Cuantos de vostros vais a la iglesia??

1, 2, 3
Encuesta
vais a la iglesia?
5%
20
89%
327
5%
20
Hay 367 votos.
yo no ...por suepuesto...bueno...fue a la cateral de Santiago...pero me refiero semanalmente.
Cuando era mas peque iba algun domingo pero ahora no..

Esto mejor en el rincon.

saludoss
kurras escribió:Cuando era mas peque iba algun domingo pero ahora no..

Esto mejor en el rincon.

saludoss

como todos...te comprendo..jaja
Desde que dejaron de regalar caramelos ni de coña

Pd: en todo caso a catedrales de estas la ostia pta de grandes, por que quieras que no sorprende cómo han gastado de horas y pasta para ponerse a rezar, cuando lo primero que te dice un cristiano cuando no quieres ir a la iglesia es que puedes rezar en tu cuarto. [beer]
Pues no, y cuando voy de viaje, no suelo entrar en las iglesias tan poco ni siquiera por turismo, pero bueno, si acaso en alguna catedral o algo.
Puf... yo creo que entre 1 y 3 veces al año.
Yo solo para las misas BBC.

(Bodas, Bautizos y Comuniones)XD

Salud2s
Campanilla escribió:Puf... yo creo que entre 1 y 3 veces al año.

mi maaaa...TANTO!!!
En los ultimos 3 año 3 veces y porque el colegio al que iba es religioso.
Eso si, catedrales a piñon pero no por motivos religiosos.

Pienso que si dios existe y es tan perfecto no necesitaria que se le diera culto en edificios tan grandes y caros de construir. Es mas, dudo que le importara si rezas o no, aun el dios cristiano, pues como acertadamente pone en la biblia son mas importantes las obras que las palabras
Pues yo suelo ir a la sinagoga de tanto en tanto. ¿Debo responder que si o que no a la encuesta? :P
Ni de coña!!

No se me ha perdido nada alli [poraki]
Entre 1 y 2 veces en toda mi vida
¿ Es en serio la pregunta ?

[qmparto][qmparto]
eTc_84 escribió:¿ Es en serio la pregunta ?

[qmparto][qmparto]

porque lo dices?? yo creo que es una pregunta del todo normal...

referente a la pregunta, yo hasta hace poco, pues iba a menudo, pero ahora con los examenes y todo otras cosas, pues no voy tanto. Otra cosa, no por ir a misa tendre que ser cura, ni gente de esa del opus dei, pero mis padres me han querido llevar a un colegio cristiano, y la verdad estoy muy contento, ya que me considero cristiano, y en un colegio publico dices que eres cristiano y te machacan.
Bueno me ido un poco del tema, si me preguntan si voy a misa, pos digo de vez en cuando
un saludo
si, en momentos puntuales
No iría ni aunque en vez de hostias regalaran bigmacs.
Los resultados de la encuesta han tomado una forma bastante curiosa (quien tenga una mente sucia me entenderá xD)

PD:Yo no voy, de pequeño alguna vez, pero ahora no...
Veremos donde acaban las iglesias dentro de 20 años cuando los abuelos y padres dejen de ir.

Faltan campos de futbol en mi barrio :P
Yo ahora solo voy a algunas cosas importantes y en los viajer para ver las grandes y bonitas.

Pobres jesuitas, ke maloshabitos me enseñaron xD
La última vez que fui a una iglésia era para acompañar a mi madre que quería entrar y ver como era, en unas vacaciones. Al entrar se me acercó una vieja que pedía monedas a la gente y me dio un golpe y me dijo que me quitara la gorra. Me quedé mirándola para ver que autoridad tenía sobre mi y no encontré ninguna. Di media vuelta y me fui para no montar escándalo.

Ya no he vuelto a entrar a ninguna.
Cuando era adolescente, estuve casi dos años para hermano corazonista (si, el colegio de madrid que se ha derrumbado). Ahora creo que estoy más cercano de la postura del anticristo, pero haciendo el bien. Soy el desmonta teorías de la iglesia más desesperante de todos los debates eclesiásticos, y el que en alcohólicos anónimos está en contra de que hay un ente superior que nos domina y nos salva.

Soy el angel caído, el hombre de negro, el cabroncete gracioso, el joputa chistoso... [angelito]
NaOnaK escribió:La última vez que fui a una iglésia era para acompañar a mi madre que quería entrar y ver como era, en unas vacaciones. Al entrar se me acercó una vieja que pedía monedas a la gente y me dio un golpe y me dijo que me quitara la gorra. Me quedé mirándola para ver que autoridad tenía sobre mi y no encontré ninguna. Di media vuelta y me fui para no montar escándalo.

Ya no he vuelto a entrar a ninguna.

No es por nada pero esa actitud me parece un tanto maleducada...nose... Que te pida que te quites la gorra no me parece disparatado, de hecho es educacion quitarsela al entrar en un edificio, ahora eleva ese edificio al maximo exponente, ya que para esa señora la iglesa es la casa de su dios.
aragorn escribió:
No es por nada pero esa actitud me parece un tanto maleducada...nose... Que te pida que te quites la gorra no me parece disparatado, de hecho es educacion quitarsela al entrar en un edificio, ahora eleva ese edificio al maximo exponente, ya que para esa señora la iglesa es la casa de su dios.
Esa señora no tiene derecho a pedir nada a nadie. Fanatismos los justos.
En la iglesia ponen cañas y jamon? o es lo de la lado? XDsi e slo primero voy a la iglesia si no al bar
aragorn escribió:No es por nada pero esa actitud me parece un tanto maleducada...nose... Que te pida que te quites la gorra no me parece disparatado, de hecho es educacion quitarsela al entrar en un edificio, ahora eleva ese edificio al maximo exponente, ya que para esa señora la iglesa es la casa de su dios.

Hombre, la casa de mi dios es el bar donde me como las tapas de tortilla de patatas y albóndigas en su salsa que están de muerte... esa señora mandará en su casa, no fuera..
He vuelto hace poco y salí acojonado. Si te pones a escuchar lo que dicen, sales acobardao. [mad]
ni de coña, fui por aquella epoca en la ke lo ke pensaba me venia dictado por mis padres y eso, creo ke fui a misa una vez, tras, desgraciadamente, haber hecho la comunion.

Menos mal ke mas adelante se me aclararon las ideas, y es ke los libros de fantasias estan genial, pero la biblia ya era demasiado para mi, ke ni el señor de los anillos oiga [poraki]

pd: aunke respeto ke crea en la iglesia quien kiera, tengo una amiga de clase ke es creyente 100% (demasiado, de hecho, hasta puntos muy extremistas), y bueno, basicamente es no sacar el tema de conversacion por ke si no hay mal rollo, el resto bien
aragorn escribió:

Acababa de entrar y iba a quitarme la gorra al empezar a mirar cuadros y demás, pero dado que me dio un golpe al haber hecho 2 pasos, literalmente, y me dijo que me quitara la gorra con voz autoritaria, decidí salir. Además me pareció que mendigaba dentro de la iglésia, vamos que iba hacia la gente pidiendo monedas descaradamente.
Sólo a bodas y eventos familiares.
De pequeño iba cada fin de semana, ahora sólo en ocasiones puntuales.

Saludos
Al entierro de mi abuelo...y me pareció algo surrealista, lleno de gente que entona cánticos conjuntamente para no tener miedo a la muerte, como si de futbolistas intentando animarse antes de un partido se tratase.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sí.

Una buena forma de pasar un sábado por la tarde en la ermita que hay cerca de mi casa, esa olor que hay, un mármol que flipáis... buf.

Mejor allí que no viciando a la 360, en el pub tragando humo o dando vueltas con mi coche quemando gasolina.
Pues yo solo voy en bodas, bautizos, comuniones, entierros y en fiestas del pueblo de mi padre (que va a misa un montón de gente que el resto del año ni pisa la iglesia)
pechelin escribió:Sí.

Una buena forma de pasar un sábado por la tarde en la ermita que hay cerca de mi casa, esa olor que hay, un mármol que flipáis... buf.

Mejor allí que no viciando a la 360, en el pub tragando humo o dando vueltas con mi coche quemando gasolina.
¿Y qué se supone que haces allí para pasártelo mejor que haciendo cosas interesantes?
Sí voy casi todos los domingos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Johny27 escribió:¿Y qué se supone que haces allí para pasártelo mejor que haciendo cosas interesantes?

Eso son temas muy subjetivos y personales, a lo mejor lo que he comentado para tí son cosas interesantes y yo COMO LO HE VIVIDO y experimentado, llego a la conclusión que estoy mejor en misa los sábados por la tarde.

- Los Domingos por la mañana PASO DE MADRUGAR, no quiero ir a la misa de las 8:30 (a la que va MUCHA GENTE JOVEN por evitar un rechazo de la gente. Aunque mas bien los que se "puedan burlar" están de litronas o durmiendo la mona) y mucho menos a las de las 11:30.
- Mis amigos los sábados por la tarde es tarea (casi) imposible de quedar con ellos, o tienen "planes" (en casa en el PC haciendo LO QUE SEA, no solo msn es el PC e internet) en casa o fuera, o están lejos.
- Un amigo me ha dejado la 360 unos meses con los juegos de moda, ahora estoy con el ace combat 6 que lo juego a días sueltos "y sin muchas ganas" (ni leo las historias y no veo animaciones por motivos que no vienen a cuento).
- No "gano mucho", así que no es cuestión de dar vueltas con un coche A GASOLINA, gastándome pasta y además contaminándo con el agravante de, aburrirme como un mono de pasar siempre por los mismos sitios.
- En el pub es 3/4 partes de lo mismo, puedo encontrarme con "alguien" pero la probabilidad es baja y si lo veo, quieren irse al centro comercial a ver escaparates Y COMO QUE PASO. Además, voy allí y el gasto mínimo es 1€ ya sea en unas papas o un cortado.
- La siesta ya la hago.

Y allí hay una paz, una tranquilidad, una belleza y una olor a iglesia que... bufff, menuda dronja.
yo solo voy cuando las visito en algun pueblo o ciudad y sobre todo cuando hacen conciertos de organo que son una delicia, o conciertos grandes.

Deu
Si a la iglesia, te referieres a ir a misa, solo lo hago por respeto (vease funerales, bodas y bautizos).

de manera turistica me gusta visitar las que me impactan por fuera (burgos etc.). Arquitectonicamente me encantan, al simbolismo no le hago caso.

no creo en dios, por si queda alguna duda XD. (o no en el dios que plantea la iglesia cristiana, al menos)
pechelin escribió:
Eso son temas muy subjetivos y personales, a lo mejor lo que he comentado para tí son cosas interesantes y yo COMO LO HE VIVIDO y experimentado, llego a la conclusión que estoy mejor en misa los sábados por la tarde.

- Los Domingos por la mañana PASO DE MADRUGAR, no quiero ir a la misa de las 8:30 (a la que va MUCHA GENTE JOVEN por evitar un rechazo de la gente. Aunque mas bien los que se "puedan burlar" están de litronas o durmiendo la mona) y mucho menos a las de las 11:30.
- Mis amigos los sábados por la tarde es tarea (casi) imposible de quedar con ellos, o tienen "planes" (en casa en el PC haciendo LO QUE SEA, no solo msn es el PC e internet) en casa o fuera, o están lejos.
- Un amigo me ha dejado la 360 unos meses con los juegos de moda, ahora estoy con el ace combat 6 que lo juego a días sueltos "y sin muchas ganas" (ni leo las historias y no veo animaciones por motivos que no vienen a cuento).
- No "gano mucho", así que no es cuestión de dar vueltas con un coche A GASOLINA, gastándome pasta y además contaminándo con el agravante de, aburrirme como un mono de pasar siempre por los mismos sitios.
- En el pub es 3/4 partes de lo mismo, puedo encontrarme con "alguien" pero la probabilidad es baja y si lo veo, quieren irse al centro comercial a ver escaparates Y COMO QUE PASO. Además, voy allí y el gasto mínimo es 1€ ya sea en unas papas o un cortado.
- La siesta ya la hago.

Y allí hay una paz, una tranquilidad, una belleza y una olor a iglesia que... bufff, menuda dronja.
Con la cantidad de cosas interesantes que hay que hacer (y que no has nombrado) me es imposible entenderte, pero te respeto.
Ni de broma,además que es día de currar y paso de madrugar en domingo para oir sermones. [maszz]

Las únicas veces que solía ir es por que iba a "catecismo".
no voy, y cuando estoy invitado a alguna boda o algo me quedo en la puerta.
Sí, es más casi no salgo de ella.

Un cordial saludo.
Homer Simpson - Capítulo "Homer el hereje" - Temporada 4 escribió:Señor, soy buen padre y quiero a mis hijos. ¿Por qué he de pasar la mañana del domingo oyendo que voy a ir al infierno?

[toctoc] [toctoc]
La igleque? xD

Esa palabra la desconozco xD
no, nunca
y si voy siempre estoy asi [maszz]
Nunca iría a un lugar así.

Excepciones: haciendo turismo sí
ya es suficiente martirio madrugar durante la semana, como para levarntarse un domingo antes de las 12
el_cazador escribió:yo no ...por suepuesto...bueno...fue a la cateral de Santiago...pero me refiero semanalmente.

desde que sali de un privado les tengo panico...
Como muchos por aquí, sólo iría por curiosidad artística, pero jamás fui ni iré a misa.
105 respuestas
1, 2, 3