodas :S.

El caso es que ahora estoy en "periodo de pruebas"; teoricamente no terminara hasta que consiga ponermelas; pero es que tras una semana intentandolo NUNCA he conseguido ponermelas; no consigo que el dedo se acerque a menos de medio centimetro sin cerrar el ojo con FUERZA XD. Toda la semana pasada (tras intentarlo sin exito media hora cada dia) me las ha tenido que poner el optico ( y hasta a el le cuesta bastante trabajo ponermelas ya que cierro el ojo inconscientemente o me "vibra") y supongo que ya se estará "Hartando" de mi...

Pues eso, si teneis algun consejo; algo sobre que puedo hacer...

Salu2 y siento haberos dado la brasa
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

pillate un aparato de esos para las tias de abrir los parpados o te los agarras bien fuerte tu mismo con los dedos, lo peor es quitarte las lentillas, sobre todo un sabado noche/domingo mañana..... [agggtt] [agggtt] casi tienes que sacarte los ojos.... [agggtt]
Ante todo, mucha paciencia. Esto se corrige con la práctica. Cuando empecé con las lentillas había veces que tardaba hasta diez minutos, entre que se me cerraba el ojo, que no conseguía atinar con la lentilla, que esto y que lo otro... Pero al poco tiempo era capaz de ponérmelas en un segundo y sin usar espejo XD .
Mentalízate en que no debes cerrar el ojo, y sobre todo no te desesperes...

Cuando te las hayas puesto un par de veces irás pillando práctica..

Un saludo y ánimo!! [oki]
Buaa tranquilo a mi me costo 3 semanas ponermelas me ponia demasiado nerviosa i más que mi madre rondaba por ahi cuando lo intentaba U_U (pesada que es). Lo primero es calmarte y no agobiarte, entonces primero decides que lentilla te pones primero (derecha o izquierda) y siempre has de hacerlo igual, pillas un dedo y te aguantas el parpado de arriba y con otro el de abajo para no cerrarte el ojo, entonces mira creo q es para arriba y ponte la lentilla y asi con el otro ojo. Es normal que los primeros dias o semanas no puedas pero intentalo cada dia y un dia se pondra te lo digo yo que acabe con los ojos rojos [burla3] del intento. Ya veras que cuando te acostumbres en vez de tardar 10 minutos lo haras en dos y te las pondras y sacaras donde te de la gana ^^
[+risas]

A mi me pasa igual,estoy igual como tu,en periodo de pruebas....

Y no consigo ponerme ni una lentilla,aunque casi lo consigo una vez.
Mi prolema es que me es inevitable pestañear,ademas de ponerlo a lo bruto....

De momento llevo 2 dias..A saber si a la semana ya lo habre logrado... [+risas]
Yo lo consegui a la primera vez, e stan facil como agarrarte el ojo con los dedos... eke si no no se puede, pero que es fcilisimo, yo tardo ahora 10 seg en cada ojo, pero tengo k sujetarmelo con los dedos, si no se me cierra
La primera vez tardé una hora en ponérmelas, la segunda 30 minutos... así sucesivamente hasta ahora, que me las pongo hasta dormido XD
Ufff, mi hermana recuerdo cuando comenzó la q liaba para ponerse las lentillas, llorando q no era capaz... Supongo q como te dicen, cuando te vas acostumbrando ya está. Yo he pensado en ponerme, pq a veces me resulta incomodo llevar gafas, pero son tantos años con gafas, no las puedes llevar más de 8h, y me da palo eso de q al principio cueste tanto ponerselas xD
tranquilo, todo es coger el tranquillo, yo al principio me tiraba media hora para ponermelas. Al final lo consegui intentando no fijarme en el dedo, asin logro que no se me cierre el ojo
Yo no sé por qué los ópticos y oculistas que he tenido me han dicho siempre que hay que sujetar el párpado superior con el dedo índice de la mano izquierda y el inferior con el dedo corazón de la derecha, mientras sostienes la lentilla en el dedo índice de la derecha (intercámbiense las manos para los zurdos).

¡Pero qué manera de complicarse la vida!

A mí así se me cae la lentilla, es inevitable.

Es mucho más fácil sujetar los párpados con el índice y el pulgar de la mano izquierda y colocar la lentilla con la derecha. O al menos yo lo he hecho así durante 20 años.

¿Cómo os enseñaron a vosotros?

enchu21 escribió:pillate un aparato de esos para las tias de abrir los parpados
¿Qué clase de artilugio es ese? ¿No será un rizador de pestañas? Porque yo he mirado y no tengo ningún aparato para abrir párpados, y creo que no quiero tenerlo...
En vez de mirarte al dedo, mirate el ojo en un espejo ;) ayuda.
a mi me enseñaron igual que a ti y con alguna diferencia yo lo consigo .. soy zurda

Y yo tampoco tengo el artilugio ese para abrir los parpados U_U

edit: este año es el primer q llevo lentillas desde noviembre creo y si hace 5 años que llevaba las gafas y aunque a veces incordian (tngo mil historias q contar con las lentis XD!) prefiero las lentiss
yo mas o menos ya lo he dicho antes, con la mano derecha me subo el parpado de arriba, y con la izquierda pongo la lentilla, y para no parpadear miro al espejo en vez del dedo. Tambien soy zurdo XD
Yo sinceramente no se muy bien donde miro, yo apunto con el dedo y "pa'" dentro :-p :-p

El caso es que luego me la muevo con el dedo tocandome el ojo tranquilamente para que se vaya el aire que se queda metido, y ni aún así se me cierra el ojo... [risita]

Un saludo [pos eso]
Acabo de llegar de "ponermelas"; tras intentarlo durante casi media hora: Por fin consegui (de potra) ponerme la lentilla derecha!!!; vamos avanzando XD

A mi me dice la de la optica que aguante el parpado por arriba con el dedo indice de la izquierda, por abajo con el dedo corazon de la mano derecha y ponerme la lentilla con el indice de la derecha.

Mientras me la pongo me dice que mire hacia la nariz; aun asi cuando esta llegando la lentilla mi ojo mira automaticamente al centro y parpadea...

A ver si soy capaz de quitarmelas ahora a las 8, cuando vuelva XD
xD me haces recordar los primeros dias que las llevaba, que tenia que ir al baño media hora antes de ir al sitio que fuera para ponerme las lentillas. Era todo un ritual XD
jajaja yo a veces sin querer las cambiaba de ojo U_U que mal lo pase un dia, que tenia prisa y hasta que no llege a clase no me di cuenta que no veia nada, que mareo que pille ese dia :o suerte que en el patio pude salir , ir a casa y ponermelas bien
yo siempre he tenido la misma graduacion en los dos ojos, asi que no he sufrido ese problema.. aunque me imagino el caos que podria suponer [tomaaa]
Bastante [tomaaa] pero esto no es lo peor que me ha pasado con ellas :P aixxx pero ara no las cambiaria por nada
Como ya te han aconsejado, lo mejor es ir por pasos.

Elije primero en qué ojo vas a ponerte primero una lentilla. Por ejemplo, yo siempre primero el derecho y luego el izquierdo. Luego, hay varias formas de ponerte la lentilla, la de toda la vida y la "nueva" XD.

La clásica es colocándote la lentilla en el dedo indice de la mano derecha, con el indice de la mano izquierda te estiras el párpado inferior hacia abajo y con el dedo corazon de la mano derecha estirando el parpado superior acercarte la lentilla al ojo. Si te incomoda o cierras el ojo mira hacia arriba y ponte la lentilla en la "zona blanca", luego al mirar hacia abajo y pestañear un poco se pondra en su sitio.

La "nueva" y rápida (util para perros como yo XD) es igual que la anterior, pero bajando solo el parpado inferior con el dedo indice de la mano izquierda. No tienes tanta abertura del ojo para ponerte la lentilla pero a mi me va mejor así que de la otra forma.

Ya nos contarás ;-)
sephiroth91 escribió:A mi me dice la de la optica que aguante el parpado por arriba con el dedo indice de la izquierda, por abajo con el dedo corazon de la mano derecha y ponerme la lentilla con el indice de la derecha.
Lo dicho, que se complican la vida. Prueba a abrir el ojo con la mano izquierda y a ponerte la lentilla con la derecha y nos cuentas.
Bueno, vengo de quitarmelas; he conseguido quitarme (tras media hora XD) la derecha; la izquierda me la ha tenido que quitar ella tras verme como me estaba dejando el ojo XD

Mañana cuando vuelva probare a ponermelas aguantando el ojo con la mano izquierda
yo intenté ponerme lentillas y al no poder, he desistido de volverlo a intentar hasta el dia de hoy... de eso hará como k un año ya de esa idea....

p.d. cuando no tenga nada mejor k hacer lo volveré a intentar... no kiero llevar el resto de mi vida gafas y eso k solo las debo de llevar cuando fuerzo la vista como cuando toy al ordenador, en la tele... xo al no ver de lejos tp es una putada.... sobretodo si te saludan x la calle k entonces una se keda... ¬_¬
Bueno como ya te han dicho, yo creo que es mas facil bajar el aprpado inferior con la mano izquierda y ponerte la lentilla con la derecha. Elige un ojo por el que siempre empieces a ponertelas. En cuanto a lo de no cerrar el ojo, a mi al principio tambien me pasaba, ante todo no te desesperes. Cuando le dejes de tenerle miedo a la lentilla ( Aunque parece que si no escuece, no molesta, no notas ni que la lllevas ) te resultara mucho ams facil.

Al principio yo lo que hacia era fijarme mucho en el espejo. Vamos no mirar al dedo. Y siempre "atacaba desde un lado, no de frente, de forma que solo veia el dedo que sujeta la lentilla de refilon. Igualmente me la coloco sobre lo blanco y luego cierro el parpado lentamente, sacando las burbujitas de aire que se hallan podido quedar...

Espero que pronto te las pùedas colocar, una vez que le pillas el truco no te costara mas de medio minuto.

Un saludo!
Mano izquierda dedo corazon parpado de arriba
Mano derecha dedo corazon parpado de abajo
Mano derecha dedo indice para la lentilla

Toooma foto

Imagen
Con el tiempo no hace falta ni eso, yo abro el ojo mirando hacia arriba y me pongo la lentilla.
enchu21 escribió:pillate un aparato de esos para las tias de abrir los parpados

Jajajajajaaa [qmparto] ¿Para qué quiere alguien un aparato de abrir los párpados? ¿Para cuando tienes sueño? XD Supongo que te refieres a los rizadores de pestañas como ha dicho LadyS XD
28 respuestas