raguan escribió:A ver, hay que entender como funciona el wiimote. El wiimote lo que detecta son los "acelerones", osea, que no reconoce la posicion del mismo.
Krain escribió:
Harías bien en informarte de las cosas antes de "soltar" según que prendas. Wii detecta la posición espacial del wiimote, ángulos, aceleraciones.... Físicamente es completamente posible hacer cualquier cosa con él.
Krain escribió:
Harías bien en informarte de las cosas antes de "soltar" según que prendas. Wii detecta la posición espacial del wiimote, ángulos, aceleraciones.... Físicamente es completamente posible hacer cualquier cosa con él.
triguin escribió:Puedes posicionar un punto. Pero necesitas posicionar dos para determinar una inclinación.
triguin escribió:No digo que no se pueda hacer algo interesante, pero no se puede hacer '1:1' como desearíamos
triguin escribió:Por cierto, no es que quiera bacilarte, ni 'emparanollarme', pero si quieres aludir a mi cerebro o a mis aptitudes al respecto, que tengas conocimiento de que me pronuncio sobre el tema por que he trabajado con sistemas de posicionamiento en robótica y se de lo que hablo.
Hemp escribió:
Eso te lo da la gravedad, que es una aceleracion constante en un vector concreto, si el vector cambia de direccion el wiimote esta rotando (obviamente no va rotar el planeta y el wiimote no).
Bueno, mira, me parece la ostia la estupidez de la sociedad
si que se puede 1:1 y el que no se lo crea o se crea un listillo que sabe mas que los demas sobre como tira el wiimote ...
raguan escribió:Haber, Hemp, coño, o no te lees los post de los demas o eres tu el que "va de listillo". Que ya te han explicado por ahi que un 1:1 perfecto no se puede (que, en un principio, yo pensaba que si) y ademas TODOS estamos de acuerdo desde un principio que es IMPOSIBLE aplicarlo a un juego, habria que estar calibrando 10 minutos cada puñetera vez que se jugara en un sitio distinto o una persona distinta, el personage pareceria un hobre deshuesado por los movimientos chungos de la espada, cuando la espada chocara con algo, ya la habriamos jodido y la Wii no puede estar calculando todo el rato la posicion del wiimote y correr todas las fisicas del juego a la vez ¿Que quiza algun argumento esta mal? pos podria ser. Que yo no soy un entendido, pero vamos fisica te digo yo que se algo, y bastante mas alla de la elemental, que despues de newton hay la ostia con vinagre, que toy estudiando arquitectura. Pero minimo leo los razonamientos de los demas, y, joder, si veo a alguien que sabe de lo que esta hablando, pues me quito el sombrero. Si a partir de aqui, aun sigues en tus 13, pos alla tu, ya paso de intentar aclarar las cosas.
Duqe escribió:...
Duqe escribió:Pues usted perdone. Si tanto sabe no se que hace perdiendo el tiempo con una pequenya sociedad estupida como esta.
Y fijate, por si no te has dado cuenta, de que yo he dicho que supongo, y que yo de esto no entiendo. Y si te jode que te lleven la contraria, metete a una sala de chat tu solo y convencete a ti mismo de lo que te de la gana. Pq por si no te has dado cuenta, esto es un foro de discusion.
Pd: Vuelvo a decir, me creo mas la opinion del otro usuario que al menos dice tener experiencia en esto (y ademas expone sus argumentos) que los de esta perona, que habla de que se ha leido no se que historias, ponerse mandos en la cabeza, etceteras.
Este post es propiedad intelectual del usuario registrado como "Hemp" y su contenido no está sujeto a la licencia de Creative Commons, por lo tanto no puede ser puede ser citado fuera de estos foros sin autorización expresa del autor.
hectorct escribió:¿Seria muy complicado crear una aplicacion en GlovePie o lo que sea que calculase la posicion del mando?
Quiero decir, simplemente que en la pantalla apareciesen las coordenadas respecto a un punto de referencia inicial.
Si se hiciese eso, yo creo que seria un paso importante y q abriria muchas posibilidas.
Hemp, si tan convencido estas, ¿te atreves?
Si realmente es tan sensible, en los juegos esta muy desaprovechado en mi opinion.
zootropo escribió:Por cierto, no se puede prohibir el derecho a cita
cocko escribió:Menos citas y más demos
Hattory escribió:Ale, saludos a todos y a poner velitas para q el priner Star Wars no sea un truñaco!
Propeller escribió:
Ya hay un Star Wars (LEGO) en Wii, no tiene movimientos 1:1 y es una joya.
Propeller
Propeller escribió:Creo que todo se va a aclarar un poquito con esta imagen:
*imagen omitida*
Está sacada del número 2 de ALTmagazine, donde se hizo un reportaje del rendimiento del Wiimote con los primeros juegos FPS que sacaron para Wii.
Como veis, se miden en valores separados. La posición que se puede calcular es en pantalla, por una triangulación con los dos emisores IR que capta la cámara montada en el mando. Es posible medir con mucha precisión los valores de inclinación, y de hecho hay juegos que lo demuestran, pero no es posible medir tan bien la aceleración dado que hay muchos movimientos que saturan el medidor. Como bien se dice en la imagen, el Wiimote mide hasta 3,4g y eso significa que los valores que lo sobrepasen quedarán fijados en 3,4g. Moved la mano un poco más rápido de lo normal, y adiós "cálculo de posición espacial"
El caso del bate de baseball en Wii Sports se consigue porque está fijado a un punto en el espacio, y solo se usan prácticamente valores de inclinación, sin hacer caso a ninguna trayectoria. Si os fijais, cuando golpea la pelota siempre hace un movimiento predeterminado, ya que eso implicaría "desanclar" el bate de su origen fijo y mover las manos.
Espero haber aclarado algo.
Propeller
Está sacada del número 2 de ALTmagazine, donde se hizo un reportaje del rendimiento del Wiimote con los primeros juegos FPS que sacaron para Wii.
Como veis, se miden en valores separados. La posición que se puede calcular es en pantalla, por una triangulación con los dos emisores IR que capta la cámara montada en el mando. Es posible medir con mucha precisión los valores de inclinación, y de hecho hay juegos que lo demuestran, pero no es posible medir tan bien la aceleración dado que hay muchos movimientos que saturan el medidor. Como bien se dice en la imagen, el Wiimote mide hasta 3,4g y eso significa que los valores que lo sobrepasen quedarán fijados en 3,4g. Moved la mano un poco más rápido de lo normal, y adiós "cálculo de posición espacial" smile_:-|
El caso del bate de baseball en Wii Sports se consigue porque está fijado a un punto en el espacio, y solo se usan prácticamente valores de inclinación, sin hacer caso a ninguna trayectoria. Si os fijais, cuando golpea la pelota siempre hace un movimiento predeterminado, ya que eso implicaría "desanclar" el bate de su origen fijo y mover las manos.
Espero haber aclarado algo.
Propeller