Duda sobre consolas antiguas

Hola.

Soy nuevo en este foro ^^

Estoy haciendo un trabajo sobre la pirateria, que me han pedido y hay varias consolas que no encuentro info suficiente o no he encontrado.

Lo que quiero saber es que tipo de maquinas, aparatos, como querais llamarle, utilizan los informaticos que extraen la info. de los cartuchos (de consolas antiguas) para crear luego el .rom

Y asi mismo, si hay algun mecanismo que grabando las .rom en algun Cd, disquet, se pueda utilizar en la misma consola a traves de ese aparato o a traves de otro.

Y seria sobre las consolas como la Nes, la Snes se que sistema, pero no que aparato utilizaban, la GameGear, la MegaDrive, y la Saturn.

Espero que me podais echar una mano.

Gracias ^^
Sobre la pirateria, es lo que tiene estar haciendo un curso de informatica, en este caso grado superior.

Y yo no tengo, logicamente, la culpa que me manden un trabajo sobre la pirateria en el mundo de las consolas.

Yo conozco en algunas consolas los metodos que utilizan, pero en las que he nombrado no tengo ni idea, por eso pido ayuda. Para saber si alguien me puede informar, aunque sea informacion basica, eso ya me sirve.

He estado buscando por internet y sinceramente no he encontrado nada. Y se que en los foros como este y como otros no esta permitido hablar de este tema. Pero si ya es para un trabajo y lo necesito urgente (aun me quedan unos cuantos dias) pues no tengo la culpa.

Yo solo pido informacion que alguien sepa sobre lo que pregunto. Aunque sea en mensajes privados. Pero lo necesito :S

Gracias.
Mega Drive y Game Gear igual que SNES y NES, con aparatos que se conectaban donde el slot de cartuchos, en este se ponía un cartucho original y lo dumpeaba en disquetes o al PC por puerto paralelo.

También se podían cargar ROM's desde disquetes y en algunos casos hasta desde CD's.

Para la Nintendo 64 tenía varios apartos que se conectaban debajo de la N64 en el slot de expansión que añadían una unidad de CD a la N64, para poder cargar ROM's desde CD's.

La Saturn usaba CD-R grabados directamente del original en un PC con un programa normal, y se cargaban con un modchip de lector.

EDIT: Unas cuantas fotos:

BUNG Super Wild Card para la SNES / SFC:

Imagen

UFO CD64 para N64:

Imagen

Super Magic Drive para MD:

Imagen

En la actualidad aún hay cartuchos flash, cómo los de DS o GBA, para cargar rom's en consolas antiguas. Tienen el mismo tamaño o forma en general y suelen poder almacenar varias ROM's.

ToToTeK SNEX Pro para SNES:

Imagen

ToToTeK MD Pro para MD:

Imagen

ToToTeK SMS Pro para Master System:

Imagen

ToToTeK GG Pro para Game Gear:

Imagen

NeoFlash PCE NEO Cart para PC Engine / Turbografx 16:

Imagen

Imagen

RetroUSB NES PowerPak CF Adapter para NES:

Imagen

NeoFlash N64 NEO Cart para N64 (¿vaporware?):

Imagen

NeoFlash Super MD Flash Cart para MD:

Imagen

NeoFlash Mark III Neo Cart para SG-3000 Mark III / Master System FM:

Imagen
Muchas Gracias ^^ de verdad. Esas fotos me iran de maravilla para poderlo explicar mejor :)

De las unicas consolas que no he encontrado informacion ahora mismo es de la GameBoy y GameBoyColor.

Es demomento las ultimas que me faltan, el resto he ido cogiendo los modelos de las fotos que me han puesto (andoba) y me he ido informando, he encontrado informacion de interes que me ayudara a completar el trabajo :)

Si alguien sabe sobre la GB y GBColor, si puede ser que me ponga algo.

Gracias :)
i estos aparatos de dnd se sakan?
Pues mismamente en donde veas tototek...busca en google xD y me da que te saldra algo parecido a ese "termino" [666]
Je, si quieres un poquito más de información a bajo nivel
te comento alguna cosiial:
El proceso de copia del contenido de una rom comienza identificando las patillas de las líneas de direcciones y de datos de los chips de memoria.

Entonces, mediante temporizadores, se van generando todas las combinaciones posibles de unos y ceros en orden ascendente y se introducen en las líneas de direccciones mientras por las líneas de datos se va leyendo el contenido de esa dirección de la rom y almacenándolo en un fichero.

Después, se coge este fichero y se vuelca a una eprom, por ejemplo.

Luego faltaría toda la circutería lógica que acompaña al chip de meoria, pero esa es otra historia.

Un Saludote.
Malkan, yo tengo el GameBoy linker y el Neo Geo Pocket Linker de la Gameboy Color y la Neo Geo Pocket Color respectivamente. Funcionan por puerto paralelo, y son así:

http://wiki.pocketheaven.com/images/thumb/e/e8/Ngpl3.jpg/180px-Ngpl3.jpg

http://ucon64.sourceforge.net/ucon64/images/gbx.png

Estaban bastante bien, pero el de la Neo Geo Pocket daba algún error con juegos que grababan en el cartucho. Creo que le faltaba algún chip que traían los juegos comerciales al cartucho reprogramable (posiblemente un EPROM para grabar opciones de los juegos y demás).
Una de las cosas que mas me picaba la curiosidad, jeje, gracias por el aporte [fumando]
dj_boke escribió:k ai pa 64?


BUNG Doctor V64: lector de CD ATAPI, carga de ROM's desde el CD (256 Mb), no necesita cartucho para el CIC, carga CD's de audio, carga Video CD's.

Precio: 150€ / 200€ (eBay).

Imagen

BUNG Doctor V64 Jr: cartcuho flash por puerto paralelo, sólo una ROM (512 Mb), necesita pilas

Precio: 100€ / 150€ (eBay).

Imagen

UFO CD64: lector de CD, carga ROM's desde el CD (256 Mb), necesita cartucho para el CIC.

Precio: 150€ / 200€ (eBay).

Imagen

???? Mister Backup Z64: carga ROM's desde discos Iomega ZIP (512 Mb), necesita cartucho para el CIC.

Precio: 150€ / 250€ (eBay).

Imagen

Intelligent Systems / Kyoto Micro Computer Partner 64: carga ROM's desde el cartucho y desde el PC (512 Mb), no necesita CIC, soporta todos los tipos de SRAM, se conecta por SCSI y soporta depuración.

Precio: desde los 300€ hasta los 800€, depende de si lleva tarjeta SCSI, Partner 64 (consola), etc... (eBay).

Imagen
Imagen

NEO Flash NEO Myth 64: carga ROM's desde tarjeta SD o NEO Flash (512 Mb), necesita cartucho para CIC.

Precio: ???? (en desarrollo).

Saludos. Te recomiendo que te esperes a que NEO Flash saque el suyo (juasjuas), o que te pilles un Doctor 64, más que nada, por que por la rareza de los cacharros estos de N64, son muy caros. ;)
Impresionante, desconocía que hubiese tantos aparatejos para aquellas consolas. Conocía algunos, pero no que había tantos. :-O
no veas k kosas mas raras jejejje

tampoko me ls voy a comprar solo era pa saber lo k avia pero merci
ey hola muy buenas alguien sabe donde comprar un "chisme" de esos para la game boy color? gracias
Cada dia se aprende algo nuevo sin duda.. Gracias tios!
Lo difícil sería saber a cuando se remonta esto de los "copiones", que es como comúnmente se conocían, por lo menos en españa, en los 90.

Seguramente los primeros que se vieron por estos lares fueron los relacionados con Mega Drive y Super Nintendo, pero en japón iban mucho más avanzados, con cacharros para pasar juegos de NES (Famicom) a disquetes de 5 1/4 y viceversa...

No tengo mucha información sobre ello, sólo estas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
18 respuestas