Hola
No es más que un problema de buena o mala fe.
Las tiendas y los vendedores desde siempre han tenido clientes que vienen con reclamaciones de mala fe.
Ejemplo:
- Este juego no me va en mi ordenador. Así que me devuelvan el dinero.
Realidad: cuando lo compró se le explicaron los requirimientos de sistema. Ahora el cliente ya copió el juego y se aprovecha de la tienda puesto que al obtener la devolución del dinero ni siquiera ha pagado por un alquiler del juego.
Y si es un chaval joven, es capaz de traer a su madre o a su padre para presionar al vendedor y que le devuelvan el dinero porque convencerá a sus padres de que le han vendido un juego defectuoso o le han engañado, cuando no ha sido así.
Este tipo de clientes con el tiempo se detectan ya en el proceso de la venta, yo si fuera de una tienda pequeña y el comprador ya me parece que me va a tomar el pelo le recomiendo que compre en otro sitio para evitarme una pérdida segura.
Un cliente normal compra algo porque le interesa y no vuelve a protestar salvo que le salga mal realmente el producto.
Por culpa de los abusones, algunas empresas de informática han adoptado una práctica, que me parece abusiva, consistente en soldar los componentes del ordenador (en los clónicos) mediante un pegamento especial. Además le ponen un precinto al PC.
De esta forma, si el cliente abre el ordenador, rompe el precinto. Y si quiere retirar la tarjeta de vídeo, tendrá que romper el plástico del pegamento puesto por el fabricante, con lo cual...¡¡adiós garantía!! y luego que protesten.
Porque también te pueden dar el cambiazo con un componente. Por eso es bueno tomar nota de los números de serie y no sólo eso, sino ponerle tú una pegatina con un número de serie propio que se anota, así la posibilidad de un cambiazo es muy remota.
Saludos