Declaraciones de Gabe Newell de Ps3

Entrevista en Edge escribió:En una entrevist publicada en el último número de la edición británica de la revista especializada Edge, Gabe Newell, de Valve, ha criticado duramente a PlayStation 3, expresando su disgusto ante la consola.

"Creo que es una pérdida de tiempo para todo el mundo," ha dicho en referencia a la consola de Sony. "Invertir en el Cell, invertir en los SPE, no te da beneficios a largo término." Newell considera que "ahí no hay nada que vayas a aplicar a cualquier otra cosa. No vas a ganar nada salvo un odio hacia la arquitectura que han creado" llegando a afirmar que "no creo que sea una buena solución."

"creo que la gente que tenga The Orange Box en PS3 estará feliz con su experiencia de juego. Nosotros hemos hecho las versiones para PC y Xbox 360 y EA tiene un equipo haciendo la versión de PS3, y harán de esta versión un buen producto", destacando que han puesto a trabajar en el título a muchos programadores con experiencia previa en PlayStation 3. "Pero creo que es más difícil para que ésta tenga el mismo estándar que las versiones de PC y de Xbox 360."

Fuente Vandal
Pues nada nuevo que no haya dicho ya algún que otro desarrollador.
A ver como repercute esto en el futuro de la consola.
IridiumArkangel escribió:
Entrevista de Edge escribió:En una entrevist publicada en el último número de la edición británica de la revista especializada Edge, Gabe Newell, de Valve, ha criticado duramente a PlayStation 3, expresando su disgusto ante la consola.

"Creo que es una pérdida de tiempo para todo el mundo," ha dicho en referencia a la consola de Sony. "Invertir en el Cell, invertir en los SPE, no te da beneficios a largo término." Newell considera que "ahí no hay nada que vayas a aplicar a cualquier otra cosa. No vas a ganar nada salvo un odio hacia la arquitectura que han creado" llegando a afirmar que "no creo que sea una buena solución."

"creo que la gente que tenga The Orange Box en PS3 estará feliz con su experiencia de juego. Nosotros hemos hecho las versiones para PC y Xbox 360 y EA tiene un equipo haciendo la versión de PS3, y harán de esta versión un buen producto", destacando que han puesto a trabajar en el título a muchos programadores con experiencia previa en PlayStation 3. "Pero creo que es más difícil para que ésta tenga el mismo estándar que las versiones de PC y de Xbox 360."

Fuente Vandal

Pone a parir a la ps3, su arquitectura, y que ye dificil programar para ella..............................pero luego dice que el juego en ps3 esta de puta madre, que lo compren.xDD..que pavo..

PD:Si diciendo que es dificil programar para ella, de verdad cree que asi va a veder el juego?
Issun está baneado por "Lagunamov"
cesaruko escribió:

Fuente Vandal

Pone a parir a la ps3, su arquitectura, y que ye dificil programar para ella..............................pero luego dice que el juego en ps3 esta de puta madre, que lo compren.xDD..que pavo..

PD:Si diciendo que es dificil programar para ella, de verdad cree que asi va a veder el juego?

Dice que en la versión de PC y 360 será de puta madre, la de ps3 solo buena, a mi m ha dado esa impresión
Este hilo ya lo he visto antes... o al menos uno muy parecido.
Lo que dice solo afecta a un tipo de comprador , osease nosotros , xq a los crios de 6-14 años q se vana comprar la ps3 esto ni saben lo q es xd , y digo esa edad porque al menos en Murcia es el público tipico de la "plei". Hoy mismo en el ECI decia la dependienta q para reyes no iban a quedar "pleis" xq ya taban viniendo los padres
krazyel escribió:Lo que dice solo afecta a un tipo de comprador , osease nosotros , xq a los crios de 6-14 años q se vana comprar la ps3 esto ni saben lo q es xd , y digo esa edad porque al menos en Murcia es el público tipico de la "plei". Hoy mismo en el ECI decia la dependienta q para reyes no iban a quedar "pleis" xq ya taban viniendo los padres

Shh,no son los padres, son los Reyes Magos
O_o han dejado a EA que programen el orange box para ps3, me temo que no le ha gustado pero NADA la arquitectura del cell a este hombre xD

Por cierto vaya morro tiene, "no le veo futuro pero mi juego es dios comprarlo"

Yo ya lo he comprado
Turyx escribió:Shh,no son los padres, son los Reyes Magos

hay foreros tan jovenes? [flipa]
Es que hoy en dia son muy precozes [jaja]
DA_Idolatror escribió:Por cierto vaya morro tiene, "no le veo futuro pero mi juego es dios comprarlo"

Yo ya lo he comprado
Se nota por tu avatar xDD

Aperture Science le recuerda que el Cubo de Compañía no amenazará con apuñalarle por la espalda porque de hecho, no puede hablar.
De todas formas, si el Cubo de Compañía le habla, le aconsejamos que haga oídos sordos.
[qmparto]

Y luego al final:
Iba a montar una fiesta para tí, UN FIESTÓN. Iba a invitar a tu mejor amigo, el Cubo de Compañía, pero no podía venir, porque TÚ LO MATASTE.
Uno de los mejores juegos del año [carcajad]
Diskun escribió:Se nota por tu avatar xDD

Aperture Science le recuerda que el Cubo de Compañía no amenazará con apuñalarle por la espalda porque de hecho, no puede hablar.
De todas formas, si el Cubo de Compañía le habla, le aconsejamos que haga oídos sordos.
[qmparto]

Y luego al final:
Iba a montar una fiesta para tí, UN FIESTÓN. Iba a invitar a tu mejor amigo, el Cubo de Compañía, pero no podía venir, porque TÚ LO MATASTE.
Uno de los mejores juegos del año [carcajad]

SPIOLER:

La tarta se ve que la tiene de verdad, debe de estar hecha de cemento, para que aguante todos esos años sin estropearse XD
por cierto algun lunático ha llegado a comerse la tarta (y a compartirla con su cubo de compañia XDXD) , no me digas como lo ha hecho no tengo ni idea:
http://is1337.net/portal/screenshots/escape_020014.jpg
http://is1337.net/portal/screenshots/escape_020052.jpg
http://is1337.net/portal/screenshots/escape_020056.jpg

por cierto frase mítica: "Gracias por ayudarnos a ayudarte a ayudarnos"
Uncharted o R&C dicen hola al señor Newell. [carcajad]
krazyel escribió:
hay foreros tan jovenes? [flipa]

CACA CULO PEDO PIS. [plas]
De estas declaraciones, yo saco esta conclusion:

Que el señor Newell debe ser un negado que en cuanto le sacas los pies del tiesto que conoce y es incapaz de ser competente. En estas declaraciones muestra claramente su frustracion y no entiende porque una plataforma diferente, es diferente, necesita metodos diferentes y utiliza herramientas diferentes para programar :p
El problema es el nivel de ventas de juegos y consolas ps3 distribuidas en el mundo, no su supuesta dificultad para trabajar con ella.

PS2 también era, supuestamente, un infierno a la hora de desarrollar juegos, y al ser la máquina mas extendida y con las ventas mas fuertes de videojuegos, los programadores hubieran trabajado con ella aun si tuvieran que hacerlo con una sonda anal que les diera descargas eléctricas aleatorias en el colon.

Así que me parece la excusa, quiero decir, si ps3 tuviera ahora colocadas 40 millones de consolas las declaraciones no se hubieran producido.

Que no quita que posiblemente tenga razón en lo que dice claro...
Guybrush escribió:El problema es el nivel de ventas de juegos y consolas ps3 distribuidas en el mundo, no su supuesta dificultad para trabajar con ella.

PS2 también era, supuestamente, un infierno a la hora de desarrollar juegos, y al ser la máquina mas extendida y con las ventas mas fuertes de videojuegos, los programadores hubieran trabajado con ella aun si tuvieran que hacerlo con una sonda anal que les diera descargas eléctricas aleatorias en el colon.

Así que me parece la excusa, quiero decir, si ps3 tuviera ahora colocadas 40 millones de consolas las declaraciones no se hubieran producido.

Que no quita que posiblemente tenga razón en lo que dice claro...

PS2 era un infierno mucho peor, pues lo que cualquier grafica de la epoca ya te ofrecia, en PS2 lo tenias que llevar a cabo mediante software y encima, al tener tan solo 4MB de VRAM, obligaba a una carga constante de texturas (contando solo con 32MB de RAM y un lector DVD lentorro). Y nadie se ha muerto programando para ella XD.

Lo que está diciendo este pavo, no tiene nada que ver con el parque de consolas instalado, si no con su INCAPACIDAD para programar en PS3 (porque criticar que el codigo de una consola diferente no puede ser utilizado en otra maquina, es de juzgado de guardia: siempre ha sido asi en todas las consolas, desde siempre)

Esto es tan sencillo como decir: "como veo dificil programar para esta maquina, pues tengo que aprenderme la arquitectura y utilizar herramientas diferentes a las que acostumbro, digo que la maquina es una mierda en vez de reconocer que soy un puto vago o
limitado en mi capacidad de aprendizaje"
Lo deja bien claro cuando dice:

"ahí no hay nada que vayas a aplicar a cualquier otra cosa."

Supongo que será muy facil hacer un ctrl+c ctrl+v para pasar de PC a xbox y viceversa, pero con PS3 no puedes hacer lo mismo.
Así que...si, supongo que como dice Hermes, son pocas ganas de trabajar.
Lo que dice esque programar para PS3 es una movida que te pasas. Sony habra creado unas herramientas Hardware que seran la leche, pero se ha pasado por el forro las herramientas software para trabajar con ese hardware y lo han relegado todo en los programadores como si la cosa no fuese con ellos. Y luego vienen los juegos con online en una version y no en otra porque no les da la gana de hacer un puto devkit con librerias para imprementarlo. Vienen los juegos mediocres con 3 años de desarrollo,etcetc.

asi les va
NaNdO escribió:Lo deja bien claro cuando dice:

Supongo que será muy facil hacer un ctrl+c ctrl+v para pasar de PC a xbox y viceversa, pero con PS3 no puedes hacer lo mismo.
Así que...si, supongo que como dice Hermes, son pocas ganas de trabajar.

Si, es eso XD

Lo que deberia entender este tío, es que el mundillo del videojuego está en constante evolucion y el ha elegido un negocio donde parece ser, que el PC ya no es lo que era y ahora el futuro puede estar en manos de estas consolas (y de momento, la Xbox 360 a dos años de su salida, quiza no cubra la cuota de ventas que este pavo quiere y eso aumente su "odio" por verse obligado a sacar el juego para PS3)

Esto me recuerda al tema de las energias alternativas: ¿Porque no se estudia una en vez de estudiar 50 mil formas? Pues porque , ninguna es satisfactoria 100% y hay que explorar 50 mil caminos para encontrar varias soluciones que sean viables y no un unico camino que puede ser un camino equivocado.

Pues aqui pasa igual: el PC ofrece unas vias de desarrollo para videojuegos que en mi opinión, no son adecuadas pues el PC es un cacharro de uso generico y todo lo que se le añada va a estar siempre mal aprovechado (la prueba la tenemos de que los PC no hacen mas que actualizarse constantemente y mantener el ritmo para jugar, es un horror)

PS3 ofrece una filosofia distinta de trabajo que no tiene nada que ver y que puede ser considerada como un estorbo por dos razones: si no le saben sacar partido es un incordio, pero si triunfa, no pueden aplicarla facilmente (o directamente, no pueden aplicarla) al PC o a Xbox 360, lo cual les jode doblemente XD.
Hermes tienes mucha razon, yo siempre he criticado a los programadores como principales culpables de que salga un juego mal logrado y he aqui que este Pavo el tal Gabe afirme lo que siempre pense ,a todos los que les importa mas el dinero son los que menos dedicacion y esfuerzo aportan a sus creaciones ,solo unos pocos se salvan.
Entonces los kits de desarrollo de SONY no influyen? Pues yo pensaba que si...
krazyel escribió:Lo que dice solo afecta a un tipo de comprador , osease nosotros , xq a los crios de 6-14 años q se vana comprar la ps3 esto ni saben lo q es xd , y digo esa edad porque al menos en Murcia es el público tipico de la "plei". Hoy mismo en el ECI decia la dependienta q para reyes no iban a quedar "pleis" xq ya taban viniendo los padres

Entonces quien era el que se comia la leche que ponia debajo del arbolito de navidad eh eh ehh
Yo lo que veo es que no parais de ofender a un tipo que ha echo realidad los sueños de muchos de vopsotros , ya no solo por HL, si porque con ese juego sento bases en el genero de los FPS, y que los hizo verdaderamente inmersivos y virtuales, la sensacion de estar metido en un juego la creo este jefe, otra cosa es que por estar gordo lo relacioneis con la vagancia cuales niños de escuela en el recreo.

El solo dice que toda esa propaganda de sony hacia que explotando la super capacidad del cell se consiguen cosas increibles no es cierta se consigue lo mismo,o eso es loq ue yo le entiendo, alomejor sony llama increible al antislasing por ejemplo......Este JEFE programaba ya con color de 32bits texturas en alta resolucion cuando sony estaba con sus 320 x 240 de resolucion y 16 bits de color flipando a la gente con el wipeout, asi que algo sabra de capacidad tecnica.

Yo os lanzo otro razonamiento, ¿que preferis cabar un tunel de 400mts con una pala, o cavarlo con una escavadora si al final vais a cavar los mismos metros y teniendo en cuenta que la escavadora es la 360 puesto que el trabajo se realiza antes?

Ahi esta el quiz de la question realmente a donde puede llegar el cell? que pruebas hay tangibles?( sin contar demos tecnicas de raytracing que en la ps3 el autocad no lo vamos a instalar).
En los kits de ps3 hay herramientas que permitan utilizar esas bondades del cell? o hay que inventarlas? con el desconocimiento del resultado final ya que no existen........no se son muchas preguntas sin respuestas y este tio que es MUY de fiar a dado una posible.
Haber cuando otro programador da alguna respuesta favorable y coherente claro, eso de que solo se puede hacer con ps3 no vale, es la frase mas usada de la historia cambiando una maquina por otra, puro marketing.

Seguramente tambien influira el echo de que la orange box fue anunciada la primera vez para pc y 360 la ps3 todabia no habia salido, y seguramente parte del marketing de este juego lo haya pagado MS para fortalecer su plataforma, la version de ps3 se habra desarrollado por mercado principalmente y sony no le haya dado ni los buenos dias por lo tanto tira para casa.
shhh... no se puede hablar mal de PS3.. y las conversiones de XBOX 360 > PS3 son así porque MS paga a los desarrolladores.. al igual que las reviews.. es incomprensible

/sarcasm off

en fin, esto es lo que opina Newell, pero habrán otros desarrolladores que opinan lo contrario.. vamos, la misma mierda de siempre
¿Es este el foro de PS3? Uh, no.
25 respuestas