Abro este hilo para recopilar los arcades que me hicieron flipar de pequeño y compartir con la vieja y nueva generación grandes joyas que siguen estando ahí con el paso de los años gracias al M.A.M.E.
Otro día seguiré actualizando, pero os dejo estas joyas de momento:
1943 - Battle of Midway
De Capcom, este excelente mata-mata nos daba los mandos de un avión en plena Segunda Guerra Mundial y teníamos que ir acribillando aviones y sobrevivir para llegar a nuestro objetivo, que eran al principio portaaviones y luego otro tipo de enemigos.
Sobre decir que excelente trabajo de Capcom tanto en dificultad como en banda sonora, mítica la canción de la primera fase.
Y tuve la suerte de disfrutar con la cabina original, algo pequeñita, pero mona.
1943
Afterburner II
De SEGA, otro mata-mata, a mandos de un F-14 Tomcat. Tuve la oportunidad de jugar como toca: en la cabina con el mando de avión, cubierta, que el sillón se movía al compas de las maniobras del avión, una gozada en aquella época.
Además de ser larga y tener una música cojonuda, que era algo que me atraía bastante, una vez subiéndome encontré una GameBoy tocha con un juego, asi que tengo buenos recuerdos de esta recreativa.
Afterburner II
Alien Storm
Para resumirlo, coges a un robot, a una chica y a un hombre, montas un puesto de comida rápida rodante a media jornada y la otra media sois los cazafantasmas pero cazando aliens.
Con un argumento tan simplón, un beat'em up de scroll horizontal, con fases de tiros al más puro estilo Operation Wolf, pero con joystick, una de las recreativas que jugando 3 personas a la vez sólo podía ser superada por Altered Beast o por Golden Axe.
Y además, de SEGA, que en aquella época era la reina de las recreativas, al menos para mí
.
Alien Storm
Aliens
Konami hizo un gran homenaje a la película de Ridley Scott, montando un beat'em up con la teniente Ripley, con gran variedad de armas, buena banda sonora, jefes jodidos de matar, fases de bonus entretenidas...
Si no has jugado, ya tardas.
Aliens
Amidar
Otra recreativa de Konami, de mecánica similar al comecocos, vamos comiendo puntitos para rellenar unos marcos.
Parece tonto el juego pero es más díficil de lo que parece a simple vista.
Amidar
Arkanoid
¿Hace falta describir al padre de los juegos de rompemuros, casi tan plagiado como el Tetris?
Bien por Taito.
Arkanoid
Blasteroids
Atari, una de las grandes compañías junto con Activision (de hecho, Activision se formó con parte original de los fundadores de Atari), nos trajo una recreativa, que junto con Vindicators, son de las mejores de los 80.
Gráficamente una preciosidad, jugabilidad enorme y muy chunga seguir avanzando, además con una historia simple pero adictiva, un malvado planeta alien llamado Murkor domina todas las galaxias y debes detenerlo.
Blasteroids
Caveman Ninja
Otro juego de dar leches, esta vez de DATA EAST. Dos cavernícolas, Joe y Mac, van a salvar a las chicas secuestradas de su pueblo.
Especial atención a los escenarios, muy detallados, en plan Los Picapiedra.
Caveman Ninja
Commando
De Capcom, un shoot'em up vertical. Un soldado es soltado en medio de la selva y se tiene que abrir camino matando otros enemigos.
Si quereis hacer callo en el dedo, el juego ideal xD
Commando
Championship Sprint
Otra recreativa de Atari, la jugué en la cabina original, una pantalla enorme con cuatro volantes y los piques que se originaban dejaban a cualquier juego de coches a la altura de un sonajero.
Velocidad a saco, superada sólo tal vez por Off Road 4x4, de mismo espíritu, pero esta fue la primera de este estilo y me marcó bastante.
Championship Sprint
Me gusta seguir orden alfabético, pero ya que voy a estar ausente unos días y este hilo si triunfa se hará largo, me permito la libertad de comentar los 3 siguientes juegos:
Marble Madness
De Atari, otra que jugué en la recreativa original, que tenía dos trackballs, uno azul y otro rojo, dos esferas gigantes, tenías que manejar tu esfera con precisión para manejar la bola por el laberinto.
Marble Madness
Metamorphic Force
El mejor beat'em up de Konami. Puedo decirlo sin temor a equivocarme. Su banda sonora es adelantada a su tiempo, luego imitada por los Castlevania posteriores, pero no tan sublime, un juego corto pero intenso, gráficamente una maravilla.
Un crimen que el disco de la BSO no saliera de Japón, y no hay, repito, no hay forma de conseguirlo salvo que sea pagando.
Metamorphic Force
Sunset Riders
Otro arcade grande, muy grande. La foto la he hecho con Billy ya que esta no la jugué en una cabina original, sino genérica y con la limitación para 2 jugadores.
El pegar tiros a lo farwest nunca fue tan divertido. Y más con 3 personas más.
Sunset Riders
Otro día, más y mejor, saludos ^^
PS: Huelga decir que si seguís la misma estructura, podéis aportar arcades vosotros y me ahorráis trabajo xD