Buscando solucion format flash1 3.71m33

Pues eso, que creo que este tema es muy importante y nadie ha hecho un pronunciamiento oficial y claro sobre el tema.
Unos dice que simplemente no usarlo, pero claro, algunos tenemos problemas de la flash1 y necesitamos formatearla para solucionar algunos problemas.

Alguna gente dice que puede usarlo sin problemas, otros que nada mas usarlo brick, otros que si recien instalado el 3.71m33 antes de nada arrancar formatear la flash1,otros que restaurar ajustes los primero.....en fin un follon....y ademas teniendo en cuenta que si no tenemos cuidado con todo esto podemos vernos con un pisapapeles sobre todo en slim.

Seguro que si algun moderador lee esto dice ya esta comentado por ahí, y es cierto, he leido todos los hilos pero en ninguno se llega a nada claro y definitivo.

Abro este post para que recopilemos aqui las experiencias de los usuarios en este tema o sus metodos, algun programa para formatear la flash,etc,para poder ver si llegamos a algo claro, y definitivo para todos.

A ver si DAX , si pudiese, nos dijera algo.....

Espero vuestros post.....

EDITO:
No entiendo como nadie en dos días ha posteado absolutamente nada, y estoy harto de ver continuamente hilos de gente con problemas que derivan de esto.Parece que lo unico que le importa a la gente es cargar sus "copias de seguridad", quejarse de los fallos en los CFW y preguntar como reparar su consola una vez brickeada...Por cierto yo no tengo este problema de momento pero hay mucha gente que si, y este hilo era por el bien de todos.
Solo espero q _Alex lo vea y nos diga algo.....
Yo hice un format flash 1 tanto en una slim como en una fat y las dos arrancaron sin ningun problema.
A mi no me querian cargar las themes despues de actualizar a 3.71 m33-3 y le di format a la flash1 no una sino dos veces y no paso nada. (no se arreglos pero tampoco se briqueo)
De esto ya se ha hablado mucho y en diversos hilos.
El problema del formateo del flash1 si no recuerdo mal se dijo que se debia al firm oficial de sony el 3.71 que al formatear la flash desde el recovery provocaba,de forma ocasional que no siempre :),brickeos.
Hubo muchos casos pero que yo sepa no se dijo nada mas del asunto.
si, a mi me ha pasado, al momento de restaurar una nand de otro psp (obviamente sin idstorage), se desaparece la particion 1, 2 y 3, y no hay forma de formatearlas , ni formateando, y esto solo lo he podido remediar con una nand del propio psp, pero mi duda es ¿y que tal si no se contara con una nand propia de dicho psp? ya no se podria recuperar la particion flash1 y demas?
X3r0 escribió:A mi no me querian cargar las themes despues de actualizar a 3.71 m33-3 y le di format a la flash1 no una sino dos veces y no paso nada. (no se arreglos pero tampoco se briqueo)

Mirate este hilo...

http://www.elotrolado.net/hilo_No-me-deja-cambiar-temas-en-3-71-3_883969

Me autocito de otro hilo...
"Ya resolvi el problema de los TEMAS con el error 80108351.
Te explico:
Ayuda de aqui (No se si se podra poner este link, si no se puede pues nada)
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=84213

Antes de Formatear la Flash1 y Restaurar valores desde el Recovery accedi a la Flash1 y tenia estos directorios: dic, gps, net, registry, updater, vsh. Dentro de VSH el directorio THEME.

Al Formatear la Flash1 y Resetear los valores solo tenia el directorio REGISTRY. Y por supuesto fallaba con el error 80108351 al cambiar el tema.

Solo he tenido que crear los directorios VSH\THEME y ya me funcionan.

Lo que no se que otras consecuencias pueda tener el que no existan los otros directorios"

Saludos
Pues como comentais amigos, hay de todo sobre este tema...
hay quien le funciona el flash1, pero no le resuelve nada,hay a quien simplemente hacerlo le brickea la consola......etc.....
Asi que la importancia de hacer backups de la nand al pasar a 3.71 es total...
Pero como os digo en el hilo, y como decis alguno, mucho se ha hablado pero no parece haber solucion o nadie que controle del tema se ha pronunciado oficialmente.
Yo quiero llegar a algo del tipo:

No usa el format flash1 ó
Usar tal programa para hacer esto y no el del recovery ó
sigue tal metodo para resetear y formatear correctamente la flash1.

Por eso pido humildemente a alguien que sepa de verdad sobre los entresijos de la psp (ya que yo soy un simple aficionado a la scene) que nos diga que pasa con este tema, ó por lo menos que con nuestras experiencias y pruebas aqui reportadas lleguemos a algo definitivo...(por el bien de todos)
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
kkolat escribió:Yo quiero llegar a algo del tipo:

No usa el format flash1 ó
Usar tal programa para hacer esto y no el del recovery ó
sigue tal metodo para resetear y formatear correctamente la flash1.

Por eso pido humildemente a alguien que sepa de verdad sobre los entresijos de la psp (ya que yo soy un simple aficionado a la scene) que nos diga que pasa con este tema, ó por lo menos que con nuestras experiencias y pruebas aqui reportadas lleguemos a algo definitivo...(por el bien de todos)

Podrías intentar acceder a la flash de la psp por usb con pandora... igual funciona, y solo bastaría volcar los archivos como si hubieras borrado los anteriores por accidente (por tuneo, por ejemplo)

PD: IMPRESCINDIBLE TENER LOS ARCHIVOS DE LA PSP *ANTES* DEL BRICK
bueno, pues como dice el amigo kkolat, esto de la nand y el formart flash es como le va sobre la marcha a la gente, cada uno dice su experiencia pero no hay nada homogeneo sobre el asunto y nadie sabe realmente si el tema esta solucionado o no.

lo unico que creo que es seguro, es que para reparar una psp, es necesario hacer una copia de la nand con despertar del cementerio v3 antes de modificar a 3.71 no?
Yo pase de 3.71 m33 a 3.71 x despertar del cementerio y me tope con qe al acabar la animacion de las olas se me "congelaba" la consola. Un format flash1 y todo arreglado.
y entrando por el recovery con el usb a la flash1 y borrando los archivos sin mas? te salia despues el pantallazo azul y se restauraba todo...

yo lo hice asi en uno de los ultimos firmwares antes de ke el recovery tuviese la opcion de format flash y me funciono... en el 3.71 no se...
nadie deja nad aen claro no??
salu2
Me pregunto si antes de actualizar a 3.71m33, pasaramos antes por 3.71 oficial y restauraramos valores por defecto, y despues instalaramos la 3.71m33-2 a traves de cementeriov3 serviria de algo...
A ver si alguien que lo haya hecho así nos comenta...alguien a quien el format flash1 del recovery le funcione, no le brickee y le haga lo que se supone que le tiene que hacer y luego no tenga ningun problema de themes,wifi,cuelgues,etc....
Pues yo con mi psp normal, he tenido muchos problemas (vamos, hasta el punto de que por poco la estrello contra el suelo).
La ponia en 3.71, formateaba la flash, al reiniciar me pedia restaurar valores por defecto y a tomar por saco.
Lo que hice fue pasarla con el pandora a 1.5, luego a 3.71 y sin hacer nada mas, la actualizaba a 3.71-3.
Y sin problemas. Ni toco flash1 ni nada.
Y mira que he actualizado psp (ninguna cobrando por supuesto). Todas perfectas. Menos la mia, claro....
Tengo que pillarme otra...
segun dices bajas con pandora a 1.5, luego subes a 3.71m33 (¿con despertar del cementerio supongo?) y luego el update 3....y todo te va bien....?Y no has tenido necesidad de ejecutar el format flash1? Pero has intentado usarlo a ver que sucede....?
Espero que nos comentes mas detalladamente....gracias

En definitiva, la cuestion es saber si actualizando primero a 3.71 oficial, recrea una flash1 correcta y luego al pasar con despertar a 3.71m33 todo va ok, no necesitando nunca de esta opcion.....

EDITO: Por cierto, alguien ha usado el flash1 format, no el del recovery , sino la aplicacion que habia por ahí para kernel 1.5.....
Era por si con ese formateador no habia problema....
Si, luego del 1.5 la paso a 3.71 con el despertar cementerio.
En la misma tarjeta tengo el update 3. La he probado y todo va bien. no he tenido que tocar la flash1 para nada, porque como la toque, se me brickea.
A mi si borro toda la flash1 desde el PC también me brickea.
He estado probando a borrar todos los archivos y carpetas uno a uno para ver cual es el causante del brickeo.
El problema está al llegar a la carpeta registry. Con solo esa carpeta, aun estando vacía, no tengo ningún problema. Sale lo de configurar la hora y tal, lo configuro y ya está. El problema me viene al borrar la carpeta en si, brickeo 100% todas las veces que lo he hecho.
Despues de este brickeo, con el Despertar3 se cuelga formateando la flash1 y no hay forma.
Con el Pandora si la paso a 1.50, me realiza todo el proceso bien, luego enciendo la PSP y la pantalla azul de la configuración. Le doy al circulo se reinicia (no llega a reiniciar, se apaga un segundo la pantalla y se ve brevemente las olas, luego....pantalla azul). Así todas las veces que que le doy al circulo.
Solo la he podido recuperar con el Pandora y una nand-dump de 3.52 (sin idstorage). Luego desde el recovery formateo y no tengo problema. Así ya puedo usar luego el Despertar.
Conclusión: Mi Psp sin la carpeta registry no quiere vivir.
Si al dar formato desde el recovery no borrara esta carpeta (solo el contenido) no se me brickearía o si la creara ya que en mi caso si no tubiera una backup de la nand no tendría nada que hacer.
Y ya soñando un poco, si el que entienda pudiera hacer una especie de despertar que pudiera crear la carpeta registry, creo que no haría falta restaurar la nand.
Espero que esto sirva para el que entienda, yo ya no se que mas puedo hacer.
Un saludo, beronk
Tened cuidado con tocar la flash0 si llegaseis a corromper el IDStorage vuestra psp no volveria a ser la misma :) por decirlo de alguna forma.
Hoy por hoy el IDStorage no es recuperable al 100% a no ser que tuvieseis un back up.
interesante lo que comentas beronk.
Pues eso, a ver si alguien que controle del tema de programar en psp, lanzara una aplicaion nueva para formatear la flash1 sin miedo al brickeo y dejando la flash1 limpia....No tengo ni idea de por que habiendo tantas aplicaciones,homebrew,etc...,de todo tipo, nadie se ha dedicado a intentar solucionar este problema...Es algo que me intriga mucho....

Por cierto beronk vigila que no se te haya jodido el idstorage...pasale el keycleaner o idstoragemanager y a ver que tal...a algunos despues de intentar desbrickear con cementerio y no poder, se les corrompia el idstorage....y como tu has flasheado un dump de pandora sin idstorage,,,,,miralo ok?

Muchas gracias por tus comentarios,beronk.

Por cierto si quereis que este hilo no decaiga y se pierda entre los miles de hilos,y continuemos investigando y posteando experiencias o posibles soluciones, valoradlo...(abajo)
Pues ahora si que me he quedado flipada.....
El idstorage está bien, todo perfecto. He vuelto a formatear la flash1 y se me ha vuelto a brickear, pero esta vez para resucitarla lo que he hecho ha sido poner el dump de la nand de otra PSP y con el pandora he restaurado la nand SIN IDSTORAGE. No funcionaba pero accedia al recovery donde he formateado la flash1 (Era un dump de 3.52m33-4) y luego he ejecutado el despertar para meterle el 371m33. Todo OK. Esto serviría para el que se le ha brickeado y no tiene el dump de su nand siempre que no tenga el idstorage jodido, y con cuidado de al usar el Pandora NO RESTAURAR EL IDSTORAGE.
Un saludo, beronk
Mirad este hilo en maxconsole....

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=88676

....que se trata lo mismo que aquí y es interesante lo que dice.....a ver quien puede confirmar lo que pone el coleguita...aunque creo que esto ya se hablo y aunque funcionaba luego flataban algunos dirs en la flash1,pero a lo mejor con un dump de los archivos de la flash1 previos al formateo estaria solucionado..a ver si alguien lo prueba y nos comenta...y verifica que le funciona el wifi,los temas,los backups,el umd...etc.....
kkolat escribió:Mirad este hilo en maxconsole....

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=88676

....que se trata lo mismo que aquí y es interesante lo que dice.....a ver quien puede confirmar lo que pone el coleguita...aunque creo que esto ya se hablo y aunque funcionaba luego flataban algunos dirs en la flash1,pero a lo mejor con un dump de los archivos de la flash1 previos al formateo estaria solucionado..a ver si alguien lo prueba y nos comenta...y verifica que le funciona el wifi,los temas,los backups,el umd...etc.....

Lo he probado y efectivamente no me brickea.
Wifi OK
UMD OK
Backup´s OK
USB OK
Temas "se ha producido un error interno...."
Un saludo, beronk
OK, beronk, gracias por probarlo, ya vamos llegando a algo...ahora solo falta saber si despues de este proceso, para arreglar los themes, si restauramos ajustes predeterminados se soluciona el tema de los themes y se recrean los directorios que faltan o tenemos que hacerlo manualmente....a probarlo y a ver que tal...a ver quien es el que postea primero y cuenta....estamos cerca del metodo definitivo creo....
yo es que al final creo que no me entero de cual es el punto en el que se puede estropear la consola.

1-
PSP Slim, firm inicial 3.60. DC3, dump de la nand y actualizar directamente a 3.71m33-2, luego a 3.71m33-3. Sin problema.

2-
PSP, firm 3.60 actualizado por un juego, DC3 y dump de la nand y actualizar directamente a 3.71m33-2. Sin problema.

3-
PSP, firm 3.52 actualizado por un juego, DC3 y dump de la nand y actualizar a 3.71 oficial, despues a 3.71m33-2 y despues a 3.71m33-3. Sin problema.

En las 3 se entra sin problemas al recovery desde el inicio pulsando R y se entra en el VSH sin problemas.

¿En que punto se podia haber estropeado alguna de ellas?
anderpr escribió:yo es que al final creo que no me entero de cual es el punto en el que se puede estropear la consola.

1-
PSP Slim, firm inicial 3.60. DC3, dump de la nand y actualizar directamente a 3.71m33-2, luego a 3.71m33-3. Sin problema.

2-
PSP, firm 3.60 actualizado por un juego, DC3 y dump de la nand y actualizar directamente a 3.71m33-2. Sin problema.

3-
PSP, firm 3.52 actualizado por un juego, DC3 y dump de la nand y actualizar a 3.71 oficial, despues a 3.71m33-2 y despues a 3.71m33-3. Sin problema.

En las 3 se entra sin problemas al recovery desde el inicio pulsando R y se entra en el VSH sin problemas.

¿En que punto se podia haber estropeado alguna de ellas?

El problema está al formatear la flash1 con el 3.71m33, pero lo curioso es que no es con todas. Yo misma tendo 2 PSP iguales y en una, habiendo hecho todo igual, con los mismos archivos, misma targeta y mismas configuraciones, al darle formato a la flash1 se brickea y en la otra no tengo ningun problema. El tema es cuanto menos curioso y un poco mosqueante ¬_¬
Un saludo, beronk
beronk escribió:
El problema está al formatear la flash1 con el 3.71m33, pero lo curioso es que no es con todas. Yo misma tendo 2 PSP iguales y en una, habiendo hecho todo igual, con los mismos archivos, misma targeta y mismas configuraciones, al darle formato a la flash1 se brickea y en la otra no tengo ningun problema. El tema es cuanto menos curioso y un poco mosqueante ¬_¬
Un saludo, beronk

Tienes una fat y una slim?
MAXAITA escribió:

Tienes una fat y una slim?

Tengo 2 Fat y una Slim. Una Fat me la regalaron brickeada y la desbrickeé con Pandora, es con la que hago las pruebas.
Saludos, beronk
Por cierto, beronk has comprobado lo que puse en el ultimo mensaje....
O sea, que si en vez de dar a circulo en la BSOD apagamos y volvemos a encender como dices todo ok.....pero por lo visto para los temas hay que crear manualmente el directorio vsh/theme.Se recrean todos los directorios correctamente de la flash1 si despues de este metodo restauramos valores predeterminados en el xmb...confirmalo please....
No, no se crean. Hay que hacerlos manualmente, pero después de todo eso, ya puedes formatear y no se brickea. Eso si, no sale la pantalla azul de la configuración y en cuanto formateas se vuelven a fastidiar los temas.
Saludos, beronk
a ver si entiendo...dices que una vez que sigues este metodo, funciona todo excepto los temas,entonces entras al recovery y añades el vsh/theme a la flash1, y ya funcionan los temas.Dices que despues de esto si formateamos ya no se brickea nunca, pero que si se pierde la recreacion de la carpeta vsh/theme y hay que volverlo a hacer...?
Por cierto, me imagino que cuando configuras despues el wifi y eso se crean los directorios correspondientes, /net creo que es.....
El wifi justamente me dio tiempo de ver que encontraba la red y tenía que ir a trabajar. El UMD, me lo leia biem, backup´s sin problemas y el USB normal. Si restableces los ajustes predeterminados no soluciona lo de los temas y yo luego he restaurado una fllash1 para crear todo y funcionaba hasta que vuelves a formatear. Despues otra vez igual. Ya no sale la pantalla azul, que me imagino que es lo que crea todos los directorios necesarios , y se fastidian los temas. Pero eso no es solución. Si tienes que formatear por algún problema, esto no creo que sirva para solucionarlo. Eso si, la carpeta registry si la crea. Me pasa igual que si formateo con un UMD dentro. Con el UMD dentro después de formatear, se reinicia y arranca el juego. Le das a salir y está el idioma en japonés y cuando sale se reinicia. Luego configuras la hora, fecha y tal y no se brickea pero no crea las carpetas.

Mañana cuando llegue del trabajo pruebo otra vez y miro haber si guarda la configuración del wifi y tal sin crear las carpetas, pero por lógica, si tienes que crear tu las carpetas de los temas, pasará igual que con los temas dará un error hasta que crees tu las carpetas porque la PSP ya no las crea ella. De todas formas, mañana comento.

EDIT: El wifi me funciona bien, puedo navegar sin problemas, pero al apagar la consola no se guarda ninguna configuración. Ni la imagen de fondo, ni nada. No crea ninguna carpeta. al restablecer los ajustes predeterminados, solo está la de registry.
Hoy si le vuelvo a dar a formatear dede el recovery, si me sale la pantalla azul, el otro dia no. Me parece que lo dejo ya porque al final me la voy a cargar y la verdad es que me funciona todo bien con el 371m33-3 y no me hace falta formatear nada.
Saludos, beronk
Wenas señores (y señoras xD)

Yo tengo al respecto el siguiente problema en mi PSP Slim.

Cada vez que instalo desde DC 3 el 3.71 m33, al iniciar se congela arrancando y solo se puede acceder al XMB formateando la flash 1 y no apretando O sino apagando la consola en ese punto. Hasta ahí bién.

Lo que quiero es instalar el 3.71 Oficial, ya que tengo que enviar la consola al SAT por una avería en garantía.

Resulta que al instalar el 3.71 Oficial, se cuelga de igual manera al iniciar el XMB, pero claro, no tengo recovery para formatear la flash 1.

Mi pregunta es:

¿Hay algún programa para acceder a la flash 1 o formatearla desde el DC 3 o Nandtool 0.3, en formato .elf?
(Ya he probado extraer el "DATA.PSP" del homebrew "Format flash 1" y renombrarlo a "Format flash 1.elf", pero ni el elfmenu ni el Nandtool 0.3 lo cargan...)

¿Sabeis si existe un archivo .elf hecho a este efecto?

Gracias socios.

Salu222
djperes escribió:Wenas señores (y señoras xD)
Resulta que al instalar el 3.71 Oficial, se cuelga de igual manera al iniciar el XMB, pero claro, no tengo recovery para formatear la flash 1....
Salu222

Yo tambien tenia ese problema con el DC3. Lo solucioné cambiando la carpeta registry del despertar por una de una flash1 en buen estado ya que la que me creaba me la creaba corrupta o algo y se me congelaba al llegar al XMB. Prueba a cambiarla y ejecútalo, por probar...
Un saludo, beronk.
Gracias tío, con todo el lío del IDStorage no me acordaba de que pregunté esto xD, a ver si encuentro una F1 en buén estado.

Por cierto, no puedo responderte al privado, no me deja enviarte mensajes.

Qué raro, eso de no poder enviar mensajes nunca me había pasado... TUTO YAAAA xDxDxD

Xauuu
djperes escribió:Gracias tío...

Oooh [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Espero que te lo solucione, ya comentarás [oki]
Un saludo, beronk
Es que debería poner en tu estado "Habituala" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] asín no habría confusión XDXDXD

Por cierto, mil gracias me ha funcionado a la perfección, ya me arranca el FW oficial.

Allá va mi Slim, $ony, cuídala bién y mándame una nueva XDXDXD

Salu222
djperes escribió:Es que debería poner en tu estado "Habituala" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] asín no habría confusión XDXDXD

Por cierto, mil gracias me ha funcionado a la perfección, ya me arranca el FW oficial.

Allá va mi Slim, $ony, cuídala bién y mándame una nueva XDXDXD

Salu222

Me alegro que te funcionara :p
Un saludo, beronk
beronk escribió:Yo tambien tenia ese problema con el DC3. Lo solucioné cambiando la carpeta registry del despertar por una de una flash1 en buen estado ya que la que me creaba me la creaba corrupta o algo y se me congelaba al llegar al XMB. Prueba a cambiarla y ejecútalo, por probar...
Un saludo, beronk.

Ya tambien tengo dicho problemita, si alguien me pasara un mini- tutorial, es que me lio un poco con todo esto.

Como puedo sustituir dicha carpeta que mencionas del despertar?
esto se hace en la MS Pandora?
perdon, que significa esto?????
http://www.elotrolado.net/hilo_-Se-brikea-la-PSP--fat-o-Slim--al-formatear-la-flash1-con-3-71M33-4-_914912?pagenumber=2

pd:seguramente lo de beronk deben ser ilusiones opticas nomas no?.....por favor....
a ver.
no habia leido este hilo.
postearé en respuesta de este hilo, que al parecer causa confusión.

La PSP "NO SE BRICKEA POR FORMATEAR LA FLASH1"
El problema era de una versión del CF (creo que la primera), que al intentar habilitar el USB para revisar el contenido de la flash de la psp, ésta se corrompía.

ahora, sí se da el caso de que en ocasiones, después de instalar un custom firmware la estructura de directorios de la flash0 parece no ser la adecuada, lo que provoca que la PSP no funcione correctamente.

Edito: Por favor, seguir leyendo el hilo. En especial esta respuesta

a continuación dejaré mi procedimiento para cuando me ha tocado alguna PSP que presenta síntomas similares a los indicados:
----------------------------------------------------------------------
cuando se instala el 3.71m33 desde el despertar del cementerio 3 (por ejemplo), tal cual como comentan, la flash0 no queda con todos los directorios que debería.
por eso a veces no funciona el firmware, ni formateando la flash1 (claro, el problema está en la flash0)

ahora, curiosamente no debería darse este problema, puesto que el instalador tengo entendido que formatea la flash0 antes de escribir en ella.

el tema es que este problema he visto que se soluciona de la siguiente manera:

- teniendo una psp con CF3.71M33 que no arranca normalmente (ni formateando la flash0), vamos a instalar el 3.71 oficial de Sony (con DC3)
- una vez en el firmware oficial (posiblemente se quede colgado y no funcione ni siquiera este firmware), vamos a instalar el 3.71M33 con pandora y DC3.
- cuando termina la instalación (press x to shutdown), se da a la "x" para que se apague la consola, se saca la batería, la memory stick y cualquier UMD que esté insertado
- se enciende con el botón "R" presionado (recovery menu), y desde ahí:
---> advanced
------> format flash1
Nota: todo esto será lo primero que hagamos con la psp recién instalada. Ni siquiera hemos cargado el XMB.
- después de formatear, se reiniciará la psp.
- posiblemente salga la pantalla de error azul en varios idiomas. le damos "O", y reinicia la psp.
- arranca normalmente la psp, pidiendo los datos básicos (fecha, hora, etc)
- apagamos y reiniciamos nuevamente en el recovery menú.
- formateamos una vez mas la flash1
- finalmente, al reiniciar, la psp arrancará normalmente.
A ver, me parece que alguno se está liando...
Independientemente de si son ilusiones ópticas o no, tengo una PSP con firm 3.71m33-3 que, efectivamente no se me brickea al formatear la F1 desde el recovery ES DESPUES cuando arranca y sale la pantalla azul de la configuración que comenta Deen0X y le das al círculo. Todas las veces que me ha salido, se me a brickeado (todo esto está comentado mas arriba) [rtfm]
Luego, el tema del despertar... Cuando le has metido el firm oficial o custom, a algunos (A mi, por ejemplo) se les bloquea cuando llega al XMB.
Los que no tienen problemas al dar al círculo cuando formatean desde el recovery (o el PC), se les soluciona pero a otros, recordemos, que al dar al círculo ya no les enciende mas. También los que quieren poner el firm original (siempre hablo del DC3) se les bloquea igual y no tienen recovery para solucionarlo.
Para que no se me bloqueara, lo que hice es lo que comento arriba y parece que a otro usuario también se lo solucionó.
El despertar tiene 3 carpetas, kd, PSP y registry. La carpeta registry es la que cambio por la de una Flash1 en buen estado y así es como me arranca el firm 3.71 original y el custom sin bloqueo alguno.
También decir que tengo 2 PSP iguales y con una se me brickea y con la otra no, haciendo todo igual y con misma memory.
Todo esto está claro que no le pasa a todo el mundo, pero a mas de uno si, así que desinformación, creo que es decir que no puede dar problemas el formatear la flash1 en el 3.71m33-3 bien sea del recovery o por USB.
Saludos, beronk
Como determino que una Flash1 que este en buen estado, le pdoria pasar de una Fat con 3.71 M33-4 que tengo funcionando correctamente?
mfabian escribió:Como determino que una Flash1 que este en buen estado, le pdoria pasar de una Fat con 3.71 M33-4 que tengo funcionando correctamente?

Supongo que si está bien valdrá, yo no me acuerdo si le puse la copia de una 3.52m33-4 o la de 3.71m33-3 que me va bien, me suena mas la de 3.52m33-4 pero digo yo que dará igual, es solo la carpeta registry.
pues yo, despues de hacer todo este procedimiento paso a paso , dos veces, me quedo en las mismas, con el 3.71 no me va. se queda pillada cuando pide el idioma.......

alguna indicacion con las posibilidades a seguir???

saludos
beronk escribió:Supongo que si está bien valdrá, yo no me acuerdo si le puse la copia de una 3.52m33-4 o la de 3.71m33-3 que me va bien, me suena mas la de 3.52m33-4 pero digo yo que dará igual, es solo la carpeta registry.

1000 gracias, todo resuelto fw 3.71 oficial, lista para vender
beronk escribió:A ver, me parece que alguno se está liando...
Independientemente de si son ilusiones ópticas o no, tengo una PSP con firm 3.71m33-3 que, efectivamente no se me brickea al formatear la F1 desde el recovery ES DESPUES cuando arranca y sale la pantalla azul de la configuración que comenta Deen0X y le das al círculo. Todas las veces que me ha salido, se me a brickeado (todo esto está comentado mas arriba) [rtfm]
Luego, el tema del despertar... Cuando le has metido el firm oficial o custom, a algunos (A mi, por ejemplo) se les bloquea cuando llega al XMB.
Los que no tienen problemas al dar al círculo cuando formatean desde el recovery (o el PC), se les soluciona pero a otros, recordemos, que al dar al círculo ya no les enciende mas. También los que quieren poner el firm original (siempre hablo del DC3) se les bloquea igual y no tienen recovery para solucionarlo.
Para que no se me bloqueara, lo que hice es lo que comento arriba y parece que a otro usuario también se lo solucionó.
El despertar tiene 3 carpetas, kd, PSP y registry. La carpeta registry es la que cambio por la de una Flash1 en buen estado y así es como me arranca el firm 3.71 original y el custom sin bloqueo alguno.
También decir que tengo 2 PSP iguales y con una se me brickea y con la otra no, haciendo todo igual y con misma memory.
Todo esto está claro que no le pasa a todo el mundo, pero a mas de uno si, así que desinformación, creo que es decir que no puede dar problemas el formatear la flash1 en el 3.71m33-3 bien sea del recovery o por USB.
Saludos, beronk

he seguido leyendo el hilo por que, como has indicado, parece que existe un problema realmente con algunas flash1.
no me he seguido pronunciando aquí, por que ahora soy yo el que está sin datos para seguir aportando.
el caso y solución que plantee anteriormente, pensé que sería el mismo problema (tiene los mismos síntomas por lo menos), pero parece que es otra cosa distinta, que no he visto en todos los casos de PSP que he revisado/manipualdo.

no he cerrado este hilo, precisamente por esta razón, que probablemente existe un problema, y es mejor recopilar todo en un solo hilo para ver si se consigue dar con una solución para todos.

si alguien, como beronk, tiene un método que funcione, le animo a que cree un tutorial sobre el tema.
A mi el problema se soluciono copiando una caperta registry de un backup que tenia guardado por ahi del FW de la 2.71, creo 0o... y con el DC3 le cargue el fw 3.71 oficial.
bueno yo intentando y leyendo este hilo lo que hice es formatear la flash1 y despues restablecer ajustes predeterminados despues de esto me aparecieron en la flash 1 una carpeta que fue registry y un archivo config.se y despues copie todas las carpetas bajadas de otro hilo dic, gps, net, registry, vsh. Dentro de VSH el directorio THEME.y me resulto todo bien aqui les adjunto el archivo con las carpetas es solo copiar al flash 1 y si dice que existe dale al si bueno espero averlos ayudado adios.....

Adjuntos

Siento reflotar el hilo, pero con la busqueda no he encontrado la respuesta.

Hace un rato he pasado de 3.52-4 M33 a 3.71-4. La consola ha arrancado bien, pero como no sabía nada (Llevo muuuuucho sin entrar por aquí) me la he jugado formateando la flash1 desde le recovery. Salgo, me sale el pantallazo azul y al pulsar O muere. ¿Resultado? Brick xDDD

Mi pregunta es: Tengo el chip UP instalado, así que en teoria puedo flashear un firmware sin problemas (Yo siempre uso la nand de la PSP), ¿no? ¿O tengo que utilizar por narices el despertar del cementerio o pandora?

Para más detalles, mi PSP es una fat de las primeras (Fue comprada en japón antes de que saliera aquí) y no recuerdo haber hecho ningún down hasta la fecha, sólo actualizaciones desde 1.5 a los custom en su orden natural xD

Saludos
ya muy viejo hay que pasarse al 3.90
53 respuestas
1, 2