BootWaves + BootSound???

buenas gente. os contaré mi problema.
me bajé por ahí unas bootwaves (opening_plugin.rco).
pero, ahora quiero que, además de tener las olas, tenga un bootsound (cambiarle el sonido, vaya).
y el caso es que cuando intento hacerlo con el PSPMenuEdit me dice que el tamaño no encaja y me da error.
efectivamente el tamaño no encaja, ya que el opening_plugin con el sonido cambiado y sin olas son 248 KB, mientras que el de las olas son 235 KB.

en resumen el problema es: ¿como le meto el sonidillo a un opening_plugin con ondas?
Esa misma duda tenia yo hoy hasta q he dado con ello [plas]
Tenia unas olas modificadas en un opening_plugin q encontre por aqui en el foro y en otro opening_plugin tenia el sonido de inicio q dice "pleiesteisonpotebol"... con el RCO Icon Editor podia abrir el opening_plugin del sonido pero no me dejaba el de las olas modificadas, asiq extraje el sonido unicamente (archivo "psp.vag") y con un editor hexadecimal abri el opening_plugin de las olas modificadas, busque el offset donde empieza el sonido, abri el archivo "vag.psp" con el editor y lo copie entero en su lugar dentro del opening_plugin de las olas modificadas... resultado? tengo las olas modificadas con el sonidito de inicio tb cambiado [ginyo]
Todo esto siempre en devhook 0.52 emulando el firmware 3.03.

Salu2.

PD: Mirate el recopilatorio los tutoriales de "tunning" q hay por el foro, a mi me ha ayudado mucho.

PD2: Aqui te dejo el opening_plugin q me he hecho para q veas como me ha quedao y el system_plugin_bg a juego... [jaja]

PD3: Estas son las olas multicolores...
Imagen

Adjuntos

Yo lo kierooooooooo!!!!!

te me curras el opening???
Weno si te da x hacer caridad aki te dejo mi opening...

Y lo q kiero es lo de playstation portable.

Thanks de antemano.

Salud. ;)
Mas q darte todo el trabajo hecho... te dare un poco solo :P
Te dejo adjunto el sonido q quieres, para q intentes hacerlo tu mismo [ginyo]

Salu2.

Adjuntos

laparra escribió:Mas q darte todo el trabajo hecho... te dare un poco solo :P
Te dejo adjunto el sonido q quieres, para q intentes hacerlo tu mismo [ginyo]

Salu2.


Se agradece la intencion pero el sonido ya lo tengo...

Lo malo q no me coinciden los sets.
X eso aun no lo he conseguido hacer.
Una vez le meto el sonido x hex suena fatal y en cambio si lo meto con el ico edit suena bien pero sin olas.
Esto es desesperante.

Salud. ;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, insertar vags en los opening_plugin es fácil solo que no se a cuales corresponden en 2.50 ya que yo uso un opening_plugin de 1.00 (permite usar archivos mas grandes, tanto de iconos como de sonido).

En un opening os encontrareis 2 vags, pues el sonido es stereo.
Para 1.00 el canal izquierdo se encuentra comprendido entre los offsets hexadecimales 0x3B58 y 0x1C559
El derecho entre 0x1C568 y 0x34F69
Pueden tener un tamaño de 325 KB entre los dos canales.
197 KB sería en el caso de que fuera del firm 2.50

El RCOEdit deja insertarlos, pero solo para un canal por lo que hay que tener en cuenta el tamaño de lo que le metemos.

Esto no quiere decir que tengais que meter los dos, pues si meteis solo uno os sonará, pero en mono.
Con esto se pueden crear efectos guapos de stereo.

Para saber insertarlos podeis revisar alguno de mis minitutos, donde de explica la base para meterlos hexadecimalmente.

Esta tarde veré donde están los vags en los opening de 2.50 y os lo diré por si quereis usar esos...

Salu2.
He estado intentando hacertelo, pero me pasa lo q a ti... suena bien paro no salen las olas Oooh
Voy a seguir probando con tu "azul disperso" si veo q la cosa no sale te subire algun azul de los del pack... si es q funciona alguno [+risas]

Salu2.

EDIT:
Bueno, al fin lo he conseguido... no se xq editandolo hexadecimalmente no se veian bien las olas, el caso es q ayer hice un parche ppf de la modificacion q hice en las olas multicolores y aplicando ese parche al azul disperso da un error de q el archivo no tiene el mismo tamaño q el multicolor, pero como me fije en los offset q modifique ayer y vi q coinciden, supuse q podria funcionar y asi es [amor]
Aqui te dejo las olas azules dispersas con el bootsound modificado [ginyo]

Salu2.

PD: Estas son las olas en cuestion...
Imagen

grishnakhelorco:
Yo copie el *.vag completamente y lo pegue desde el offset 0x00004B04 hasta el offset 0x00035F14... luego mire q no sobraban ni faltaran bites pa rellenarlo de ceros o quitar ceros.
Curioso comentario lo del estereo... asi veia yo q los *.vag se parecian si lo partias en dos mitades [burla2]

Salu2.

PD: Gracias por tus tutos, van debuti [oki]

Adjuntos

Una preguntita para grishnakhelorco: cuando modificas el opening_pluging.rco para meterle el sonido que quieras, me he dado cuenta que cuando ejecutas despues cualquier cosa en la psp, el logo de PSP aparece, afeando un poco el bootgame que tengamos puesto. Siguiendo tu tuto del logo de psp, indicas que en el offset 3a14 debe estar el valor 7d para cambiarlo y q asi desaparezcan esas letras. Bien, despues de estar buscando una cadena en todo el fichero con esos bytes, no he conseguido encontrar esa cadena.

Sabes si una vez modificado el opening_plugin con nuestras olas y nuestro sonido, se le puede volver a quitar el logo de psp o ya es imposible y tenemos q tragarnoslo?

Soy el único al q le pasa o hay alguien más q le ocurre lo mismo?

Gracias por todo y un saludo!!
woooo! muchisimas gracias, laparra! no se como no se me ha ocurrido antes :P

laparra escribió:busque el offset donde empieza el sonido

si ahora me dijeses en que offset empieza (o como puedo encontrarlo) y en cual acaba ya seria la repera X-D [risita] [+risas]
ChachiSandER escribió:si ahora me dijeses en que offset empieza (o como puedo encontrarlo) y en cual acaba ya seria la repera X-D [risita] [+risas]

Me cito a mi mismo.... [poraki]
laparra escribió:Yo copie el *.vag completamente y lo pegue desde el offset 0x00004B04 hasta el offset 0x00035F14... luego mire q no sobraban ni faltaran bites pa rellenarlo de ceros o quitar ceros.

Salu2.
ouch! vale, muchas gracias otra vez.
ya tengo mi PSP con el opening to wapo ^^

PD2: voy a quitar las interrogaciones del título
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pepeor escribió:Una preguntita para grishnakhelorco: cuando modificas el opening_pluging.rco para meterle el sonido que quieras, me he dado cuenta que cuando ejecutas despues cualquier cosa en la psp, el logo de PSP aparece, afeando un poco el bootgame que tengamos puesto. Siguiendo tu tuto del logo de psp, indicas que en el offset 3a14 debe estar el valor 7d para cambiarlo y q asi desaparezcan esas letras. Bien, despues de estar buscando una cadena en todo el fichero con esos bytes, no he conseguido encontrar esa cadena.

Sabes si una vez modificado el opening_plugin con nuestras olas y nuestro sonido, se le puede volver a quitar el logo de psp o ya es imposible y tenemos q tragarnoslo?

Soy el único al q le pasa o hay alguien más q le ocurre lo mismo?

Gracias por todo y un saludo!!


Es que ese offset era para los openin_plugin de los firms 3.xx
Ahora, para los del firm 2.50 puedes meterle un lienzo negro de 272x80 con el RCOEdit y así te desaparecería.
Ahí te lo adjunto...

Salu2.

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Ok, voy a probarlo ahora mismo, a ver q tal...

EDITO: Cuando abro el opening_pluging.rco con el RCOEdit me da un error de desbordamiento y aparte me dice q no tiene ningun icono/imagen ni nada parecido...

No lo entiendo... Es la versión 1.05 y otro .rco si me los haabierto sin problemas...

Que es lo q puede estar pasando?

Un saludo!!
Pepeor a mi los opening_pluging con las olas modificadas tpc me los abre, siempre te queda la opcion de hacerlo a mano con el editor hexadecimal [fumeta]
Echale un ojillo a los tutos q hay por el foro, no es mu complicado... hasta yo he aprendido a hacerlo [carcajad]

Salu2.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pepeor escribió:Ok, voy a probarlo ahora mismo, a ver q tal...

EDITO: Cuando abro el opening_pluging.rco con el RCOEdit me da un error de desbordamiento y aparte me dice q no tiene ningun icono/imagen ni nada parecido...

No lo entiendo... Es la versión 1.05 y otro .rco si me los haabierto sin problemas...

Que es lo q puede estar pasando?

Un saludo!!


Lo que pasa es que estás usando un rco de un firm 3.xx
Usa uno de un firm 2.50 o inferior...

Salu2.
laparra escribió:Pepeor a mi los opening_pluging con las olas modificadas tpc me los abre, siempre te queda la opcion de hacerlo a mano con el editor hexadecimal [fumeta]
Echale un ojillo a los tutos q hay por el foro, no es mu complicado... hasta yo he aprendido a hacerlo [carcajad]

Salu2.

Si por trabajar en hexdecimal q no sea!!! El problema es q como son 2 versiones diferentes del opening_plugin el offset cambia y no se por donde hacer la modificación pa quitar lo de 'PSP Play Station Portable'...
Tu sabes el offset pa eliminar eso?

Un saludo!!
No lo se pero a lo mejor se puede encontrar... buscate el archivo original q quieras modificar (logo PSP...) en otro *.rco, lo extraes y lo abres con el editor... miras las pirmeras lineas y luego las buscas en el opening_pluging q quieres modificar... despues no es mas q copiar el archivo modificado (logo borrado) en el lugar del original (logo PSP....), a ver si asi lo consigues; Asi lo hice yo con el sonido y asi se puede hacer con cualquier otra cosa. [ginyo]

Salu2.
Buf!! Alguien tiene un opening_plugin original del 2.5?? Es q no hice mi copia de seguridad... Hábil de mi, jeje.

EDITO: Ya lo he conseguido. Gracias grishnak!! Eres muy amable!!
EDITO2: Como paso de bmp a .dat? Porque la correspondencia entre el logo psp del original al mio solo la puedo hacer a traves de ficheros .dat, y sin embargo el bmp q tengo pa sustituir en el mio, pues eso, q es bmp... La diferencia de bytes es bastante grande...

EDITO3: Ya lo he conseguido!! Lo q he hecho es, como bien decia laparra, buscar el offset que correspondía al logo de psp, que va desde 0x40f8 hasta el 0x4b01 incluida. Bien, pues como no sabia pasar un fichero bmp a .dat, lo q he hecho es meter mogollon de 00 en el espacio donde iba la imagen. Y voalá, ya tengo opening_pluging con la voz de la tia q dice play station portable, las ondas en multicolor y el gameboot sin el dichoso 'PSP Play Station Portable'... Q de puta madre!!

Muchas gracias a todos por el apoyo y la ayuda!!
Pepeor escribió:EDITO3: Ya lo he conseguido!! Lo q he hecho es, como bien decia laparra, buscar el offset que correspondía al logo de psp, que va desde 0x40f8 hasta el 0x4b01 incluida. Bien, pues como no sabia pasar un fichero bmp a .dat, lo q he hecho es meter mogollon de 00 en el espacio donde iba la imagen. Y voalá, ya tengo opening_pluging con la voz de la tia q dice play station portable, las ondas en multicolor y el gameboot sin el dichoso 'PSP Play Station Portable'... Q de puta madre!!

Muchas gracias a todos por el apoyo y la ayuda!!

Me alegro de que finalmente lo hayas conseguido!!!... [666]
Ya te lo podrias subir adjunto y asi me ahorras el currele d hacerlo [jaja] asi solo me falta buscar creo q era el gameboot "blood and clawns" por el HDD o inet... recuerdo q me moló.

Salu2. [ginyo]

PD: Viendo los offset creo q tb se puede hacer un ppf para luego aplicarselo a otros, no veas la de curro q ahorras... si funciona, claro está [sati]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
laparra escribió:PD: Viendo los offset creo q tb se puede hacer un ppf para luego aplicarselo a otros, no veas la de curro q ahorras... si funciona, claro está [sati]


Bueno, pues tienes razón [sonrisa]
Para agilizar el proceso he hecho dos .ppf
Uno para quitar el logo del gameboot en un opening_plugin.rco del firmware 2.50 y otro para los firmwares 3.03 y 3.10
Ya sabeis, debeis aplicarlos a opening_plugin.rco sin modificar (limpios del todo) con el PPF-O-MATIC, por ejemplo.
Una vez hecho ya los podreis customizar como querais.

Logo gameboot off firmware 2.50

Logo gameboot off firmware 3.03-3.10

Salu2.
laparra escribió:He estado intentando hacertelo, pero me pasa lo q a ti... suena bien paro no salen las olas Oooh
Voy a seguir probando con tu "azul disperso" si veo q la cosa no sale te subire algun azul de los del pack... si es q funciona alguno [+risas]

Salu2.

EDIT:
Bueno, al fin lo he conseguido... no se xq editandolo hexadecimalmente no se veian bien las olas, el caso es q ayer hice un parche ppf de la modificacion q hice en las olas multicolores y aplicando ese parche al azul disperso da un error de q el archivo no tiene el mismo tamaño q el multicolor, pero como me fije en los offset q modifique ayer y vi q coinciden, supuse q podria funcionar y asi es [amor]
Aqui te dejo las olas azules dispersas con el bootsound modificado [ginyo]

Salu2.

PD: Estas son las olas en cuestion...
Imagen

grishnakhelorco:
Yo copie el *.vag completamente y lo pegue desde el offset 0x00004B04 hasta el offset 0x00035F14... luego mire q no sobraban ni faltaran bites pa rellenarlo de ceros o quitar ceros.
Curioso comentario lo del estereo... asi veia yo q los *.vag se parecian si lo partias en dos mitades [burla2]

Salu2.

PD: Gracias por tus tutos, van debuti [oki]


Muchas gracias.
Voy a probarlas ahora mismo.
Siento no heber podido contestar hoy en todo el dia pero estado en Madrid y conforme he llegado a casa me ido a currar.


Edito:
Probado y funcionando.
Gracias tio te debo una.

PD. Alguien sabria decirme q versiones son los opening plugin?
Ya q no tiran con PSX y no jalan en RCOicoEdit...

Salud. ;)
grishnakhelorco escribió:
Bueno, pues tienes razón [sonrisa]
Para agilizar el proceso he hecho dos .ppf
Uno para quitar el logo del gameboot en un opening_plugin.rco del firmware 2.50 y otro para los firmwares 3.03 y 3.10
Ya sabeis, debeis aplicarlos a opening_plugin.rco sin modificar (limpios del todo) con el PPF-O-MATIC, por ejemplo.
Una vez hecho ya los podreis customizar como querais.

Logo gameboot off firmware 2.50

Logo gameboot off firmware 3.03-3.10

Salu2.

Gracias por el currele tiu!! [looco]
Veo q has puesto q hay q aplicarlos a los archivos sin modificar... yo el ppf del sonido lo aplique en otro con olas modificadas y funcionó... voy a ver si con estos pff tb rula el trapi en otro modificado. [oki]

Salu2.

PD: Os dejo adjunto el ppf q uso para cambiar el sonido, lo he provado en un opening_pluging.rco modificado y rula... deberia funciaonar tb en uno sin modificar pero vaya usted a saber [jaja]

Adjuntos

grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
laparra escribió:Gracias por el currele tiu!! [looco]
Veo q has puesto q hay q aplicarlos a los archivos sin modificar... yo el ppf del sonido lo aplique en otro con olas modificadas y funcionó... voy a ver si con estos pff tb rula el trapi en otro modificado. [oki]

Salu2.

PD: Os dejo adjunto el ppf q uso para cambiar el sonido, lo he provado en un opening_pluging.rco modificado y rula... deberia funciaonar tb en uno sin modificar pero vaya usted a saber [jaja]


Bueno, lo tenía que haber matizado...
Se puede modificar siempre y cuando la modificación no haga el el opening ocupe mas o menos de lo que ocupaba el original...

Salu2.
he cambiado el opening plugin y el system plugin de "laparra
" y cuando inicio un juego de PSX se me kedan las olas puestas yu no me karga el juego , a q se debe?es q me molan mucho esas olas y solo se me soluciona el problema si pongo las q yo tenía antes, un saludo
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Cdlavilla escribió:he cambiado el opening plugin y el system plugin de "laparra
" y cuando inicio un juego de PSX se me kedan las olas puestas yu no me karga el juego , a q se debe?es q me molan mucho esas olas y solo se me soluciona el problema si pongo las q yo tenía antes, un saludo


Mira aquí

Salu2.
Bueno, veo que al final nos acercamos al opening_plugin "perfect". Yo estoy investigando un paso mas adelante de lo que habéis conseguido, pero no doy con ello. Mi idea es hacer un opening_plugin con customización de texto del Coldboot, sonido, bootwaves y además modificar los archivos tex_glow. El problema es que tengo por un lado un opening_plugin 3.xx con coldboot text, sonido y bootwaves cambiadas, y por otro un opening_plugin 2.5 con coldboot text, sonido y tex_glow modificados, sin emabargo no consigo cambiar ahí los bootwaves....alguna idea??
Wenas de nuevo, al final como Pepeor no sa señales de vida hoy pues me quite el logo del gameboot a mano y aqui os dejo un ppf q lo hace to mas facilito [ginyo]
Mola esto de los ppf, asi se puede modificar la cosa facilmente, este lo he provado con la olas multicolores y va way [oki]

Salu2.

PD: Esto es lo mismo q explica Popeor en su "EDITO3" en su ultimo post.

PD2: Los .ppf q puso grishnakhelorco son para lo q los guiris llaman "coldboot", este q pongo yo si es para lo q los guiris llaman "gameboot".

Adjuntos

laparra escribió:Wenas de nuevo, al final como Pepeor no sa señales de vida hoy pues me quite el logo del gameboot a mano y aqui os dejo un ppf q lo hace to mas facilito [ginyo]
Mola esto de los ppf, asi se puede modificar la cosa facilmente, este lo he provado con la olas multicolores y va way [oki]

Salu2.

PD: Esto es lo mismo q explica Popeor en su "EDITO3" en su ultimo post.


Pero no lo entiendo, esto no es lo que ha hecho grishnak antes?
lostzilla escribió:
Pero no lo entiendo, esto no es lo que ha hecho grishnak antes?

Acabo de editarlo para q quede mas claro...
laparra escribió:PD2: Los .ppf q puso grishnakhelorco son para lo q los guiris llaman "coldboot", este q pongo yo si es para lo q los guiris llaman "gameboot".

El de grishnakh es para quitar el logo cuando arraca la PSP, el mio es para quitar el logo cuando arranca un juego/aplicacion y asi poder ver mejor el gameboot.pmf q hayamos puesto.

Salu2.
laparra escribió:Acabo de editarlo para q quede mas claro...

El de grishnakh es para quitar el logo cuando arraca la PSP, el mio es para quitar el logo cuando arranca un juego/aplicacion y asi poder ver mejor el gameboot.pmf q hayamos puesto.

Salu2.


Por eso preguntaba, es que yo use el que puso grish para el 2.50 y me quitó el logo del gameboot con el de la presentacion (era eso lo que queria).
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
lostzilla escribió:
Por eso preguntaba, es que yo use el que puso grish para el 2.50 y me quitó el logo del gameboot con el de la presentacion (era eso lo que queria).


Pues si, así es. Esos ppf que he puesto antes eliminan el icono del gameboot no del coldboot...

Salu2.
Sorry por tardar en entrar de nuevo por aqui, pero entre el curro, la novia y el futbol, uno no tiene tiempo ni pa tunearse la PSP [jaja]

Viendo lo visto ya no hará falta subir ningun archivo, pero bueno, por si lo quereis, ahi va:

Adjuntos

grishnakhelorco escribió:
Pues si, así es. Esos ppf que he puesto antes eliminan el icono del gameboot no del coldboot...

Salu2.

grishnakhelorco yo puse el tuyo para 3.03 y me quito el logo de cuando arranca la psp ein? el de 2.50 no lo he provado, pero ya dice lostzilla q si quita el logo cuando arranca un juego/aplicacion.
Me welvo loko [looco]

Salu2.

PD: Pepeor, no problem tiu [oki] asias igualmente.
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