Consecuencias de ser el país #1 en consumo de drogas

1, 2, 3, 4
Año tras año y cada vez con más intensidad, los estudios sobre consumo de drogas nos alertan sobre los hábitos de consumo en España.

Lo últimos nos sitúan a la cabeza, no ya sólo de Europa(donde somos los primeros), si no también en el mundo(donde nos situamos en segundo lugar tras los EEUU).

Recordemos que la relación de ciudadanos norte americanos es de 315 millones frente a los poco más de 43 millones en España.

Sólo con este dato, deberíamos echarnos a temblar por la cantidad de enfermos cocainómanos que tenemos aquí.Debería darnos que pensar.

Puede haber gente que cuando se publican estos estudios anuales sobre drogas piensen que a ellos no les afecta ya que ellos no consumen.

Pero yo voy más allá.¿Cómo no nos va a afectar al resto de ciudadanos no consumidores, que en España haya tanto drogadicto consumidor de coca?.

Por cojones nos tiene que afectar a la convivencia, a la vida cotidiana, a las relaciones con los demás ciudadanos, a nuestro día a día...

Mil ejemplos hay para tener cuidado y andarse con mil ojos ante los efectos que la coca produce en el consumidor: si un tío se pone hasta las cejas de polvo blanco y se pone a conducir, sus facultades mentales están alteradas y puedes ser tú el que tenga la mala suerte de encontrarse con él.

Los que van hasta las cejas de coca es frecuente que se muestren violentos con cualquier ciudadano que no tiene culpa.Debido a las alucinaciones no es de extrañar que te veas envuelto en una pelea sin tener culpa alguna.

La ansiedad, la sensación de euforia, la autoconfianza, la energía extra, la supresión de la sensación de cansancio son efectos que en manos de muchos jóvenes de nuestro país derivan en agresividad.Y esto lo vemos todos los santos fines de semana.

La irritabilidad, ansiedad, pánico, intensas alucinaciones, paranoias, psicosis y los cambios de personalidad son fenómenos que tampoco nos resultan extraños a los que vivimos en Madrid(y ciudades grandes) y soportamos a muchos jóvenes en este estado.

En definitiva, peleas callejeras, accidentes de tráfico, robos(debido a que la droga es cara).

Lo que pido es un poco de cabeza a todos los consumidores y que aquellos que no consumimos sepamos que no es un problema que afecte a "los demás".

Gracias a las "virtudes" de la coca, a tí también te pueden arruinar la vida aunque no seas consumidor.

Un saludo.
dentro de 15/20 años veremos lo q ocasiona la coca en los jovenes actuales..........vamos a flipar,sin necesidad de droga alguna...........
La verdad, no creo q haya q esperar 15 o 20 años para ver las consecuencias...
.......alguna solucion a todo esto?
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
la castracion
yo mas bien diria la legalizacion
keerho escribió:yo mas bien diria la legalizacion

Claro, si vamos todos puestos conduciendo se reduce el riesgo, ¿verdad?

Yo personalmente retiraría todo tipo de ayudas del estado a los drogodependientes, nadie les ha mandado meterse mierda, así que no debería arreglar una chapuza que ellos mismos se han buscado.

No sabes lo que dices, colega.

La legalización traería un desbarajuste total, un consumo exagerado.

Además, si se legalizase la droga, yo también me opondría a financiar los tratamientos de desintoxicación.
Lo que hay q hacer es educar bien, q no todo se arregla con prohibiciones o leyes...
yo consumo drogas, y no voy por ai pegandole a la gente, ni conduciendo bajo sus efectos, ni perjudicando a los demas.

y el tema de legalizar las drogas no significa como todos pensais, que esto sea jauja, todo lo contrario, supondria hacer las cosas BIEN, pero es mas facil prohibir algo ke pararse a pensar un rato.
Munchkin escribió:Lo que hay q hacer es educar bien, q no todo se arregla con prohibiciones o leyes...

eso significa q los q toman drogas no están educados??? aún hay alguien q se crea esa falacia???el problema de consumo de las drogas es mucho más complejo...

No he abierto este hilo con la intención de discutir "Sí/No a la legalización de drogas", pero no entiendo muy bien la relación directa entre legalizar la cocaina y que se produzcan menos "accidentes"(mete aquí cualquier tipo de altercado producido por las consecuencias del consumo de coca).

Es más, me parece que sería todo lo contrario.

Al tener un acceso más fácil a la coca, lo lógico es pensar que gente que antes no la probaba, ahora podría acceder a ella más fácilmente.Y en definitiva, habría más consumidores.

¿No es ésta la relación directa o es que se me escapa algo?.
keerho escribió:yo consumo drogas, y no voy por ai pegandole a la gente, ni conduciendo bajo sus efectos, ni perjudicando a los demas.

y el tema de legalizar las drogas no significa como todos pensais, que esto sea jauja, todo lo contrario, supondria hacer las cosas BIEN, pero es mas facil prohibir algo ke pararse a pensar un rato.

Yo no consumo drogas, y tampoco soy violento, pero la diferencia es que yo no necesitaré ayudas para dejar algo que nunca he tomado, porque esas cosas no se dejan de la noche a la mañana.

El problema es que si legalizas las drogas, el país se llena de yonkis, que aquí das la mano y te cogen hasta el pie.
keerho escribió:.......alguna solucion a todo esto?
Emigrar.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
es la unica solucion
maponk escribió:
eso significa q los q toman drogas no están educados??? aún hay alguien q se crea esa falacia???el problema de consumo de las drogas es mucho más complejo...

No digo eso, me refiero a concienciar a la gente de su uso... Y no solo con conferencias en colegios, eso tiene q empezar en casa
Gyzmo escribió:

Al tener un acceso más fácil a la coca, lo lógico es pensar que gente que antes no la probaba, ahora podría acceder a ella más fácilmente.Y en definitiva, habría más consumidores.

Habria los q hay,no se produce un "efecto llamada" xq la droga sea legal.....eso es mentira,al igual q cuando se legalizó el alcohol después de la Ley Seca la gente no perdió el norte con la bebida,sólo q los q ya tenian problemas de adicción seguirán teniendólo,y al menos sanitariamente estarán mejor....

En la Republica se daba cocaina en las farmacias,es el consumo de esta sociedad lo q hace a la gente engancharse,a todo,a la coca,a la bebida , a las compras....parece q queremos vivir en 1 año lo q se vive en 20.......
Mr.Gray Fox escribió:Yo personalmente retiraría todo tipo de ayudas del estado a los drogodependientes, nadie les ha mandado meterse mierda, así que no debería arreglar una chapuza que ellos mismos se han buscado.

+1
maponk escribió:
Habria los q hay,no se produce un "efecto llamada" xq la droga sea legal.....eso es mentira,al igual q cuando se legalizó el alcohol después de la Ley Seca la gente no perdió el norte con la bebida,sólo q los q ya tenian problemas de adicción seguirán teniendólo,y al menos sanitariamente estarán mejor....

En la Republica se daba cocaina en las farmacias,es el consumo de esta sociedad lo q hace a la gente engancharse,a todo,a la coca,a la bebida , a las compras....parece q queremos vivir en 1 año lo q se vive en 20.......

Seguramente tengas razón.No lo había visto así.
españa es un pais de drogadictos, a qui quien no fuma tabaco, bebe sus copichuelas, o se toma sus cafes.
el tema es que unos pueden disfrutar de manera normal de su adiccion y otros no. los mas problematicos son los alcoholicos y a nadie se le ocurre ilegalizarlo.
punto 1: las drogas no se puede elminar da la sociedad, eso es IMPOSIBLE.

punto 2: en el hilo se expone un problema, y yo digo una solucion, no es una discusion de legalizacion si legalizacion no, es una discusion de soluciones a estos problemas.

punto 3: como ya he dicho antes legalizar las drogas no significa poder comprar heroina en el kiosko de la eskina. asi que no me vengais con tonterias del tipo de que esto traeria un consumo excesivo, si esta claro que YA hay un consumo excesivo y es ilegal

las drogas estan hay querais o no, que seria mas facil? volver la cabeza al problema, lo cual contribuiria a la afloracion de mafias de narcos, alteracion de las drogas con el consecuente peligro a la salud del consumidor (mas peligro aun, obviamente las drogas no son buenas para el organismo), y demas problemas?

o regular su distribucion por el gobierno, que tubieran sus impuestos, como el tabaco y el alcohol que...... ALA. SON DROGAS.

weno ya he dicho bastante,xDDDDD ala atacadme
InaD escribió:españa es un pais de drogadictos, a qui quien no fuma tabaco, bebe sus copichuelas, o se toma sus cafes.
el tema es que unos pueden disfrutar de manera normal de su adiccion y otros no. los mas problematicos son los alcoholicos y a nadie se le ocurre ilegalizarlo.

En España siempre nos "hemos llevado bien" con la bebida,una copa de vino ,una cerveza nunca hacen daño....es la manera anglosajona de beber alcohol la verdaderamente perjudicial.....

Y no compares tomarte 3 copas de vino (no hablo del problema del adicto) con fumarte 3 porros,xq ,aunke quieras,NO ES LO MISMO.....
InaD escribió:es la unica solucion

¿Por?
Hay un usuario en EOL que es la consecuencia del uso de drogas con sus absurdos argumentos, forma de pensar y paranoias.

25 centimos a quien acierte.
maponk escribió:Y no compares tomarte 3 copas de vino (no hablo del problema del adicto) con fumarte 3 porros,xq ,aunke quieras,NO ES LO MISMO.....

conoces a alguien que beba los fines de semana y se beba solo 3 copas de vino?....

yo por lo contrario si conozco a muuuuuuchhiiiiiiiiisiiiiiiiiimaaaaaaaaa gente que solo se fuma un porro al dia o menos y la verdad, ni beber ni fumar es bueno para la salud. pero si las cosas se hacen de forma inteligente, no deve de haber mayor problema.

el problema del alcohol, respaldado por esta alcoholica sociedad, es que es una droga que no te permite actuar con inteligencia, genera mas muertes al año en españa que los porros, querais o no.

Asdrubal escribió:¿Por?

por que no?, esta visto que las leyes represivas no sirven.

Johny27 escribió:Hay un usuario en EOL que es la consecuencia del uso de drogas con sus absurdos argumentos, forma de pensar y paranoias.

yo?.
keerho escribió:

conoces a alguien que beba los fines de semana y se beba solo 3 copas de vino?....

YO......y comiendo...xq beber vino a palo seco es de borrachos......

Veo x las mañanas (a las 7) a peña fumandose el porro mañanero,,,no me extraña q seamos de los paises con más siniestralidad laboral....hay un tiempo y un modo para tomar drogas (alcohol incluido)....eso x lo visto no lo entiende la gente.....
keerho escribió: yo?.
No, tú no.
keerho escribió:

yo?.

pareces nuevo......quien coño va ser.....el inefable Inad....
maponk escribió:hay un tiempo y un modo para tomar drogas

por supuesto que si. en eso estoy de acuerdo contigo, aver si piensas que defiendo el uso indiscriminado de las drogas.

igual de tonto es el que se fuma 243 porros al dia que el que se bebe 14 cubatas en una noche.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Johny27 escribió:Hay un usuario en EOL que es la consecuencia del uso de drogas con sus absurdos argumentos, forma de pensar y paranoias.

25 centimos a quien acierte.

InaD hombre, InaD, que por cierto, me ha mandado un privi esta mañana.

No te ofendas por decirte "no seas paleto", no es para tanto.

Con respecto al hilo, ¿estáis familiarizados con los problemas que he expuesto sobre violencia, alucinaciones en vuestras propias carnes?.
Las consecuencias del abuso en el consumo de drogas son claras. Problemas físicos y mentales serios a tutiplen.
Yo creo que lo único que se puede hacer para normalizar su consumo es legalizar todas las drogas, como ya hicieran en holanda, y parece que no les ha ido mal.
salut
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No veo el problema... la naturaleza es muy sabia, y elimina a los gilipollas de la cadena evolutiva haciendo que se suiciden a base de empastillarse hasta el culo

Por mi como si las legalizan mañana, pero ojo... NI UN PUTO DURO a rehabilitaciones y demás paridas, el que quiera matarse, que se mate con todas las consecuencias
manic miner escribió:Las consecuencias del abuso en el consumo de drogas son claras. Problemas físicos y mentales serios a tutiplen.
Yo creo que lo único que se puede hacer para normalizar su consumo es legalizar todas las drogas, como ya hicieran en holanda, y parece que no les ha ido mal.
salut

¿Qué entiendes por abuso?.¿Meterse una raya en una discoteca y salir a la calle a liarla es abuso?.

Y ya lo se, no todos los que "se meten" la lían.
Pues yo estoy de acuerdo con InaD la forma de acabar con esto es legalizandolo.

En Holanda es legal fumar porros en los cofee shops y no veo que se haya acabado el mundo. Todo es saber hacerlo bien.
Y acabariamos de un golpe con las mafias que derivan del trafico de drogas.
Orbatos_II escribió:NI UN PUTO DURO a rehabilitaciones y demás paridas, el que quiera matarse, que se mate con todas las consecuencias

se supone que si se legalizan las drogas, se venderian con sus IMPUESTOS, asi que no te preocupues que nosotros mismos nos pagariamos nuestros tratamientos, (quien los necesitara)
keerho escribió:

se supone que si se legalizan las drogas, se venderian con sus IMPUESTOS, asi que no te preocupues que nosotros mismos nos pagariamos nuestros tratamientos, (quien los necesitara)

Y no crees que si el estado pudiese ganar tanto dinero con esos impuestos y no lo hace es por algo?
Baraka666 escribió:Pues yo estoy de acuerdo con InaD la forma de acabar con esto es legalizandolo.

En Holanda es legal fumar porros en los cofee shops y no veo que se haya acabado el mundo. Todo es saber hacerlo bien.
Y acabariamos de un golpe con las mafias que derivan del trafico de drogas.

Holanda se ha convertido en un país de turismo de drogas, cosa que no les está haciendo ninguna gracia a las autoridades, especialmente después de ciertas muertes relacionadas con el consumo de setas.
Melkor^ escribió:Y no crees que si el estado pudiese ganar tanto dinero con esos impuestos y no lo hace es por algo?

por algo sera, claro que si, se llama retrogradez
Asdrubal escribió:
Holanda se ha convertido en un país de turismo de drogas, cosa que no les está haciendo ninguna gracia a las autoridades, especialmente después de ciertas muertes relacionadas con el consumo de setas.

perdona pero a quien no hace gracia es a los fachas.
y no digas mas tonterias.
En una sociedad donde cada vez está más mal visto fumar, no le veo lógica a legalizar todas las drogas. ¿Se habilitarán zonas de cocainómano en los bares? Si la solución a todo es legalizar, podríamos legalizar la pederastia también, ya puestos. Así los pederastas son funcionarios y al menos están controlados.

Saludos
InaD escribió:perdona pero a quien no hace gracia es a los fachas.

Ya habías tardado mucho en decir la palabra mágica. A quien no les hace gracia es a las autoridades, que no son fachas ¬¬
Gyzmo escribió:¿Qué entiendes por abuso?.

Por abuso entiendo lo que es. Tomar muy a menudo y sin límite.
¿Meterse una raya en una discoteca y salir a la calle a liarla es abuso?.
Pues depende. Si lo haces todos los findes sí. Si lo haces muy de vez en cuando no lo creo.
Orbatos_II escribió:No veo el problema... la naturaleza es muy sabia, y elimina a los gilipollas de la cadena evolutiva haciendo que se suiciden a base de empastillarse hasta el culo
Que chispa tienes. Diselo a mi compi de piso que le dió este verano un jamacuco de los buenos a ver si es por la naturaleza o qué.
Por mi como si las legalizan mañana, pero ojo... NI UN PUTO DURO a rehabilitaciones y demás paridas, el que quiera matarse, que se mate con todas las consecuencias
Bueno, que sepas que ya estas pagando rehabilitaciones de gente alcohólica, problemas de tabaquismo, heroina, cocaina y demás. Así que si legalizasen las drogas, seguirías pagando lo mismo.

¿Ya estás sacando los piés del plato?.
¿Fachas?. [buaaj]

¿Pero a qué coño viene esto?.Deja de usar tanto esa palabra porque pocas veces la aplicas con buen criterio.

Es que lo tuyo no tiene remedio, macho.
Cómprate un diccionario y aprende el significado de facha.
La SOLUCION seria SANCIONAR el consumo de droga y... enseñarle en los colegios e institutos las cosas que les ha pasado a la gente por sus amiguitas las drogas (ejemplo: el tio que se le ha agujereado la lengua) y haber si se atreven a tomar drogas.

Un saludo!
Creo que Holanda no es un ejemplo a seguir, se les va un poco la cabeza con el tema de la libertad, hay un partido que quiere legalizar la pederastía, asi que yo creo que con eso ya lo digo todo.

Además, yo no he estado allí, pero conzco gente que si que ha estado allí y me han dicho que alli el crack es ilegal y se vende igual que se vende aqui el costo, asi que legalizar la droga no soluciona nada, solo conseguiría que más gente consumiera.

Yo lo que haría aumentaría las penas de cárcel para los camellos, metería más policia dedicada única y exclusivamente a luchar contra la droga y aumentaría las multas que se les ponen a los consumidores.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
maponk escribió:Y no compares tomarte 3 copas de vino (no hablo del problema del adicto) con fumarte 3 porros,xq ,aunke quieras,NO ES LO MISMO.....

Dependiendo del vino te digo yo ke suelo aguantar yo con mis canutos más ke mis colegas con sus alcoholes
Nocrala escribió:podríamos legalizar la pederastia también, ya puestos. Así los pederastas son funcionarios y al menos están controlados.

madre mia, valiente escala de valores mas atrofiada tienes chaval.

resadent escribió:La SOLUCION seria PROHIBIR el consumo de droga

llegas tarde amigo, las drogas son ilegales, y si te asomas al balcon por la noche, veras que esa no es la solucion
llegas tarde amigo, las drogas son ilegales, y si te asomas al balcon por la noche, veras que esa no es la solucion

¿Como vas a acabar con el consumo de drogas legalizandolas? Es que no tiene ningún sentido.

Es como el tabaco, hay que erradicarlo porque muere demasiado gente por culpa del tabaco, y cada vez hay leyes más represivas contra el tabaco y están funcionando más o menos bien, y esta claro que más tarde o más temprano habrá que terminar por ilegalizarlo, cuando la sociedad esté preparada para ello, quizas dentro de 10 o 15 años.

Legalizar las drogas sería ir para atrás.
161 respuestas
1, 2, 3, 4