En el mundo de la tecnología solo hay un equipo electrónico que da las 3 luces rojas y que es la vergüenza de la electrónica de consumo por ser el peor equipo inventado en la historia y no lo digo por sus características si no por la horrible calidad que tiene; tengo más de 15 años de experiencia reparando y con varias marcas representadas(Panasonic, Sony, LG, Samsung, Philips,Aiwa, JVC, Sharp;Sanyo y otras que no recuerdo) ese equipo al que le dan las 3LR ha sido el peor y que después de 2 años no han podido solucionar del todo cosa que en cualquiera de las marcas citadas no pasa, si había un fallo de fábrica se solucionaba y listo era solo cuestión de algún par de meses. Por eso para cualquier equipo electrónico sea el que sea y la marca que sea el hecho de quererle meter el error de las 3LR o comparar un daño con ese error es un insulto desproporcionado.Y a todas estas que hace la Comisión Europea?
Sobre los problemas de lectores en las PS3 hasta ahora, puedo decir que es más un problema común de cualquier fábrica cuando adquiere un lote de alguno de los componentes y estos vienen defectuosos y que no son detectados solo hasta que el comprador lo use por un tiempo; y me baso en la cantidad que he reparado (5) y por la experiencia que me ha dado el trabajar para algunas compañías electrónicas en cuanto a la garantía de sus equipos se refiere, que si hay algún defecto y que sea común se avisa y ellos hacen los correctivos en la fabricación y si es posible hacer una reparación exitosa y sin que vuelvan a tener problemas te comunican la solución y todo esto en menos de 3 meses; cabe aclarar que los equipos fabricados anterior a la fecha de corrección del defecto pueden ser muchos y que no todos estén vendidos, por lo tanto los problemas seguirán hasta que todo ese lote se halla vendido o los cambien en la fábrica.
Saludos