Una vez que te hagas una revisión en el oculista para que te gradue y te aconseje sobre si puedes llevar o no lentillas (quizá tengas alguna ulcera o cualquier problema) entonces vas a una óptica, nada de comprar tú a tu bola ni nada por el estilo.
En la óptica, si es una óptica decente, te deben de medir el diámetro y el radio porque si no te dan lentillas de tu tamaño puedes morirte de sufrimiento. Yo por ejemplo estoy probando ahora lentillas porque después de llevar 4 años con las mismas (de la marca de MultiOpticas) de reemplazo mensual, que me iban a la perfección, a todos los fabricantes les ha dado por cambiar el material con el que las fabrican (se supone que para mejor) y ahora no vienen de los mismos tamaños ?¿?¿ y con que la diferencia de tamaño sea de 0.1 mm es que es increible la molestia que produce.
A mi en mi óptica cada vez que me han dado unas para probar me han dicho que me fuera una hora a dar una vuelta y que volviera luego para mirarme la movilidad de la lentilla dentro del ojo y tal. Por ahora llevo ya probadas unos 5 pares y por fin parece que he dado con la tecla (unas Johnson's de reemplazo quincenal), aunque sigo sin estar completamente convencido, así que cuando vaya por mi ciudad iré a probar con otras.
En muchos sitios te dan unas de prueba sin medir tamaños y cuando vuelves con el ojo para que se te caiga lo que te dicen es que tú no puedes llevar lentillas.
Yo por mi experiencia iría a MultiOpticas, pero claro, no sé si el trato en todos lados será el mismo que el trato que dan en el de mi ciudad...
Y otra cosa... olvídate de las lentillas de colores que no dejan "respirar" bien al ojo.
Y por cierto, si que da gustito ponerse lentillas nuevas después del mes, sobre todo porque se nota que a final de mes ves peor y el ojo va como más fresco xD
Un saludo.