El cable por componentes es compatible con 480i y 576i

Pongo esto a modo de aclaración para otros usuarios.

Hoy me ha llegado el cable por componentes y por comentarios que he leido tenía la impresión de que sólo era válido cuando configurabas la Wii a 480p. Y que si ponías juegos de la consola virtual o de Gamecube PAL no se veía la imagen.

Pues eso es falso. Por componentes y configurada a 480p, puedo jugar perfectamente a los juegos de Gamecube PAL y al Mario Kart 64 de la VC.

La calidad de imagen es mejor con respecto al RGB y muy similar al cable VGA de VDIGI (Éste sí que no funciona a menos que estemos a 480p).

Lo lamento si esto está repetido en otros post, pero, de verdad, que yo pensaba que por componentes sólo podías jugar a 480p. Y creo que puede resultar interesante a otros miembros del foro.

PD: Mi cable de componentes es éste:

http://www.dealextreme.com/search.dx/search.4256

Para que veais que se puede conseguir muy barato sin perder calidad.
Hola. Justamente quería preguntar en el foro sobre este cable barato que venden en dealextreme. A mi me ha llegado hoy el mismo que tú te has comprado en dealextreme y cual ha sido mi sorpresa cuando lo conecto y, efectivamente mejora la definición, PERO ATENCIÓN, la imagen se ve blanquecina ya no solo los juegos, sino también desde el menú, como con demasiado contraste, ¿me entendeis?; con deciros que las letras azules en el menú principal no se ven apenas. No es de la televisión (LCD LG 37" de julio más que preparada para EDTV/HDTV), ni de la configuración de la Wii, ya que con el cable estándar se ve bien (todo lo bien que se puede ver, claro está) y tampoco me olvido de ponerle pongo la configuración a 480p (aunque le ponga la que le ponga se ve blanquecino). El cable lo conecto bien, ya que aunque este cable tiene dos conectores rojos que son idénticos, no se puede uno equivocar, ya que uno es para el sonido y otro para el audio. Ahora no sé qué hacer, porque para 4 euros y algo que cuesta no me merece la pena devolverlo y correr con los gastos de envío.

¿Alguno que haya comprado el cable le ha pasado esto? ¿Alguna solución (que no se tirarlo a la basura)?

Muchas gracias y un saludo
Pruebalo en otra tv a ver si es problema de la tv o del cable y no estaria mal comparar con otros cables (el de dragon o el oficial.
Tambien puedes venderlo en ebay, yo vendi una bolsa para guardar la wii que no me convencia y no quisieron devolver el dinero en la tienda y recuperé todo el gasto.
Gracias por la info Elnef, una preguntilla juegas en un LCD HD Ready?, lo digo por que habia oido que jugar a la gamecube por cable compuesto en un lcd era una pesadilla, que tal se ve con el cable por componentes y utilizando la wii?

Un saludo.
kobe_bryant escribió:Hola. Justamente quería preguntar en el foro sobre este cable barato que venden en dealextreme. A mi me ha llegado hoy el mismo que tú te has comprado en dealextreme y cual ha sido mi sorpresa cuando lo conecto y, efectivamente mejora la definición, PERO ATENCIÓN, la imagen se ve blanquecina ya no solo los juegos, sino también desde el menú, como con demasiado contraste, ¿me entendeis?; con deciros que las letras azules en el menú principal no se ven apenas. No es de la televisión (LCD LG 37" de julio más que preparada para EDTV/HDTV), ni de la configuración de la Wii, ya que con el cable estándar se ve bien (todo lo bien que se puede ver, claro está) y tampoco me olvido de ponerle pongo la configuración a 480p (aunque le ponga la que le ponga se ve blanquecino). El cable lo conecto bien, ya que aunque este cable tiene dos conectores rojos que son idénticos, no se puede uno equivocar, ya que uno es para el sonido y otro para el audio. Ahora no sé qué hacer, porque para 4 euros y algo que cuesta no me merece la pena devolverlo y correr con los gastos de envío.

¿Alguno que haya comprado el cable le ha pasado esto? ¿Alguna solución (que no se tirarlo a la basura)?

Muchas gracias y un saludo

No te preocupes, es completamente normal e inevitable en las LG, que automáticamente se haga balance de colores y se aviven tanto los colores blancos, que deja de verse todo lo gris y los colores claros. Una solución a medias es desconectar todos las opciones de tu LCD como son el X D Engine, el contraste dinámico, el balance AVL y dejar el contraste personalizado, quitarle luminosidad y brillo sobre todo, y se te verá, no perfecto, pero si como toca.
Ante todo gracias por la respuesta Flyper2. Esto de las LG's no lo sabía yo. Lamentablemente no dispongo de ninguna otra TV para probar el cable por componentes. Antes de postear la primera vez ya había probado lo que tú has propuesto (jugando con las opciones de imagen de la LG), pero ciertamente como muy bien apuntas, es una solución a medias, ya que nunca se acaba de ajustar bien la imagen y al quitar luminosidad y brillo la imagen queda bastante apagada y los colores, muertos. La verdad es que no sé si comprarme otro cable compuesto de más calidad para ver si se soluciona el problema. ¿Tú que me aconsejarías? Desde luego, para como se me ve, virgencita que me quede como estoy (con mi cable original de la consola.... :Ð )

Un saludo a todos
El cable por componentes claro que es compatibles con 580p y 576i, pero no es compatible si lo enchufas a un vga box, quizas de ahi venga todo el lio, yo lo tengo conectado a un x2vga y solo puedo jugar en progresivo, pero el cable si lo conectas directamente a una entrada por componentes de un televisor si es compatible con los otros tipos de tv
kobe_bryant escribió:Ante todo gracias por la respuesta Flyper2. Esto de las LG's no lo sabía yo. Lamentablemente no dispongo de ninguna otra TV para probar el cable por componentes. Antes de postear la primera vez ya había probado lo que tú has propuesto (jugando con las opciones de imagen de la LG), pero ciertamente como muy bien apuntas, es una solución a medias, ya que nunca se acaba de ajustar bien la imagen y al quitar luminosidad y brillo la imagen queda bastante apagada y los colores, muertos. La verdad es que no sé si comprarme otro cable compuesto de más calidad para ver si se soluciona el problema. ¿Tú que me aconsejarías? Desde luego, para como se me ve, virgencita que me quede como estoy (con mi cable original de la consola.... :Ð )

Un saludo a todos

Pues para acabar de liarte, te diré que yo tengo la Wii en un LG de 32" HDready y se me ve de lujo sin tocar ningún tipo de configuración
Una cosa nada más: Hay juegos de la VC a los que no se puede jugar con el cable por componentes. Así, por ejemplo, no puedo jugar al Sonic de la Mega Drive ni al Ghost&Goblins de la SNES, aunque sí que puedo jugar a los de la NES (gracias al truquito que andaba por este foro) y a los de la N64. De otras consolas no he probado, pero creo que depende de la rom que hayan puesto el que sea compatible con el cable o no. Suelen informar en la descripción del juego del canal tienda.
mxypltzx escribió:Una cosa nada más: Hay juegos de la VC a los que no se puede jugar con el cable por componentes. Así, por ejemplo, no puedo jugar al Sonic de la Mega Drive ni al Ghost&Goblins de la SNES, aunque sí que puedo jugar a los de la NES (gracias al truquito que andaba por este foro) y a los de la N64. De otras consolas no he probado, pero creo que depende de la rom que hayan puesto el que sea compatible con el cable o no. Suelen informar en la descripción del juego del canal tienda.

No es por eso.

Los juegos de la VC estaban incialmente a 576p@50 Hz. Y esa resolución muchos televisores LCD no la aceptan. Por tanto, Nintendo Europa ha ido porteando poco a poco los juegos de la VC para que se vean a 576i@50 Hz (calidad peor pero compatible con TODOS los televisores europeos).

Si tienes algún juego de la VC que no se vea por el cable de componentes, es culpa de tu tele, que no acepta la resolución 576p@50 Hz a la que están programados. No es culpa del cable.

Cambiando del tema de las teles, aún estamos esperando que los juegos de la VC funcionen a 480p@60Hz. Para ello no haría falta que se usaran ROMS americanas (aunque en algunos casos sí podría hacerse) sino más bien que se aceleren mínimamente las PAL hasta llegar a los 30 fps. Es decir, el proceso de inverso de cuando se convirtieron a PAL, con lo que la mayoría de los juegos recuperaría su velocidad original.
YO tengo el que trae la consola y puedo ponerlo a 575i
Yoshi's escribió:
No es por eso.

Los juegos de la VC estaban incialmente a 576p@50 Hz. Y esa resolución muchos televisores LCD no la aceptan. Por tanto, Nintendo Europa ha ido porteando poco a poco los juegos de la VC para que se vean a 576i@50 Hz (calidad peor pero compatible con TODOS los televisores europeos).

Si tienes algún juego de la VC que no se vea por el cable de componentes, es culpa de tu tele, que no acepta la resolución 576p@50 Hz a la que están programados. No es culpa del cable.

Lo cierto es que no tengo muy claro esto que comentas, ya que no puedo jugar con ningun juego de supernes (tengo 4) y de nes(3), a excepcion del super mario 2: lost levels, cuando utilizo el cable de componentes oficial de nintendo, da igual que elija cualquiera de las tres resoluciones que no van. Sin embargo con el cable que se incluye con la consola si lo veo, siendo el mismo televisor.

Para los juegos de cube, N64 y todo lo demas no tengo problema ninguno.

Si podeis comentar que haceis para ver los juegos de nes con el cable de componentes me vendria de perlas

P.d: Por si sirve de algo uso una tele Samsung LE-22S86BD

Salu2
PEKEPRINCE escribió:
Lo cierto es que no tengo muy claro esto que comentas, ya que no puedo jugar con ningun juego de supernes (tengo 4) y de nes(3), a excepcion del super mario 2: lost levels, cuando utilizo el cable de componentes oficial de nintendo, da igual que elija cualquiera de las tres resoluciones que no van. Sin embargo con el cable que se incluye con la consola si lo veo, siendo el mismo televisor.

A ver, los juegos de la VC van siempre a la misma resolución, no importa a la resolución que tengas la consola. Los juegos que no ves es porque están a 576p y tu tele no lo soporta, y los juegos que sí ves es porque van a 756i, de ahí el mensajito de: "este juego es compatible con la imagen entrelazada con el cable de componentes", o algo así, que aparece en los juegos compatibles.

No hay nada que hacer, tan solo esperar a que los juegos que quedan los porten a 576i.
yo tengo elica y esta configurado a 575i
13 respuestas