El hilo de las partidas a 5 duros, 10 duros y 100 pesetas

Abro este hilo para recopilar los arcades que me hicieron flipar de pequeño y compartir con la vieja y nueva generación grandes joyas que siguen estando ahí con el paso de los años gracias al M.A.M.E.

Otro día seguiré actualizando, pero os dejo estas joyas de momento:

1943 - Battle of Midway

De Capcom, este excelente mata-mata nos daba los mandos de un avión en plena Segunda Guerra Mundial y teníamos que ir acribillando aviones y sobrevivir para llegar a nuestro objetivo, que eran al principio portaaviones y luego otro tipo de enemigos.

Sobre decir que excelente trabajo de Capcom tanto en dificultad como en banda sonora, mítica la canción de la primera fase.

Y tuve la suerte de disfrutar con la cabina original, algo pequeñita, pero mona.

1943

Afterburner II

De SEGA, otro mata-mata, a mandos de un F-14 Tomcat. Tuve la oportunidad de jugar como toca: en la cabina con el mando de avión, cubierta, que el sillón se movía al compas de las maniobras del avión, una gozada en aquella época.

Además de ser larga y tener una música cojonuda, que era algo que me atraía bastante, una vez subiéndome encontré una GameBoy tocha con un juego, asi que tengo buenos recuerdos de esta recreativa.

Afterburner II

Alien Storm

Para resumirlo, coges a un robot, a una chica y a un hombre, montas un puesto de comida rápida rodante a media jornada y la otra media sois los cazafantasmas pero cazando aliens.

Con un argumento tan simplón, un beat'em up de scroll horizontal, con fases de tiros al más puro estilo Operation Wolf, pero con joystick, una de las recreativas que jugando 3 personas a la vez sólo podía ser superada por Altered Beast o por Golden Axe.

Y además, de SEGA, que en aquella época era la reina de las recreativas, al menos para mí :P.

Alien Storm

Aliens

Konami hizo un gran homenaje a la película de Ridley Scott, montando un beat'em up con la teniente Ripley, con gran variedad de armas, buena banda sonora, jefes jodidos de matar, fases de bonus entretenidas...

Si no has jugado, ya tardas.
Aliens

Amidar

Otra recreativa de Konami, de mecánica similar al comecocos, vamos comiendo puntitos para rellenar unos marcos.

Parece tonto el juego pero es más díficil de lo que parece a simple vista.

Amidar

Arkanoid

¿Hace falta describir al padre de los juegos de rompemuros, casi tan plagiado como el Tetris?

Bien por Taito.

Arkanoid

Blasteroids

Atari, una de las grandes compañías junto con Activision (de hecho, Activision se formó con parte original de los fundadores de Atari), nos trajo una recreativa, que junto con Vindicators, son de las mejores de los 80.

Gráficamente una preciosidad, jugabilidad enorme y muy chunga seguir avanzando, además con una historia simple pero adictiva, un malvado planeta alien llamado Murkor domina todas las galaxias y debes detenerlo.

Blasteroids

Caveman Ninja

Otro juego de dar leches, esta vez de DATA EAST. Dos cavernícolas, Joe y Mac, van a salvar a las chicas secuestradas de su pueblo.

Especial atención a los escenarios, muy detallados, en plan Los Picapiedra.

Caveman Ninja

Commando

De Capcom, un shoot'em up vertical. Un soldado es soltado en medio de la selva y se tiene que abrir camino matando otros enemigos.

Si quereis hacer callo en el dedo, el juego ideal xD

Commando

Championship Sprint

Otra recreativa de Atari, la jugué en la cabina original, una pantalla enorme con cuatro volantes y los piques que se originaban dejaban a cualquier juego de coches a la altura de un sonajero.

Velocidad a saco, superada sólo tal vez por Off Road 4x4, de mismo espíritu, pero esta fue la primera de este estilo y me marcó bastante.

Championship Sprint

Me gusta seguir orden alfabético, pero ya que voy a estar ausente unos días y este hilo si triunfa se hará largo, me permito la libertad de comentar los 3 siguientes juegos:

Marble Madness

De Atari, otra que jugué en la recreativa original, que tenía dos trackballs, uno azul y otro rojo, dos esferas gigantes, tenías que manejar tu esfera con precisión para manejar la bola por el laberinto.

Marble Madness

Metamorphic Force

El mejor beat'em up de Konami. Puedo decirlo sin temor a equivocarme. Su banda sonora es adelantada a su tiempo, luego imitada por los Castlevania posteriores, pero no tan sublime, un juego corto pero intenso, gráficamente una maravilla.

Un crimen que el disco de la BSO no saliera de Japón, y no hay, repito, no hay forma de conseguirlo salvo que sea pagando.

Metamorphic Force

Sunset Riders

Otro arcade grande, muy grande. La foto la he hecho con Billy ya que esta no la jugué en una cabina original, sino genérica y con la limitación para 2 jugadores.

El pegar tiros a lo farwest nunca fue tan divertido. Y más con 3 personas más.

Sunset Riders

Otro día, más y mejor, saludos ^^

PS: Huelga decir que si seguís la misma estructura, podéis aportar arcades vosotros y me ahorráis trabajo xD
solbadguy0308 escribió:

1943 - Battle of Midway

De Capcom, este excelente mata-mata nos daba los mandos de un avión en plena Segunda Guerra Mundial y teníamos que ir acribillando aviones y sobrevivir para llegar a nuestro objetivo, que eran al principio portaaviones y luego otro tipo de enemigos.

Sobre decir que excelente trabajo de Capcom tanto en dificultad como en banda sonora, mítica la canción de la primera fase.

Y tuve la suerte de disfrutar con la cabina original, algo pequeñita, pero mona.

1943

Arkanoid

¿Hace falta describir al padre de los juegos de rompemuros, casi tan plagiado como el Tetris?

Bien por Taito.

Arkanoid

Joder que recuerdos!! Juegazos por cierto [tadoramo] [tadoramo]

Salu2!!!
Pedazo de epoca dorada,a ver si inventan la maquina del tiempo para volver a esos tiempos :-P
Jurl, le sunset riders, la de dinero que me dejé yo ahí hace unos años... fue la reina de mi barrio, y al año siguiente la pusieron en el bar de mi pueblo jejeejje. Había COLAS de gente para jugar.

QUé pena que el MAME de la PSP no vaya del todo fino, y que en ordenador el Sunset Riders tenga fallos graficos en el MAME. A ver si un dia configuro eel wiimote como joystick analgico y me pongo a darles duro.
ErDaByz escribió:y que en ordenador el Sunset Riders tenga fallos graficos en el MAME.

Ya me dirás qué versión usas, porque me lo he pasado varias veces en MAME32 y ahora tengo el mame32_plus!_plus!_0.119_windows y va genial =3
solbadguy0308 escribió:Sunset Riders

Otro arcade grande, muy grande. La foto la he hecho con Billy ya que esta no la jugué en una cabina original, sino genérica y con la limitación para 2 jugadores.

El pegar tiros a lo farwest nunca fue tan divertido. Y más con 3 personas más.

Sunset Riders

Habia una version de 2 jugadores que te podias elegir al personaje que quisieras, como en los simpsons (que por cierto la maquina original estaba muy chula)

Los mejores los Dungeons & Dragons, que por 25 pts tenias partida para rato
Muy buen hilo soulbadguy0308!!!!

Un día de estos me animo y os pongo fotos de la recreativa que me estoy tuneando con el mame...Esto es un sueño hecho realidad para los que rozamos (o en mi caso recien-sobrepasamos [tomaaa] ) la treintena y pasamos parte de nuestra infancia/adolescencia en los salones recreativos...Que tiempos!!!!!

Yo propondría el P.O.W. y el guerrilla wars de una principiante snk, el newzealand story, el hammerin harry, el cabal, el rygar, shinobi, snow bross....uffff, hay un montonazo!!!!!
Bufff, que nostalgia X-D
En mi época de salones recreativos cambiaba mucho de máquina para probar todas las que podía, pero unas cuantas eran fijas y todos los fines de semana jugaba varias partidas en cada:

Boogie Wings:

Juegazo de Data East. Un matamarcianos de scroll lateral en el que manejabas un biplano con un gancho en la cola. Con el podias coger objetos y lanzarlos a a los enemigos. Además podías salir del avión y coger otros vehículos como tanques, motos etc... [babas]

Imagen

Cadillac & Dinosaurs:

¿Quien no conoce este maravilloso beat'em up de Capcom?
Adictivo a más no poder, sobran las explicaciones :)

Imagen

Dungeon & Dragons. Tower of Doom:

Otro juegazo de Capcom. Clásicazo en el que se formaban colas para jugar y por el que no me importaba esperar.

Imagen

Cyberlip:

Pasamos ahora a SNK, reina de las recreativas. Este beat'em up era divertidisimo. Quizás no fuera de los mejores gráficamente, pero te picabas con muchísima facilidad

Imagen

Neo Drift Out:

Junto con el Out Run, uno de los mejores arcades de conducción que he probado nunca. Era hipnotizante, y eso que era chungo de narices X-D

Imagen

Windjammers:

Nunca he sido de juegos deportivos, pero esta juego es mítico y divertidísimo. Y jugarlo a dobles era una pasada :D

Imagen

Metal Slug:

Bueno, he dejado para el final la joya de la corona de todos los beat'em up, al que ningún juego le haría sombra: METAL SLUG.
Gráficos, música, jugabilidad, lo tiene todo [babas] [babas] [babas]

Imagen

Existen tantas que no podría nombrarlas, pero he puesto las que eran fijas en mi "ruta" semanal (bueno, quizás el Cadillac y el Dungeons menos, porque no me hacía gracia hacer cola).

Un saludo :)
Joder, me vuelve la nostalgia de golpe...

Recuerdo que la primera vez que fui a una recreativa tenia 5 años, y me llevo un amigo mayor ( tenia 7 XD).

Mi primer juego fue el Space Invaders, y aunque durante más menos un mes no controlaba mucho, de a poquito me fui enganchando.

Durante años iba a las recreativas que estaban cerca de la casa de mi abuelo, que es donde vivia. Estaban a muy poca distancia, por lo que me llevaba el dia entero ahi XD. Ya cuando tenia 7 años aprendi a jugar mejor, un juego de naves que jamás he vuelto a encontrar, se llamaba Flowers [carcajad] .
Recuerdo también que jugué mucho el Tumblepop :

Imagen

Siempre elegia Australia cómo primer continente, y siempre me lo acababa invicto XD, Fue uno de los juegos a los que más vicié.

También vicié muchos años al SnowBros:

Imagen

Vaya, cómo pasa el tiempo... ya han pasado 20 años desde la primera vez que jugué, y siempre me va a dar nostalgia, y alegria recordar lo bien que lo pasaba.

Muy buen hilo, espero seguir comentando, por ahora, 5 estrellas, y gracias solbadguy0308, por la idea llevada a cabo.

Saludos Cordiales.
...ibamos de Salon recreativo en salón recreativo, buscando novedades...por aquel entonces costaban 25 ptas las antiguas máquinas (pacman, asrteroids y demás..si se encontraban)...la novedades eran 50 ptas y 100 ptas....hasta que llegó DRAGONS LAIR y costaba 200 ptas por partida!!! Un robo...alucinante!! [plas]

Imagen
a grandes rasgos mi infancia de arcades se resume en estos juegos (ademas de otros como el snow bros que ya habeis puesto).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y no puedo olvidar mencionar, aunque en menor medida:

Imagen

Imagen

(este ultimo es el desconocido pero gran -y dificil-, chelnov: atomic runner)

Imagen
Uno que no habéis puesto y me encantaba era el Rastam Saga,yo era bastante pequeño pero me acuerdo,vaya.

Imagen

Imagen

Imagen
HiFi maniac escribió:Dungeon & Dragons. Tower of Doom:

Otro juegazo de Capcom. Segunda parte de este clásico en el que se formaban colas para jugar y por el que no me importaba esperar.

Imagen

El Tower es la primera parte el Shadow es la segunda

Mobutu16 escribió:...ibamos de Salon recreativo en salón recreativo, buscando novedades...por aquel entonces costaban 25 ptas las antiguas máquinas (pacman, asrteroids y demás..si se encontraban)...la novedades eran 50 ptas y 100 ptas....hasta que llegó DRAGONS LAIR y costaba 200 ptas por partida!!! Un robo...alucinante!! [plas]

Imagen

Pues si que ibas a unos recreativos caros, aqui lo maximo que he visto era 100 pts, maquinas como Time Crisis 1 y 2, House of Dead, Virtua Fighter 2, Virtua Striker etc (eso si todas maquinas originales)

Saludos
rubenfes escribió:El Tower es la primera parte el Shadow es la segunda
Saludos

[+risas] Leñe, debo revisar mi medicación que ya estoy senil X-D
Thanks ;)

HiFi maniac escribió:
[+risas] Leñe, debo revisar mi medicación que ya estoy senil X-D
Thanks ;)

De na xD. Por cierto hace mucho que no juego al Tower la tradu era bastante penosa tipo juegos snk, pero al menos estaba en español, si el juego era bueno la 2 parte es mejor

Saludos
Debe ser que lo da la generación, porque los mencionados por solbadguy0308 y por HiFimaniac son las mismas recreativas en las que he dejado pasta gansa...

Y sólo añadiría cuatro más:

Imagen
Alien vs Predator
Para mí, el mejor Beat'em up que existe

Imagen
KoF'96
El primer KoF al que jugué, el que me presentó la saga más influyente para mí en cuanto a vs se refiere.

Imagen
KoF'98
Para mí, el mejor juego de lucha para dos jugadores, gran plantilla, muchos personajes secretos y diversión asegurada para largo tiempo.

Imagen
TMNTIV Turtles in Time
Grandes recuerdos de los veranos en la piscina, las dos horitas de digestión que me prohibían meterme al agua me las fundía en la recreativa de la cafetería con éste juego.
oh que nostalgia de juegos, muchos de los mencionados los jugué en el Pc con el emulador de neo geo/MAME, pero otros los disfruté en su día en las recreativas.

Cadillacs & Dinosaurs que gran juego ! ! !
Más que el Neo drift our (que este me lo pasé con emulador) el que me encantaba era uno muy idéntico de SEGA.
arkanoid lo disfruté en NES
y mención especial para marble madness que me lo compré de pequeño para mi master system y que teniendo 5 añitos nunca me lo llegué a pasar, me quedé a a un bloque una vez de conseguirlo... jo... maldita falta de habilidad ! !
ME acabo de meter en Klov y estoy bajando unos cuantos de Konami, como mola el Mystic Warriors
Ahí van mis maquinas del recuerdo:

1-OUT RUN (Culpable de que me decantara por SEGA y su MASTER SYSTEM).
2 - DOUBLE DRAGON.
3 - TETRIS.
4 - ROBOCOP.
5 - WONDER BOY IN MONSTER WORLD.
6 - DEAD ANGLE.
7 - LETHAL ENFORCES.
8 - VIRTUA COP 2.
Y más que no recuerdo su nombre.
[quote="heathclifff"][/quote]Imagen
Buf, este juego, nunca pude pasarmelo con menos de 10 duros,

En unos recreativos de mi pueblo se rifaban(un cartel arriba del logo de la maquina) 10.000 ptas a quien se lo pasara con 25ptas.

Y ahora tengo un mueble de una videoval modificada con un pc y el mame, y mi colega y yo despues de currar siempre cae una partidita al snow bros, o silent bomber... y si no está me echo un toki, o shinobi, rigar, estos me los paso con los ojos cerrados, y ahora comodo, sin monedas, sin magiclick'sImagen...

sigue siendo divertido,
ademas pienso que estos juegos no se pueden comparar con los actuales, son otro estilo, mas dificiles, pej. el wonder boy 2(in monster land)es mucho mas dificil de llegar al final que un zelda actual.

mis nostalgicos saludos.

PD- pero no me pidais 5 duros para echaros una partida :-) tengo trauma. :P
pues pasarte el blade runner con 10 duros tamgbien es muy jodido

Hoy en dia no creo que me pase ningun juego con 5 duros.. el snowbros me lo pasaba con la gorra, empezabas con dos vidas , te daban un a mas con 100.000 puntos... y me terminaba el juego con 8 vidas si tenia suerte.

hacen poco ví la maquina en un bar y no pase de la pantalla 30.....se pierden facultades con la edad :P
LaTzen escribió:pues pasarte el blade runner con 10 duros tamgbien es muy jodido

Hoy en dia no creo que me pase ningun juego con 5 duros.. el snowbros me lo pasaba con la gorra, empezabas con dos vidas , te daban un a mas con 100.000 puntos... y me terminaba el juego con 8 vidas si tenia suerte.

hacen poco ví la maquina en un bar y no pase de la pantalla 30.....se pierden facultades con la edad :P
es cierto que con los años se pierden falcultades, pues me paso lo mismo, en un bar vi el toki y le eche 20centimos(que sensacion) y me mato el mamut.

Y que sensación de fuerza tenia al coger ese mando, y para darle a esos cacho botones, no recordaba que hubiera que aporrearlos tanto... mola
Imagino que os acordareis de este:

Imagen

Vaya juegazo el Cabal

Menudos vicios con un amigo, la cantidad de horas que nos pasamos dandole caña.
Solo dire uno... KOF 94

Asi de sencillo se resume donde "perdia" la mayoria de mis monedas con agujero [oki]
23 respuestas