DSLibris. Nuevo Lector de Libros para DS!

Ahora mismo, paseando por pdroms me he encontrado este programa, DSLibirs, que soporta libros en formato xhtml, y lo mejor es que tiene soporte de acentos!!

Lo que teneis que hacer es bajaros el programa del primer link y parchearlo para vuestro dispositivo, guardar el libro en html y con tidis, el programa que os bajareis del segundo link, pasarlo a xhtml con la siguiente linea:

tidy -asxhtml -utf8 -o output.xhtml input.html

http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=14068 dslibris
http://tidy.sourceforge.net/ pagina de tidy

Saludos.

PD.Usuarios de linux deben de pasar los libros con wine, el ejecutable de linux me ha dado error.
PD2.YA me puedo leer HP en el metro!!
PD3.Soporta marcapaginas automatico!!!
¡Muchas gracias!

Tiene pinta de ser útil ^_^.
Da igual que sean libros o juegos si es material con copyright y demás no se puede facilitar, así pues borro el mensaje de Samara y el de Worms y les anoto sendas amonestaciones por pedir y facilitar enlaces con material ilegal.

Así mismo, y ya que la cosa va de lectura, aconsejo que su próximo "eBook" sean las normas de EOL :D
Una pagina donde descargar libros y videos de forma legal para NDS

Quito la pagina momentateamente, que un moderador aclare si se puede o no, ya que en la pagina reza lo siguiente, y los libros son clasicos de dominio publico.

La pagina escribió:As always, everything here is completely legal, as all content from The Moon Books Project is in the public domain.

Esta Base de datos esta creada con literatura y videos de dominio publico, asi que no hay ilegalidad en el link.

El problema es que es una base en ingles, asi que hay poco que hacer si no estais muy puestos en la lengua, pero los videos son universales, al ser grandes clasicos de la animacion

Saludos
esa web ya la di yo y gracias a eso tengo una estupensa amodestación :(
te diría que la quitaras.
Habla con un moderador, que posiblemente sea un error, ya que los libros de esa pagina son de dominio publico, por si acaso la quito.

Saludos
eGladiator escribió:Da igual que sean libros o juegos si es material con copyright y demás no se puede facilitar, así pues borro el mensaje de Samara y el de Worms y les anoto sendas amonestaciones por pedir y facilitar enlaces con material ilegal.

Así mismo, y ya que la cosa va de lectura, aconsejo que su próximo "eBook" sean las normas de EOL :D

perdona, pero primera noticia de que esos libros sean ilegales. Yo no he pedido links de descargas ilegales.
Desconozco totalmente como son esos "libros" en que formato están o como o donde se consiguen, es mas pensaba que se descargaban previo pago en alguna web.
Así que si por preguntar donde se consiguen o que són, me tienes que amonestar, sin tener además nunca ningún precedente por mi parte, me parece exageradísimo.
Y las normas de EOL hace ya mucho que me las leí.

EDITO: Acabo de leer el post de otto_dx, y me ha quedado claro que existen páginas de descargas LEGALES de estos "libros".
He reportado mi mensaje para ver si nos aclaran si se puede poner o no ese link, y de paso que os quiten las amonestaciones.
Saludos
eGladiator escribió:Da igual que sean libros o juegos si es material con copyright y demás no se puede facilitar, así pues borro el mensaje de Samara y el de Worms y les anoto sendas amonestaciones por pedir y facilitar enlaces con material ilegal.

Así mismo, y ya que la cosa va de lectura, aconsejo que su próximo "eBook" sean las normas de EOL smile_:D

La biblioteca virtual cervantes es una pagina estatal creada por el ministerio de cultura, y en ella hay miles de libros para descargar, todos sin copiright, ahora eso si, todos tienen mas de X años, por cierto te recomiendo literatura francesa del siglo 19, como Voltaire, y menos ejercer con medidas drasticas ejerciendo abuso del poder. Un poco mas de ILUSTRACION por favor!.

Solo eso, un saludo a todos

www.cervantesvirtual.com
Respondiendo a las peticiones he de decir que sí, que los libros son totalmente legales por lo que le retiro la amonestación a Samara. No obstante, en esa web también hay descarga de películas para la consola, películas que quizás sean legales en el país de origen de la web pero no lo son en España, dado que la ley marca un plazo de 70 años tras la muerte del autor, cosa que no ha transcurrido todavía en la mayoría de ellas, por lo cual, de momento, mientras no se demuestre lo contrario, y a pesar de que quizás fue sin mala intención, mantengo la amonestación a Worms.

Link_DaniRojo escribió:por cierto te recomiendo literatura francesa del siglo 19, como Voltaire, y menos ejercer con medidas drasticas ejerciendo abuso del poder. Un poco mas de ILUSTRACION por favor!.
http://www.cervantesvirtual.com

¿Abuso de poder? [qmparto] Ya que eres tan "ilustrado*" supongo que no tendrás problema en entender estas tres palabras "exceso de celo". Dudo que sepas tú más que yo de derechos de Propiedad Intelectual o Industrial dado que trabajo en ello ;-)

* [color=#ffffff]Voltaire, como Montesquieau, Diderot y Rousseau[/color], los escritores y filósofos de la ilustración pertencen al siglo XVIII y no al XIX, en mi pueblo a esto lo llaman...

Imagen

Saludos
Entiendo que exista un exeso de celo, pero no podeis regalar amonestaciones cuando ha habido un mal entendido.

La pagina reza, claramente, que todo el material de la misma esta exento de copyright, y mantienes la amonestacion, cuando no hay intencion de poner material con el mismo...

Ademas, yo lo he puesto, en esa pagina, los videos son los de archive.org, si esta tarde veo que el material esta en esa pagina, vuelvo a reportar el mensaje, porque se podria poner el link.

Saludos
Bueno, creo que lo mío ya ha quedado claro.
Para otra vez estaría bien no malpensar de antemano de los demás, ok? ;-)

Hasta luego! [beer]
¿Alguien ha podido convertir un fichero en condiciones?, porque yo no, he probado de todo y da errores en las lineas de texto, si alguien lo ha conseguido que por favor ponga todo el proceso paso a paso.

PD: me da pantallazo rojo con errores al cargarlo
Yo sigo intentando tener tildes, porque no lo logro, pero si consigo hacerlo andar, ayer me lei un par de relatos de lovecraft, el programa es la caña XD

Si lo consigo pongo un tutorial currado, y posiblemente algun script guason para convertir los libros.

Saludos
Podría explicar alguien como funciona el tidy para tontos?
No se donde poner la linea esa que decís y me estoy volviendo loco para pasar algun archivo rtf a xhtml [mad]
Hola gentes,

a ver, parcheo el programa para mi simply y lo ejecuto, empieza con:
starting console... [OK]
Mounting filesystem... [OK]
Starting typesetter...[FAIL]

y aquí se me cuelga. ¿alguien sabría orientarme para que rule?

gracias
Ahí me quedé yo también, Scumm. Quizás es que no está optimizado para todos los cartuchos, no se. El mio es el G6lite, y ni con dldi ni sacrificando un pollo, que no va.

Tras probar creo que todos los lectores (me aburría por la tarde), creo que de momento seguiré con el mediaplayExtend, pues cada cual tiene sus fallos.

Readmore: Inestable (la pantalla superior se me queda apagada)

Dslibris: Inestable (se me bloquea como a Scumm y no tira palante ni patras, aparte de que el sistema de conversion de libros me parece, con mis respetos al programador, y viendo cosas como el comicbook DS, una cutrada)

DSreader: Muy bonito, interfaz cojonuda, las letras se ven de lujo... y no le añade soporte vertical y el sistema de bookmarks no parece que funcione. Una autentica pena, porque este con dos versiones mas seria completamente definitivo.

Moonshel/media play extend: tiene todo lo que a los demás les falta (es estable, eliges vertical/horizontal, cantidad de bookmarks, se ve en las dos pantallas), con la única pega de que es mas feo que pegar a un padre, con las letrujas sin antialiasing, con ese fondo azulon que produce somnolencia... En fin...

De momento creo que seguiré leyendo a los grandes clásicos con libros de la Fnac.

Un saludo
nomentero escribió:Ahí me quedé yo también, Scumm. Quizás es que no está optimizado para todos los cartuchos, no se. El mio es el G6lite, y ni con dldi ni sacrificando un pollo, que no va.

Tras probar creo que todos los lectores (me aburría por la tarde), creo que de momento seguiré con el mediaplayExtend, pues cada cual tiene sus fallos.

Readmore: Inestable (la pantalla superior se me queda apagada)

Dslibris: Inestable (se me bloquea como a Scumm y no tira palante ni patras, aparte de que el sistema de conversion de libros me parece, con mis respetos al programador, y viendo cosas como el comicbook DS, una cutrada)

DSreader: Muy bonito, interfaz cojonuda, las letras se ven de lujo... y no le añade soporte vertical y el sistema de bookmarks no parece que funcione. Una autentica pena, porque este con dos versiones mas seria completamente definitivo.

Moonshel/media play extend: tiene todo lo que a los demás les falta (es estable, eliges vertical/horizontal, cantidad de bookmarks, se ve en las dos pantallas), con la única pega de que es mas feo que pegar a un padre, con las letrujas sin antialiasing, con ese fondo azulon que produce somnolencia... En fin...

De momento creo que seguiré leyendo a los grandes clásicos con libros de la Fnac.

Un saludo

Yo tengo el M3 Simply y no funciona tampoco. Una lastima...
Buenas.

Para rular el DS libris, ya di con ello. Sencillamente copiandolo todo, programa y xhtml's, en el directorio raiz funciona en el G6 Lite (parcheado con sus dldi).

Da un error idiota que da al seleccionar los archivos creados con Open Office 2.3 (no consigo que esto funcione, pero los hechos con el tidy si), y tampoco me pilla bien los saltos de linea, asi que me sale todo como una ristra chorizos.

Aparte, el antialiasing es bastante defectuoso (al menos en mi DS) y no se lee mejor que el del MediaExplorer (Moonschell).

Vamos, que a no ser que alguien se saque de la manga un sistema para hacer la transformación bien (lease, ComicDS style), lo veo mas bien poco intuitivo y lejos de la perfeccion.

Un saludo
18 respuestas