Canarias... africana?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cultural y políticamente, las islas son...
77%
389
23%
115
Hay 504 votos.
NOTA: la votacion no tiene contexto geografico (geograficamente canarias pertenece al continente africano), tiene caontexto ideologico o cultural. vamos, que si vosotros tanto a las islas como a sus habitantes los tratais como españoles o como africanos.

A raiz de los comentarios en un hilo en el cual he llegado a flipar con las cosas que he visto escritas, me decido a crear este hilo. yo pensaba que en pleno siglo XXI habiamos dejado atras eso de que canarias no formaba parte de españa, que eramos unos moros o unos monos (yo la verdad, no escucho eso desde hace ya varios añitos, aunque siempre hay algun retrogrado ignorante); pero visto lo visto... me gustaria saber vuestra opinion.

Las islas en las que vivo estan cerca del continente africano, lo que NO quiere decir que sean africanas o formen parte de africa; jamas llegaron a serlo en antaño y nose porque deberian de serlo ahora. Primero fue de los guanches y luego las conquistaron los europeos, punto y pelota. Esta es mi opinion. No me ofende el hecho de que me engloben con los africanos, pues no tengo nada en contra de ellos; lo que me jode es que venga ahora el listillo de turno a decirme que no soy español.

Estaba dudando en si abrir este hilo o no, pero ciertos comentarios en otro hilo acerca de los canarios me ha dolido, los he reportado y no he recibido respuesta; lo que me lleva a pensar que mucha gente puede no compartir mi opinion sobre las islas. En fin, al menos asi conoceremos algo mas sobre nosotros... opinen ;)
Errr, hum... Te falta una opción: A y B son ciertas. Geográficamente, Canarias pertenece a África. Políticamente, a España. Que tengan todos los derechos que tenemos los españoles, como españoles que son, no quita que pertenezcan al continente africano.

Que yo sepa, no hay ningún país llamado "África". Por supuesto que ningún país propiamente africano tiene derechos para reclamar las canarias, pero no por ello las canarias dejan de ser 100% africanas, igual que Ceuta y Melilla.
He puesto la votacion en el contexto de "la calle", por eso una opcion es un pais y la otra un continente. Pensaba que estaba claro que no me referia al contexto geografico, pero con este post ya lo aclaro ;).

De todas formas, no se si pedir que me editen la votacion.
españolas... pero por el simple hecho de que esa nacionalidad les reporta mas beneficios a los ciudadanos de alli que si fuesen territorio marroqui.

Lo mismo que gibraltar es inglesa, por que les reporta mas beneficios a los ciudadanos de alli que si fuese española.
LLioncurt tiene razón. Geográficamente, Canarias, al igual que Ceuta y Melilla, pertenecen al continente africano, y eso es indiscutible. Otro tema es a qué país pertenecen esos territorios, todos ellos españoles desde los siglos XV - XVI .
oslando escribió:De todas formas, no se si pedir que me editen la votacion.

Pídelo: yo me he quedado como los otros foreros (pensando, pero si las 2 son ciertas!!!).
oslando escribió:De todas formas, no se si pedir que me editen la votacion.

Tu dirás, pon aquí las opciones que quieras y yo te lo edito...

Fdo- An0n1m0
los ciudadanos son españoles de pleno derecho, geograficamente es africa como la casa de un pino no deja de ser la ultima colonia española en africa :D
He editado el primer mensaje, considerais que con esto ya es suficiente y se entiende? sino, An0n1m0, te envio los cambios de la votacion por mp.

Edito: podrias poner como pregunta, "cultural y politicamente (que no geograficamente), consideras que las islas y sus habitantes son..." y de respuesta europeos o africanos.

que opinais? si asi quedase bien claro, pues que asi se quede :)

aunque ahora que lo pienso... se pueden resetear las votaciones? quizas alguno se haya confundido y quiera rectificar. es posible?
Creo que esa votacion necesita correccion y preguntar si Canarias es europea o africana.

La respuesta ya la han dicho mas arriba, atreverse a decir que son islas de Europa es como decir que la Polinesia francesa es un archipielago de Europa (Hablando geograficamente)
Yo nunca he oido decir a nadie que los canarios son africanos (aunque geograficamente lo sean), si acaso en tono de broma y poco mas. Lo que no entiendo es la mania de llamarnos a nosotros "godos"...
Tambien es cuestion de preguntarles a los Canarios como se sienten.Y que noticias ven y que idioma hablan.Ya son demasiados años para que se planteen eso.Pero si son africanos tampoco creo que les ocurra nada,sera compatriotas en otra zona continental y punto.
Yo las únicas diferencias que veo respecto a la península son una mayor presencia de tías buenorras y de lagartujos con cierto parecido al creador del hilo. Ah, bueno, y que hablan en raro. Por lo demás, me sorprende que los consideren africanos.
Pues yo en 24 años que tengo, nunca he escuchado a nadie llamar esos insultos a los canarios. Así que tranqui, eso será cosa de 4 gilipollas, que hay en todos lados.

Por cierto, el acento de las canarias... [amor]
Creo que la voteción se ha quedado lo suficientemente igual que antes:

Las Canarias están políticamente dentro de Europa y geogáficamente en África.

[beer]

EDIT: no había visto en nuevo título [carcajad]
Descendemos de guanches no te jode hermano.

Acaso los australianos o los neozelandeses son indigenas de oceania; no, son ingleses que fueron hace 100-200 años y ahora tienen identidad propia por vivir allá a tomar por culo.

Nosotros ya llevamos 500 años, he de recordar que la mayoria de habitantes de mi isla en el 16 eran flamencos y portugueses.
Det_W.Somerset escribió:Pues yo en 24 años que tengo, nunca he escuchado a nadie llamar esos insultos a los canarios. Así que tranqui, eso será cosa de 4 gilipollas, que hay en todos lados.

Por cierto, el acento de las canarias... [amor]

A ti lo que te gusta es el platano canario.No mientas.
4 gilipollas y los 4 estarán en Salamanca. Desde que vine he recopilado unos cuantos comentarios a mi persona:
"Africano"
"Marroqui"
"Vinistes a Salamanca en cayuco?"
"Soís tan bobos que teneís una hora menos"

Casi tengo una pelea con un tipo de mi facultad por estas joyas.

pero yo le respondí una punta:
"Mira muchá vete a coger aire a la marea a ver si te aclaras un fisco, AH NO, que no tienes mar"
Kailos escribió:4 gilipollas y los 4 estarán en Salamanca. Desde que vine he recopilado unos cuantos comentarios a mi persona:
"Africano"
"Marroqui"

"Mira muchá vete a coger aire a la marea a ver si te aclaras un fisco, AH NO, que no tienes mar"
¿Eso es en serio? ¿Cómo puede haber tanto subnormal suelto?
Es Salamanca, los charros son asín. algunos son más chulos que un ocho.

Lo curioso es que el tipo al rato se me pone a criticar cataluña y no ha estado allá, no se si es porque soy canario o que pero a mis los catalanes (y las catalanas [ginyo]) siempre me han tratado súper bien el par de veces que he ido.
Kailos escribió:Es Salamanca, los charros son asín. algunos son más chulos que un ocho.
Hombre, no todos, jeje.
Kailos escribió:Lo curioso es que el tipo al rato se me pone a criticar cataluña y no ha estado allá, no se si es porque soy canario o que pero a mis los catalanes (y las catalanas [ginyo]) siempre me han tratado súper bien el par de veces que he ido.
Alguien le debería explicar al chaval de donde viene el dinero para construir las carreteras de Castilla y León. A ver si se cree que las 4 vacas que tenemos dan para hacer media.

PD: A mi los catalanes también me han tratado super bien todas las veces que ido, en especial alguna catalana, jeje
Pues yo vivo en Sevilla y también dicen cosas de esas, lo que pasa que mas que nada, son en broma, del tipo 'aprende a pronunciar la C/Z'. Al rato acaban cansando, pero bueno.

Yo creo que las Canarias de africanas tienen pocas, la cultura hoy en día es una mezcla de cultura sudamerícana y española, al menos donde vivía (y vivo en verano) yo. Hay muchas cosas, del tipo comidas u otras sudamericanas que allá son de lo más comun pero aquí apenas se ven.
uno_ke_va escribió:Hombre, no todos, jeje.
Alguien le debería explicar al chaval de donde viene el dinero para construir las carreteras de Castilla y León. A ver si se cree que las 4 vacas que tenemos dan para hacer media.

PD: A mi los catalanes también me han tratado super bien todas las veces que ido, en especial alguna catalana, jeje

Vamos a ver que el dinero viene de todos lados.Y para eso esta para ayudar a avanzar a los que mas lo necesiten.
Boghossian escribió:Vamos a ver que el dinero viene de todos lados.Y para eso esta para ayudar a avanzar a los que mas lo necesiten.
Si es basicamente lo que he dicho... Castilla y León es de las comunidades pobres que necesita dinero de las ricas para avanzar (entre ellas de Cataluña, pero sin limitarse a)
Yo ya te conteste en el otro hilo.
He votado, europeos, porque cultural y politicamente lo sois, como ceuta y melilla. Pero una cosa no quita la otra, y no os deberia ofender el que os llamen africanos, porque os guste o no, lo sois. Ni que los europeos (continentales) fuesemos mejores que los africanos.
Kailos escribió:4 gilipollas y los 4 estarán en Salamanca. Desde que vine he recopilado unos cuantos comentarios a mi persona:
"Africano"
"Marroqui"

Joder como esta la gente... una cosa es decirselo a alguien que conoces, de broma (y que el sepa que es de broma), y otra es decirselo a alguien en serio.

En fin...
"Africano"
"Marroqui"

a eso me referia, todavia queda gente asi.

no os deberia ofender el que os llamen africanos, porque os guste o no, lo sois.

No estamos hablando geograficamente, asi que no, no lo somos.

y repito, no me molesta que me digan africano, sino que me digan que no soy español.
Zespris escribió:Pues yo vivo en Sevilla y también dicen cosas de esas, lo que pasa que mas que nada, son en broma, del tipo 'aprende a pronunciar la C/Z'. Al rato acaban cansando, pero bueno.

Yo creo que las Canarias de africanas tienen pocas, la cultura hoy en día es una mezcla de cultura sudamerícana y española, al menos donde vivía (y vivo en verano) yo. Hay muchas cosas, del tipo comidas u otras sudamericanas que allá son de lo más comun pero aquí apenas se ven.

Pues te digo que no era en coña. Eso de la cultura sudamericana... si... pero no. Por comer arepas y cachapas no somos venezolanos, entonces seriamos italianos por comer pizzas y que conste que como buen canario tengo un montón de familia que emigro a venezuela.
Kailos escribió:
Pues te digo que no era en coña. Eso de la cultura sudamericana... si... pero no. Por comer arepas y cachapas no somos venezolanos, entonces seriamos italianos por comer pizzas y que conste que como buen canario tengo un montón de familia que emigro a venezuela.

Pero la pizzas son algo internacional a día de hoy. Además, existía desde los tiempos de los griegos ;-)

Y lo de cultura sudamericana, la comida era solo un ejemplo. También el habla y varias cosas más, o sere yo más que nada al ser mis padres venezolanos.
Viva Canarias puñetas! [plas]
Yo no sé con que gente os movereis pero he conocido gente de norte a sur. Desde el típico madrileño pro españolista y algo fachoso, hasta el vasco más abertzale e indepe y siempre hemos ido todos juntos en verano y nunca nos hemos metido unos conotros. Y también he conocido canarios y ningún problema. Reirse de alguien por su acento tiene delito. Y más que sea un andaluz el que se ría de un canario... :-|
Un momento,como es eso de que se ria un Andaluz de un Canario...por el acento.
Que quieres decir con eso.
En la residencia donde vivo suelen quedarse extranjeros y españoles hay un riojano, un asturiano, un leones y después un pibe de algeciras y yo. Pues al de Algeciras y a mi no nos entienden mucho los guiris, tenemos que cambiar el tono de voz. xD
oslando escribió:NOTA: la votacion no tiene contexto geografico (geograficamente canarias pertenece al continente africano), tiene caontexto ideologico o cultural. vamos, que si vosotros tanto a las islas como a sus habitantes los tratais como españoles o como africanos.

Bueno; como creador de la pólemica que ya aclaré aquí (eso creo) tengo que decir que a los canarios con los que trato no los considero ni europeos ni africanos....simplemente los considero personas, tío neng. Ellos sabrán lo que son o dejan de ser. Y sí, pienso que las canarias son africanas, igual que gibraltar es españa y que trebiño es araba. Estas consideraciones son puramente geográficas, simplemente eso.
saludos
astrapotro escribió:Bueno; como creador de la pólemica que ya aclaré aquí (eso creo) tengo que decir que a los canarios con los que trato no los considero ni europeos ni africanos....simplemente los considero personas, tío neng. Ellos sabrán lo que son o dejan de ser. Y sí, pienso que las canarias son africanas, igual que gibraltar es españa y que trebiño es araba. Estas consideraciones son puramente geográficas, simplemente eso.
saludos

En el otro hilo no dabas a entender precisamente eso, pero bueno; aqui te ha quedado bien de cara a la galeria.

que ha sido de eso de "los canarios que se las arreglen como puedan" ?
Kailos escribió:En la residencia donde vivo suelen quedarse extranjeros y españoles hay un riojano, un asturiano, un leones y después un pibe de algeciras y yo. Pues al de Algeciras y a mi no nos entienden mucho los guiris, tenemos que cambiar el tono de voz. xD

LA gente del sur tiene adaptabilidad para usar su acento al igual que un correcto castellano para el resto.
Eso es asi.Asi que si dicen que hablamos mal,mienten como bellacos.
oslando escribió:que ha sido de eso de "los canarios que se las arreglen como puedan" ?

pues está claro, los canarios que se las arreglen como puedan...
lo que digo es que con mi dinero no quiero incentivar el uso de armas ni una sociedad militarizada y menos aún para defender a una comunidad que está en otro continente. No con mi dinero. Si ese dinero se utilizase para recibir en condiciones a la gente que quiere ir a las islas (inmigrantes "ilegales"), si se gastase en infrastucturas para esta pobre gente me parecería GENIAL.
Pero claro en el otro hilo se hablaba de defender un territorio que casualmente está en otro continente....mira, la guerra de Cuba quedó muy atrás....
Además, opino lo mismo de Ceuta y de Melilla, son africanas y deberían pertenecer a Marruecos, me da vergüenza ajena que se gasten mi dinero en poner vallas electrificadas. Sólo eso.
Saludos
por cierto, os olvidais de una cosa: gibraltar una vez fue español, canarias nunca ha sido de ningun pais africano. ni por asomo son comparables, en este caso ningun pais africano puede reclamarnos (a la vez que es ridiculo que reclamen ceuta y melilla).
Como el Sahara...reclamdo por paises que ni existian como el caso de Mauritania cuando pidio el Sahara Español.Pero en fin.
Tambien hay que preguntarles a los Canarios,Melillenses y Ceuties si les gustan ser Españoles.
SI al dia de hoy no habido quejas por algo sera.
Tus argumentos sí que son ridículos :-|
Boghossian escribió:Un momento,como es eso de que se ria un Andaluz de un Canario...por el acento.
Que quieres decir con eso.

Pues que un andaluz no tiene un acento de Valladolid precisamente... como para reirse de la forma de hablar de un canario. Sobre todo los de Sevilla, que hay muchos que no se sabe si están hablando o haciendo ruido.
astrapotro escribió:Tus argumentos sí que son ridículos :-|

que argumentos? decir que canarias nunca fue de algun pais africano no es un argumento, es un hecho. aver si en vez de decir pamplinas aprendemos a diferenciar las cosas o a estudiar parte de la historia de tu pais, RIDICULO.

Vamos a analizar tus argumentos:

lo que digo es que con mi dinero no quiero incentivar el uso de armas ni una sociedad militarizada y menos aún para defender a una comunidad que está en otro continente. No con mi dinero.

Puede estar en el continente que tu quieras, pero estamos en una comunidad autonoma española y tenemos tanto derecho como tu, señorito "yo con mi dinero hago lo que quiero". oh, gran contribuyente de las subvenciones de españa, no te has parado a pensar que no eres el unico que contribuye con impuestos? que los canarios tambien contribuimos al igual que todas las comunidades, en general? o que pasa, que los arreglos que puedan haber en tu cuidad los pagais a escote tu y el alcalde? deja de decir chorradas, no eres mejor que nadie para andar diferenciandote, todos formamos parte del mismo pais.

Si ese dinero se utilizase para recibir en condiciones a la gente que quiere ir a las islas (inmigrantes "ilegales"), si se gastase en infrastucturas para esta pobre gente me parecería GENIAL.
Pero claro en el otro hilo se hablaba de defender un territorio que casualmente está en otro continente....mira, la guerra de Cuba quedó muy atrás....

Hablas sin tener ni puta idea. sabes a donde van a parar todos los inmigrantes "ilegales" (supongo que lo has puesto asi porque como canarias es africana, este es el UNICO sitio donde dejarias estar a los pobres inmigrantes, ya empiezo a entender tus comillas) que llegan a gran canaria? pues a un recinto alojado en la zona militar de la isleta (barrio de la capital, las palmas de gran canaria), que NOSOTROS los militares hemos habilitado DURANTE SEMANAS EN HORARIO LABORAL Y QUEDANDONOS MUCHAS TARDES; partiendonos los cuernos trabajando para lograr un espacio habitable. dios sabe que nos hemos dejado el lomo y ahora vienes tu a decirnos que es una tonteria destinar dinero al ejercito... lo dicho, ni puta idea.

Además, opino lo mismo de Ceuta y de Melilla, son africanas y deberían pertenecer a Marruecos, me da vergüenza ajena que se gasten mi dinero en poner vallas electrificadas. Sólo eso.

jajajajaja!

Que pena les da a los de ceuta a melilla que tu dinero se lo queden todito ellos, ay que pena. te das cuenta de lo que escribes? que potestad tienes tu para decidir donde debe pertenecer cada uno? te has parado a pensar en su opinion... una sola vez?

En fin, me da coraje la gente que se cree superior a los demas solo porque al pagar impuestos (ni que no los pagasemos todos...) se creen con derecho a señalar a los demas como si fueran superiores . pero las personas que detesto de verdad son aquellas que se dedican, mediante argumentos chorras y sin fundamento, a lavar el cerebro a gente como tu; gente que al final ni se entera ni la misa a la media de lo que le dicen, cogen algo de aqui a alla y hala, a rebuznar.
Juas juas juas.
Mira tío, sólo es mi opinión y te repito que ya he pedido perdón porque a algún psicótico con manía persecutoria le han dolido mis comentarios a cerca de las islas canarias....
....según entiendo de tu post has pringado dando un techo y comida a inmigrantes "ilegales" (lo de las comillas es porque yo no considero ilegal a nadie, sólo por el hecho de ir a otro país)...me parece chapó, te felicito, sinceramente, me parece de la hostia.
Pero seamos realistas, a ver si ahora los ejércitos (incluido el de Egggpaña) son conventos de la caridad. No te lo crees ni tú ni tu caballo. Quizás ahora se está recurriendo al ejército porque no hay una entidad civil que pueda manejar el asunto... Ahí voy yo; Si el dinero de los juguetitos (recuerda los milloncejos que se van a gastar en helicópteros bélicos) se gastara en dar cobertura civil a esta gente no haría falta la ayuda del ejército para ello, dado que existitría una entidad que se encargaría de atenderles en condiciones.
Sólo es una hipótesis, claro.
Además yo no me considero ni mejor ni peor que tú, eso es una película que te has montado solito.

Oslando escribió:En fin, me da coraje la gente que se cree superior a los demas solo porque al pagar impuestos (ni que no los pagasemos todos...) se creen con derecho a señalar a los demas como si fueran superiores . pero las personas que detesto de verdad son aquellas que se dedican, mediante argumentos chorras y sin fundamento, a lavar el cerebro a gente como tu; gente que al final ni se entera ni la misa a la media de lo que le dicen, cogen algo de aqui a alla y hala, a rebuznar.

Te has quedado a gusto, no?
Yo no señalo a nadie, sólo digo que los fusiles reglamentarios os los metais por el culete y que no me gusta un pelo que con (parte) de mi dinero (o el de todos) se financie a un ejército.
Ale, salud
caton está baneado del subforo por "No especificado"
¿Canarias africana?. Y una mierda. Puede que estén cerca de África, pero ahí se acaba todo. Culturalmente no tenemos nada que ver con los africanos. En todo caso con los sudamericanos, que aquí hay a patadas. Canarias nunca fue parte de ningún reino africano. De hecho, no creo que los canarios originales supieran lo que era África, ya que desconocían la navegación.

Actualmente no quedan canarios puros: todos son mezcla con europeos. Por cierto, el pueblo original de canarias no sólo era el guanche. Los guanches vivían en Tenerife solamente.

Tengo que decir al respecto de algunos comentarios, que los canarios no son ridiculizados ni mucho menos en la Península. Algún capullo dirá algo (a los canarios) debido a su propia ignorancia, pero por experiencia propia puedo decir que los canarios cae simpáticos a los peninsulares, y tienden a ser aceptados automáticamente. Curiosamente, el caso inverso es diferente: hay muchos canarios con prejuicios contra los peninsulares.

Por último diré que prefiero estar muerto que pertenecer a Marruecos, por ejemplo.
Lo que hay que leer Oooh , soy de Tenerife y nunca he oído nada al respecto de que si soy africano o no soy español o lo que sea. Tampoco creo que sea comparable la situación de ceuta y melilla con la de Canarias puesto como ya han dicho, canarias nunca ha pertenecido a ningún país africano y lo unico que tenemos en común es la cercanía.

No tengo nada que arreglarme, soy español y pago lo mismo al estado español, y no me quejo por el hecho de que por kilómetros estemos más cerca de África que de la península. Canarias nunca fue Africana, todos mis antepasados son castellanos y la de la mayoría de la población también e incluso sudamericanas, somos totalmente ajenos a la cultura o lo que quieras africana... XD

PD: Viva España! XD
[modo ironía on]
Yo no discrimino a la gente por donde viva geográficamente, sino por el color de su piel.

Asi que supongo que en canarias habrá tanto africanos como europeos.

[modo ironía off]

Salu2
Eso digo yo joder. El que se meta con un canario delante mía una hostia se lleva. Vale ya de chorradas. Que si catalanes agarrados, que si andaluces vagos, que si esto que si aquello. Hasta los huevos ya. Luego vas al extranjero y te ves españoles y haces piña. Anda que no hice you buenos colegas en Nueva York y en Paris con gente de toda la peninsula e islas.

y ciudades autónomas [plas]
Dalows escribió:.....somos totalmente ajenos a la cultura o lo que quieras africana... XD

Y una mierda! Eso será porque tú quieres, pero nuestros tatatatatatatatatarabuelos eran africanos y su cultura está por todo el mundo, cosa de la que me alegro y me siento muy orgulloso además.

PD: Viva España! XD

Ala , otro fascista retrógrado más en EOL. Que bien!!
proteccion civil esta desde hace mucho tiempo. si esta falta de personal y la gente no se quiere mojar en ayudar, es normal que se recurra al ejercito; no pienses que es una simple cuestion de subvenciones, sino que no todo el mundo esta dispuesto a ayudar.

astrapotro escribió:Te has quedado a gusto, no?

Vaya que si. no decias en el otro hilo que me desahogase y que no me mordiese la lengua? pues hala, ya lo he hecho.

respecto al resto de tu post no hace falta decir nada, aunque vengas ahora con la piel de cordero diciendo que ya has perdido perdon y que solo es una opinion, no cuela; todos tus comentarios indican lo contrario. o que pasa, que si yo digo por ejemplo que todos los españoles somos unos mierdas, pero luego pido disculpas y digo que es solo mi opinion; la gente no se lo va a tomar a pecho?

si no, ya sabes: la proxima vez se mas consecuente con lo que digas, si luego no quieres que recriminen tu actitud retrograda y ridicula (en mi opinion :-| )

Ala , otro fascista retrógrado más en EOL. Que bien!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

antesdeayer no sabias lo que significaba el termino estado policial. hoy vas a buscar lo que significa fascista o vas a seguir poniendote en ridiculo?
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6