ElComeAlmejas' Game Temporada IV #1

Introducción

ElComeAlmejas' Game consiste en fotografiar el objetivo propuesto y postear dicha fotografía dentro del plazo estimado. Quien lo haga, sumará 5 puntos en el ranking.

Imagen

Reglas

• Los juegos se crearán cada Domingo y Miércoles (A partir de las 00.00 horas). Los encargados son junchan y Faith.
  • Los juegos especiales durarán una semana y se harán el primer domingo de cada mes.
  • Las fotos han de ser hechas por uno mismo.
  • Las fotos han de estar en una resolución máxima de 640x480 pudiéndose tanto postear como subir a modo de fichero adjunto.
  • En las fotos ha de verse claramente el objetivo a fotografiar. No valdrán fotos borrosas, movidas o donde no se distinga bien el objetivo.
  • El objetivo del juego ha de ser el objetivo principal de la foto. No valen fotos donde salga de refilón o que sean trozos recortados y ampliados donde por casualidad se ve el objetivo.
  • Sólo puntuarán las fotos posteadas antes de la creación del siguiente juego.

Imagen

Tema a fotografiar

Un cartel con alguna falta de ortografía (no escrito por vosotros) Gracias konac por la idea.

Imagen

Introducción de Ranking

A continuación se lista el ranking del ElComeAlmejas' Game Temporada III, desde su creación el día 12/02/2007. Los usuarios que tengan el mismo número de puntos se ordenan de manera alfabética.

Imagen

Ranking

Imagen

Ediciones Anteriores

Imagen

Temporadas Anteriores

Hola:

Hemos estado hablando los organizadores y tenemos varias propuestas más:

1) Los tres primeros clasificados (una vez bien definidos) tendrán una serie de handicaps. Están aún por definir a expensas de sugerencias vuestras.

2) Las fotos valdrán distinto dependiendo de su fecha. Si es de archivo 5 y si es hecha durante la duración del comealmejas respectivo valdrá 10.

Se deberá conservar el EXIF del archivo intacto.

3) El juego especial de las votaciones a la foto más original:

- No se tratará de la foto más bonita si no la más original. No se tendrán en cuenta las calidades técnicas derivadas de la cámara fotográfica en cuestión.

- Las fotos se mandarán todas a un mail anónimo o a los buzones de mensajes privados de los organizadores para que después las publiquemos quitando las referencias al autor de manera que se guarde el anonimato.

Así evitaremos preferencias.

4) Las temporadas durarán 25 ediciones (3 meses).

Todo esto a la espera de vuestra opinión.

Saludos.
      junchan escribió:Las fotos valdrán distinto dependiendo de su fecha. Si es de archivo 5 y si es hecha durante la duración del comealmejas respectivo valdrá 10.

Se deberá conservar el EXIF del archivo intacto.

jur, ¿y los móviles que no tienen de eso?
      Respecto al tema del EXIF, aunque yo rara vez suelo tirar de archivo, tendría un problema, y es que el programa que suelo usar para redimensionar las fotos y poner el marco se lo carga, tendría que usar otro, pero es que tampoco es que me guste dejar el EXIF en mis fotos.

junchan escribió:3) El juego especial de las votaciones a la foto más original:

- No se tratará de la foto más bonita si no la más original. No se tendrán en cuenta las calidades técnicas derivadas de la cámara fotográfica en cuestión.
      Yo le sigo viendo el mismo punto flaco, los menos creativos se descolgarán.

Ho!
      Sabio escribió:Yo le sigo viendo el mismo punto flaco, los menos creativos se descolgarán.Ho!
      Sólo es un especial, no se aplicará en el juego diario (Por lo tanto, sólo será una vez al mes).

La gracia está en esforzarse a que sea de las más originales. De todos modos aún no se ha especificado que sólo haya un ganador, pueden ser, por ejemplo tres, o un sólo ganador y al resto menos puntos por haberse esforzado igualmente.

Pero si ni estos arreglos que proponemos de esta propuesta os gustan, entonces no se hace.

Bueno, pues lo del EXIF no cuaja, así que queda descartado.

De momento el juego continuará como siempre, a nosotros ya no se nos ocurren más propuestas para haceros.

Si se os ocurre cualquier sugerencia, será bienvenida.

Saludos.
      Faith escribió:Sólo es un especial, no se aplicará en el juego diario (Por lo tanto, sólo será una vez al mes).

La gracia está en esforzarse a que sea de las más originales. De todos modos aún no se ha especificado que sólo haya un ganador, pueden ser, por ejemplo tres, o un sólo ganador y al resto menos puntos por haberse esforzado igualmente.

Pero si ni estos arreglos que proponemos de esta propuesta os gustan, entonces no se hace.
      No, no, si a mí la propuesta no me disgusta, pero es que si se quiere hacer más igualado el tema, para que la gente no se desanime y siga participando, esa propuesta me da la impresión de que conseguirá todo lo contrario con los que no sean muy originales.

Pero yo me ciño a lo que vosotros digáis sin problema alguno :)

Ho!
      Pues a mi me parece buena idea jeje aunque no tenga ni idea de que es eso q he leio por ahi de EXIF, es un formato especial que guarda las caracteristicas de la foto o algo asi???es q no tengo ni idea xD

salu2
      lo del exif me parece una idea brillante sinceramente :D asi nos presionais de verdad a ir a hacer las fotillos xD
      yo no tengo lo del efix (las hago con el móvil) lo que si que se queda por nombre el día echa.... esto serviría?¿ ^_^
      A ver, si realmente os gusta lo del EXIF, para la gente que haga las fotos con el móvil debería tener la buena fe de no cambiar la fecha para tener más puntos XD Si se da la palabra de que la poca gente que utilice el movil será honesta, entonces por mi parte no habría problemas.

Pero sólo se permitirá en el caso de personas que no dispongan de una cámara, no vaya a ser que ahora todo el mundo se apunte al chollo XD
      Entonces, ¿los que solemos usar cámara no podremos usar el móvil?, lo digo porque a veces, en según qué temas da cosa sacar la cámara... y el móvil nos saca del apuro.

Bueno, la foto de turno, se trata de un cartel colocado por el secretario de la comunidad, a parte de no poner ni una tilde, ha tenido unos descuidos que he señalado en rojo:

Imagen

Los borrones únicamente esconden la dirección y el nombre de una vecina.
      PD: La foto es de hoy mismo, el exif va incrustado.

Ho!
      Yo he tirado de archivo, cuando vi lo de "ansianos" no pude resistir a hacer la foto, el anuncio estaba colgado en un tablero de anuncios de una copisteria
      Imagen

Por lo que veo mi movil si que mantiene el exif

PD: aprovecho para deciros que si quereis ver los exif de las fotos en firefox os podeis bajar esta extension.
      Luego click derecho, propiedades, y vereis toda la informacion de la foto que sea
      como se hace el exif???
      que es??

gracias [barret]
      Faith escribió:A ver, si realmente os gusta lo del EXIF, para la gente que haga las fotos con el móvil debería tener la buena fe de no cambiar la fecha para tener más puntos XD Si se da la palabra de que la poca gente que utilice el movil será honesta, entonces por mi parte no habría problemas.

Pero sólo se permitirá en el caso de personas que no dispongan de una cámara, no vaya a ser que ahora todo el mundo se apunte al chollo XD

no, si a mi me mola la idea. mi móvil no graba exif, pero creo que si que se puede ver la fecha entre los pocos datos que graba XD
      Sabio escribió:Entonces, ¿los que solemos usar cámara no podremos usar el móvil?, lo digo porque a veces, en según qué temas da cosa sacar la cámara... y el móvil nos saca del apuro.Ho!
      Más o menos tengo controlado quien las hace con cámara normal y quien con móvil. No pasa nada si en alguna edición, al no tener la cámara en mano, se usa el móvil para capturar el objetivo.

A lo que yo me refería es que ahora los que siempre han usado cámara, no empiecen a usar siempre el móvil por aquello de que en la mayoría no les sale el EXIF.

No se si me he explicado bien xD

BVP escribió:como se hace el exif??? que es??
      wikipedia escribió:
        * Información de fecha y hora. Las cámaras digitales registran la fecha y la hora actual y la almacenan en los metadatos.

* Configuración de la cámara. Esta incluye información estática como el modelo de cámara y el fabricante, e información que varia con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película.

* Información sobre localización, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara. Hasta el 2004 solo una pocas cámaras lo soportaban (véase geoetiquetación).

* Descripción e información sobre copyright. Nuevamente esto es algo que la mayoría de ellas hicieron cuando posteriormente procesaban la imagen, solo las cámaras de altas prestaciones permiten al usuario elegir el texto para estos campos.

Cómo veo que algunos ya os preocupáis de poner el exif en esta edición, queréis que se empiece a contar desde ésta? Es que como aún no se había hablado, teníamos pensado que si lo aceptabais, empezar a aplicarlo desde el número 2.
      Bueno, gracias a diox que Faith os vigila de cerca XD.

Hay que decidir cuando comienza a implementarse el asunto.

Y lo de los handicaps no sé si estáis de acuerdo, pero a mi me parece que sabio los necesitará XD.

Venga a ver si os animáis y llevamos el juego a buen puerto entre todos XD.
      Me estreno en el juego. XD

Este cartel estaba en la cabina de una de esas atracciones para niños en plan caballitos, en un pueblo de Llanes, Asturias.

Imagen

Espero que sea válida. No tengo ni idea de fotografía y lo del famoso exif no lo tengo muy claro. La foto original no la tengo, la debí borrar, pero la había subido a un grupo msn que tenía hace tiempo, y la pude recuperar, asi que supongo que al haber hecho eso, el exif no salga por ningún lado xD

Si no es válida, no pasa nada, me decís y a ver si consigo otra . ;)
      Saco las fotos desde móvil, en este caso salió demasiado pequeña. Es el menú en la cafetería de la universidad.

Imagen

No está ni recortada ni nada, sólo que está al mínimo tamaño del móvil.
      Anna_blmr escribió:Me estreno en el juego. XD
      Bienvenida! Espero que te lo pases bien ^^

Lo del EXIF más que nada nos servirá para darte más puntuación o menos. Es decir, una foto sacada antes de la fecha en la que pedimos el objetivo se puntuará con 5 puntos (por "tirar de archivo"). En cambio una foto hecha dentro del plazo de la propuesta que se ha pedido se considera que has salido a la calle a buscarla y por lo tanto se darán 10 puntos.

Tú misma nos cuentas que la foto es antigua, así que esta vez tus puntos serán 5. Supongo que la imagen es recortada, no? Lo consultaré con junchan sobre si es válida o no.

Shermie escribió:No está ni recortada ni nada, sólo que está al mínimo tamaño del móvil.
      No te preocupes, con mi móvil al tirar el máximo posible de zoom me sale la misma resolución xD Lo único que tendrás que decirnos es la fecha en la que está hecha ésta foto.
      La foto tiene ya unos cuantos meses. Ver LEMGUADO en el edificio de letras no tenía precio.
      Siempre me gustó este juego y ahora que comienza temporada quería participar. Un apunte: no tengo ni idea de que es el exif ese. En móvil tengo un n70 y no sé si tiene. La cámara me imagino que lo tendrá, o no, no sé.
      Shermie escribió:La foto tiene ya unos cuantos meses. Ver LEMGUADO en el edificio de letras no tenía precio.

La 'm' y la 'n' estan muy cerca en el teclado. Tal vez el autor pensaba en 'qwerty'.
      una duda. si mi camara saca unas fotos de tropecientos megapixel y luego lo edito con el fotoshop valdria??? es que me parece que con eso del exif por ahi van los tiros....

edit. ya me he enterado de lo del exif (mas o menos)
      Zarten escribió:Siempre me gustó este juego y ahora que comienza temporada quería participar. Un apunte: no tengo ni idea de que es el exif ese. En móvil tengo un n70 y no sé si tiene. La cámara me imagino que lo tendrá, o no, no sé.
      Sé que algunos móviles lo tienen y otros no... Hasta que no postees una foto hecha por el movil y se mire no lo podremos saber XD De todos modos, si no saliera en la foto, basta con que nos digas la fecha en la que está realizada, o en el caso de ser antigua, es suficiente con decir que es de fuera del plazo o que has tirado de archivo.

Alberto, la verdad es que el photoshop lo empiezo a utilizar ahora (ya lo sé, voy tarde XD), así que no tengo ni idea. Seguro que alguno de los participantes sí que lo usan y te sabrán decir.
      Foto de hoy, he tachado el nombre de la presidenta. (me he dado cuenta que la ponerla ya salía recortado y no se ve el nombre...^^u estoy a la parra)

Esta hecha con móvil, pero sale la fecha (180907) del nombre de la foto...

Imagen
      Faith escribió:Tú misma nos cuentas que la foto es antigua, así que esta vez tus puntos serán 5. Supongo que la imagen es recortada, no? Lo consultaré con junchan sobre si es válida o no.

No está recortada, es que está hecha con el zoom porque el dueño estaba dentro de la cabina y para disimular se puso un amigo como que le estaba haciendo la foto a él. xD

EDITO: soy Anna_blmr, que se me olvidó desloguear
      mierda, la foto la tengo de hoy, pero mi móvil no graba exif y la fecha me la cambia a la fecha en la que la paso por bluetooth :(
      eraser escribió:mierda, la foto la tengo de hoy, pero mi móvil no graba exif y la fecha me la cambia a la fecha en la que la paso por bluetooth :(
      Pues pasala entre hoy mañana. Cual es el problema? XD Si ya dices que pertenece a este plazo de tiempo, tendremos buena fe y te creeremos xD
      Hecha ayer a las tres:

Imagen

Aunque estoy por repetirla ahora camino al garage XD
      La mía es de archivo, del 10 de agosto.

Imagen
      Bueno, pues la mía no sé si es válida.

Imagen

"Sel serbis", refiriéndose a self service xD Del 15 de Agosto.
      Imagen

La tipípica XD no se si saldra el EXIF, pero es de archivo
      31 respuestas