Primero señalar ke es un moding ke parte del de Mussi y ke intentare repetir con fotos y explikaciones, alguna mas, con lo ke yo e echo y como xD
Material Utilizado:
- Disipadores Synthe Katana II x2
- Disipadores de memoria (Vga) Zalman
- Pasta termica adhesiva "Artic Silver" (para las memorias)
- Pasta termica Artic Silver (Para la CPU)
- Tornillos Diametro 5, largo 30mm (con sus roscas y demas)
- Soldador
- Estaño
- Cinta Aislante (Si es negra kedara mejor)
- Makinas varias para cortar hierro y plastico (Al gusto de cada 1)
- Las X ke kitamos de los otros disipadores
- Cable sata (Normal 45cm)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
1º Abrimos la consola (ya soys mayorcitos pa saber como hacerlo o como buscarlo), si os fijais en la chapa se ven las señales del disipador de la CPU, ahy me di cuenta la primera vez ke la abrí ke se calentaba de cojones xD
2º Si os fijais bien ya hice el mod de reemplazo de las X y solo marcho unas horas... Bien ya la tenemos abierta.
Ahora la tenemos ke dejar desnuda, solo nos kedaremos con la placa (Sin nada, disipadores fuera)...
Bien yo e cogido la placa y e pintado con Fosforito las gomas de las memorias... tal ke asi!! (Perdonad pero se ve algo borroso)
Y porke e echo esto os preguntareis, Facil !!! Por esto....
Ya tengo marcado el sitio ke pillan las memorias, puesto ke voy a disipar las memorias tanto por delante como por detras (Tris Tras xD) y por ahy van a salir los disipas (cortando chapa claro)...
En la siguiente vemos la pasta termica Adhesiva de Artic ke por cierto, es genial y pega de pm, como veis en la foto ahy un disipa de las memos, como veis ahy ke kitarles la disipacion pasiva ke llevan (Una peliculita blanca ke llevan debajo) porke vamos a utilizar nuestra artic adhesiva..
Bueno pegar los disipas de las memorias lo podeis hacer tanto antes como despues, os aconsejo despues de todo. Vamos con los Grandes!
Yo e cogido las X y e torcido la curva ke llevan al lado contrario para ke las tuercas caigan en una superficie mas bien plana... La ke esta en la mesa es la original y si os fijais en la otra (un poko borroso ya lo se) esta doblada al lado contrario...
Solo deciros ke meter los tornillos y ponerle las tuercas a sido la guerra xD un trabajo de chinos y para colmo pues toca la pasta, la pasta se mueve y tal (cada uno ke se las apañe, pero ojo con apretar de mala manera y dar golpes en los chips)..
Despues keda asi.... Si teniais alguna duda seguro ke os la aclara las dos siguientes fotos...
Bueno a continuacion los agujeros y la consola terminada xD...
Asi kedan los disipas de las memorias saliendo de la chapa, la chapa porcierto es dura de narices, lo hice makina de disco en mano xD (A la vista esta la cutredad)
Estos no fueron con makina de disco, pero cutres kedaron tb, aunke no se ven se kedan abajo...
El de salida de los cables sata y corriente, ni ke decir ke si veis otro sitio mejor de sacarlos por el tema de la carcasa podeis echarle imaginacion hay gente ke lo saca por el lado mismo donde estan los conectores sata y eso....
El agujero de arriba y material ke se a utilizado (Para el plastico).
Asi se keda despues, como veis el boton de "Eject" lo kité del Dvd y lo puse en su sitio, marxa a la perfeccion!!
Pasemos a la extension del cable de corriente del DVD...
Pillamos el soldador, estaño y cinta, cogemos la medida de los cables para ke nos kede mas o menos al largo del cable Sata, por estetica mas bien, porke yo lo deje corto..
Mi consejo es el siguiente, cortar cable por cable, me expliko, se corta un cable se suelda y despues cortamos otro y asi, si cortais por la mitad todo os encontrareis ke no sabeis cual va a cual y ya lei un usuario ke se le fue la consola a la mierda por un "Corto" por esto...
Mirad la foto bien, uno por uno... Y otro consejo no dejar como yo todas las soldaduras a la misma altura o areis un bulto ke despues os costara mucho hacer salir por el agujerito ke habeis echo (o eso o lo haceis mas grande el agujero)
El sata lo abri pero es imposible soldar esos cables tan pekeños, por eso compre uno nuevo... Aki el cable terminado!! xD
Ah se me olvidaba!! Como enchufar los ventiladores, tanto Mussi como yo metimos las conexiones donde estan los pines del conector de los ventis de la caja xD y funciona perfecto y silencioso...
Ya solo keda disfrutar de ella...
Este es mi primer Hilo, solo espero no ser muy repetido y ke os sirva de ayuda...
Saludos!!
PD: Ya e cambiado el titulo del post para ke no aya dudas xD
J*