› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"2. La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años."
Locorezz escribió:que te puedes esperar de unos jueces que tienen una media de 60 años y vivieron en la plenitud del franquismo?
Además de que el constitucional es un puto circo.
RCR3 escribió:Esperad a leer la sentencia completa.
Los medios de información siempre buscan el sensacionalismo y la mayoría de als veces el tío que redacta la noticia ni se lee la sentencia.
La derecha sigue haciéndolo...Asdrubal escribió:Esto era innecesario, la izquierda lleva defendiendo regímenes genocidas y portando sus símbolos como si nada desde hace bastante tiempo...
La portavoz de SOS Racismo en Cataluña, Begoña Sánchez, dentro de la «prudencia» en la medida en que se desconocen los fundamentos jurídicos de la sentencia, consideró que el posicionamiento del TC es «grave» y «nos preocupa».
Alejo I escribió:La despenalización no es patética. La despenalización es necesaria. Se podrá estar de acuerdo o no con los revisionistas, pero esta criminalización lo único que hacía era oficializar una versión de la historia. Y eso no es solo repugnante en una democracia, sino que sienta un precedente peligrosísimo. La gente debería tener libertad para creer y decir lo que quiera siempre y cuando no incurra en apología de la violencia u otros delitos que sean tales.
Alejo I escribió:Pararos un segundo a pensar en lo incoherente (e injusto) que es decir "esta es la historia, y quien diga lo contrario va a la cárcel". ¿Qué diferencia hay entre esto y lo que hacía el tío Paco con los disidentes intelectuales? Esencialmente ninguna.
Alejo I escribió:Por mi como si la gente quiere creer que Hitler ha contactado con los hiperboreos y está clonando vikingas en el polo.
Hereze escribió:
Ahora mismo hay mayoría progresista en el TC, en realidad hay empate pero la presidneta (nombrada por el PSOE) tiene voto de calidad, y muchos de ellos, sobretodo los nombrados por el PSOE de franquistas no tienen ni un pelo.
Uno de ellos incluso vivió la dictadura argentina.
Supongoq ue se ampararán en la libertad de expresión.
seerj escribió:El revisionismo debería ser penalmente prohibido. Una cosa muy distinta es que, con base y predisposición, se ponga algún hecho en duda tal y cómo se cree que sucedió, algo sano y necesario para la historia y la humanidad, y otra muy distinta es tergiversar la historia bajo el antojo o la necesidad de un adoctrinamiento o pensamiento político-ideológico.
Asdrubal escribió:Esto era innecesario, la izquierda lleva defendiendo regímenes genocidas y portando sus símbolos como si nada desde hace bastante tiempo...
El genocidio es la exterminación intencionada de un determinado colectivo, no muertos por una guerra. Por tanto sí es posible negarlo. Los pro-nazi lo niegan porque creen que ellos sencillamente combatían con sus enemigos (judíos, gitanos, musulmanes etc) y no dicen que exterminasen a esos colectivos de forma sistemática. Que sí fue así, pero bueno.Hoygan, disculpen mi ignorancia.
Pero como coño se niega un genocidio? Y creerselo, quiero decir.
Heku escribió:¿Qué izquierda? ¿Me das un par de ejemplos, por favor?
El genocidio es la exterminación intencionada de un determinado colectivo, no muertos por una guerra. Por tanto sí es posible negarlo. Los pro-nazi lo niegan porque creen que ellos sencillamente combatían con sus enemigos (judíos, gitanos, musulmanes etc) y no dicen que exterminasen a esos colectivos de forma sistemática. Que sí fue así, pero bueno.
Barracuda escribió:
El presidente en funciones es uno del PP. El Constitucional está en manos del PP y con sus guarradas pretenden controlarlo por ley divina lo mismo que hacen con el CGPJ. Si no te votan no importa, para eso tienen jueces.
Y luego hablan de Chavez
La justicia del PP
El Mundo, ese gran panfleto
salu2
Alejo I escribió:¿Quién pone las bases? ¿Quién considera lo que es y lo que no es historia? Los estudiosos todavía no se han puesto de acuerdo en la conquista de América; ¿esperas consenso en algo que sucedió hace menos de un siglo y que todavía condiciona las relaciones internacionales?
Alejo I escribió:
Os voy a poner un ejemplo: cuando la OTAN intervino en Kosovo, se nos dijo que los serbios estaban haciendo una escabechina a lo tío Adolfo con los albaneses. Miles y miles de muertos, campos de concentración terroríficos y tal. Bien, era todo una excusa. Ahora podemos decir que los abusos cometidos por Milosevic y los suyos, aunque inhumanos, no estaban ni de lejos a la escala que nos vendieron. La intervención no tuvo otro motivo que debilitar a un gobierno pro-ruso (Serbia) y de un marcado caracter nacionalista. Un auténtico grano en el culo para la UE y Estados Unidos, vaya. Eso sí, nadie lo dirá en voz alta y no lo verás en los telediarios, no vaya a ser que los amos se enfaden.
Alejo I escribió:Legislar esta clase de cosas es peligrosísimo, porque básicamente estás pidiendo a gritos que los gobiernos te metan la versión oficial de los hechos por la garganta. ¿Te imaginas de la de salvajadas que hubiéramos tenido que aceptar por cojones si la guerra de Irak hubiera sido exitosa? Te hubieran estado narrando matanzas imaginarias días sí día también (y no es que Sadam fuera la Madre Teresa, pero da por hecho que la tergiversación de la historia hubiera sido de aupa).
Alejo I escribió:Lo dicho: negar un genocidio, sea cual sea, no debería ser delito y no importa lo demencial que suene. Justificarlo, sí, por el mero hecho de que es defender un acto de violencia que no tiene por dónde cogerse.
Heku escribió:El genocidio es la exterminación intencionada de un determinado colectivo, no muertos por una guerra. Por tanto sí es posible negarlo. Los pro-nazi lo niegan porque creen que ellos sencillamente combatían con sus enemigos (judíos, gitanos, musulmanes etc) y no dicen que exterminasen a esos colectivos de forma sistemática. Que sí fue así, pero bueno.
Peklet escribió:Hoygan, disculpen mi ignorancia.
Pero como coño se niega un genocidio? Y creerselo, quiero decir.
seerj escribió:1º Perdona que te diga pero el genocidio en la ex-Yugoslavia es un hecho, que no fuese la razón de la intervención de la OTAN es otra cosa (cosa que no creo que nadie con 2 dedos de frente se creyera en su momento), pero el genocidio existió.
2º En el fondo comprendo tu postura, pero es que a estas alturas, dónde por ejemplo en muchas universidades aún se enseña el modelo creacionista cuando se habla del origen de la vida, creo que deberíamos de empezar a ponernos duros en éstos aspectos.
En los estudios superiores, las cátedras son abiertas, por lo tanto, si un profesor está dando matemática discreta y se le ocurre hacer un semestral dónde sólo se pregunten cosas relacionadas con la fase larvaria de la mosca tze-tze, lo puede hacer tan tranquilamente. Y luego de ahí se supone que salen personas preparadas y "conocedoras" del tema.Alejo I escribió:2º Pero es que para eso están los consejos educativos, los departamentos correspondientes y el ministerio. Los profesionales se reunen y dicen lo que entra en los temarios y lo que no. Hay un motivo por el que en España el creacionismo nos da risa, y es que aquí no funcionan las cosas tan alegremente como "es mi escuela e imparto en ella lo que me da la gana".
Si un profesor imparte el negacionismo en España desaparece en dos días y lo sabes, igual que sucedería si elimina del temario la evolución y examina a los alumnos utilizando la biblia como libro de texto.seerj escribió:En los estudios superiores, las cátedras son abiertas, por lo tanto, si un profesor está dando matemática discreta y se le ocurre hacer un semestral dónde sólo se pregunten cosas relacionadas con la fase larvaria de la mosca tze-tze, lo puede hacer tan tranquilamente. Y luego de ahí se supone que salen personas preparadas y "conocedoras" del tema.
Heku escribió:Oye, Alejo, comprendo tu posición ¿pero no podría desbaratarse si hablamos de situaciones históricas comprobadas?
Alejo I escribió:Entonces seguiríamos teniendo el problema de que quieres condenar a alguien por pensar de forma distinta. Pongamos que Fulano pone una bomba en un tren, descarrila y mata a 300 personas. El tío está grabado en cámara, tenemos sus huellas e incluso ha confesado. Perfecto. Y sin embargo alguien dice que no es cierto utilizando cualquier excusa peregrina. Merece el escarnio y el ridículo, tal vez un par de hostias, pero no ir a la cárcel por *pensar* distinto y expresarlo. Porque en eso consiste la libertad de expresión. Si incitara a la violencia ya sería otra cosa muy distinta.
Det_W.Somerset escribió:Bueno, siguiendo con tu ejemplo, el salir públicamente a decir que la masacre esa tal y cual, que eso es mentira, que los muertos eran muñecos y en realidad se han ido a vivir a Sudáfrica; ese tipo de actitud no te parece una afrenta contra las familias de los muertos de la masacre? Hablo sólo en el caso de la expresión pública y a viva voz, no de lo que piense cada uno. El pensamiento es libre.
No sé, yo creo que someter a escuchar rebuznos a las familias de las víctimas es un error. Me parece que tiene una categoría muy similar a calumnias/injurias, como comenté antes. No lo ves tú también así?
De todas formas, yo no condenaría siempre, sólo en casos de extrema crueldad.
Hereze escribió:
NO.
La presidenta es Casas propuesta por el PSOE. Solo que se ha autorecusado pero en un caso en concreto, en los demás sigue siendo la presidenta.
Y me parece igual guarrada lo que está haciendo el PP que lo que hizo el PSOE con esa ley a medida para que continuara siendo presidenta aún cuando ha llegado ya al final de su mandato.
Alejo I escribió:¿Queréis que los gobiernos escriban los libros de historia y manden a la hoguera a los que no comulgan con ellos? El revisionismo es necesario en toda su extensión por una cuestión de higiene histórica. Porque podemos hablar de los judios durante la segunda guerra mundial, pero ya ves que hay muchos casos de barbarie que merecen ser reexaminados. Criminalizar las opiniones alternativas es un nudo corredizo muy peligroso.
Alejo I escribió:Por supuesto. Pero tener la estatura humana y/o el cerebro de una lombriz no te hace merecedor de ir a la cárcel. Si dijera que los familiares fueron responsables de las muertes de sus hijos/maridos/etc. estaríamos mordiendo un hueso distinto.
Alejo I escribió:PD: ¿Apostamos algo a que algún troll me señala este hilo cuando me lo folle?
Asdrubal escribió:Esto era innecesario, la izquierda lleva defendiendo regímenes genocidas y portando sus símbolos como si nada desde hace bastante tiempo...
"2. La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años."