Consejo para overclock

hola buenasa ya tengo mi ordenador nuevo y me gustaria hacer un overclock de 3 ghz q sera una buena velocidad. mi pc esta compuesto x:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seasonic S12 Energy Plus
650W S12Energy+650
(SS-650HT Active PFC)

Antec P182
Advanced Super Mid Tower
Performance One

Western Digital Raptor
150 WD1500ADFD 16MB
Buffer SATA NCQ 10000 RPM

Seagate Maxtor DiamondMax
22 500GB STM3500320AS
SATA 300 NCQ 32MB Buffer

G.Skill F2-6400CL4D-4GBPK
4GB (2x2GB) DDR2-800Mhz
CAS 4-4-4-12 (2.0-2.1V)

Abit IX38 QuadGT v1.0
Speedster Core 2 Ready
LGA 775 Intel X38 DDR2 (actualizada la bios a la ultima version)

BFG NVIDIA GeForce
8800 GTS OC 512MB
GDDR3 PCIe 2.0 Retail

Intel Core 2 Quad Q6600
Box SLACR G0 Stepping
Kentsfield QuadCore (con disipador de serie)

pues eso, si me poneis unas capturas de la bios de los valores q debo cambiar mejor

Saludos y gracias
Antes de nada, el voltaje creo k esta bastante alto, ponlo manual en el vid del proce (lo puedes ver en el coretemp). Desactiva todo lo de eist y eso pk tienes el pc a 1.6ghz, 272 de fsb en vez de 266??
Eso lo primero revisa la configuracion de la bios.
S2
ED: no t puedo ayudar mucho mas por ahora, no conozco la bios de esa marca.
luego subo unas capturas de la bios
Lo primero que tienes que hacer es actualizar la bios de la placa base a la v12.

Luego con los voltajes por defecto pones el multi en 8 y el fsb en 400 y las memorias sincronas con el fsb (divisor 1:1).

Saludos!!
genioenred escribió:Lo primero que tienes que hacer es actualizar la bios de la placa base a la v12.

Luego con los voltajes por defecto pones el multi en 8 y el fsb en 400 y las memorias sincronas con el fsb (divisor 1:1).

Saludos!!


esta actualizada ya a la ultima bios
Perfecto. Pues tan solo deja el voltaje vcore como esta y pones el FSB en 400 (la memoria sincrona 1:1) y el multi en 8.

Si todo va bien no tienes que tocar nada mas.

Le pasas el prime unas horitas y controlas la temperatura con el coretemp por ejemplo.

Saludos!!
bueno lo pruebo xD

a q velocidad lo dejaria con el fsb a 400 mhz?
FSB: 400MHz
Multi: 8

Velocidad del micro: FSB x Multi = 3200MHz = 3.2GHz

Saludos!!
y las memorias las dejo como estan? las bajo el cas y eso no? a 4-4-4-12
Primero prueba que sea estable con los timmings que tienes ahora y si despues de las pruebas ves que es estable, le bajas los timmings y pruebas de nuevo.

Si lo haces todo del tiron y algo falla, no vas a saber que es.

Saludos!!
probe lo q me dijiste, pero me daba pantallazo azul

no se si lo habre hecho bien, le he dejado el multiplicador a 9, las memorias estan a 840 mhz y el procesador a 3,15 ghz con el ventilador y disipador de serie

las memorias a 1:1, el fsb creo q le deje a 350 mhz me parece

bien esta? el voltaje no le he tocado el de ningun componente
La RAM no esta en 1:1, ya que te deberia darte 700Mhz, asi que la tienes con un divisor 5:6 para darte eso 840Mhz. Luego, el voltaje que
tienes es alto para hacer esos 3.15Ghz, bajalo haber si te los puede hacer con menos ¿Que VID tiene tu q6600? Aparte, le has pasado el Orthos o Prime95??? Tambien ten mucho cuidado con las temperaturas que tienes el dispador de serie, que es una m****a

Salu2
Zhanger escribió:La RAM no esta en 1:1, ya que te deberia darte 700Mhz, asi que la tienes con un divisor 5:6 para darte eso 840Mhz. Luego, el voltaje que
tienes es alto para hacer esos 3.15Ghz, bajalo haber si te los puede hacer con menos ¿Que VID tiene tu q6600? Aparte, le has pasado el Orthos o Prime95??? Tambien ten mucho cuidado con las temperaturas que tienes el dispador de serie, que es una m****a

Salu2


es q no se q coño le pasa al cpuz q me detecta todo mal. dice q la velocidad es de 2,1 ghz cuando esta a 3,15 y todos los demas programas lo reconocen a esta velocidad

si es cierto tengo un divisor 5:6 y sobre el voltaje en la nios esta a 1.25, automatico o x defecto vamos no los he tocado

le pase el super pi y el prime 95 y no me dio error

voy a probar el orthos (como se usa??? xD)
Has desactivado el C1E, EIST y Limit CPUID??

El Orthos es facil, tienes que abrir dos orthos, con el administrador de tareas, pones el primer orthos para el Core 0y1 y el otro orthos para el core 2y3 y eliges test y prioridad y listo.

Salu2
Zhanger escribió:Has desactivado el C1E, EIST y Limit CPUID??

El Orthos es facil, tienes que abrir dos orthos, con el administrador de tareas, pones el primer orthos para el Core 0y1 y el otro orthos para el core 2y3 y eliges test y prioridad y listo.

Salu2


de donde?

entonces x lo q veo si me es estable lo dejo como esta no?

y lo de asignar a los 2 orthos a cada par de cores no se como se hace xD soy nuevo en windows vista
14 respuestas