Compra de artículos via web a EEUU

Hola.

Resulta que aprovechando el tema del cambio euro-dólar, me he planteado comprar algunas cosillas por internet a tiendas con facturación en dólares norteamericanos. Mi duda es la siguiente:

Hay algunos fabricantes que limitan las exportaciones escudándose en la garantía y demás chorradas, véase Sony, Apple o Creative. Ahora bien, también coincide que son compañias de conversiones tipo 1€ = 1$, así que resultan especialmente jugosas.

He mirado en varias webs americanas, pero en el momento de hacer el checkout, filtran los países europeos para ciertos productos.

¿Habría alguna alternativa?

Gracias

Edito para ir recopilando toda la información de interés.

Los principales inconvenientes de importar productos electrónicos son los siguientes:

- Voltaje y adaptadores. En caso de funcionar conectados a la red, es casi imprescindible que sea el cargador externo, para poder sustituirlo. También comentar que muchos viene preparados para un rango de voltajes entre 110-250v, siendo necesario únicamente substituir el cable del conetor. Dicho cable suele ser externo.

- Garantías. Los fabricantes no se bajan del carro de la conversión €-$. Si el € es más barato, suben el precio. En cambio, si el $ es más barato que el €, hacen la conversión 1=1 que muchos conocemos.

- Gastos de envío y plazo de entrega. Obviamente, los gastos de envío son en muchos casos considerablemente superiores, además de prolongarse hasta 2 o 3 semanas la entrega.

Según me vaya informando del tema de los apartados de correo os comento.
Yo tambien estoy muy interesado
onirixaqn escribió:Yo tambien estoy muy interesado

+1, yo hace tiempo también lo intente, pero desisti. :-(
Lástima, justo lo que buscaba yo...
pues tienes dos opciones:

a) contratar un apartado de correos que te remitan a españa lo que compres.

b) tirar de conocidos. yo me voy en 6 dias a ee.uu., alguien quiere algo?? XD
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
onirixaqn escribió:Yo tambien estoy muy interesado

Lo mismo!! Y si puede ser que los gastos de envio no salgan por un pico mejor! xD
F. Greyback escribió:pues tienes dos opciones:

a) contratar un apartado de correos que te remitan a españa lo que compres.

b) tirar de conocidos. yo me voy en 6 dias a ee.uu., alguien quiere algo?? XD

Como mucha gente te tome la palabra no pasas de la frontera de EEUU hacia España... [poraki]

Yo solo queria mirar una DS, 130$ = 91€... tentador, por no hablar de consolas más gordas (X360/PS3), con el inconveniente que esas no son regionfree..

Salu2 y buen viaje!.

Alguna tienda USA/Canada online que sirva a Europa?
Yo puedo recomendarte un sitio.... He comprado cámaras digitales a la mitad del precio de aquí, sin ningún problema. Tienen de todo, también ordenadores, sonido y televisión, y una variedad enorme. Si a alguien le interesa que me mande un privado (no quiero que me acusen de spam). Ya van 5 cámaras compradas ;)
Hombre, no creo que el hecho de publicar esa web sea considerada spam, dado que estamos hablando de un mercado fuera del objectivo de la publicidad de la web. Si fuera una infracción, te puedo asegurar que los moderadores ya nos habrían "dado un toque" por la temática del hilo.
Muy bien, esntonces se trata de BH Photo & Video, una de las cadenas más importantes de fotografía de Nueva York. Su página la encontraréis aquí.

A mi siempre me ha ido bien y nunca me ha dado problemas [oki]
Interesante web SIRDRAK, pero yo no veo precios tan tan bajos como tu dices...pero los gastos de envio son una pasada no?

Conoceis mas que hagan envios internacionales pero de otro tipo de aparatos electronicos???
Hombre... Tienes que tener en cuenta a cuanto esta el dolar cuando haces el pedido... La ultima vez estaba a 1'32 $ = 1 €, y mi Panasonic FZ50 me salió en total por 350 € incluyendo transporte (que serían unos 35€). El otro día la vi en el Media Markt por 520 €, creo que se nota lo suyo la diferencia... Y la Panasonic TZ1 que compré el año pasado me salió aún mas barata, era menos de la mitad de lo que costaba por aqui (por no mencionar que costaba mucho encontrar esa cámara aquí en una tienda física)
Bueno, como comentario he consultado sobre las normas, así que os dejo el enlace al hilo y la respuesta de los admins: http://www.elotrolado.net/post_Consulta-sobre--quot-legalidad-quot--de-hilo_1709315627
SIRDRAK escribió:Hombre... Tienes que tener en cuenta a cuanto esta el dolar cuando haces el pedido... La ultima vez estaba a 1'32 $ = 1 €, y mi Panasonic FZ50 me salió en total por 350 € incluyendo transporte (que serían unos 35€). El otro día la vi en el Media Markt por 520 €, creo que se nota lo suyo la diferencia... Y la Panasonic TZ1 que compré el año pasado me salió aún mas barata, era menos de la mitad de lo que costaba por aqui (por no mencionar que costaba mucho encontrar esa cámara aquí en una tienda física)

Y mas o menos cuanto te tardan en llegar el articulo a tu casa?
danimm85 escribió:Y mas o menos cuanto te tardan en llegar el articulo a tu casa?

Generalmente entre una semana y 15 días... Por término general nunca me han llegado los pedidos en más de 9 días
Muchas gracias tio, la verdad es q bastante util la web.

No veia tanta diferencia porque estaba mirando cosas tirando a baratillas, pero luego ves cosas de precios mas elevados y se nota un monton.

El tema aduana?? te han pillado alguna vez algo?
No, la verdad es que nunca me han parado nada de lo que he pedido (cruzo los dedos jejeje)
Nu se, he estado comparando precios con tiendas online como Alternate y no veo que salga mas barato. Aunque compres un artículo mas barato, solo con los gastos de envío te sale mas caro. En algunos productos no, pero en general si.
xRas3ngaNx escribió:Nu se, he estado comparando precios con tiendas online como Alternate y no veo que salga mas barato. Aunque compres un artículo mas barato, solo con los gastos de envío te sale mas caro. En algunos productos no, pero en general si.

Mucho generalizar es eso me parece a mi. Dudo mucho que los productos de Alternate sean de conversiones 1=1. No estamos hablando de importar un disco duro, o un TFT.

Se habla de importar una PS3, un iPod touch o algo similar. ¿Salen las cuentas así?
capisergio escribió:Mucho generalizar es eso me parece a mi. Dudo mucho que los productos de Alternate sean de conversiones 1=1. No estamos hablando de importar un disco duro, o un TFT.

Se habla de importar una PS3, un iPod touch o algo similar. ¿Salen las cuentas así?

Estamos en PC - General....osea que SI hay que mirar cosas que halla en Alternate.
xpendcoca escribió:
Estamos en PC - General....osea que SI hay que mirar cosas que halla en Alternate.

Otro que se suma. Vuelvo a repetir, el propósito principal del hilo es importar productos de fabricantes que realicen conversiones 1€=1$. Si se sale el post de la temática, no creo que esté de más dar un toque. No porque me crea moderador ni nada por el estilo, si no porque el hilo no lo he abierto para debatir si es rentable o no. xRas3ngaNx ha dado una opinión, perfectamente válida, y yo le he contestado, argumentando.

Gracias por recordarme en el subforo en el que está el hilo. Ahora yo te recomiendo que lo vuelvas a leer entero.
hola

a mi me gustaria pillarme un mac, pero algo tan delicado y caro, como pa que se extravie o algo

saludos
capisergio escribió:Otro que se suma. Vuelvo a repetir, el propósito principal del hilo es importar productos de fabricantes que realicen conversiones 1€=1$. Si se sale el post de la temática, no creo que esté de más dar un toque. No porque me crea moderador ni nada por el estilo, si no porque el hilo no lo he abierto para debatir si es rentable o no. xRas3ngaNx ha dado una opinión, perfectamente válida, y yo le he contestado, argumentando.

Gracias por recordarme en el subforo en el que está el hilo. Ahora yo te recomiendo que lo vuelvas a leer entero.

Aqui tu no eres el único al que le interesa esto, y si has abierto este post en el foro de PC (No en consolas o en cualquier otro) yo puedo decir en ESTE hilo, aunque sea tullo, que a mi me interesa hardware de PC (Te recuerdo OTRA VEZ el subforo en el que lo has posteado?). Pasa algo porque este interesado en tiendas que vendan hardware de PC?? [rtfm]

PD: Y se pueden sumar cien mil si les da la gana... [toctoc]
Yo no he dicho que el hilo sea mío. Tampoco que no se pueda hablar de hardware. Por favor, te vuelvo a decir lee el hilo. Yo he contestado a un post que comentaba sobre la rentabilidad de importar hardware.

Vuelvo a intentarlo a ver si lo entiendes. Importar un HD que cuesta 150$ no merece la pena, porque te al cambio te va a costar los 100€ que cuesta aquí, o incluso más por los gastos de envío. Importar un MP3 que cuesta 350$ y que aquí cuesta 350€ Sí merece la pena (véase Creative Zen Vision W). Vuelvo a decir, es un ejemplo aplicable a cualquier producto.

Ahora si quieres, me dices dónde he dicho yo que no se pueda hablar de hardware.

Dado que veo que sigues sin enterarte de por dónde van los tiros, sigue a lo tuyo.
capisergio escribió:Yo no he dicho que el hilo sea mío. Tampoco que no se pueda hablar de hardware. Por favor, te vuelvo a decir lee el hilo. Yo he contestado a un post que comentaba sobre la rentabilidad de importar hardware.

Vuelvo a intentarlo a ver si lo entiendes. Importar un HD que cuesta 150$ no merece la pena, porque te al cambio te va a costar los 100€ que cuesta aquí, o incluso más por los gastos de envío. Importar un MP3 que cuesta 350$ y que aquí cuesta 350€ Sí merece la pena (véase Creative Zen Vision W). Vuelvo a decir, es un ejemplo aplicable a cualquier producto.

Ahora si quieres, me dices dónde he dicho yo que no se pueda hablar de hardware.

Dado que veo que sigues sin enterarte de por dónde van los tiros, sigue a lo tuyo.

Es que yo precisamente en un disco duro de 100 euros no estoy interesado....Estoy interesado en hardware de gama alta, vease tarjetas gráficas de 350-400 Euros por poner un ejemplo....A mi ya me ha quedado claro lo que quieres comprar, y a ti de lo que quiero comprar yo?? Porque igual me gasto yo mas dinero en hardware que tu en una consola, ipod o lo que sea.
En fin. "No hay más ciego que el que no quiere ver".
capisergio escribió:En fin. "No hay más ciego que el que no quiere ver".

+1
Y encima esta jodiendo la temática del hilo........
Gracias a SIRDRAK, por aportar su tienda ;)
xpendcoca escribió:
Es que yo precisamente en un disco duro de 100 euros no estoy interesado....Estoy interesado en hardware de gama alta, vease tarjetas gráficas de 350-400 Euros por poner un ejemplo....A mi ya me ha quedado claro lo que quieres comprar, y a ti de lo que quiero comprar yo?? Porque igual me gasto yo mas dinero en hardware que tu en una consola, ipod o lo que sea.

¿Quieres comportarte y dejar de liarla?

A ver el caso es que a mí me interesaría una camara digital, esa panasonic que dices que te has comprado ahí tiene una pintaza increible, es mas ya queria buscar una similar porque quiero una buena bridge :D

¿La garantía de esas camaras no son validas en españa?
Bueno, comentaros que me estoy informando acerca del tema mailbox y garantías. En cuanto tenga algo en claro os comento, por si os sirve de ayuda...

Salu2
Kutaragi escribió:¿Quieres comportarte y dejar de liarla?

A ver el caso es que a mí me interesaría una camara digital, esa panasonic que dices que te has comprado ahí tiene una pintaza increible, es mas ya queria buscar una similar porque quiero una buena bridge :D

¿La garantía de esas camaras no son validas en españa?

Que me comporte y que deje de liarla? La puedo liar ahora por esto que me estas diciendo....Pero vamos, si decir lo que he dicho es liarla...xDDD :-p

Bueno Kulatagi, que valla bien [borracho]
HDLGP
xpendcoca escribió:HDLGP

no te ha insultado ,para que tu lo insultes a el

TFTT = Dont Feed The Troll
No contestar a los jodehilos
Mirando en la web que antes comentaban, bhphotovideo, enviar por ejemplo un iPOD de 219 $ (150 euros) sale por:

"UPS Worldwide Saver

3-5 Business Days Delivery $41.20 (29 euros)"

El envío gratis es evindetemente sólo para territorio continental de los EEUU.

No pasaría lor aduanas si lo pides por UPS (es el más económico)?

Es importante remarcar esto, aunque sea una obviedad:

"The shipping price is for quantity 1 of item APIPOD80BK . To calculate the total shipping charge for multiple items, please add all items to the shopping cart.

(The total shipping charge for multiple items is calculated by adding a minimal amount, which is based on weight and value)."

Esto lo pongo porque sería interesante que, entre gente seria, nos pusieramos deacuerdo para hacer pedidos conjuntos, especialmente gente de poblaciones cercanas (Barcelona me va bien [jaja])

Para un iPOD (video, classic, touch, el que sea) es necesario comprar un transformador aparte?

Tema de garantía cero, no?

A ver si alguien recomienda mas tiendas, seguro que las hay más baratas y todo, toca bucear en google.
Bueno, el tema garantía es lo que estoy mirando, porque no deja de ser algo incoherente que tu compres un producto, te mudes y pierdas la garantía. Pero bueno, ya se sabe, que a los fabricantes sólo les interesa la pasta, no las cosas lógicas.

El iPod no trae cargador a red, es un accesorio aparte. Se carga mediante USB, por tanto, universal.
Calmemos los ánimos, por favor.
capisergio escribió:Bueno, el tema garantía es lo que estoy mirando, porque no deja de ser algo incoherente que tu compres un producto, te mudes y pierdas la garantía. Pero bueno, ya se sabe, que a los fabricantes sólo les interesa la pasta, no las cosas lógicas.

El iPod no trae cargador a red, es un accesorio aparte. Se carga mediante USB, por tanto, universal.

Tampoco digamos tonterías, ni que fueran hermanitas de la caridad.

Si no ofrecen garantía a nivel internacional hay que atenerse a la consecuencias de comprar al extranjero.

Me da la impresión de que los ipods fallan mucho, o es la excusa número uno en C/V para hacer ver que el iPod que te están vendiendo es cambiado y nuevo, vamos...

Si alguien puede dar más info o está interesado en pillarse uno que comente algo. Yo creo que en los próximos días haré un pedido.
A ver la garantía es GLOBAL, y más para productos portatiles como iPods o Mac Book, esto lo he preguntado hoy mismo en Apple por telefono, me ha dicho que no hay problema ;)

Asi que para ipods y demas perfecto :D
Kutaragi escribió:A ver la garantía es GLOBAL, y más para productos portatiles como iPods o Mac Book, esto lo he preguntado hoy mismo en Apple por telefono, me ha dicho que no hay problema ;)

Asi que para ipods y demas perfecto :D

Que buena noticia.

Estoy por pedir un Touch de 8 o 16 GB (juraría que en bhphotostudio tiene sección propia pero no hay ninguno todavía, hablo de memoria porque estoy en el curro y me conecto fugazmente).

Si nadie se anima haré un pedido el Lunes o así. ´

Insisto en que sería interesante hacer un pedido entre varios para reducir costes, lo que pasa es que claro, uno tendría que pagarlo todo, el otro hacerle transfer, un marrón...

Yo estaría dispuesto a encargarme de hacer un pedido (e incluso , a portes pagados, remitírselo al interesado a su dirección, si no es posible hacerlo en mano en BCN), siempre que se me transfiera el importe exacto por adelantado, claro, que uno no gana como para dejarse el sueldo en iPods que luego me puedo comer si la gente se echa para atrás.

Para más referencia mis votos en vandal o EOL, me considero serio y legal y solamente busco ahorrarme unas perrillas del alto coste de envío.
SPLiTLooP, lo que intentaba decir con el tema garantías es lo siguiente. Los fabricantes suelen tener garantía global, con lo que en el peor de los casos tu mayor quebradero de cabeza va a ser que en tu país actual no haya servicio específico y lo tengas que mandar fuera.

Un grupo de fabricantes, como Apple, Sony o Creative, por citar alguno, LIMITA a los vendedores la exportación. ¿Por qué hacen esto? pues para evitar precisamente lo que buscamos en el hilo: traer productos que si en USA valen 300$, aquí van y nos los clavan a 300€.

Por ejemplo, mi idea de abrir el hilo viene a raiz de intentar importar un reproductor Creative. Al ir a hacer el pedido internacional, la web informa de que "ciertos fabricantes impiden la exportación de sus productos, por lo que lamentablemente no pueden enviar mi pedido al país indicado".

Como comentario, para aquellos que puedan pensar que "los fabricantes limitan la exportación" es una chorrada, me remito al caso de Sony vs Lik-Sang. Quién no lo conozca que busque un poco y verá a qué me refiero.

Salu2
capisergio escribió:SPLiTLooP, lo que intentaba decir con el tema garantías es lo siguiente. Los fabricantes suelen tener garantía global, con lo que en el peor de los casos tu mayor quebradero de cabeza va a ser que en tu país actual no haya servicio específico y lo tengas que mandar fuera.

Un grupo de fabricantes, como Apple, Sony o Creative, por citar alguno, LIMITA a los vendedores la exportación. ¿Por qué hacen esto? pues para evitar precisamente lo que buscamos en el hilo: traer productos que si en USA valen 300$, aquí van y nos los clavan a 300€.

Por ejemplo, mi idea de abrir el hilo viene a raiz de intentar importar un reproductor Creative. Al ir a hacer el pedido internacional, la web informa de que "ciertos fabricantes impiden la exportación de sus productos, por lo que lamentablemente no pueden enviar mi pedido al país indicado".

Como comentario, para aquellos que puedan pensar que "los fabricantes limitan la exportación" es una chorrada, me remito al caso de Sony vs Lik-Sang. Quién no lo conozca que busque un poco y verá a qué me refiero.

Salu2

Lo sé, y por desgracia es totalmente lícito que una empresa no permita exportar sus productos si no es por los canales que ellos quieren.

Pero en la web que comento, no parece haber ningún impedimento a la compra, tal y como atestigua el usuario que dice haber comprado varias cámaras.

Otra cosa es lo de la garantía, a ver si nos aclaramos sobre que marcas ofrecen garantía global (aunque para reparaciones y cambios haya que enviar al extranjero) y cuales no.

Si Apple la ofrece, es un ejemplo porque es la ahora mismo me interesa, y la tienda vende a España, no se cual es el problema.
Hola de nuevo.

Retomo un poco el hilo debido a varios MP que me han llegado consultando sobre el tema.

Comentaros que finalmente sí he realizado importaciones, sólo que desde países asiáticos, pagando en dólares, con lo que los precios seguían siendo muy interesantes.

Resumiendo, lo que investigué acerca de importada de USA:

* Se puede contratar un Mailbox para que reenvíe la mercancía.
* La garantía suele ser internacional, salvo, algunos fabricantes que tienen garantías especiales limitadas a territorio USA. Supongo que puede ser equivalente a las garantías existentes en UE de 2 años.

Si se va a importar IMPORTANTÍSIMO realizar SIEMPRE los envíos por mensajería privada (UPS, FedEx, etc). Nunca por correos, dado que os cazarán en la aduana y tocará pasar por caja.

Salu2
Yo he estado mirando camaras de fotos en BH Photo & Video y estoy interesado en esta:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/514298-REG/Panasonic_DMC_FZ18K_Lumix_DMC_FZ18_Digital_Camera.html

Es una pasada :O

Y más cu ando ahí son 240€ más envio y en españa la mas barata 360€ más envio...

Alguien tiene experiencia comprando en esa tienda? Que tal van?
Como se paga? La garantía vale en España?

Saludoss
capisergio escribió:
Si se va a importar IMPORTANTÍSIMO realizar SIEMPRE los envíos por mensajería privada (UPS, FedEx, etc). Nunca por correos, dado que os cazarán en la aduana y tocará pasar por caja.

Estas seguro de esto? Es que yo todo lo que he leido por el foro decia lo contrario que nunca hay que pedir por mensajeria privada, ya que siempre te pillan aduanas y encima te clavan un paston en la "tramitacion".

Quiza sea yo el equivocado.

Saludos ;)
Yo juraría que de siempre las cosas había que importarlas por correo porque llegar llegaban sin aduanas... Pero no se xD
Pues me temo que lo he comprobado en mis carnes. Los contenedores de correos siempre pasan por el escáner...
46 respuestas