Cómo saber si un juego es 100% original de una región.

Disculpadme si esta cuestión ya está tratada en otro hilo. Lo he buscado y no he encontrado nada. Probablemente haya sido error mio al no haber sabido buscar, pues es algo que creo que ya se tiene que haber comentado varias veces.

¿Hay alguna forma para saber si los backups de Wii son 100% originales de una región, o si han sido convertidos desde otra región?

Por ejemplo, con un backup PAL, cómo se puede saber si es 100% PAL original, o si ha sido convertido de NTSC a PAL.
Porque para saber la región es sencillo, con abrir la ISO con el RegionFrii o con el WiiBrickBlocker ya se obtiene la información de la región, por ejemplo. ¿Pero y para lo otro?

De nuevo pido disculpas en caso de que esta cuestión ya esté tratada en otro hilo.
ya lo habian preguntado.. pero la respuesta es sumamente simple..
como es un backup.. tan solo mira la caja del original.. ahi dice clarito PAL, NTSC o NTSC-J.
Saludos
dark.angel.os escribió:ya lo habian preguntado.. pero la respuesta es sumamente simple..
como es un backup.. tan solo mira la caja del original.. ahi dice clarito PAL, NTSC o NTSC-J.
Saludos

Si, es la mejor opción.
Sobretodo sabiendo que aquí en EOL no se da soporte a copias bajadas de internet.

De todas formas la otra opción, aunque es un poco farragosa... en el caso de que tengas por un casual varias versiones del original, y hayas hecho varios backups, y no hayas marcado a qué región pertenece cada backup... xD supongo que con el MD5 podrías comprobarlo.
había por ahí un listado de los md5 de los backups... con sacar el md5, y compararlo, podras saber si la iso de tu backup es la original (y en tal caso la región), o la has modificado (el md5 no se corresponde con ninguna).

Espero haberte ayudado.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me hace gracia que la gente llame backup a las copias ilegales... [qmparto]
PiratePila escribió:Me hace gracia que la gente llame backup a las copias ilegales... [qmparto]

ya, ya... yo intento darle otro enfoque... pero es así... U_U

xD
Pero aun así, no todos tenemos una LG apropiada para hacer copias de seguridad, como es mi caso, así que me toca buscarlos por internet :-|

De todos modos, danny.ml creo este tutorial:
[Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC"

Espero que te sirva, a mi me ha ayudado mucho ;)

Saludos! :cool:
5 respuestas