D2CKey Lector no funciona

Pues eso,que le pasa al lector despues de instalar el D2CKey que no funciona?Puede ser que el chip este defectuoso?Por que la instalacion esta repasada y mas que repasada y esta bien,y tambien las fajas,los conectores,los fusibles,los sensores del lector,las resistencias y no se ya que mas he mirado y no veo que este nada mal o por lo menos a mi me lo parece.Por favor si alguien sabe algo que lo diga que somos mas de uno con el mismo problema y necesitamos una solucion,que estamos desesperados.Esto es un mensaje S.O.S para que algun experto se anime a solucionaros este gran problema.Que? Neosx te animas?Yo se que tu sabes mucho.jajaja.Salu2 a todos y gracias por vuestro tiempo y colaboracion.
Exactamente, ¿qué sintomas tiene?
No carga los dvds, no hace nada, carga los discos pero da DRE...
pepone1234 escribió:Exactamente, ¿qué sintomas tiene?
No carga los dvds, no hace nada, carga los discos pero da DRE...
Enciende bien y puedes navegar por los menus de la Wii sin problemas,pero el lector esta muerto o sea muerto no hace ni ruido al encender la consola.
Pilla los discos por lo menos? o ni eso.
Nada el lector esta KO,no puedes meter nada.
Dj, se que en estos casos es lo que más jode pero has quitado el chip?

Opino que al rascar hallas cortado alguna vía sin querer.
Dime con qué has rascado las vías
Parece una chorrada, ... pero has resoldado los cables una vez has terminado? has colocado perfectamente las cintas? has dejado destapados los sensores (o detectores) que estan debajo del PCB?

Y despues de todo eso, va? porque raro es que no haga nada ...
Sigo opinando por la via cortada
NeoSX escribió:Dj, se que en estos casos es lo que más jode pero has quitado el chip?

Opino que al rascar hallas cortado alguna vía sin querer.
Dime con qué has rascado las vías

Solamente dessolde los cables de corriente del chip a la placa y al darle corriente solo se encendia el led rojo,cosa que me extraño,pero no le di importancia,porque al estar todos los demas puntos soldados todavia a la controladora pienso que seria por eso,pero no se.y las vias las rasque con un destornillador de estrella con mucho cuidadin.De todas maneras quitando los cables de corriente al chip seguia sin funcionar el lector,igual abria que quitar toda la instalacion para probar si funciona asi,pero seria una p....da.
Pues siento decirte que en último caso uno coge, quita el chip, limpia los puntos, coge alcohol y limpia las zonas. Pruebas la consola y si no va te armas con una lupa y miras los puntos

Se que jode pero es lo que hay en estos casos...
Es que no veas si es raro,compruebo todo con el tester y tiene continuidad y lo compruebo de mil maneras y examino todo con unas gafas de aumento que me traigo del curro y no veo na.He resoldado algunas soldaduras que parecian sospechosas y hasta he puesto algunos puntos directos a las patillas de la controladora pero que no va ni a la de tres.Solo me queda hacer lo que dice Neosx,aunque sea un putadon,pero bueno si no hay otra solucion que se le va hacer.
Oye, mira el lado positivo a todo esto ;) experiencia de soldar y de puntos del w2ckey, decirte que así aprendí yo en Playstation2 y ahora me tienes aquí ya ves
Eso que has dicho de los puntos sospechosos ... tienes mucha experiencia?

Te lo digo, porque yo (no se NeoSX) cuando hago una instalacion, todos los puntos deben ser perfectos, eso de tener puntos sospechosos son posibles referencias a errores.

Yo he tenido casos, en que cambiando el chip, una instalacion me ha funcionado, por lo que he tenido ultimamente mas casos de chips defectuosos, mas que instalaciones erroneas.

Y eso ... has cambiado el chip?
NeoSX escribió:Oye, mira el lado positivo a todo esto ;) experiencia de soldar y de puntos del w2ckey, decirte que así aprendí yo en Playstation2 y ahora me tienes aquí ya ves
Jajajaja.si por aprender que no quede pero no veas si jode tener que empezar de nuevo,con lo que mola que salga a la primera,de todas maneras muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sobre todo a ti que es al que mas brasa he dado,probare a quitar todo y ya os contare si me teneis que ayudar en algo.De todas maneras si se os ocurre otra cosa que pueda ser me contais,que soy todo oidos,que por probar que no quede.Salu2.
Dj, no me seas vago y empieza a desoldar el chip xD que estas haciendo tiempo. Todavía no hemos podido ver que efectos tiene la consola cuando le faltan X puntos.

Edy, cierto es, yo si veo un punto que no me gusta lo vuelvo a soldar xD si no no me saldrían las consolas a la primera seguro :)

Punto sospechoso = Punto a repasar con el soldador

ah y djteklas, te aseguro que lo que tu me has preguntado no es NADA en comparación a gente que realmente era pesada pero bueno ^^ ahora que cayo más que enseño esa gente no pregunta tanto jajaja
pois a mi me a passado lo mismo, instalei el d2ckey comprobei com el multimetro desde la patillas del asic hasta las patillas del d2c chip tudo bien, los leds del chip quando encendia la wii se poniam los 2 on pero se apagavam e solo quedava el 2 con poca luz, quitei el chip e el drive empezou a trabajar pero me dava error al ler los originales, marchei a la tienda e la cambiei por una nueva, lleguei a casa empezei otra vez a montar-lo revisando cada cable que ponia com el multimetro desde las pattilas del asic hasta las de d2c chip, tudo bien buenas soldaduras, ja tengo mas de 80 wii hechas ps2 xbox etc sin ningum tipo de problema e como algunos dicem aqui quando a mi no marcha quasi siempre el problema es del chip e no de la instalacion, pois voy a testar e los leds passa lo mismo quando pongo on la wii los 2 leds quedam azules fortes despues solo queda el led 2 com poca luz, pero ahora la drive trabaja los originales marcham pero los backups no, e no ai cambios em los leds quando pongo el original ou el backup, se queda el led 2 siempre com poca luz, ja no sei lo que hacer, pode que seia um defecto en el chip, no se lo que pueda ser mas.
alguna ideia?
Tu o eres portugues o tu teclado le falta alguna tecla [Alaa!]
Si te refieres a sus i por e, yo hablo portugues y no van esas i tampoco, pero me recuerda al cantor de GIPSY KINGS, que terminaba todo en I
Fuera de bromas, el caso es serio, 30 cables no son chiste, y si es mejor quitar todo y hacerlo uno por uno, revisando cada cable que sueldas en el momento, pues cuando tienes los 30 listos, es muy dificil comprobar si hay cortos, pues muchas lecturas cierran a travez del chip, o no veras si te queda algun pelo de estaño entre 2 cables
Hola!
Yo he instalado hoy mismo uno de estos y me ha funcionado a la primera, mi recomendación es que lo hagais con cable de este finisimo que es como hilo de coser, y useis los esquemas alternativos para su instalación ya que me parecen más sencillos que los otros.
Yo pienso como el otro usuario del foro que puede ser problema de alguna pista cortada a razón de rascar los vias.
Asi mismo también te diria que repasases los cables del motor (marron y rojo¿?) y los del lado opuesto que son 4 ya que si has tenido que soldar por la parte de abajo de la placa al desoldarlos y volver a colocarlos puede ser que te hallas confundido al colocarlos de nuevo.
Si estas seguro que la instalación es correcta, creo que la única y mejor opción que te queda es la de quitar el chip por mucho que cueste.
Espero haber ayudado ^^
Un saludo y suerte!
Los cables de conexion a la wii,tanto de un motor como del otro estan bien soldados y lo unico que me quedaba por mirar era la faja por el conector de la placa y lo acabo de mirar y esta correcto(por cierto vaya pollo hay que montar para dejar la placa base al descubierto)a si que lo unico que me queda ya es ponerme a desmontar todo el tinglado de la instalacion y comprobar punto a punto,que instalacion del D2ckey me recomendais que sea fiable y funcione cien por cien?Por si a caso es diferente a la mia.
Instalacion del D2Ckey por Edy

Esa te recomiendo yo.

A parte, tengo 2 placas realizadas ya, ambas fotografiadas en mi hilo.

Saludotes.
Gracias Edy,pero acabo de joderla,acabo de hacer un puente al desoldar los cables que estaban soldados a las patillas,asi que me llevara un rato limpiar las dos patillas.si no las jodo antes,porque tengo una mala suerte que pa que.
para el portugues, puede ser que no llegue suficiente alimentacion al chip? prueba con awg24
djteklas escribió:Gracias Edy,pero acabo de joderla,acabo de hacer un puente al desoldar los cables que estaban soldados a las patillas,asi que me llevara un rato limpiar las dos patillas.si no las jodo antes,porque tengo una mala suerte que pa que.

Yo se de uno que se va a esperar a que cuelgue el videotuto de como quitar un puente [babas] (Procuraré colgarlo hoy por la noche junto al de limpiar la punta del soldador) ;-)
Hola:

A mi me pasa lo mismo, he terminado de soldar el d2ckey y he comprobado una y otra vez todo con un tester y parece que estan bien todas las conexiones, pero nada al encender la wii el lector no hace nada. En mi caso me deje el Wii Sports dentro del lector y al arrancar me dice que se ha producido un error que pulse EJECT y que apague la consola, pero el eject no hace nada, asi que no puedo ni navegar por el menu.

Yo he desoldado el chip, pero nada el error es el mismo. Durante la instalacion me carge el punto P llevandome parte de la pista, asi que creo que sera por eso, aparte tambien he visto que la faja naranja que viene de la lente esta un pelin doblada y no se si se habra partido internamente alguna via, el caso es que ahora tengo un pisapapeles blanco. Me queda por probar el intentar puentear de nuevo el punto P a donde quiera que fuese, el caso es que no tengo ni idea de a donde va, Si alguien sabe a donde llega ese punto P del equema Neoasic, se lo agradeceria.

Saludos.
No sé si se ha resuelto ya el problema pero leyendo por ahí encontré una solución que no sé si será aplicable aquí pero antes que desoldar todo lo comprobaría ya que sería una chorrada como mirar si el fusible smd que alimenta el lector puede estar fundido.

Voy a buscar el hilo por ahí y si lo encuentro lo añadiré aquí porque creo que había foto y todo.

SI era eso, Gracias Neosx [ayay]
El fusible N ya lo he testeado y da continuidad, asi que no creo que sea de eso, sin embargo lo del punto P me da mala espina o pongo una imagen del punto alternativo donde he soldado, ese punto esta, bien, es el que viene de la otra cara de la placa que conecta con la patilla P del D2C, sin embargo el que yo me he cargado va de nuevo al otro lado de la placa y va a parar debajo de donde esta el otro chip mas grande, asi que no puedo seguir la pista para ver donde acaba esa conexion para poder hacer un puente y decartar que sea de eso el error del lector.

Imagen

Gracias de nuevo
Pues ya eso sólo te puede ayudar alguien con una D2C porque yo no tengo que si no cogía el tester ;)
Hola a todos. Viendo que muchos de vosotros os encontrais con el problemilla de que tras instalar el chip el lector de vuestra wii deja de funcionar por completo, y como a mi me paso algo similar en mi primera 2dc, paso a comentaros mi caso por si os sirve a vosotros.
Los sintomas en la wii eran los mismos, no coje el cd,no expulsa, na de na,un pisapapeles,el problema resultö ser muy simple, se encontraba interumpida la pista g (que une el d2c con el chip que tiene a su lado)uni los dos chips con un cable y listo.Creo que si se interumpen o puentean las pistas, g,h,j que interconectan ambos chips los efectos seran que el lector deje de funcionar,Necesite una buena lente y mucha luz para ver la pista interumpida a si que fijaros bien y suerte.
Jsewii escribió:Hola a todos. Viendo que muchos de vosotros os encontrais con el problemilla de que tras instalar el chip el lector de vuestra wii deja de funcionar por completo, y como a mi me paso algo similar en mi primera 2dc, paso a comentaros mi caso por si os sirve a vosotros.
Los sintomas en la wii eran los mismos, no coje el cd,no expulsa, na de na,un pisapapeles,el problema resultö ser muy simple, se encontraba interumpida la pista g (que une el d2c con el chip que tiene a su lado)uni los dos chips con un cable y listo.Creo que si se interumpen o puentean las pistas, g,h,j que interconectan ambos chips los efectos seran que el lector deje de funcionar,Necesite una buena lente y mucha luz para ver la pista interumpida a si que fijaros bien y suerte.

Una Foto nos vendria muy bien a todos.
Jsewii escribió:Hola a todos. Viendo que muchos de vosotros os encontrais con el problemilla de que tras instalar el chip el lector de vuestra wii deja de funcionar por completo, y como a mi me paso algo similar en mi primera 2dc, paso a comentaros mi caso por si os sirve a vosotros.

Y digo yo ... si no es mucho preguntar, como es posible que asi por las buenas (dado que de ir a no ir, algo humano debe suceder para que ocurra lo que comentas ...) el lector deje de funcionar, y supuestamente sea la pista que unen ambos chipsets? simple curiosidad.
Quiza no me explico bien,las pistas que llegan a los nodos g,h,j,k son realmente finas, si soldamos hilos en estos puntos del d2c es facil por un tironcito de un cable romper la pista del nodo aunque el cable lo veamos soldado a una pata esta no hace contacto con la pista y los integrados a pesar de estar alimentados y todo parecer ok la unidad no responde:En mi caso se partio la pista q une g, repuse la pista con un cable entre las patas de ambos.EN esta foto podeis ver las pistas de las que hablo,los puntos h,k,j,g que unen un integrado con el otro.Finalmente volvi a instalar el d2ckey y todo funciono correctamente
Podrias poner la foto?
Repito, sigo sin entender como es posible que una pista (no importa de donde) termine partiendose, ... sea como sea que se haya soldado o sea como lo fragil que parezca.

Que me digas que en un error, COÑO! creo que el problema reside que durante la instalacion (y esto no comentarlo antes) una patilla, pista o algo, se haya roto, pues evidentemente ese puede ser el problema.

Pero vamos, si dentro de una instalacion normal y corriente, sin que nada de rompa la consola no funcione, pues el tema cambia mucho.

Y llegando a este punto pienso, en caso de no ser el problema la pista rota, puede que haya algo mas que no sepamos que posiblemente pueda ocasionar que no funcione?

Saludotes.
Edy escribió:Repito, sigo sin entender como es posible que una pista (no importa de donde) termine partiendose, ... sea como sea que se haya soldado o sea como lo fragil que parezca.

Que me digas que en un error, COÑO! creo que el problema reside que durante la instalacion (y esto no comentarlo antes) una patilla, pista o algo, se haya roto, pues evidentemente ese puede ser el problema.

Pero vamos, si dentro de una instalacion normal y corriente, sin que nada de rompa la consola no funcione, pues el tema cambia mucho.

Y llegando a este punto pienso, en caso de no ser el problema la pista rota, puede que haya algo mas que no sepamos que posiblemente pueda ocasionar que no funcione?

Saludotes.

Relaja hombre que te va a dar algo [+risas]
Este punto como con estaño...es normal?

Adjuntos

Si, la verdad es que esta tarde estaba con un tema ... y me ha puesto de mala leche.

Menos mal que luego me he relajao con el Assassins Creed y me fui a cenar, porque de verdad, que vaya dias tengo ultimamente.

Por cierto moir19, esos puntos de soldadura son totalmente normales, "creo" que son los que deben retirarse cuando se coloca la optica nueva, dado que seguramente las que se vendan actualmente en los patrocinadores, seguramente lleven ese punto de soldadura unido, y DEBE retirarse si se desea que funcione con normalidad el lector.

Saludotes.
y para q sirve estando unido ese punto?
Que la energía electrostática no achicharre la lente :), esa es su finalidad
SEÑORES me instale un d2ckey y a la primera fue,,al dia siuguente,,comenzo a fallar y me dispuse a resoldar el chi,,pero al abrir la consola commezo a funcionar,,a
asi que estaba mas seguro aun que era mala isntaalcion y pense ue ya lo tenia calro y resuelto
,,en realidad no lo he resulto del todo pero pensaba saber que ocurre,,,,la cinta de cables que esta en laplaca del lente me toca algunos cables cuando cierro y por ese motivo el pensaba que el chip va mal,,,,,la consola no se ha jodido (todavia,jeje)
va exelente todo,,,pero tengo ese problema que no se como solucionar, no quiero quitar el chip,,uff,,,es demasiado,,prefiero juagra cone lla abierta que dessoldar todo,
muchas gracias a todos, y que sirva de experiencia que el chip pùede provocar muchas cosas cuando no va bien,,,
dew,,,,,
y gracias

EDITO SIN ALEGRIA smile_[noop]
HE vuelto a motnar el chip,,esta vcez mas seguro y mas rapido,me ha quedado m,ejor,,bueno,,mejor no porque no funciona,,,a ver ,porfavoy ya esto es mala suerte,,he revizado cada uno de los puntos,,he usado esta referencia a ver si alguine me dice si hay algun error en estos puntois alternativos,,porfavor,,,de no ser asi...
he viosto ese post donde dicen que uno se carga el fusible de 0,5 A,, no se ,puede ser aunque no he saoldado en esa zona,de todas maneras puentie ahi a mano y no hace nada,
cuando enciendo la wii esta enciende ,pero el chip hace el intento de arrancar y se paga el led azul y se queda muy tenue ,a penas se puede ver,,el disco no entra ni sale,lo demas funciona,,el menu etc,,
señores,,otra mano porfa,,aqui va paimagen de los nuevos puntos pòr la que m,e guie esta vez..de aqui de esta web

3ra edicion,,,,,,,he quitado el chip de la wii con el temor de que no funcionase como he leido por aqui,,,y para mi sorpresa funciona pèro con un defecto,,,,solo lee los discos(originales por supueto) cuando se enciende con el disco dentro,,,si haces un cambio de disco esta se lo traga pero ya no da vueltas y por consiguiente no reconoce el disco,la imagen de la pantalla se queda dando vueltas ,,,apàgas y enciendes( con el cd dentro) y entonces lo reconoce sin problemas,,,
mi pregunta es la siguiente
tengo la idea claro de volver a poner el chip( por 3ra vez),,este nuevo defecto mepuede creas alguna complicacion para que funcione el chip?
gracias,porfa alguna suerencia
A mi me paso algo similar, montamos el chip D2C, y dentro de la unidad tenia el wii sports, al montar el lector por primera vez, reconoció el disco, pero no sincronizé el mano, y al cabo de un momento dio un error y que apagase la consola. Desmonte de nuevo y repase la instalación e hice un cambio de un cable, y desde entonces que no ha vuelto ha hacer que el lector gire (y si he repasado el cable que cambié y esta bien puesto. Ayer estuvimos repasándolo todo para que no hubiese ningún error y no lo hay, ya que tanto visualmente (con unas gafas de relojero) como mediante el tester está correcto.

Lo único que se me ocurre es hacer un puente en al fusible a ver si es por eso. Hoy a medio día lo reviso y os cuento.

No se si alguien lo hace así pero quién me instalo el chip, para facilitar las cosas, en los puntos alternativos, rascaba en un lado de la placa, por el otro lado pasaba el cable estañeado, y asi no se le movía el cable teniendo un mayor control. Esto le fué de perlas, ya que asi en los puntos alternativos de Neoasic podia soldar unos por un lado y otros por el otro lado evitando aún más el que se hiciesen puentes.
este problema se ha gerneralizado,,no entindo porque me funciona el chip 2 dias y luego se jode,,yo digo o funciona o no funciona ,si esta mal la inatalacion no tiene que funcionar pero lo que nodebe pasar es que se joda el solo asi sin mas,,,ahora voy a isntalar de nuevo pero no tenog ninguna esperanza ya que la consola tiene un defecto que por supuesto no venia de casa,,y a lo mejor eso influye en el funcionamiento del chip,si es que este no esta jodido y meha jodido la consola tambien, por suerte sin el chip va aunque como ya explicque antes solo reconoce los disco (originales) una vez que esten dentros y apagues y enciendes,,de lo contrario no da vueltas el lector,,,o sea ,si haces un cambio de discos no los lee,,,
en finj,,,,,ese sistema de soldar atravezando la placa no esta mal,,yo lo hice en algunos puntos,,,

esperamos que alguien nos ilumine,,,,
gracias
Bueno, el Fusible está ok, pero lo que he flipado es que mi amigo (el que lo ha puesto), me comenta que ha quitado no se que cable (ya os lo dire luego cuando lo sepa seguro), y le ha permitido expulsar el disco original que tenia dentro del lector.

La verdad es que esto es un calvario....
djteklas escribió:Gracias Edy,pero acabo de joderla,acabo de hacer un puente al desoldar los cables que estaban soldados a las patillas,asi que me llevara un rato limpiar las dos patillas.si no las jodo antes,porque tengo una mala suerte que pa que.

Pues nada chicos,deciros que despues de limpiar el puente que tenia y arreglar la pista que tenia jodida,esto sigue sin funcionar ya no se ni que mirar ni que hacer,porque esto no chuta ni con el chip ni sin el chip,el caso es que le he hecho un pisapapeles a mi chavalin muy bonito y caro.Mande un email a la tienda donde lo compre,porque por telefono es imposible contactar y todavia estoy esperando respuesta,a si que ya solo me queda vuestra ayuda,si alguien a dado con el problema le agradeceria que me dijese como solucionarlo.Muchas gracias a todos.
45 respuestas