Resultados:
Como hacerlo:
Tuto,para conectar el XCM
Bueno,pues esta es la caja,con su precio y todo(54,95 Euretes en tienda física),austera como ella sola
en la cual encontraremos en sus bolsitas azules...
estos cables,que incluyen el cable por componentes de PS3,Xbox360 y Wii(mas el del USB de alimentación que conectaremos a la consola que proceda)
El aparato en cuestión es el siguiente
¿como se conecta?pues muy facil(lo explico con Wii):
Primeramente la Wii la configuramos en HDTV/480p en nuestro Tv o en cualquier monitor,veremos que la imagen se pierde(claro si no es compatible con 480p)entonces la apagamos la Wii(se guardará la configuración).
,el cable Usb que viene lo enchufamos al minipuerto del XCM
y el otro extremo al USB de Wii dandole corriente al dispositivo,luego enchufamos los jacks de componentes de Wii en su sitio(rojo,verde y azul)
y luego los jacks de audio(rojo y blanco)
luego el audio sale por la salida speaker out,donde enchufaremos el tipico conector para altavoces para PC
(o también,es otra opción,los cables de audio se pueden conectar directamente al amplificador,yo lo tengo así)
daros cuenta que la resolución puesta es 480p,el interruptor en su sitio :sorrisa: ,si ponemos 1080i no veremos nada en la pantalla(a no ser que sea 360 o PS3 configuradas para ello)
Ya solo queda conectar el cable VGA(no suministrado)a la salida
MONITOR y a nuestra LCD/TFT,poner en el XCN el interruptor en posición
COMPONENT,veremos que el led se enciende,dando a entender de que funciona
encendemos la Wii y "voila",ya estaremos viendo la Wii en 480p por la VGA de nuestra TFT/LCD....
(ya solo quedará reajustar algunos parametros de la imagen,pero eso ya depende del tipo de monitor que utiliceis,pero normalmente se autoajusta y fuera complicaciones,aunque si te dan la opción,pues estiras,encoges,cambias la fase del reloj....pero solo lo recomiendo para los que les guste trastear sus teles....como yo :^^: ).
aquí la resolución(LOL)
y un plano para mostrar mas posibilidades del aparato(como conmutar con un botón el PC o consola,el audio...etc...)
Apreciaciones:Lo de los dientes de sierra es según... en algunos juegos cutres,pero por ejemplo en el Wii sports lo veo todo redondito aunque parezca increible...en el excite truck veo muchos detalles,apreciando el buen modelado de los coches como los tacos de las ruedas....no se como(no me lo pregunteis por que no lo se)pero por esta conexión VGA lo veo todo mejor y mas nítido,aparte que luego(según el monitor) te deja trastear mas con la imagen al ser una señal...¿mas digital? y adecuarla a tu gusto.
Cualquier pregunta estaré gustoso a contestar.
PD:una cosa el cable VGA se puede conectar a conexiones DVI,HDMI perfectamente o sea que el que tenga pantallas con DVI,HDMI o VGA puede utilizar el XCM y su Wii por 480p.
Ejemplos:
VGA a DVI
cable unico:
VGA a HDMI....(NOTA:esta opción no está contrastada con pruevas reales,puede no funcionar)
cable unico o esto:
mas el adaptador DVI hembra con HDMI macho
Y de cerca la misma imagen,pero muy cerca de la pantalla:
Componentes.......................................................................... VGA/DVI
Juegos de Wii 480i y de Game Cube
Nota:La imagen no está ajustada al formato panoramico de la TV(perdón!!me he dado cuenta luego
),pero bueno són suficientes para ver que se ven bien,al un nivel superior que cuando conectaba la Cube por el RGB oficial de Ninty a este mismo monitor.
La unica pega es que hay que cambiar de posición el selector/botón pero por eso,no creo que le suponga ningún esguince a nadie
,por que vale la pena.
Edito:Añado mas fotitos con el formato correcto....es que se ven de lujo!!Dios como se ven!!Y se nota a simple vista la diferencia.
(es que estoy muy contento¿se me nota?[sonrisa] )Unos colores brutales que no creia yo que tubiera Wii en modo Cube!!
Nota2:Los juegos de la VC algunos no tiran de ninguna manera con este aparato como por ejemplo el SGAG,SMW3.....otros parece que si.aquí en este tema no puedo decir mucho,pero me parece que Ninty de alguna manera mete mano para que esto ocurra....por que si no,no me lo explico.
NOTA3:Sobretodo hay que saber si tu monitor LCD/TFT soporta los 480i para los juegos con 480i o los de cube,por que de nada sirve si el aparato es compatible y vuestra TV no.
Consejo:En los juegos de Cube con 60Hz(ideal para CRTs,que es donde se nota)hay que elegir 50 Hz,ya que nuestras pantallas TFT/LCD no provocan parpadeo y solo provocarian mal funcionamiento al darles una frecuencia de muestreo mas alta.
O sea que cuando veais 60Hz o 5oHz para elegir en un juego de Cube....elegir 50Hz.