Raikoh escribió:Zelda no es un rpg. Es una aventura. Y por cierto si estas poniendo rpg de cube que no salieron aquí. Apunta Homeland. Un bonito rpg que no salio de japon.
Video por aquí.
http://youtube.com/watch?v=4bE-EZ08e-c
Zelda II de la nes es un action RPG en toda regla, hasta con sus niveles y todo.
En fin haré una pequeña lista que ya ampliaré segun me vayan viniendo cosas a la memoria:
Y os lo advierto, puede que meta una aventura, no me vengais luego con "remilgos" y diciendo esto no es un rpg. Pero a cualquiera que le guste un buen rpg lo mas probable es que tambien le guste una buena aventura, mas aun si tiene todos los elementos. Y no haré distinciones entre distintos tipos de rpg, solo aplicaré la norma: si tiene algo de rpg y es buen juego "pa´la saca".
NES
-Lo que podriamos ver:
-Zelda II
-Faxanadu (no es exactamente un rpg, casi mas una aventura pero merece la pena jugarlo)
-Battle of Olympus(lo mismo digo de este, es un juegazo)
-Castlevania II: Simon's quest (Mezclando plataformas con rpg sabiamente pudiendo ganar exp al derrotar enemigos. -O acaso creiais alguno que la idea original era del simphony of the night, pues no, este se adelanto a su tiempo y bastante-. Ademas fue de los primeros juegos en los que el tiempo transcurria en el juego y habia noche y dia, con sus consecuencias en la partida. Y no, no fue el Ocarina of time el primero en hacer uso de esta cualidad, ya el simon's quest lo usaba y bastante bien).
Los mejores, los que no veremos en nuestra wii pal, los dejo para otro momento. Y los que no haya recordado tambien.
Snes
-Ilusion Of Time (aunque S-E declaró que no tenia mucho interes en la VC, no se si lo sacarán o no al final)
-Terranigma
-Secret of mana
-Breath of fire
-Breath of fire II
-Lufia II(aunque aqui lo renombraron como Lufia)
-Secret of evermore
Y por ahora no recuerdo mas que saliesen aqui. Con snes nos pegaron un buen palo a los que nos gustan los rpg, los atesoraban casi todos los japoneses como joyas, como el que guarda un tesoro.
Aunque no sean rpg, haceos un favor y pasaos el Zelda de snes y el young merlin. Pedazo aventuras, solo digo eso.
MEGADRIVE
-The story of thor
-shining force I y II
-Light crusader
-Soleil
-Landstalker
-saga Phantasy star (no recuerdo tampoco los que salieron aquie ahora)
Y en megadrive por ahora no da mas de si me memoria.
N64 (esto me llevará poco tiempo por desgracia y mas dejando solo los que salieron aqui)
-Hibrid heaven (nada del otro mundo)
-Paper Mario(no me gusto nada, lastima de las 10 mil pelas gastadas)
-Quest 64(en fin, nada de lo que estar orgulloso si lo has programado)
¿Hubo mas que llegasen?. No recuerdo, hubiese sido una epoca negra para mi de no ser por psx, donde abundan como "chapiñones" o como en snes.
Y lo vuelvo a decir, El ocarina of time no sera un rpg, pero es una estupidez perderselo por eso. Y no nombrarlo creo que tambien.
GAME CUBE
-Baten Kaitos (no me gustaba tanto la historia de un juego desde el FF VII, con eso lo digo todo)(no meto el origins porque no salio aqui)
-Tales of symphonia
-Fire Emblem(juegazo, una maravilla sencillamente)
-Final fantasy crystal chronicles (mas que rpg es un "subeniveles, mata-mata enemigos", sin mas gracia en la historia, enfocado al multijugador para pasar un buen rato con los amigos si podias permitirtelo)
-Phantasy Star Online I, II y III
-Skies of arcadia Legends(lo tiengo original en Dreamcast)
-Evolution worlds (port tb de Dream, pero ni de lejos tan bueno como el anterior)
Agradeceria mucho que no me editaseis la lista metiendo los pokemon, por favor. A quien le gusten que los nombre aparte, pero no los metais aqui, por favor.
Y creo que la de wii no hace falta nombrarla, ya la conoceis de sobra. Solo dire que lo que mas espero en wii son estos dos rpg:
-Fire Emblem The godess of Dawn
-Dragon quest Swords
Ni mario galaxy, ni prime 3, ni smash. Donde este un buen rpg que se quite lo demas, por lo menos para mi. Eso sin lugar a dudas es lo que mas me interesa.
Y bueno, como parece que el Crystal Chronicles 2 va a ser mas una aventura que un rpg no lo meto, pero tambien espero que hagan un juegazo de él(no como el primero).
Como ya he dicho, ya ampliaré. Con todo aquello que hay que recurrir a otros metodos para jugarlos. Y lo que me haya dejado por ahí.