De qué va la gente?

Pasaba por la Wikipedia y me he sorprendido mucho al ver esto cawento :

Wikipedia escribió:Dark_AleX es el apodo de un delincuente español, conocido por desarrollar software para la videoconsola portátil PlayStation Portable[1] .

Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Dark_AleX

La verdad es que no me hace ni pizca de gracia y el graciosillo que lo habra hecho seguro que se aburria mucho...

Me parece lamentable que en la Wikipedia sigan colando timos de este tipo, como ya ha ocurrido mas veces, pero es lo que hay.

Sin mas, propongo a alguien que entienda un poco de esto, que haga la modificacion pertinente. Que sea por Dark_Alex ;)

Gracias ;)

PD: Lo he puesto aqui porque DAX basicamente se dedica a los Firmwares y Modchips de la PSP, pero si esta mal, ya sabeis.
Es lo malo de una enciclopedia libre, que hay quienes dicen lo que le salen de los webos...

Hombre, es verdad que lo que hace Dark_Alex no es algo que se vea muy legal en algunas personas (ojo, digo "se vea", no que "lo sea"), pero de ahí a llamarle delincuente tiene huevos la cosa...
Las cosas como son, Dark_Alex no hace nada malo, customiza los Firmwares oficiales de Sony para mejorarlos: ¿Sólo os fijais en la carga d buckups? ¿Porqué no os fijais en los menús adicionales del XMB como reiniciar la consola, configurar el reloj y otras cosas? ¿O el Recovery Menu, por si se apaga la consola durante un Upgrade? No seamos...... niños y veamos la cosas por el lado que toca...

Sobre el wikipedia, parece mentira que la gente sea tan..... inocente de hacer un cambio en esa web, cuando es sabido por la gran mayoría que todos los cambios realizados en esa web, quedan firmados por la IP del que lo ha hecho... en este caso, podemos saber que el que hizo esos cambios, los hizo el 17 Noviembre a las 17:32, y que su dirección IP es "217.216.190.54"....
Eso lo habra escrito un intendenero o un xboxero qe odie sony hasta la muerte.
Namco69 escribió:Eso lo habra escrito un intendenero o un xboxero qe odie sony hasta la muerte.

Hombre, no tiene porque, pero a saber los motivos que le han llevado ha hacer tal azaña (olé que pedacho de frase!) XD
acabo de verlo y ya esta modificado. Gracias al que ha conseguido cambiar ese termino referente a D_A.

Ahora sale "Dark_AleX es el apodo de un programador español...", asi esta mejor.
Es un delito manipular codigo protegido, firmado y registrado? si la respuesta es si, la entrada de la wikipedia es correcta aunque suene 'fuerte'. Si la respuesta es 'no', se deberia cambiar y poner algo mas fino.
Lo que es delito lo dice un juez, no tú ni el que ha hecho la entrada en la wiki.
seguro que fue royal ruben xDDD
Habrá sido alguien de Nintendo, que por culpa suya están vendiendo muchas PSP´s [fumeta]
Hablando de eso, quiera hacer un Post sobre debates de Nintendo v.s. Sony, lo hay?
Johibe escribió:Habrá sido alguien de Nintendo, que por culpa suya están vendiendo muchas PSP´s [fumeta]

Esto..... claro.... ¬_¬
Los nintenderos no son tan rencorosos y menos pq la mayoria de los q conozco les gusta y tienen tanto consolas de sony como de nintendo. Me creo mas que fuese alguien de la Sagrada Iglesia de las Xbox Escacharradas xD.
Sinceramente me sorprende muchisimo a las conclusiones a las que llegais con los datos que se aportan. Me parece muy atrevido decir a la ligera que quien ha escrito eso es un nintendo o un microsoft fan boy.

Existe mucha gente que podria haber escrito eso y que ni os habeis planteado: Alguien con una tienda de videojuegos que no vende debido a los backups, alguien que pone chips y no coloca ninguno a las psp que usan CFW, alguien que se ha cargado su psp haciendo un downgrade, un trabajador de sony o simplemente un programador de videojuegos.

DA se ha ganado la simpatia de millones de personas en todo el mundo, pero tambien algunos enemigos, y sobre todo ha suscitado muchas envidias.

¿DA es un delincuente? No creo que nosotros seamos quien ha de juzgar eso, a menos que seamos jueces de un tribunal de justicia, pero desde mi manera de ver no ha hecho nada ilegal ...
Live Deco escribió:seguro que fue royal ruben xDDD

jajajaja +1 !

Kanyero, estoy totalmente de acuerdo contigo.
hay un foro sobre debates de Sony y Nintendo?
Namco69 escribió:Eso lo habra escrito un intendenero o un xboxero qe odie sony hasta la muerte.

Odiar a $ONY no quiere decir odiar a Dark_AleX... ¬_¬

Al contrario, esta modificación yo pienso que es más probable que la haya hecho alguien de la propia Sony, pero vamos a dejarnos de polémicas que lo importante es que ahora pone la VERDAD ;)

Wikipedia escribió:Dark_AleX es el apodo de un programador español(heroe), conocido por desarrollar software para la videoconsola portátil PlayStation Portable[1] .

Mejor no?

Salu2
yo creo que eso de "heroe" sobra, es una enciclopedia y ha de tener cierto rigor educativo.
Live Deco escribió:hay un foro sobre debates de Sony y Nintendo?

Desconozco si hay algún foro de debates entre Sony y Nintendo, pero lo más seguro es que si lo hay, debe dar "asco" hablar ahí, porque seguro que cuando dices algo a favor de Nintendo/Sony, te salta alguien diciendo que no tienes ni zorra idea, o que vaya mierda..... o lo que se suele ver cuando das la opinión de algo a alguien que no piensa igual........

no sé si me he explicado XD
anderpr escribió:yo creo que eso de "heroe" sobra, es una enciclopedia y ha de tener cierto rigor educativo.

Exactamente, con "es un programador español" es suficiente, no menosprecio su labor, al contrario, pero poner ese termino... "heroe" en una enciclopedia.

Saludo2.. [oki]
Voy a preguntarle al moderador aver si hay, en que subforo lo podria poner?
Si que es verdad que lo de "héroe" quizás es un poco exagerado, pero mejor que "delincuente"...
Acabo de borrar lo de "(heroe)" en la Wikipedia, por que encuentro que no hay que ponerlo, al igual que hubiera borrado lo de delincuente. Cuando se da información acerca de algo, hay que ser neutral [toctoc] , aunque duela darle a la tecla del [buuuaaaa] [chulito]

Por cierto, desde que se ha abierto este post, se ha vuelto a poner en ese articulo la frase es un delincuente español seguido de internacionalmente......

es un poco triste, pero bueno, más triste es el que lo ha puesto.....
22 respuestas