› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Esto es una leyenda urbana que según la versión que te cuenten, las gafas corrigen la miopía o lo hacen las lentillas. La realidad es que la miopía aumenta independientemente de lo que uses para corregir el defecto visual.Gonzito escribió:Eso si, olvídate de que las lentillas corrijan tu problema de vista, sólo las gafas son capaces de corregir o por lo menos que no aumente tu miopía.
LadyStarlight escribió:Esto es una leyenda urbana que según la versión que te cuenten, las gafas corrigen la miopía o lo hacen las lentillas. La realidad es que la miopía aumenta independientemente de lo que uses para corregir el defecto visual.
zero_jk escribió: Seré yo la única persona a la que le ha disminuido la miopía con las gafas.
Y también me pongo las lentillas cada 2 x 3, no todos los días seguidos, pero sí frecuentemente.
LadyStarlight escribió:Los defectos refractivos son defectos anatómicos, el día que alguien pueda explicar científicamente cómo algo que ni siquiera toca el ojo puede hacer que éste coja la forma que debe tomar, que lo ponga por aquí, que estoy deseando leerlo.
zero_jk escribió:Seré yo la única persona a la que le ha disminuido la miopía con las gafas.
Eso si, olvídate de que las lentillas corrijan tu problema de vista, sólo las gafas son capaces de corregir o por lo menos que no aumente tu miopía.
Hombre, por fin. Con tu permiso voy a escribirte un privadito cada vez que alguien diga por el foro que las lentes de contacto o las gafas corrigen o frenan el desarrollo de los defectos refractivos. Cuando yo digo esto mismo que tú has dicho la gente me dice que estoy equivocada.fR1k0 escribió:Eso es imposible. Las gafas solo corrigen/compensan la ametropía.
[...]
También es FALSO. La miopía aumenta independientemente de la corrección que uses.
LadyStarlight escribió:Hombre, por fin. Con tu permiso voy a escribirte un privadito cada vez que alguien diga por el foro que las lentes de contacto o las gafas corrigen o frenan el desarrollo de los defectos refractivos. Cuando yo digo esto mismo que tú has dicho la gente me dice que estoy equivocada.
Digamos que no soy muy ducho con las lentillas, más bien soy un paquete para quitármelas, además parece que mi ojo es un poco sensible... Bueno, ya que entiendes de esto, por qué no recomiendas la operación?fR1k0 escribió: Cuando te vuelves a dormir te las pones y así siempre, pero ya te digo, no es permanente, el único método permanente es la operación, y no la recomiendo a no ser que tengas una ametropía muy alta y seas incapaz de usar lentes de contacto.
Flint escribió:Digamos que no soy muy ducho con las lentillas, más bien soy un paquete para quitármelas, además parece que mi ojo es un poco sensible... Bueno, ya que entiendes de esto, por qué no recomiendas la operación?
fr1ko escribió:Que creas que te a disminuido la miopia puede ser que con la edad tu ojo (curvatura de la cornea, potencia del cristalino) haya cambiado y te haya disminuido (que lo dudo muchísimo ya que la miopia tiende a aumentar), olvidaos de que las gafas o las lentes de contacto CURAN las ametropías porque es FALSO.
Tú has hecho ese comentario respondiendo a lo que yo he dicho acerca de que las gafas no corrigen nada, luego se puede deducir que tú crees que las gafas te han corregido tu miopía.zero_jk escribió: Vamos a ver...que vale, que las gafas no arreglan nada, estamos de acuerdo, pero si no lo arreglan tampoco tienen por qué joderlo.
Aqui nadie a dicho que no te crea.zero_jk escribió:Vamos a ver...que vale, que las gafas no arreglan nada, estamos de acuerdo, pero si no lo arreglan tampoco tienen por qué joderlo.
Y si no me creéis la verdad es que me la suda, a mi me ha disminuido la miopía y yo estoy más feliz que unas castañuelas.