Duda óptica

Desde hace poco utilizo lentillas para ver de lejos. tengo una dioptría en el ojo derecho y 0.50 en el izquierdo (y algo de astigmatismo en este último)

Me han comentado que no se recomiendan para ver de cerca, pero yo creo que veo exactamente igual (quizás se canse un poco antes la vista)

Es perjudicial usarlas para ver de cerca? lo digo porque las lentillas no son como las gafas, que te las quitas y pones en "plug&play" xD.

A ver si alguien sabe la respuesta.

Gracias.
si fuese malo estaria ciego [qmparto] [qmparto], si lo piensas no tiene logica... para que coño quiero unas lentillas que me tengo que estar quitando y poniendo continuamente [agggtt]

lo que si que es cierto es que se cansan antes los ojos
Teniente Dan escribió:si fuese malo estaria ciego [qmparto] [qmparto], si lo piensas no tiene logica... para que coño quiero unas lentillas que me tengo que estar quitando y poniendo continuamente [agggtt]

lo que si que es cierto es que se cansan antes los ojos

Ya, es lo que pensaba, pero como con las gafas si que me acababa mareando pensé que algún sentido tendría.

Bueno, mejor así :b.
No pasa nada porque las uses para ver de cerca.

Lo que pasa es que los miopes tenemos muy buena vista de cerca. Podemos enfocar más cerca donde otros no pueden. El hecho de ponernos lentillas o gafas nos resta esa capacidad y nos equipara a las personas con vista "normal".

Lo único que pasa con las lentillas es que si fijas la vista mucho tiempo (ordenador, estudiar), tiendes a parpadear menos y se te seca más el ojo.

Posibles soluciones:

- Si preves que vas a estar muchas horas fijando la vista estudiando, o en el ordenador, o jugando con la consola, no te las pongas.

- Si te las pones y no notas molestias, ni te preocupes.

- Si te las pones para fijar la vista acuérdate de parpadear, de mirar lejos de vez en cuando y de descansar unos minutillos cada dos horas.

- Si quieres llevar las lentillas puestas y ves que te lloran o te escuecen los ojos, usa lágrimas artificiales.

En cualquier caso, no es perjudicial. Créeme, mimo mis ojos y lo malo de llevar lentillas no es a dónde mires, sino las horas que las lleves puestas. Si las usas correctamente y no notas molestias no tienes que preocuparte por nada.
yo tuve esa duda en su día, me dijeron q cuando vaya a estar 3 oras delante del ordenador me las kite..., xo para leer y demas no pasa nada
jackerr escribió:yo tuve esa duda en su día, me dijeron q cuando vaya a estar 3 oras delante del ordenador me las kite..., xo para leer y demas no pasa nada

jorl pues yo me paso casi todo el dia delante del ordenador y no pq no tenga nada que hacer sino pq estudio informatica y siempre tengo algo que hacer con el pc
Yo estuve estudiando optica durante un tiempo... y creo que quien te dijo eso de que no las usaras de cerca tiene su razon.

Los miopes ven mal de lejos, pero no ven mejor que los "normales" de cerca, es una falacia.

Por lo tanto... en teoria de cerca no deberias tener problemas para ver bien y esto provocará que si usas una graduación para ver de cerca que no necesitas el ojo se acostumbre a esa graduación para ver de cerca y cuando necesites leer por ejemplo sin lentillas ni nada te cueste.
Otra cosa que podria pasar (no estoy 100% seguro) es que cojieras algo de hipermetropia inducida por esa lente de más que usas al ver de cerca.
De esto como digo no estoy muy seguro, pero de lo que si estoy seguro es que muchas veces se da el caso contrario, alguna que otra mala diagnosticación de miopia cuando no la habia se la ha acabado provocando al paciente al usar una graduación incorrecta.
No sé si lo que dices es cierto, pero supongo que de ser así, y ser tan perjucidial hasta ese punto se tendría que advertir en la propia óptica, y no conozco a nadie a quien se lo hayan dicho allí. En cualquier caso mañana tengo que ir a pedir las del mes próximo, así que aprovecharé para preguntarle.

Saludos.
clinisbut escribió:Los miopes ven mal de lejos, pero no ven mejor que los "normales" de cerca, es una falacia.

¿Falacia? Entonces, ¿por qué los miopes aguantan hasta más edad sin necesidad de gafas de cerca?
Pues yo veo mas o menos igual que tu desde los 15 y paso de las gafas y lentillas, para que las quiero, no me son impresindibles en nada, alomejor para ver la hora en el video y ya esta [pos eso]
Un saludo.
Exdo escribió:Pues yo veo mas o menos igual que tu desde los 15 y paso de las gafas y lentillas, para que las quiero, no me son impresindibles en nada, alomejor para ver la hora en el video y ya esta [pos eso]
Un saludo.

Para ver la hora en el vídeo, para reconocer a alguien que te saluda en la calle, y sobre todo, para que la graduación no aumente.

Saludos :)
Eso de que aumenta creo que es mentira, por lo menos a mi, lo de la gente aveces ahora uqe lo dices [qmparto] pero en fin, yo paso, sino me quedo asi [looco]
Un saludo.
Crees? cómo que crees?

Te haces controles de vez en cuando?

Yo las gafas apenas las usaba también, pero esto es otra cosa :b

Saludos.
Mi oculista me confirmó que lo de que no aumenta es totalmente mentira, si tiene que subir, subirá, hagas lo que hagas.

Yo soy un ejemplo viviente: desde los 7 años me atiborraron de vitamina A, me pusieron gafas, lentillas... y ahora colecciono dioptrías.
xasto, esta en los genes no en las gafas XDD, antes tambien tenia miedo de que me subieran por no llevar gafas, pero no, y me dijeron que varia hasta los 21 años + o -, apartir de ahi ya no cambia...hasta la vista cansada.
un saludo.
LadyStarlight escribió:Yo soy un ejemplo viviente: desde los 7 años me atiborraron de vitamina A, me pusieron gafas, lentillas... y ahora colecciono dioptrías.

Y para que era la vitamina A exactamente?

La verdad es que nunca lo había oido.
Dyne escribió:Y para que era la vitamina A exactamente?

La verdad es que nunca lo había oido.

¿Nunca has oído que la vitamina A es buena para la vista y para la piel?

De mayor leí que la falta de vitamina A puede causar ceguera nocturna. Pero la miopía es la miopía, es como si te dicen que según lo que comas va a cambiarte el color del pelo.

Ah, y también dicen que comer zanahorias te hace que la piel se ponga más morena y te quemes menos. Ja. No se puede luchar contra la genética a base de vitaminas.
Bueno, ya pasé por la óptica y no hay ningún problema con ver de cerca, lo único que antes de usar lentillas no tenía necesidad de enfocar al ver de cerca, y el músculo del ojo necesita acostumbrarse. Se supone que en un poco de tiempo ya no tendré problemas.
17 respuestas