Duda sobre lentillas

Veréis, este verano me apetecía cambiar un poquito de aspecto, y me ha dado por cambiar las gafas.

El problema es que mi oculista está de vacaciones, y no puede aconsejarme, así que lo posteo aquí para ver si alguno sabe decirme qué hacer.

Le he echado el ojo a unas Acuvue colors, sólo por probar a ver qué tal son, pero tengo una duda con algo llamado "potencia esférica" que no sé que es.

Me deja elegir valores, entre positivos y negativos, pero no sé cual poner, ya que yo tengo miopía de 0,75 en cada ojo, no muy alto pero un poco incómodo para leer cosas que estén un poco lejos.

Si alguien puede decirme qué valor coger, se lo agradecería mucho, es que me hacen falta urgentemente.
mm yo no me pillaria unas lentillas sin que me hagan una revision. Prueba en el Corte Ingles, almenos en mi ciudad tienen su propia optica, ahi te recomendaran.

saludoss
las miopias son "menos" y las hipermetropias son "mas".

y si, ve a una optica, porque entre otras cosas, tienes que saber el radio de tu cornea para pedir las lentillas.

Ademas, por seguridad, primero debes probar que sabes ponertelas y sobre todo, quitartelas, antes de usarlas con asiduidad.

saludos.
Vale, gracias.

Nunca me había puesto lentillas antes, la verdad es que estoy un poco pez en este tema. Esperaré a que venga mi oculista y le pregunto con más detenimiento.

Solo una duda más. Si las lentillas duran 1 mes, ¿luego hay que tirarlas o hay alguna manera de ponérselas de nuevo?
No puedes pedir las lentillas tú mismo a menos que conozcas todos los parámetros, que debe medir un óptico o un oculista. Para determinadas graduaciones, por ejemplo, no se corresponden las dioptrías de los cristales con las de las lentes, y además, hay que medir el ojo (las lentes tienen distintos tamaños) y hay que asegurarse de que quedan bien adaptadas.
las lentillas no es como ir a comprar tomates xD.
Vete al oculista que te hara varias pruebas y luego te dara una ficha con todos los datos que necesitas.

Hay lentillas de muchos tipos:

Las duras que son pata toda la vidaç

Y las blandas que las hay que duran desde 1 dia a 3 meses creo.

Cuando pasa el tiempo las tiras y no veas que gusto ponerse unas nuevas [jaja]
Una vez que te hagas una revisión en el oculista para que te gradue y te aconseje sobre si puedes llevar o no lentillas (quizá tengas alguna ulcera o cualquier problema) entonces vas a una óptica, nada de comprar tú a tu bola ni nada por el estilo.

En la óptica, si es una óptica decente, te deben de medir el diámetro y el radio porque si no te dan lentillas de tu tamaño puedes morirte de sufrimiento. Yo por ejemplo estoy probando ahora lentillas porque después de llevar 4 años con las mismas (de la marca de MultiOpticas) de reemplazo mensual, que me iban a la perfección, a todos los fabricantes les ha dado por cambiar el material con el que las fabrican (se supone que para mejor) y ahora no vienen de los mismos tamaños ?¿?¿ y con que la diferencia de tamaño sea de 0.1 mm es que es increible la molestia que produce.

A mi en mi óptica cada vez que me han dado unas para probar me han dicho que me fuera una hora a dar una vuelta y que volviera luego para mirarme la movilidad de la lentilla dentro del ojo y tal. Por ahora llevo ya probadas unos 5 pares y por fin parece que he dado con la tecla (unas Johnson's de reemplazo quincenal), aunque sigo sin estar completamente convencido, así que cuando vaya por mi ciudad iré a probar con otras.

En muchos sitios te dan unas de prueba sin medir tamaños y cuando vuelves con el ojo para que se te caiga lo que te dicen es que tú no puedes llevar lentillas.

Yo por mi experiencia iría a MultiOpticas, pero claro, no sé si el trato en todos lados será el mismo que el trato que dan en el de mi ciudad...

Y otra cosa... olvídate de las lentillas de colores que no dejan "respirar" bien al ojo.

Y por cierto, si que da gustito ponerse lentillas nuevas después del mes, sobre todo porque se nota que a final de mes ves peor y el ojo va como más fresco xD

Un saludo.
La potencia esférica es la potencia que usas en gafa con lentes esféricas (todos los ejes iguales, positiva para hipermetropia y negativa para miopia). Luego esta la potencia cilindrica que son lentes cilíndricas (distintos ejes en meridianos distintos) que es la que se usa cuando tienes un astigmatismo. Normalmente la gente tiene Astig+miopia o Astig+hiperm. por lo que se usa una lente esferocilindrica.

Yo te aconsejo que vayas a tu óptica habitual y que tu optico-optometrista te haga una revision y te diga que es lo mejor (hidrofílicas, tóricas, permeables a los gases...), ya que para el uso de Lentes de Contacto no solo hace falta saber tu graduación, sino también tus radios corneales y un estudio de la córnea por si hubiese algún problema, además de un seguimiento personalizado durante unos días. Aparte debes aprender a ponertelas, quitártelas y llevar un cuidado en su mantenimiento (el óptica te enseña cuando vayas).

P.D.1. Pero ni se te ocurra comprarte unas L.C. por ti mismo, no querrás que te enseñe fotos de córneas de libros de prácticas [burla3]

P.D.2 Ah y lo de las L.C. de un mes, normalmente se venden en packs de 6 pares, es decir, te duran 6 meses, y si, cuando las tengas que tirar las tiras, si no lo haces lee la P.D.1 [carcajad]
7 respuestas