Como vender un programa/software ?

Buenas, esto no se muy bien donde preguntarlo.

He desarrollado un software que me ha llevado un anio y algo mas con otro socio(yo parte programacion, el parte tecnica) y que no puedo decir que me lo haya pasado muy bien haciendolo, ademas de ser una herramienta exclusivamente enfocada a profesionales del mundo de la contruccion e inmuebles y por este y otros motivos no estoy dispuesto a darle una licencia Free o Libre. Ya que si los usuarios que la van a usar sacaran beneficio de ella (bastante mas que yo) y si me ha costado lo suyo hacerla, pues veo muy justo que mi trabajo sea remunerado.

Problema:

Mi socio es autonomo, el puede vender lo que sea y hacer facturas, etc. Pero ahora esta practicamente prejubilado y no quiere lios con hacienda, ni entradas de dinero en la cuenta sin justificar, etc. Es decir, me he quedado solo y no se como vender esto.

Yo no soy autonomo, y ahora mismo no vivo en espana, estoy estudiando en Asia(Taipei).

Cuestion:

Veo gente por Ebay que tiene tiendas y no tiene que dar explicaciones a hacienda, o incluso tiendas online con su pagina web+carrito de la compra vendiendo libros o lo que sea sin nigun registro empresarial.

Tengo que registrar el software en algun sitio? y darle algun nombre de empresa desarrolladora o lo que sea?

Y si decido venderlo solo por internet con tienda online, etc. Tengo que dar cuenta de esto a alguien? y si no lo hago y hacienda me pilla, puede pasar algo? esto es legal?.
Puedo dar facturas a los clientes aun si no tengo NIF ni soy autonomo ni leches? (repito soy estudiante y ahora mismo fuera de espana)
Supongo tambien que al estar fuera de la UE podria venderlo desde aqui?, con una cuenta bancaria de aqui sin dar ningun parte de actividad a ninguna agencia tributaria quizas(o quizas a la agencia local)?

Alguien sabe algo? porque san google no dice nada..
depende de donde tengas el domicilio fiscal pagaras unos impuestos
o otros o ninguno (por si el pais que elijas no tiene legislacion sobre
ventas en internet) lo malo sera si las personas que lo compren
te pidan factura para desgrabar
El tema de la facturación en España se trata mucho siempre en los foros. Lo mejor es que te aconsejen en una asesoría fiscal, o en Hacienda directamente. Dado que no estás cerca de una, siempre puedes mandar a un familiar.

Ahora la parte con menos certeza. Se "dice" que si facturas menos de 3000€ año, no tienes que darte de alta para facturar.

Salu2

Se me olvidaba, un enlace que a mi me resultó muy útil: http://www.criteriondg.info/wordpress/articulos/el-camino-para-ser-freelance/
gracias gente, le voy a echar un vistazo al enlace. A ver si salgo de esta.
3 respuestas