Pues eso , que puesto que he pasado dias leyendo post para flashear el MS28 de mi cuñao y los foros no dejan nada claro en el momento que no tienes la famosa conceptronic via pues he decidido hacer este mini tutorial para los que estan como yo (en el foro hay info , pero dispersa y incompleta , en los tutoriales oficiales esto no sale).
Varias cosas:
-No usaremos el MKTFLASH . es muy bueno pero no va en un 90% de los casos que no sean via
-He probado ICH5 , ICH7 , NFORCE 3 y 4 , y nada (el MKTFLASH)
-Los 10 segundos tampoco van
-Me he cargado la resistencia y nada , menos el puente con las patas del integrado. probe todo y nada funciono.)
Necesitamos:
-Un pendrive arrancable en Ms-Dos (disquete , o CD , lo que querais.)
-Descargar el dosflash 1.3beta
-Descargar el iXtreme 1.4
-La 360 sin cable de TV enchufado (no guardara logs y sobra tiempo por todos lados) y abierta con el DVD enchufado a la corriente de la misma y el SATA al sata del PC.
-Por seguridad y para no pulsar donde no debemos quitar la corriente a los HDs y a las unidades que tengais en todos los IDEs
Empezamos con todo:
-------ANTES DE ENCHUFAR LA CONSOLA
-Descomprimimos el iXtreme y metemos la carpeta de la velocidad que deseemos (de las que vienen dentro de la carpeta samsung) al pendrive.
-Metemos en la carpeta del ixtreme en el pendrive el dosflash16 que viene dentro del rar del dosflash.
-------CON LA CONSOLA ENCHUFADA YA AL PC
Arrancamos desde el pendrive con la consola encendida ya el PC.
vamos a la carpeta del fimware donde este copiado el dosflash (por ejemplo 12x) y ejecutamos el dosflash.
No nos encontrara NADA , no os desespereis, ahora preguntara si quereis que siga buscando hasta que encuentre algo. ELEGIMOS QUE SI.
Si todo ha ido bien habra un par de caracteres cambiando a toda leche como si fuesen las centesimas de segundo en un croometro.
Ahora apagamos la 360 , esos caracteres deberian quedarse pillados , la encendemos de nuevo y entonces aparecera nuestro DVD ahi detectado.
Pulsamos el numero en el que nos lo detecta ( en mi caso fue el 4) , ahora nos preguntara si deseamos leer el firm (r) borrarlo (e) o escribirlo (w) . Aqui OJO que si pulsais por error E la cagareis.
PULSAMOS R de read. nos pedira el nombre del archivo para guardar , decimos que orig.bin
Ahora leera los 4 bancos de memoria y nos dara 4 ok. , una vez hecho esto ya tendremos el firm original en el pendrive.
Ahora ejecutamos el Makextreme y nos dira la key de nuestro lector y si el firm se ha creado correctamente.
En el pendrive tendremos entonces el archivo ix14.bin , este es nuestro firmware ixtreme particular.
Solo nos queda realizar el proceso completo de nuevo , pero esta vez pulsaremos W en vez de R cuando nos pregunte , y como nombre de archivo le daremos el nuevo ix14.bin .
Escribira los 4 bancos con sus 4 oks y nos dara el checksum .
Y YA ESTA!!!! nuestro nuevo ms28 flasheado con ixtreme 1.4 y sin necesidad de gastar 20€ en una controladora que solo usaremos una vez en la vida.
Un saludo