Consejo Guitarra

Hola!

Tengo una guitarra acústica pero estoy pensando en comprarme una eléctrica. La idea es una guitarra que esté "bien" y un buen ampli con un presupuesto de 400-450 €. Sé que no es mucho, pero en Thomann.de hay Ibanez por ese precio... valen la pena? (Toco rock/pop). Ademas, veis viable usar la guitarra con el cable conectado a la tarjeta de sonido del PC en vez de con un ampli?? Ya sé que dependerá de la tarjeta, pero conseguiré sonido decente con una buena tarjeta o tengo q pillar un ampli? Por que la pasta ahorrada seria importante XD

Y otra cosa, ya más por curiosidad, he visto guitarras estilo LT, que diferencias tienen con las "clasicas"?

Merci!
Ya echaba de menos la preguntita de rigor de la semana!
Plis, usa la búsqueda porque esta pregunta está en muchos
hilos ...

De todas maneras, por ese presupuesto píllate una Cort o
una Yamaha Pacífica, y en cuanto al ampli pues un Roland
Cube o un Vox Valvetronic.

Y si enchufas la guitarra al ordenador es como si te metieras
una trompeta de juguete polojete y apretas ;-)

El 'sonido' te lo va a dar el ampli en un 80%, y las pastillas
el 20% restante, more or less, si usas un combo. Estos
porcentajes cambias si usas una etapa + pantalla sin enmascarar
el sonido.

Pulután, invierte más en un buen ampli o etapa si buscas un
sonido 'de verdad', o más en la guitarra si lo que quieres es
hacer 'callo' de guitarrista.

Por cierto, qué conyo es el estilo LT? [carcajad]

Saludorls,

Enzo
Precisamente antes de abrir el hilo hize la pregunta en otro existente, pero sin contestacion alguna [tomaaa]

Lo del LT, lo vi aqui

http://www.thomann.de/es/modelos_lt.html

Grcias por la respuesta, friky linuxero XD (tenia que decirlo, es que lo del slackware me ha matao XD) [beer][beer]
k'sChoice escribió:Precisamente antes de abrir el hilo hize la pregunta en otro existente, pero sin contestacion alguna [tomaaa]

Lo del LT, lo vi aqui

Grcias por la respuesta, friky linuxero XD (tenia que decirlo, es que lo del slackware me ha matao XD) [beer][beer]

Esta mal puesto, es modelo LP, xD.
Yo también ando buscando una guitarra nueva :)

a ver qué os parece esta: http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000i4nEvD70?CatalogVideo=&ProductUUID=f5vVqHzmhPkAAAEXL4xgyFio&CatalogCategoryID=uebVqHzleRoAAAEVSxpWf70R&JumpTo=OfferList

Es una Epiphone... no entiendo mucho d marcas :( lo único q sé es que es la hija pequeña de Gibson.

Ah, y necesitaría pillarme también un ampli, q sonase bien. Me refiero a q tenga un sonido muy limpio aunque no suene muy fuerte... Busco más calidad que andar molestando a los vecinos XD

Bueno pues... qué os parece la guitarra y qué ampli me recomendáis para ella??
k'sChoice escribió:Precisamente antes de abrir el hilo hize la pregunta en otro existente, pero sin contestacion alguna [tomaaa]

Lo del LT, lo vi aqui

Esas son modelos LP (Les Paul), porque son parecidas a la mítica Gibson ...
Si te gustan de ese estilo, mírate las Edwards, muy buena relación cal/pre.

Los que usan linux son frikis? Eso son los que usan Gentoo y LFS (ahora
me matarán jaja ;-) ), los viejos que usamos Slackware somos unos
currantes que tienen que sacar a la familia adelante haciendo 14 horas
delante la pantalla, y no tenemos tiempo que perder con Linuxes tan
complejos ... jajaja

si usas linux, pásate a Slackware y déjate de memeces ubunteras!

luischo escribió:Yo también ando buscando una guitarra nueva smile_:)
a ver qué os parece esta: http://www.musicstore.de/is-bin/INT...umpTo=OfferList
Es una Epiphone... no entiendo mucho d marcas smile_:( lo único q sé es que es la hija pequeña de Gibson.

Por ese precio ves a por otra cosa! Epiphone se respalda en Gibson,
pero están a años luz, más que la hija pequeña es la nieta de lakeli
de la vecina del cuarto!

Por ese precio tienes unas Cort de narices, alguna Ibanez que ya tiene
cara y ojos, o las Schecter.

Salidos y suerte en la elección!

Enzo
Hagoromo escribió:Esas son modelos LP (Les Paul), porque son parecidas a la mítica Gibson ...

...

Por ese precio ves a por otra cosa! Epiphone se respalda en Gibson,
pero están a años luz, más que la hija pequeña es la nieta de lakeli
de la vecina del cuarto!

Por ese precio tienes unas Cort de narices, alguna Ibanez que ya tiene
cara y ojos, o las Schecter.

En serio no me la recomiendas? Vaya... había oido hablar muy bien de Epiphone por otra gente... ahora ya me metes la duda y eso q lo tenía claro :(

Sabes alguna q siga la misma estética??? el diseño de la guitarra me refiero y q recomiendes.
Píllate ésta, si te van las LesPaul:

Imagen

http://www.espguitars.co.jp/edwards/index.html

Quizás se dispare un poquito, pero es una buena compra.

Saludotes
Joe, pues sí que tiene buena pinta... qué marca dices que es?? Es que no encuentro ese modelo en la página q m dices y ando mirando por otras, pa ver si la tienen. Tampoco encontré el precio para hacerme una idea :(

Conocéis la marca " Jack and Danny "?? Tienen guitarras chulas, pero no sé como será el sonido... nadie me ha hablado de ellas.

Tb veo chula esta, es una ESP (parece q solo me gustan las blancas, pero no XD)

Imagen
Pues te vas a la página que te he dicho antes

http://www.espguitars.co.jp/edwards/index.html

y en el desplegable 'Original Series', buscas el modelo
E-LP-112CE, que es la de la foto, aunque puedes mirarte
las otras [babas]

Los precios están en Yenes, que viene a ser +o- el
equivalente en pesetas, o sea, unos 600 euros.

Y en cuanto a las Jack & Danny, pues son las típicas que
sólo sirven para destrozarlas sobre el escenario, o
lanzárselas al batería!! jaja

Consejo: NO compres una mierda de guitarra, vas a tirar
el dinero.

Suerte
Hombre, una mierda de guitarra no quería... por eso ando preguntando.

Trastearé por la página que me dijiste, gracias :)
Imitaciones de LP orientales hay a montones, los últimos han sido los de Navigator, que también es By ESP.

Yo las imitaciones que he probado son las de Ltd, ESP y Edwards y las tres sonaban totalmente diferentes.. y ninguna de ellas sonaba a Les Paul. Los japos suelen buscar un sonido más Hi-Fi y se alejan mucho del sonido original de la LP, oscuro, potente, borroso y bruto. Es cuestión de gustos.
Oye Silver, cómo puede ser que por la primera Navigator
que sale te piden 3000 lerulillos?!?! A ver si serán mejores
que las LP originales! [plas]

Saladox
Hagoromo escribió:
Esas son modelos LP (Les Paul), porque son parecidas a la mítica Gibson ...

Y la diferencia de una Les Paul con el resto es solo la forma? El tipo de madera?

Hagoromo escribió:Los que usan linux son frikis? Eso son los que usan Gentoo y LFS (ahora
me matarán jaja ;-) ), los viejos que usamos Slackware somos unos
currantes que tienen que sacar a la familia adelante haciendo 14 horas
delante la pantalla, y no tenemos tiempo que perder con Linuxes tan
complejos ... jajaja

jajaja, yo tambien uso Slackware en el curro, te entiendo XD (aunque no 14 horas [ayay] ) Pero el Slackware lo usa muy poca gente, por eso lo decía XD

Bueno, esta semana tengo pensado adquirir la guitarra [+risas] Por lo que he leído en EOL y en tiendas online, lo mas recomendable es la Yamaha Pacífica, ya sea la 012 o la 112. Además, yo no soy metalero si no rockero, por lo que parece ideal. Pero no entiendo demasiado, por lo que no sé que diferencias hay entre la 012 i la 112 ... la configuracion de las pastillas, H-S-S i el selector de 5 pistas, como afectan al sonido? Es que no tengo mucha idea como veis [+risas] Y la palanca o tremolo, sirve para darle efectos de desafinado? Pero he leído en EOL que es mejor no usarlo en las Yamaha.... necesito vuestra ayuda para dar el paso definitivo XD

Por aqui, en barcelona, he visto Yamaha PAC112V + 1 Amplificador Blazer 158 de Peavey por 246€ pero lo veo muy barato... es que el ampli es una mierda? Es que la guitarra sola ya vale 217€ en musik produktiv. Quizás una es 112V y la otra 112JM.... alguien sabe las diferencias [buuuaaaa]

Saludossss [beer]
Suerte con tu compra k'sChoice, te aconsejaría pero ni idea de qué te podría decir.

Yo creo que me acabaré decidiendo por la Epiphone, oigo críticas buenas sobre la marca y que el sonido Les Paul no lo logra otra guitarra (salvo la mala crítica que leí aquí que me aconsejas otra jeje) Espero no llevar un chasco.

Un saludete y gracias :)
luischo escribió:Suerte con tu compra k'sChoice, te aconsejaría pero ni idea de qué te podría decir.

Yo creo que me acabaré decidiendo por la Epiphone, oigo críticas buenas sobre la marca y que el sonido Les Paul no lo logra otra guitarra (salvo la mala crítica que leí aquí que me aconsejas otra jeje) Espero no llevar un chasco.

Un saludete y gracias :)

No soy el único que considera malas las Epiphone, quizás estoy
a otro nivel de gustos (en este caso, sonido). Mírate este hilo
o bien usa la búsqueda con el término 'epiphone' :

http://www.elotrolado.net/post_recomendar-guitarra-500-750-euros_1710299353?highlight=epiphone#post1710299353

k's choice escribió:jajaja, yo tambien uso Slackware en el curro, te entiendo smile_XD (aunque no 14 horas smile_[ayay] ) Pero el Slackware lo usa muy poca gente, por eso lo decía smile_XD

Yo empecé con Slack hace ya 14 años y es la que más me ha convencido.
Hasta hay algo de código mío en las fuentes de Xterm.

Suerte a ambos en la compra

Enzo
Mmm... leyendo el hilo que me has dicho me estoy pensando lo de la Epiphone y voy mirar las Edwards.. pero no conozco ninguna página donde comprarlas. Podrías decirme alguna página d fiar que no sea ebay? tuve malos momentos con esa página... ¬¬

Edito: la mejor de todas: http://www.guitarjapan.com/image/special/doraemon-L.gif
XD XD
Hagoromo escribió:Oye Silver, cómo puede ser que por la primera Navigator
que sale te piden 3000 lerulillos?!?! A ver si serán mejores
que las LP originales! [plas]

Saladox

Jiji, es lo que tienen las imitaciones... he visto Epiphones por 3000€ xD Y de las ESP ya bfff... las Eclipse suenan genial. Que sean imitaciones "chinas" no significa que sean peores o mejores, lo que sí que he visto es que sólo buscan imitar la forma, porque el sonido que tienen es totalmente diferente.

Las Epiphones en general tienen muy malos acabados para lo que cuestan. Pero si lo que quieres es intentar sonar a Gibson, es lo que más se acerca, las orientales buscan otro tipo de sonido. Las únicas Epis que me han gustado en cuanto a acabados son las Gothic, pero al ser acabado sólido y tal, seguramente utilizan lo peor que tienen en cuanto a maderas (luego la pintan a saco de negro para que no se vea la madera). Las Epis SG no me gustan nada de nada, pero de entre las LP he escuchado alguna que estaba muy bien.

Diferencia entre Edwards y Epi... sobretodo el sonido, los acabados, el precio y que los de Edwards te aseguran un mínimo de calidad (aunque últimamente veo guitarras vendidas con deformidades) y de las Epiphone mejor no comprarlas por Internet, mucho mejor probar en tienda porque, buscando el mismo modelo, puedes encontrar guitarras malísimas y guitarras bastante buenas.
luischo escribió:Edito: la mejor de todas: http://www.guitarjapan.com/image/special/doraemon-L.gif
XD XD

JAJAJJA, pongo la foto que es genial!!!!

Imagen
Pues ya que preguntas tanto por las Epiphone, básicamente te diré lo siguiente:

Seguro que has visto en el corte inglés marcas rarísimas de tocadiscos tipo wangstrung o algo así XD. Quizá sepas que en realidad son de Philips o Sony, pero más reguleras y bajo otro nombre para poderlas sacar más baratas. Con las guitarras pasa lo mismo: Fender tiene una sub-marca llamada Squier, más barata y de peor calidad, y Gibson tiene a Epiphone (que creo que también imita modelos tipo strato y tal).

Pero la cuestión es que en esto la diferencia de precio y calidad se nota a saco [jaja], y aunque parezca una tontería incluso en las fender o gibson la misma guitarra en una gama un poco más alta con unos 100 o 200 leuros de diferencia se nota un huevo. Además, lo notarás mucho a la larga, es decir, si tienes una guitarra buena buena ya la puedes usar para remover el colacao que sonará de puta madre igual. [babas]

Ahora que por 400-500 euros como decías no encontrarás nada (salvo chollo espectacular) de gran calidad, pero sí bastante decente.

PD: Lo que pasa con las Epiphone según entiendo es que su calidad es irregular. Lo mismo te sale una guitarraza que una mierda con cuerdas X-D

En fin, un saludo y espero haberte sido de ayuda [ginyo]
Bueno, he investigado un poco XD y he visto que las diferencias en los diferentes modelos de las Pacifica 112 son básicamente la madera del diapasón, la 112 o 112v (que es la nueva 112) son de palisandro i la 112M es de arce, aunque el precio es el mismo. Interpreto entonces que solo debe cambiar el sonido?

Casi tengo claro que pillaré una Pacifica112, pero el ampli si que no tenigo ni idea.... comentais un Vox Valvetronic o un Roland Cube. De este ultimo he visto un par de modelos que se adapatan a mi presupuesto:

CUBE15X - 15W por 87€

CUBE20X - 20W con mas efectos que el anterior y con simulación acustica extraida del BOSS AC-3 (esto es conseguir un sonido acustico?) por 137€

Creéis que merece la pena pagar 50 € más y quedarme con el segundo? Alguna otra sugerencia?

En total, una PAC112 con un ampli, no deberia costarme más de 350€ no? Si es mas me timan? XD Lo digo por que mañana igual me paso por alguna tienda a preguntar, por que prefiero probarla y no comprarla por internet pese al ahorro que pueda suponer.

saludos! [beer]
k'sChoice escribió:
En total, una PAC112 con un ampli, no deberia costarme más de 350€ no? Si es mas me timan? XD Lo digo por que mañana igual me paso por alguna tienda a preguntar, por que prefiero probarla y no comprarla por internet pese al ahorro que pueda suponer.

saludos! [beer]

En barcelona en alfasoni concretamente, me compre una pacifica 112 mas n roland cube15w por 249+iva. Hace unos meses pero imagino que el pack seguira estando.
Luego piensa que tb tienes que dejarte pasta en:
- Afinador
- Pie de la guitarra
- Correa (en el pack este viene una, pero uf deja mucho que desear, si no anads con ojo puedes encontrarte la guitarra en el suelo)
- Funda, si la vas a transportar. Tb viene una en el pack, pero no es alcochada ni nada. Para un apuro vale, pero si vas a andar con ella de aquí para allá tendras que comprar otra.
-Puas (el precio es despreciable, pero que no se te olvide!)

Te digo esto porque si vas con presupuesto limitado no apures mucho, que luego te das cuenta que necesitas lo demás.

PD: He mirado en la web de alfasoni y los packs de pacifica son ahora con el ampli Blazer 158 de Peavey. Sale por 246€(+iva imagino). No se como será este ampli. Pregunta a ver
esnaque escribió:
En barcelona en alfasoni concretamente, me compre una pacifica 112 mas n roland cube15w por 249+iva. Hace unos meses pero imagino que el pack seguira estando.
Luego piensa que tb tienes que dejarte pasta en:
- Afinador
- Pie de la guitarra
- Correa (en el pack este viene una, pero uf deja mucho que desear, si no anads con ojo puedes encontrarte la guitarra en el suelo)
- Funda, si la vas a transportar. Tb viene una en el pack, pero no es alcochada ni nada. Para un apuro vale, pero si vas a andar con ella de aquí para allá tendras que comprar otra.
-Puas (el precio es despreciable, pero que no se te olvide!)

Te digo esto porque si vas con presupuesto limitado no apures mucho, que luego te das cuenta que necesitas lo demás.

PD: He mirado en la web de alfasoni y los packs de pacifica son ahora con el ampli Blazer 158 de Peavey. Sale por 246€(+iva imagino). No se como será este ampli. Pregunta a ver

Merci por la info, no habia caido en esos "detalles" XD

El ampli Blazer 158 de Peavey esta bien valorado en musik produktiv :

http://www.musik-produktiv.es/peavey-transtube-blazer-158.aspx

15 wattios, creeis que este ampli es suficiente para tocar en casa?
k'sChoice escribió:15 wattios, creeis que este ampli es suficiente para tocar en casa?

Me gusta más éste:

http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iii-15.aspx

Y 15W son suficientes para casa (demasiados para un piso!)

Ya te has decidido por la guitarra? Ya nos contarás cuando
la recibas ...

Salados,

nz
Hagoromo escribió:
Me gusta más éste:

http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iii-15.aspx

Y 15W son suficientes para casa (demasiados para un piso!)

Ya te has decidido por la guitarra? Ya nos contarás cuando
la recibas ...

Salados,

nz

es para tocar en un piso [ayay]
luischo escribió:Yo he encontrao este ampli, tiene wena pinta: http://www.musik-produktiv.es/fender-frontman-fm65r.aspx

buf, pero eso es una bestia XD

Yo decia lo del Blazer 158 de Peavey por que en Barcelona hay una tienda que ofrece la Pacifica + este ampli por 246€ + iva (ver post de esnaque)... y queria saber la opinion sobre el ampli. Ya sé que hay mejores, pero es la oferta que hacen.... aunque posiblemente compre guitarra y ampli x separado, aunque me deje 50€ más.

Hagoromo, me he decidido por la Yamaha Pacifica, a no ser que en alguna tienda me convezcan con otra XD Y ya hará fotos cuando la tenga [ginyo]
Ese Fender no me mola nada y aunque lleve fxloop se lleva fatal con pedales y sobretodo con el POD. No se que altavoces lleva pero satura por todos los lados. Lo único que se salva es un limpio algo bueno.

Buah, le enchufé una vez el POD y casi lloro :-?
Hagoromo, me he decidido por la Yamaha Pacifica, a no ser que en alguna tienda me convezcan con otra smile_XD Y ya hará fotos cuando la tenga smile_[ginyo]

Las Pacifica suenan muy bien y se mueven bastante bien por todos los estilos, aunque para metal se quedan un poquito cortas, per bueno con un ampli cañerillo la cosa se arregla.

Ampli rara casa --> Valvetronix, Cube o Spider [risita] El Peavey no lo he probado pero no conozco ningún Peavey que suene mal
Aprovecho el hilo para preguntar una cosilla de la Pacifica, si no os importa xD.
Sabiendo que me encanta el metal, pero, además, también el rock en general, me recomendais esta guitarra para empezar a tocar?
La duda la tengo, porque vi por el mismo precio una Yamaha RGX 121 Z, y estoy dudando, la verdad.
Atax1a escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una cosilla de la Pacifica, si no os importa xD.
Sabiendo que me encanta el metal, pero, además, también el rock en general, me recomendais esta guitarra para empezar a tocar?

Llevo dias informandome por lo que puedo decirte que es muy versátil, pero precisamente es mas rockera que metalera ;)

Silverhand escribió:El Peavey no lo he probado pero no conozco ningún Peavey que suene mal

entonces es posible que me pille el pack con el peavey de 15w :)
k'sChoice escribió:Llevo dias informandome por lo que puedo decirte que es muy versátil, pero precisamente es mas rockera que metalera

Resumiendo, que está bien para empezar, no? xD
Atax1a escribió:

Resumiendo, que está bien para empezar, no? xD

Sí, está muy bien y la recomiendo todo el mundo, asi que, yo lo tengo claro :-)
Ok, y gracias.

EDITO: Sabeis si el pedal ZOOM 506II BASS vale para guitarra? esque he oido que si, y era por asegurarme.
Buenas de nuevo :)

Siguiendo los consejos que me habeis dado, me he pasado hoy por tiendas y he preguntado qué tenías y qué opinión tenías sobre algunas guitarras, y me han ofrecido lo siguiente:

He ido a dos tiendas, en una me vendían una Grestch por 600€ (no conozco la marca ni el modelo de ella, lo siento), en otra una Grestch distinta por 500 y una Hagstrom por 600€ (tampoco conozco el modelo, pero puedo decir q era el model Les Paul White de Gibson). Y en la última tienda, donde el vendedor me explicó muchas cosas, le expliqué el tipo de sonido que buscaba y lo que me aconsejaba, fue una LTD EC (no recuerdo concretamente cual, sólo se que es roja del estilo Les Paul) también de 600.

Qué aconsejais de estas? Es que no conozco las marcas, sólo la LTD.
Ya que estamos alguien sabe k tal esta esta guitarra??
http://www.thomann.de/es/ibanez_art100bk.htm
eske la vi el otro dia y me encantó esto pensando en comprarmela
Bueno, aqui sigo con el tema XD He preguntado en tiendas y me ha surgido una duda con el ampli. Estaba este Roland Cube pero son solo 2 W . Eso es muy poco o para tocar en un piso a ratos lo veis suficiente?

Por otra parte, lo que me deja mas desconcertado, es que por el MISMO PRECIO está este otro Roland Cube de 15 W. No lo entiendo :?

Una cosa que me ha gustao del microcube es el efecto acústico, este efecto está en el Cube de 15 w??? Seria importante ya que me encanta el sonido acústico.

Alguna idea con la duda del ampli ???

PD. ya queda poco, no os molestaré mas que el tema, lo juro XD
35 respuestas