Batería, como la del móvil o como la del portátil?

Esta es mi duda tonta de hoy [tomaaa]

Quería saber si la batería de mi lite es:

- como la del móvil, o sea, es mejor dejarla que se descargue entera para cargarla al tope para que no se "holgue" (pierda duración).

- o como la del portátil, que es mejor no dejar que se descargue del todo porque tiene un máximo de ciclos carga-descarga?
Necrotica escribió:Esta es mi duda tonta de hoy [tomaaa]

- como la del móvil, o sea, es mejor dejarla que se descargue entera para cargarla al tope para que no se "holgue" (pierda duración).

- o como la del portátil, que es mejor no dejar que se descargue del todo porque tiene un máximo de ciclos carga-descarga?

yo cuando lucecita roja,cargo
yo cuando me vicio 8 horas,aunque luz verde,cargo
A mi DPM

(perdona k hable así XDXDXDXDXDXD)

salu2!
Necrotica escribió:Esta es mi duda tonta de hoy [tomaaa]

perdonad el off-topic pero, la batería del portátil si se descarga del todo es malo??? es que me has asustado...
lama escribió:
perdonad el off-topic pero, la batería del portátil si se descarga del todo es malo??? es que me has asustado...

perdona por...¿Asustarte?
hombre,no es una cosa ahí catastrófica,pero,si no me equivoco,no es muy recomendable
Plis,k alguien confirme lo k digo

Con respecto a lo de antes solo quería decir que cuando veo conbeniente recargarla,la recargo
y cuando está la luz roja,tambien la cargo (esto último es de lógica)
Eso si,ni idea si lo k yo hago es lo correcto,pero por ahora a mi,la batería me va bien (Ejem,ejemOOOOOO!!!!) hace 11 meses k tengo la lite
Salu2! (again)
Las actuales baterías de móviles no necesitan descargarse para volverlas a cargar, creo que solo se debe hacer las primeras 4 ó 5 veces y luego ya no importa cuando la cargues.

Y con la batería de la NDS o NDSL pasa lo mismo, así que puedes cargarla en qualquier momento.
GNeras escribió:Las actuales baterías de móviles no necesitan descargarse para volverlas a cargar, creo que solo se debe hacer las primeras 4 ó 5 veces y luego ya no importa cuando la cargues.

Y con la batería de la NDS o NDSL pasa lo mismo, así que puedes cargarla en qualquier momento.

Thanks por confirmar (en gran parte)^^
salu2!
Ahora ke estais con el tema de la duracion de la bateria, estube mirando la iluminacion, con una iluminacion media-baja i un sonido medio, se alarga muchisimo la autonomia, no esperaba tal duracion

Saludos!!
Mirad este enlace os resolverá todas las dudas y olvidará viejos mitos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_iones_de_litio

Saludos.
Buen link! Entonces es como la del portátil, mejor si no se descarga entera... pues mejor para mí! Así la puedo tener siempre cargada para que no se interrumpa cuando estoy jugando [looco]

Lo malo, si es cierto lo que dice el enlace, es que dura 3 años la uses como la uses. Imagino que no se quedará inservible, sino que se reducirá su tiempo de duración, no?
Necrotica escribió:Lo malo, si es cierto lo que dice el enlace, es que dura 3 años la uses como la uses. Imagino que no se quedará inservible, sino que se reducirá su tiempo de duración, no?

Claro, solo se reduce la duración y ademas si quieres la bateria se puede cambiar.
Necrotica escribió:Buen link! Entonces es como la del portátil, mejor si no se descarga entera... pues mejor para mí! Así la puedo tener siempre cargada para que no se interrumpa cuando estoy jugando [looco]

Lo malo, si es cierto lo que dice el enlace, es que dura 3 años la uses como la uses. Imagino que no se quedará inservible, sino que se reducirá su tiempo de duración, no?

Al pasar 3 años (Supongo que se reducirá la batería,sino k raro...)
O si no es eso,siempre puede explotar,aunque este último caso aun no conozco a nadie que le pasara [666] [666] [sati] [666] [666]
(iba con intencion de aportar algo)
salu2!
Jajaja, si os leyéseis el manual de la Lite :Ð

Dice por ahí que a las 400 y pico recargas o por ahí la batería reduce su funcionalidad al 60%

Saludos¡'¡
Link M.S escribió:Jajaja, si os leyéseis el manual de la Lite :Ð

Dice por ahí que a las 400 y pico recargas o por ahí la batería reduce su funcionalidad al 60%

Saludos¡'¡

en el mio pone al 75% [flipa]
Mmmm... ¿Lol?

Error mío XD
Esque hacía tiempo que no miraba el manual de mi DS xD
Es cierto, pone 75%

Saludos¡'¡
Es de litio, asi que tiene q tener carga para poder recargarse... de ahi que de fabrica siempre vengan con algo de carga, sino no funcionaria :) Esto en modelismo se sabe mucho mejor... las baterias de litio tienen la ventaja de que no se acaban de golpe como las antiguas, sino que van perdiendo poco a poco potencia... si las tienes en un avion, ves como pierde potencia, maniobra peor... etc, dandote tiempo a aterrizar. De otra manera caeria de golpe y menuda gracia xDDD :P Para los moviles con bateria de litio, exactamente igual.

En cuanto a los portatiles no. Las baterias de los portatiles sufren mas (mas calor principalmente) y al tenerlas enchufadas permanentemente, acaban a la larga dando problemas (no explosiones, que esas son las defectuosas :P, pero si que en vez de una hora, dure media o menos...) asi que si se esta con cable, dejad el cable y si estais con bateria, con bateria, pero ambas unicamente para cargar la bateria. Por cierto, para almacenarlas, es conveniente tenerlas casi descargadas ya que por desuso tambien pierden eficacia...

Habia por ahi un tutorial sobre como tratar y recargar las baterias de litio, si lo encuentro os lo pongo. Por cierto, no hay que hacer ningun ciclo de carga y descarga, porque te la acabas cargando ;) (eso era en las antiguas)
cuando se te ponga la lucecita roja pues cojes y la cargas y yasta.eso eslo que ago yo y llevo mas de 1 año con la ds y me dura lo mismo.y esta como nueva .

salu2
Link M.S escribió:Mmmm... ¿Lol?

Error mío XD
Esque hacía tiempo que no miraba el manual de mi DS xD
Es cierto, pone 75%

Saludos¡'¡

xDDDD
Pos lo dije a voleo,porque yo tampoco me leí el manual...

cuando sale la luz roja no había k mandarla al SAT??? ah,no,era la 360
(xDDDDDDDDDD)
vider escribió:
xDDDD
Pos lo dije a voleo,porque yo tampoco me leí el manual...

cuando sale la luz roja no había k mandarla al SAT??? ah,no,era la 360
(xDDDDDDDDDD)

Mmmm, creo que digo de nuevo... ¿Loooooooooool?

Saludos¡'¡
Link M.S escribió:
Mmmm, creo que digo de nuevo... ¿Loooooooooool?

Saludos¡'¡

Lo dices porque quieres reirte y a la vez te doy pena...
(Tambien me lo dicen mis amigos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
18 respuestas