fernandops2 escribió:[..]
Respecto a hombre este que vive en Madrid, vete para Cantabria y disfruta de la vida. En pocos sitios como alli o en Asturias. El enlace que te ha pasado el hombre cangrejo (macropipus) no vale para nada, es que el pobre no tiene ni PI
es qeu es ver una ola o un bikini y se pierde.
Eso es lo principal para mi, disfrutar de la vida, pero sin festeo o parsimonia... quiero algo mas tranquilo, pero no de aburrimiento sino de tranquilidad, es decir, me divierte muchisimo perderme por los bosques mas frondosos (entiendase perderme como caminar conociendo siempre el norte, no perderme de que me tengan que encontrar el Equipo A), dar un paseo con mi novia por la linde de la playa y tomar algo tranquilo "disfrutando de la vida".
Aqui abajo en la capital solo he encontrado hasta ahora stress, una mezcla de gitaneo/pachanga/chuleria que puebla la noche madrileña, un calor que te cagas en verano aguzado por lo yermo, urbanizado y contaminado que esta todo, una masificacion excesiva en absolutamente todas partes (el trabajo a reventar, la universidad llena hasta las cejas, no se puede andar tranquilo por la calle, todo el mundo va con prisa hasta a tomarse el bocata, gresca si gresca tambien, atascos desde que sales de casa hasta que llegas a cualquier lado, te toca coger el bus/metro/tren y a las horas de entrada salida del curro, mas que de pie te toca ir de anuncio en un cristal, que parece que promocionamos la habitacion de Fermat...) y una prepotencia que probablemente sea la suma de todos los factores anteriores + una chuleria (listilleria) autoctona distintiva.
Probablemente sea que no esta hecha para mi, asi que en vez de morirme quejandome hasta el final, me voy a buscar un sitio en el que encaje mejor.
[..]
Montañas: si te gusta el monte tiene para aburrir, busca información de Sejos, Reserv del saja, Liebana etc..... Pero si lo que te gustan son las MONTAÑAS solo digo una cosa: PICOS DE EUROPA, rutas con casi 2000 metros de desnivel, 4 o 5 ecosistemas diferentes, montañas que rozan los 3000 mil metros, moles de caliza que desafian toda logica montañera, en invierno paseos con raquetas que te hacen sentir vivo, todo ello a una hora como mcuho de la capital.
Me encantan, aunque parezca una tonteria me apasiona subir hasta que tengo una vista sobrecogedora; y quedarme horas disfrutando del paisaje. Y me lo paso teta oiga (y eso que del norte solo conozco los Pirineos y algo de Galicia... me he perdido los Picos de Europa y aunque sea un finde de estos tengo que hacer una escapadita, y asi veo la zona de paso)
[...]
Playas: Olvidate del mediterraneo, vale mas un dia de sol aqui que 365 en la costa mediterranea. Bañarte en liencres y ver los picos aun nevados desde la orilla no tiene precio.
Precisamente es el agobio y la masificacion de las playas a las que siempre he ido a veranear lo que aborrecia; esa sensacion de meterte en el agua junto con media prehistoria española (que por lo general es medio bloque de tu piso que tambien se ha ido a la playa) y sentirte un hueso de cocido... argh, me lo pase mejor en la playa de Galicia. Y eso que me costo dios y ayuda meterme en el agua, pero no me arrepenti.
[...]
No vengas si no te gusta el frio, la lluvia, la falta de luz, los macarrillas (que cada dia hay mas por desgracia), la comida de verdad, los sueldos bajos, la falta de infraestructuras, y los amigos de verdad. TAmpoco vengas si no soportas en veranos a los vascos y madrieños maleducados y los politicos medicores.
Por el frio, la lluvia y la luz no hay problema; no tolero el calor y me pongo de mala leche cuando llevo un rato torrandome; soy hipotenso con lo que cada vez que he ido al sur me he pasado el dia durmiendo. La comida es un genial reclamo, los sueldos tambien son bajos aqui, en proporcion sera igual solo que aqui hay tanta gente que o te aguantas o duras una hora. La falta de infraestructuras no me asusta mucho, estoy acostumbrado a ver a mis familiares en habitaciones enanas con cuatro pacientes y toda la tropa en el hospital o incluso fuera en el pasillo... la politica la hago el caso justo y de los madrileños maleducados me canso todos los dias (trabajo de cara al cliente) asi que espero contribuir a no convertir eso en una regla.
[...]
VEnte si te gusta el verde, las vacas, los grandes parajes, no ver nunca el horizonte, laas montañas, el ritmo tropical, los veranos lluviosos y las tardes melancolicas de lluvia infinita.
Suscribo lo anterior; pero ¿El ritmo tropical? ¿Que es el ritmo tropical?
[...]
LO mismo vale para Asturias que tiene la mitad de mi corazon ocupado, solo que ellos juegan con ventaja : tienen sidra.
Es que Asturias es como mas... mas... menos... emmm... esa gran desconocida. Me pasa como con La Rioja; se que existe, se donde esta, conozco su gran importancia (fosiles, vinos, investigacion de la vida en el Tinto...) pero nunca me acuerdo de ella.
De todas formas es un proyecto a medio plazo, pero tengo un tercio de los recursos que necesito para empezar y sinceramente... si las cosas se ponen feas en mi vida no me lo voy a pensar. Como dicen, siempre hay tiempo para volver a empezar.