El Juego más Cercano a la Realidad Virtual

¿Cual creeis que es el juego (en consola de sobremesa), que más se acerca a la Realidad Virtual de la que tanto se habla y se quiere?

Yo creo que en estos dias, ya hay un juego que perfectamente entraría en ese término, hablo de: Metroid Prime 3: Corruption de WII.

Imagen

En este juego, ya no somos solo, los "ojos" de Samus (con esa visión en primera persona), también somos sus brazos, consiguiendo con el wiimote + nunchuck una interactividad nunca vista en juegos FPS.
Cuando juegas, crees ser Samus Aran, pues los controles responden con una suavidad y fluidez sin igual, super preciso, parece que estas en el espacio tú contra los piratas espaciales.

Imagen

¿Cual creeis que es el juego que más se acerca a la RV en consolas de sobremesa?
Yo recuerdo unas maquinas del NEW PARK alla por 1996 que parecian de la pelicula "el cortador de cesped" y que eran en su momento una pasada.
Los juegos eran sencillos pero aquello si que se podia llamar VR.

Creo que si los desarrolladores hubieran seguido trabajando por ese camino, ahora tendriamos unos graficos como en PS3 o XTS, en unas gafas VR y con una jugabilidad tactil y divertida como Wii o NDs.

Ahora bien, tendriamos que disponer de espacio para no romper el mobiliario.

Eso es lo que opino yo. El resto de juegos FPS estan bien, pero sigue existiendo la 4ª pared, osea el televisor.
Arkayz escribió:Ami me mide 22 CM

La real o la virtual?
Vitet escribió:
La real o la virtual?

La virtual hombre,la de verdad me mide mas XD
Este está cojonudo, vamos, que casi casi te sientes ahí

Imagen

:-|
Yo voto que...anda, pero si no es una votacion. xDD

Virtual Boy [idea]

Que si, que el control del metroid es muy bueno, pero de ahi a considerarlo mas cercano a la realidad virtual...estamos muy lejos de eso Lakitu.Hacen falta graficos fotorealistas, gafas especiales y el control de Wii no es mas preciso que con un raton.Yo me siento mas metido en un juego como Bioshok pese a que su control es menos intuitivo que a uno como Metroid.Me duele mas que me pegue un Big Dady porque estoy mas sumergido en su oscura atmosfera.Lo que cuenta no es lo que hacen tus brazos sino lo que piensa tu mente.

Es como eso que dicen de que el orgasmo es algo cerebral.
popcorn games of course
http://www.goear.com/listen.php?v=7a19f6c

En el salón no se juega,
Esto no se toca, quita.
Con esto no se juega, dale.
Esto no se toca, quita.
Quita los pies de la mesa.
En el salón no se juega.
En el sofá no se come.
En el salón no se juega.

Me vas a dar un disgusto.

Esto no se toca, niño.
Esto no se toca, quita.
Aquí no se juega pelota.
En el salón no se juega.
No pises la alfombra,
En el salón no se juega
ERRR... mejor ni respondo
El tetris: siempre que veo la "L" tumbada me siento como si estuviera con la novia.
El juego más cercano yo creo que es el teto.
Lakitu25 escribió:En este juego, ya no somos solo, los "ojos" de Samus (con esa visión en primera persona), también somos sus brazos, consiguiendo con el wiimote + nunchuck una interactividad nunca vista en juegos FPS.
Llame ya al 902131313 y lléveselo a casa por tan solo 64,95€ (Gastos de envío no incluídos), y si lo pide ahora mismo tendrá totalmente gratis este fantástico rallador para queso y vegetales totalmente gratis. No espere más y viva la experiencia más cercana a la realidad virtual (en baja definición) con Wii.
Imagen

p.d. Es que ese párrafo es digno de la teletienda xD
p.d. NO (a lo del Metroid Prime) XD
¿Y el calvo por qué coño no se aparta?
Para mi el juego más parecido a la realidad virtual son los Dance Dance Revolution, el Guitar Hero, Rock Band.... Son los únicos que trasmiten las sensaciones más o menos reales de lo que haces en el juego.
Diskun escribió:Llame ya al 902131313 y lléveselo a casa por tan solo 64,95€ (Gastos de envío no incluídos), y si lo pide ahora mismo tendrá totalmente gratis este fantástico rallador para queso y vegetales totalmente gratis. No espere más y viva la experiencia más cercana a la realidad virtual (en baja definición) con Wii.
Imagen

p.d. Es que ese párrafo es digno de la teletienda xD
p.d. NO (a lo del Metroid Prime) XD

Independientemente de la fama que tenga el autor del post, el párrafo que citas ni falta el respeto a nadie ni tiene ánimo de polemizar, es una opinión, que no tienes porque compartir, pero sí respetar. Por muy ingeniosa que sea tu burla, no deja de ser una falta de respeto. Y lo mismo digo del resto.
xuano666 escribió:...
Tú me tienes tirria ¿no?

Esto es un foro libre y creo que tengo tanto derecho a parodiar su discurso estilo "MasQueCoches/Teletienda/Estamos Rodando" tanto como él a soltarlo. Y más cuando el hilo tiene una clara finalidad pro-"Mi consola es mejor que la vuestra pero tengo complejo de inferioridad" como la última media docena (como mínimo) que ha posteado su autor en Multiplataforma.
PainKiller escribió:Para mi el juego más parecido a la realidad virtual son los Dance Dance Revolution, el Guitar Hero, Rock Band.... Son los únicos que trasmiten las sensaciones más o menos reales de lo que haces en el juego.

Oye pues no lo habia pensado y realmente es lo mas acertado, sobre todo los bemani tipo Guitar Hero (el Freaks no XD), Drummania, KeyboardMania, Taiko No Tatsuji (¿se escribe así?) y similares, sobre todo el Guitar Hero :O.

Diskun como siempre sublime XD porciertotengomascosasparatiparaestatardeñumñumñum
Se te ha olvidado una n, y de bemani los más reales son el Drummania y el taiko No Tatsujin, que si sabes jugar, hasta puedes tocar el instrumento real.
Diskun escribió:Tú me tienes tirria ¿no?

Para nada. Te he citado por ser el primero que he visto al entrar al hilo, pero ya he dicho que pienso lo mismo del resto.

Diskun escribió:Esto es un foro libre y creo que tengo tanto derecho a parodiar su discurso estilo "MasQueCoches/Teletienda/Estamos Rodando" tanto como él a soltarlo.

Los moderadores sabrán la libertad que tienes, pero yo creo que tu libertad en el foro, como en cualquier caso, termina donde empieza la del otro. Parodiar su discurso es reírte de él... no, no creo que tengas derecho.

Diskun escribió:Y más cuando el hilo tiene una clara finalidad pro-"Mi consola es mejor que la vuestra pero tengo complejo de inferioridad" como la última media docena (como mínimo) que ha posteado su autor en Multiplataforma.

Conozco la fama del autor y para nada simpatizo con él, pero ni veo esa finalidad explícita ni creo que su reputación te de derecho a reírte/reíros de él en esta situación.

Parece que últimamente la gente piensa que si no llamas "hijo de puta" a alguien no le estás faltando el respeto.
Ruby Gloom escribió:Se te ha olvidado una n, y de bemani los más reales son el Drummania y el taiko No Tatsujin, que si sabes jugar, hasta puedes tocar el instrumento real.

El Taiko no se por que no he jugado pero el Drummania desde luego que es el mas real, como que (creo) que tienen las mismas.... ¿partituras? que las canciones reales, el Guitar Hero dicen que es mas dificil que tocar el instrumento real, no lo se, lo que si que se es que da muchisima mas sensación de estar tocando que el Freaks, el Keyboardmania supongo que también será de los mas reales ya que es un teclado entero XD.
Tocar una guitarra es muchísimo más difícil que el Guitar Hero, pero si, da una sensación de realidad superior al Guitar Freaks, el Keyboardmania no trae un piano, trae un casiotone XD, ero algo si que puede ayudar.
This is the REALITY!!!!

Imagen

Un saludo [poraki]
Ruby Gloom escribió:Tocar una guitarra es muchísimo más difícil que el Guitar Hero, pero si, da una sensación de realidad superior al Guitar Freaks, el Keyboardmania no trae un piano, trae un casiotone XD, ero algo si que puede ayudar.

Yo digo lo que decian, de todos modos he visto algúnos videos del Guitar Hero III que es que se han pasado y se han inventado notas que no existen por eso lo de que es mas dificil XD.

Y del Keyboardmania hablo del Arcade, que traia el teclado entero :P.
Ya te digo yo que Satriani hace cosas más difíciles que lo que puedas hacer en Guitar Hero 3, que la guitarra tiene 6 cuerdas y 24 trastes, ahi sólo tienes 5 trastes; y el keyboardmanai creo que no tiene todas las teclas.
Ruby Gloom escribió:Ya te digo yo que Satriani hace cosas más difíciles que lo que puedas hacer en Guitar Hero 3, que la guitarra tiene 6 cuerdas y 24 trastes, ahi sólo tienes 5 trastes; y el keyboardmanai creo que no tiene todas las teclas.

Mira, a esto me refiero XD.

http://www.youtube.com/watch?v=1VmWYK7Y4hw
Scatsy escribió:
Mira, a esto me refiero XD.

http://www.youtube.com/watch?v=1VmWYK7Y4hw

Tu mirate el videoclip de la canción real y dime si no es más difícil lo que hacen los 2 guitarristas (en directo no lo veas, porque da asco de lo mal que suenan).
This is the REALITY!!!!

Imagen

jamas habia visto nada igual, una maquina para meter el deo (virtual) en el culo (virtual). como coño funcionara "eso"

juas juas
PainKiller escribió:
Tu mirate el videoclip de la canción real y dime si no es más difícil lo que hacen los 2 guitarristas (en directo no lo veas, porque da asco de lo mal que suenan).

Lo vi Lo vi, pero por ejemplo la parte del principio no se toca con la guitarra al menos en el video no lo tocan con guitarra, por eso digo que se inventan notas XD.
Scatsy escribió:
Lo vi Lo vi, pero por ejemplo la parte del principio no se toca con la guitarra al menos en el video no lo tocan con guitarra, por eso digo que se inventan notas XD.

Es con guitarra (al menos en directo lo hacen con guitarra). La coordinacion y rapidez que tienen en los dedos, tienen que ser un orgullo y gustazo para sus mujeres.
Ey, ¿y la votación?

La cosa esta

Imagen

Tenía un nombre, pikkun o algo así.

Diox, pero qué brutos son los japos xD
pekeitor escribió:This is the REALITY!!!!

Imagen

jamas habia visto nada igual, una maquina para meter el deo (virtual) en el culo (virtual). como coño funcionara "eso"

juas juas

Es un juego entre niños, cuando alguien esta descuidado y tal pues toma cancho (en muchos animes salen, incluso en naruto por citar uno famosillo). Mira por el blog de kirai que lo explican mejor.

Un saludo
Como habeis dicho los juegos tipo DDR, Guitar Hero, Drummania, Rock Band y similares son los más "reales" a lo que sería una inter acción real salvando las diferencias.

De todas formas siguen siendo juegos e incluso los Drummania están muuuy lejos de poder asimilarse mínimamente a una batería en condiciones pues cualquiera podría seguir muchas canciones que son pumpumpumchimpunchaschaschimpumchas... Yo sigo esperando un GH o similar donde pueda hacer alguna cosilla como esta: http://es.youtube.com/watch?v=qG74eVb6V10
Para mi DDR seria real si pudiera simular que me apoyo en una barra y bebo un cubata, por lo que le doy mi voto a...cooking mama [qmparto]

pacopi escribió:Es un juego entre niños, cuando alguien esta descuidado y tal pues toma cancho (en muchos animes salen, incluso en naruto por citar uno famosillo). Mira por el blog de kirai que lo explican mejor.

[boing] [boing] Te refieres a la técnica secreta mil años de dolor?? Alguien me puede pasar la esa direccion?
PainKiller escribió:
Es con guitarra (al menos en directo lo hacen con guitarra). La coordinacion y rapidez que tienen en los dedos, tienen que ser un orgullo y gustazo para sus mujeres.

El video que vi yo era con un clavicordio Oo, pero vamos ya no aseguro nada.
Arkanoid escribió:Yo voto que...anda, pero si no es una votacion. xDD

Virtual Boy [idea]

Que si, que el control del metroid es muy bueno, pero de ahi a considerarlo mas cercano a la realidad virtual...estamos muy lejos de eso Lakitu.Hacen falta graficos fotorealistas, gafas especiales y el control de Wii no es mas preciso que con un raton.Yo me siento mas metido en un juego como Bioshok pese a que su control es menos intuitivo que a uno como Metroid.Me duele mas que me pegue un Big Dady porque estoy mas sumergido en su oscura atmosfera.Lo que cuenta no es lo que hacen tus brazos sino lo que piensa tu mente.

Es como eso que dicen de que el orgasmo es algo cerebral.

Yo creo que es evidente que no se refería a la precisión que tienes, sinó al "feeling" (¿sentimiento?) que transmite, realmente es como si imitara tus movimientos (cuando apuntas, cuando tiras el gancho, pulsas un interruptor...).
Creo que la imitación de movimientos (que puede ser más o menos precisa) es un elemento de la realidad virtual pero no lo es todo (hay otros elementos, como una visión en 3d, recepción de estímulos, etc.).
Por otra parte, no creo que el fotorealismo sea obligatorio en la realidad virtual, podemos concebir una realidad virtual en un mundo fantástico.

Pero claro, en éste hilo, como en todos en los que se nombra a la innovación de la wii, hay que despotricar, sin más, mientras nos vamos encerrando en un mundo de elitistas que ya están acostumbrados al mandito de toda la vida con doscientos botones.

Saludos
Por favor que alguien más diga Halo 3 y que alguien se mande la mierd@ de decir GoW o GTA, jajaja porque simplemente no aceptan que MP3 es un juegazo, y si es lo más parecido a la VR [oki]
Yo no he probado el 'Metroid prime 3: Corruption', pero no hago más que leer elogios respecto al control (aunque aquí a muchos parece que les fastidia eso).

De los que he jugado me quedaría con las clásicas recreativas, los típicos arcades de coches donde te sientas (como el 'Sega rally 2'), o los FPS por raíles con cabina (sólo recuerdo uno así, y estaba basado en 'El mundo perdido').

Ho!
tumex escribió:y si es lo más parecido a la VR [oki]

Porque no lo es basicamente. Sino también lo seria usar un volante en un juego de carreras

Es más, antes que el MP3 yo diría que este se parece más a RV:
Imagen
Imagen
Imagen

Juego de recreativa de Gundam donde es como si estuvieras en la cabina de un piloto de mechas con comunicación por voz con los otros "pilotos"
Fail, éste es el juego más cercano a la realidad virtual:

Imagen

Para participar de este hilo tan diver más que nada... xD
Chester escribió:Fail, éste es el juego más cercano a la realidad virtual:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen "Thats nice"

A que tambien duele el dedo cuando te muerde el bicho ese. xD!
paulkubota escribió:
A que tambien duele el dedo cuando te muerde el bicho ese. xD!

No sé, yo aparto el dedo por si acaso xD

Por cierto, el grado de interacción no es tan grande, aunque yo no tengo ese dragón. Hasta ahora lo que he visto es que si les das un toque con el dedo de frente les metes una leche y se quejan. Si les metes el dedo por detrás (xD) ejecutan una acción de combate. Se vé que les mola xD.

Pero no he visto ninguna criatura que se rebote como el dragón del gif. Tampoco lo he probado con todas las criaturas ya que me interesaba más aprender a jugar.

Un saludo
Nocrala escribió:Yo creo que es evidente que no se refería a la precisión que tienes, sinó al "feeling" (¿sentimiento?) que transmite, realmente es como si imitara tus movimientos (cuando apuntas, cuando tiras el gancho, pulsas un interruptor...).
Creo que la imitación de movimientos (que puede ser más o menos precisa) es un elemento de la realidad virtual pero no lo es todo (hay otros elementos, como una visión en 3d, recepción de estímulos, etc.).
Por otra parte, no creo que el fotorealismo sea obligatorio en la realidad virtual, podemos concebir una realidad virtual en un mundo fantástico.

Pero claro, en éste hilo, como en todos en los que se nombra a la innovación de la wii, hay que despotricar, sin más, mientras nos vamos encerrando en un mundo de elitistas que ya están acostumbrados al mandito de toda la vida con doscientos botones.

Saludos
Yo soy el primero que defiende la enorme inovacion y repercusion de Wii, lo que pasa es que queda tan lejos de la realidad virtual que resulta ridiculo citarla.

Imagen

Eso no es realidad virtual, es realidad aumentada. Unos tipos de gizmondo estuvieron probando con esto pa meterlo en una portatil :Ð
Me viene a la mente ahora el Steel Batallion de Xbox. Uno de mis sueños consoleros frustrados. Si algún día encuentro uno barato de segunda mano hasta me volvería a comprar la primera Xbox.

Imagen
51 respuestas
1, 2