Año tras año y cada vez con más intensidad, los estudios sobre consumo de drogas nos alertan sobre los hábitos de consumo en España.
Lo últimos nos sitúan a la cabeza, no ya sólo de Europa(donde somos los primeros), si no también en el mundo(donde nos situamos en segundo lugar tras los EEUU).
Recordemos que la relación de ciudadanos norte americanos es de 315 millones frente a los poco más de 43 millones en España.
Sólo con este dato, deberíamos echarnos a temblar por la cantidad de enfermos cocainómanos que tenemos aquí.Debería darnos que pensar.
Puede haber gente que cuando se publican estos estudios anuales sobre drogas piensen que a ellos no les afecta ya que ellos no consumen.
Pero yo voy más allá.¿Cómo no nos va a afectar al resto de ciudadanos no consumidores, que en España haya tanto drogadicto consumidor de coca?.
Por cojones nos tiene que afectar a la convivencia, a la vida cotidiana, a las relaciones con los demás ciudadanos, a nuestro día a día...
Mil ejemplos hay para tener cuidado y andarse con mil ojos ante los efectos que la coca produce en el consumidor: si un tío se pone hasta las cejas de polvo blanco y se pone a conducir, sus facultades mentales están alteradas y puedes ser tú el que tenga la mala suerte de encontrarse con él.
Los que van hasta las cejas de coca es frecuente que se muestren violentos con cualquier ciudadano que no tiene culpa.Debido a las alucinaciones no es de extrañar que te veas envuelto en una pelea sin tener culpa alguna.
La ansiedad, la sensación de euforia, la autoconfianza, la energía extra, la supresión de la sensación de cansancio son efectos que en manos de muchos jóvenes de nuestro país derivan en agresividad.Y esto lo vemos todos los santos fines de semana.
La irritabilidad, ansiedad, pánico, intensas alucinaciones, paranoias, psicosis y los cambios de personalidad son fenómenos que tampoco nos resultan extraños a los que vivimos en Madrid(y ciudades grandes) y soportamos a muchos jóvenes en este estado.
En definitiva, peleas callejeras, accidentes de tráfico, robos(debido a que la droga es cara).
Lo que pido es un poco de cabeza a todos los consumidores y que aquellos que no consumimos sepamos que no es un problema que afecte a "los demás".
Gracias a las "virtudes" de la coca, a tí también te pueden arruinar la vida aunque no seas consumidor.
Un saludo.