El maravilloso mundo del HDMI y el 5.1

Pues finalmente ha caido la XBOX 360. En cuanto le dedique más rato publicaré las características del modelo y su número de serie. Es la del pack Viva Piñata y Forza 2.

Simplemente quería comentar una cosa. He tenido que jugar con el cable por componentes porque el cable HDMI que tenía preparado no me ha dado señal 5.1. Más que el cable creo que es problema de la tele. Tengo una LG con salida óptica así que pensaba que conectando el HDMI a la tele y llevando un cable óptico al home cinema se me oiría en 5.1. Pues no. Por muchas cosas que toqueteo se me escucha en un simple estéreo.

He puesto el cable por componentes que viene con la consola y le he puesto ahí el cable óptico hasta el home cinema y oye, perfecto, ahí está el 5.1.

¿Sabéis que puede ser? ¿Es el cable HDMI, es problema de mi tele que no saca 5.1 (¿entonces para qué tener salida óptica?) o es algo de la configuración?
Por partes..... haber si keires el 5.1 lo tienes que hacer po el cable óptico directo al 5.1 no vale desde la tele, el que tiene la tele es para el sonido de la tele es decir lo que ves en la tele de forma normal y corriente. No se te ha ocurrido poner el cable de componentes y el hdmi a la vez? pruebaloy verás como puedes hacerlo, por cierto que televisor LG es? es de los full hd?
No, no es fullhd, es Reescaled Full HD, de esos que te sacan señal 1080p. Le conecté un Macmini y me puso automáticamente una resolución de 1900xno sé cuánto. Se veía de puta madre. La XBOX también se me puso a 1080p.

El cable de componentes no lo puedo conectar con el HDMI porque el conector del de componentes que viene con la XBOX es super gordo y luego ya no me deja sitio para el HDMI. Fue una de las primeras cosas que pensé pero no me deja. ¿Hay alguna solución para esto?

Yo creía de verdad que la tele me sacaría la señal que a ella le llegara. Yo pensaba que el HDMI le iba a mandar a la tele el 5.1 y de la tele por cable óptico al home cinema se escucharía en 5.1.
mi solución es casera necesitas solo herramientas de estar por casa..

en primer lugar un mortero , o en su lugar un martillo coges el cable por componentes le das un pequeño ostion y se partira por la mitad, ahora ya cabe....

y no es broma yo lo tengo puesto asi y funciona a la perfeccion tengo el decodifcador de 5.1 enchufado por componentes y el hdmi a la tele y oye se ve genial xD
Jajaja, ¿¿¿¿De verdad que ese es el método????

Pero joder, si le das el martillazo te puedes cargar el interior ¿no? Con lo delicado que es el tema de la señal óptica no me atrevo a romperlo. ¿Por qué hizo microsoft esa entrada así de gorda? El diseño en general no es lo suyo.

¿Existe algún alargador o algo que solucione este problema de forma más normal???? [jaja]

PD: Cojonuda la XBOX 360. Pedazo de juegos.
elsomarda escribió:¿Por qué hizo microsoft esa entrada así de gorda? El diseño en general no es lo suyo.

Pues para venderte el cable HDMI original a 50 Leureles que incluye un adaptador que se conecta al puerto normal y te da salida óptica.

Es una razón poderosa, por la que yo me compré el cable original.

Salu2 !
sencillo vas a game u cojes el cable de 360 rgb (o el vga , pero este es mas caro , 20 eur)de la marca esa de game ya sabes. y lo conectas a la vez que el hdmi . que con este si que entran los dos, y ademas no te capa la salida optica. asi lo tengo yo y funciona 5.1 perfecto.

hdmi=tele=imagen=sonido 2.1.
rgb=optico=equipo de musica=5.1.

el cable vale 12 miserables euros , no 50 como el original. facil , barato y para toda la familia... [sati]
si tienes un poco de cuidado no se rompe digamos que los martillazos son ligeros mas que nada para que se suelte la tapa , supongo que con algo muy finito podrías hacer palanca pero vamos si tienes pensado comprarte otro cable no pierdes nada por intentarlo si no te urge mucho y quieres pongo una foto esta noche (aunque nunca he puesto una foto en eol xD...)
No había pensado en que la cosa era así por pura codicia de Microsoft. Yo creo que es la posibilidad más creíble.

Quizá la mejor solución sea pasar del cable que viene y comprar ese de Game pero no estaría nada mal ver una foto de ese método casero de romperlo con un martillo.

:D :D :D :D
Por lo que he ledido en varios sitios, para obtener 5.1, el cable HDMI debe conectarse al decodificador de sonido, lo que no entiendo es si luego necesitas otro HDMI que vaya del decodificador al Televisor.

Y si, ahora estan emepezando a salir equipos de audio con entrada HDMI
Jean-Luc Picard escribió:Por lo que he ledido en varios sitios, para obtener 5.1, el cable HDMI debe conectarse al decodificador de sonido, lo que no entiendo es si luego necesitas otro HDMI que vaya del decodificador al Televisor.

Y si, ahora estan emepezando a salir equipos de audio con entrada HDMI

Para andar usando dos cables, te compras el original con el adaptador óptico y andando.

Aparte que dudo que lo que dices funcione. Con lo especialita que es la especificación del HDMI, no veo yo la señal digital de vídeo de la 360 pasando por un descodificador de audio y saliendo del mismo a una pantalla.

Salu2 !
Uriel VII escribió:
Para andar usando dos cables, te compras el original con el adaptador óptico y andando.

Aparte que dudo que lo que dices funcione. Con lo especialita que es la especificación del HDMI, no veo yo la señal digital de vídeo de la 360 pasando por un descodificador de audio y saliendo del mismo a una pantalla.

Salu2 !

Yo solo comento lo que he leido en diversos sitios, no tengo forma de confirmarlo, y la verdad es que también suena raro y engorroso.

Y opino igual, yo tampoco entiendo como se supone que pasaría el video a través del equipo de sonido.

Lo que esta claro es que el HDMI lleva audio y video en un mismo cable, de alguna forma se tiene que lograr.

Lo que si es cierto, porque lo he visto, son equipos 5.1 (o más canales) con HDMI, pocos, pero los he visto
A ver, presisamente hoy y antes de entrar en este hilo, he provado una cosilla con mi tele.
Resulta que yo no tengo HDMI en la tele, pero si en Xbox360 y el otro día encontré un cable HDMI - DVI para PS3 (DVI si que tiene mi tele), por lo que me lo compré y lo prové, con la suerte de que el cable funciona perfecta mente y se ve de lujo, peeeeeero, no tenía sonido, por lo que, siguiendo los consejo de un forero, desmonté la carcasa del cable de video original de la Xbox360 y pude obtener sonido 2.1 y la lucecita del cable optico, se ve que funciona perfectamente...

Así que te aconsejo desmontar la carcasa del cable de video de la xbox haciendo palanca con un cuchillo de cocina finito (Así lo he hecho yo, jiijijijij) y cuando le tengas desmontadda la carcasa, la conectas a la xbox y todo de lujo.

UN SALUDO Y ESPERO QUE TE SIRVA.
Yo lo que he leído es que el cable rgb marca Game tiene uno conector más fino (el plástico) y si que da juego para poner un cable hdmi. Pero no se si será verdad.
kolombo escribió:Yo lo que he leído es que el cable rgb marca Game tiene uno conector más fino (el plástico) y si que da juego para poner un cable hdmi. Pero no se si será verdad.

Es perfectamente cierto.

De todas maneras, para la próxima vez, compraos una HDTV que tenga una salida óptica en condiciones.

Las buenas teles suelen dar todas 5.1 o lo que sea, con la salida óptica.
Iknewthat escribió:Las buenas teles suelen dar todas 5.1 o lo que sea, con la salida óptica.

Ahí está el tema. Yo pensaba que mi LG 32lc56, al tener una salida óptica cogería el 5.1 del HDMI y lo llevaría directamente por cable óptico al Home Cinema escuchándose en todo su explendor en 5.1. Es lo lógico, ¿no? Pues no. No lo conseguí. Haciendo eso el Home cinema saca un simple y triste estéreo. Miré la configuración de la XBOX 360, la de la tele, pero nada. Todo estaba en Dolby Digital pero la señal en un triste estéreo. En cambio si le pongo el cable por componentes y llevo el cable óptico directamente de este cable al home cinema entonces sí se escucha en 5.1.

Lo lógico sería que esa salida óptica de la tele me sacara ya el 5.1 pero no es así.

La solución que se ha hablado en este hilo es que la imagen la saque por el hdmi y el sonido por el de componentes una vez lo haya martilleado o abierto con un cuchillo [risita] Pero no me deja de joder el tener que admitir que mi tele no me saque la señal en 5.1 por si misma.

}:/ }:/ }:/ }:/
Yo estoy pensando en :

http://www.pixmania.com/es/es/542127/art/yamaha/sistema-home-cinema-av-41.html

o

http://www.pixmania.com/es/es/541205/art/sony/sistema-home-cinema-hdmi.html

Pero mi gran duda es precisamente, si con el HDMI tira que te va, o necesitaré la salida optica por narices...

Un saludete.
kolombo escribió:Yo lo que he leído es que el cable rgb marca Game tiene uno conector más fino (el plástico) y si que da juego para poner un cable hdmi. Pero no se si será verdad.

yo lo que creo que la gente no lee lo que uno escribe. acabo de postear antes que si que funciona. que comprar el rgb y funciona los dos juntos dando 5.1. en cambio con el original de xbox 36o capa a 2.1. por lo tanto te compras tanto el vga como el rgb de game y ademas de caber te saca el 5.1 por la salida optica.que lo tengo yo asi .

lo que se comenta del hdmi es en los equipos compatibles con hdmi es de la consola al equipo y en la de salida del equipo a la tele.
o la siguiente obcion hdmi a la tele y salida optica de la tele(si dispones de ella)al equipo de musica. es facil pero veo que os haceis la picha un lio. por que vamos aconsejar gastarte 50 euros en un puñetero cable cuando con 12 lo haces. al que le sobre el dinerito que se lo gaste. un saludo a los son pobres como yo alos ricos . que les den!!! [poraki]

si claro que lo as leido , EN ESTE POST!!! [fies]
sólo necesitas esto
Imagen

saludos
Refloto el hilo, para hacer una pregunta muy simple.
SIN ÑAPAS NI CABLES
nadie ha conseguido sacar el 5.1 directamente desde el optico de la tele ????? (obviamente despues de enchufar la xbox por hdmi a la tele)

un saludo
-DAVIZINHO-
Iknewthat escribió:

Es perfectamente cierto.

De todas maneras, para la próxima vez, compraos una HDTV que tenga una salida óptica en condiciones.

Las buenas teles suelen dar todas 5.1 o lo que sea, con la salida óptica.

Las buenas teles tienen la misma salida optica que las malas, es decir la salida optica es para la tv en stereo y para la tdt en 5.1 yo tengo una bravia 46 serie x la gama mas alta y la salida es para eso.

Si quieres 5.1 a traves del hdmi tienes que comprar un descodificador con hdmi.
hola a todos.
Le he mandado esta consulta a samsung:
mail a samsung escribió:Buenos días,
Mi caso es el siguiente.
Consola de videojuegos (xbox360)conectada mediante cable HDMI a un televisor LE26R86BD (esta consola proporciona sonido 5.1 mediante el cable HDMI).
Desde la televisión sale un cable óptico hacia un amplificador.
Entiendo que el sonido que sale desde la tele debería ser 5.1.
porque el amplificador no me detecta la fuente digital?, se me escucha en estéreo normal y no entiendo el porque

un saludo y gracias
-David-

y esta ha sido la respuesta:
respuesta samsung escribió:[Solución]
Estimado Sr David xxxxx:
Ante todo agradecemos que sehaya puesto en contacto con nosotros.
Seguro que tiene bien configurado el ampli?
Intente talvez, en menú de Digital configurar sonido de PCMpara DOLBY
DIGITAL.
(página 32 del manual)
Le informo que su nº de cliente en nuestra Línea de Atención de Samsung
es el nº xxxxxxxxxxx

Si desea realizar alguna consulta más estaremos encantados de ayudarle.

Atentamente
xxxx xxxxxxx xxxxxx

como he comentado en algun otro post, ahora mismo todavia no lo tengo perfectamente montado. Les mande un mail por lo que me ha comentado algún amigo en la misma situación y por lo que he escuchado por aqui.
este fin de semana espero poder probarlo yo mismo.
pero por lo que comentan en samsung SE TIENE QUE PODER.

un saludo
-DAVIZINHO-
rudedude escribió:sólo necesitas esto
Imagen

saludos

ALAAA!!!, y en que tiendas fisicas puedo comprar eso?

Gracias.
ale , ya puedo hacer pruebas.
OBVIAMENTE no me funciona, he hecho lo que dice samsung y mi ampli sigue sin detectarme que le este entrando sonido 5.1 a traves del optico.
les he mandado otro mensaje a ver que me cuentan esta vez

un saludo
-DAVIZINHO-
¿Habéis probado buscar alguna opción en la tele referente a la salida de sonido para que os saque la señal tal cual le llega? Mirad a ver si encontráis algo referente al "passthrough", que suele servir para eso.
hola,
en las opciones de sonido del TDT (solamente del tdt) pone fuente de sonido y se puede elegir entre PCM y DOLBY, pero aun asi nada de nada, mi ampli sigue sin detectar que le entra un dolby por el cable optico.

un saludo
-DAVIZINHO-
csalvnadorp escribió:
ALAAA!!!, y en que tiendas fisicas puedo comprar eso?

Gracias.

por separado no sé si lo venden,
viene con el cable hdmi oficial de MS

Imagen
46 € aprox

saludos
Yo hice muchísimas pruebas. Mi tele es una LG y también me deja elegir entre audio PCM y Dolby. De ninguna de las dos formas saca la señal en 5.1. Mi Home cinema es muy listo y lo que le llega así te lo saca. Haga lo que haga la tele me saca estéreo por el cable óptico. A ver qué te dicen los de Samsung pero mucho me temo que no hay solución porque no hay muchas opciones para trastear.

:-(
rudedude escribió:por separado no sé si lo venden,
viene con el cable hdmi oficial de MS

Imagen
46 € aprox

saludos

Que listillos son estos de MS, muchas gracias por la info compi.
29 respuestas