El problema no son los 640p. En mi HD Ready de 37" apenas los veo a no ser que me acerque a una distancia de esas que te dejan ciego.
EL PROBLEMA REAL se da con monitores 5:4 a una resolución de 1280x1024 y está en que parece, o por lo menos he llegado a esa conclusión conociendo los precedentes y leyendo un comentario de la propia Bungie al respecto, es que Microsoft no permite que en la 360 se utilicen franjas negras -lo que se conoce en inglés como "letterboxing"- cuando el juego está reescalado a 720p. Por eso por VGA se ven muchos juegos o con problemas de estiramiento o a pantalla completa.
Si el juego se dibuja de forma nativa a 720p no hay problema, pero si la resolución es menor lo que se hace muchas veces es lo que pasa en Halo 3, que se recortan los píxeles de los lados para que el aspecto sea el correcto y se estira la imagen, por lo que los dientes de sierra son MUCHO PEORES que los que se ven en pantallas 16:9. La resolución creo que viene siendo 800x640, así que si ya algunos se tiraban de los pelos diciendo que 640p no es HD, esto directamente es SD. Cuando cambié el monitor por una tele HD noté una diferencia bestial, tanto que ya con el de 19" Halo 3 se me hace poco menos que injugable.
Saludos - Chisholm