Corriente eléctrica en consolas japonesas

Buenas.......
Tengo 2 consolas japonesas las cuales uso con un transformador 125/220-
consola-fuente alimentación propio de la consola a 100v-trafo 125/220
( en concreto son una neogeo cd y una supergrafx.....ambas con fuente de alimentación externa, ).......La cosa es que en las fuentes de alimentación de estas consolas, pone 100v ( no 125v, como en TODOS los transformadores de corriente que he buscado)....hay una diferenca de 25v.....siempre las he usado con los transformadores de voltaje comunes que venden en las ferreterias...que marcan 125/220....y funcionan bien, pero estoy mosca....he preguntado en el grandioso centro comercial del Señor Areces por transformadores 100/220...y me han respondido amablemente diciendo que nunca se han fabricado ese tipo de trafos...que en España siempre se han fabricado de 125/220, nunca de 100/220
A ver si alguien me libra de sospechas y me quita dudas...alguien que tenga un mínimo de conocimiento de esto, porque yo estoy muy pez....¿¿qué tipo de trafos usáis para vuestras consolas japos??..¿¿existen trafos de 100/220??..¿¿se joderán las consolas a medio largo pazo si las uso "frecuentemente" con este tipo de trafos??...
un saludo y gracias de antemano

EDITO: Y ya de paso , a ver si tengo suerte y me contesta alguien que tenga una supergrafx y me diga para que diablos es el switch ese que pone I-II que está situado en el lado superior/derecho (vista la consola en planta)....no tengo ni idea para que sirve puesto que las instrucciones están en japonés....
Yo lo q hago es no usar el trafo original japo de la consola en cuestion, y usar un multivoltaje de aqui.

A mi PC-Engine le meto los 12v q necesita con la polaridad adecuada y me olvido de cambios de 100 a 220.

Imagen
Si....bueno, eso es una opción...( de hecho eso lo hago yo con una turbo duo que también tengo), pero el problema de estas 2 que comento es que no tienen una salida "común"....la neogeo cd tiene una salida a la fuente de alimentación rara de cojones ( como un triángulo) y la supergrafx, tiene una boca de salida bastante grande, de manera que ninguno de los adaptadores de los trafos multivoltaje que tengo puede pillarla...es una putada
KRYCEK escribió:Yo lo q hago es no usar el trafo original japo de la consola en cuestion, y usar un multivoltaje de aqui.

A mi PC-Engine le meto los 12v q necesita con la polaridad adecuada y me olvido de cambios de 100 a 220.

Imagen

¡¡Yo tengo el mismo!! xD

¿Eres de Valencia?
Nop de Barcelona.

Trafo Rules !!!

XD
Yo lo que hice con la supergrafx es cortar la clavija del adaptador japones y ponersela a un adaptador de 9V de aquí respetando la polaridad, mira que es jodio de encontrar un adaptador con esa pedazo clavija.

Lo del 1/2 debe ser el numero de canal del rf, cosa que no entiendo para que pq la consola trae el conector a/v normal de todas la pc-engine. Lo digo pq la pc-engine blanca clásica tb lleva esa palanquita del 1/2 al lado del conector del rf.
Buuufff...miedo me da el cortar esa clavija...soy algo garras y seguro acabaría jodiendo el invento...( de hecho para conectar la supergrafx a la tv, conecté los cables amarillo-blanco-rojo a un adaptador de esos para euroconector...y al intentar sacarlos jodí el cable de audio rojo....afortunadamente el cable es idéntico al de la turbo duo, y además pude repararlo con cinta aislante.....enorme chapuza hice :(:(:(:(:( )
de todos modos, he visto este otro post
http://www.elotrolado.net/hilo_-Donde-encontrar-un-transformador-100-220-_968409
Quizás compre un par de chismes de esos que dice Raul en el hilo...si de verdad funcionan creo que sería una posible solución.....gracias
Hombre, es cortar 2 cables y empalmarlos [qmparto]

Si no va, es que has puesto la polaridad al reves, los cambias y listo (no te la cargas por poner la polaridad al contrario, simplemente no se enciende).
Mmmmhhh...quizás me atreva.....podrías darme más info sobre el trafo que usas tú ( el de la foto)....dime la marca y modelo o si sabes donde puedo conseguirlo...quizás haga la misma "ñapa" que has hecho tú con un trafo idéntico al tuyo si puedo conseguirlo....( tengo varios de esos multivoltaje comprados en cadenas de los chinos, pero no me inspiran mucha confianza...aunque uno de ellos lo uso para la turboduo, no me gustaría joder la supergrafx...la tengo desde hace unos 10 días y llevaba muuuucho tiempo tras ella con la tarjeta del Daimakaimura en un cajón esperándola).... gracias
pocket_lucho escribió:Hombre, es cortar 2 cables y empalmarlos [qmparto]

Si no va, es que has puesto la polaridad al reves, los cambias y listo (no te la cargas por poner la polaridad al contrario, simplemente no se enciende).

Aunque es poco probable que pase nada irreversible, poner la polaridad al reves no es nada saludable y podria causar problemas.

Si no se enciende apagad/desenchufad inmediatamente, por si acaso.
9 respuestas