Encuesta: King Of Fighters Neo Geo

Encuesta
¿ Qué KOF de NEO GEO os gustan más ? ( Se pueden elegir varios a la vez )
7%
19
10%
27
8%
22
14%
39
35%
96
8%
22
6%
17
4%
11
6%
16
3%
8
Hay 277 votos.
Pues como en el otro hiló que creé sobre qué KOF gustaba más, no pensé en poner votación, la pongo ahora, a ver qué sale estadísticamente jeje.

¡ Saludos !

P.D.: Se pueden marcar varias opciones a la vez.
* 94, por ser el primero, menudos vicios en los recre, macho.

*95. Por ser el segundo, y mostrar, inteligentemente, que no estaban haciendo un refrito, se modificó mucho la dificultad, y el diseño de sprites enormes, sobretodo comparado con el anterior, me encanta.

y 98, por ser el más equilibrado de la serie.

Relamente, a partir del 2000... les perdí bastante la pista.

Ójala salieran para el live arcade con posibilidad online....... pero mientras, microsoft nos deleita con tappers y paperboys.... en fin.
Un voto más para el 96...
Propongo que organicemos unas pachangas con MAme32 y Kaillera a traves de internet!!! (es la unica manera que podremos jugar todos, de jugar online a los KOF)

Que me habeis despertado el mono de KOF...
me quedo con el 2001... los combos infinitos me ponen un monton.. XD
Para mi sin duda el 97, gran jugabilidad, dificultad adecuada, buena duracion grandes musicas, la historia genial lo tiene todo.
El 96, el primero que juge y con 25 pts te pasabas un buen ratoooooo
El 98 ideal para jugar a dobles, ahi tenia que haber acabado la saga, aunke para 1 solo jugador es cortisimo.
A partir de ahi, juegos penosos y llenos de bugs la decadencia de la gran saga de juegos. Solo se salva el 2k1, por el intento de aportar algo nuevo

Salu2
Aunque nunca me ha entusiasmado ninguno de ellos, he votado por el King of Fighters´98, ya que es en definitiva al que más horas he podido echar.

¡¡STREET FIGHTER RULES!! XD

Tenía que ponerlo [sonrisa]
The Dream Match Never Ends,ya seguro saben a cual me refiero.....si KOF '98. [chiu]
como decia en el otro post, creo que el 2002 es el mejor por el tema de los arts, la plantilla de luchadores y sus geniales combos y systema de cancels.
Pues a mí el que más me gusta es el 99, luego el 97 y luego el 98.

El 99 lo veo muy equilibrado, el sistema de strikers lo veo aceptablemente bueno, y las melodías son de las mejores de la saga.

El 97 es súper jugable, muy accesible a todo el mundo y un placer para los jugadores expertos, ya que pueden hacerse muchísimos combos de cada nivel de habilidad del jugador.

El 98 es muy completo, muchos personajes y más o menos equilibrados, pero me gustan algo menos los gráficos y la música.
Como puedes tener ese nick y preferir esos kofs? xD

Es una duda que tengo [beer]

Yo voto 98 y 99 por igual, luego 96 (sus músicas me encantan) y luego 97, que pierde un poco por las músicas pero que fue una edición previa al 98 con un montón de personajes buenos.
97 sin dudarlo, por jugabilidad e historia aunque tambien es cierto que no suelo fijarme mucho en la historia en los juegos de dicho genero [sonrisa]
mmmm, dudo entre el 98 y el 95....me quedo con el 95 que es el que mas me lo he viciao
A mí el que más me gusta es el 99 y 2001 (pero este lo jugué en la Ps2) pero casi todos son buenos tener tengo el KoF 96 (neo Geo Cd) brutal también.

Un saludo
Yo voto por el King of Fighters 96 pues bajo mi punto de vista es el mejor en cuanto a escenarios, colorido y música. Cierto que hay otros que en escenarios y música están muy bien pero yo me quedo con el estilo del 96... También me alegra el cambio en referencia al 94 y 95 que sufrió a parte de que quitaran la animación de la derrota de King pues me parecía un tanto machista e innecesario...

Luego me gustan todos, el 94 es genial, el 95 fue el primero al que jugué, el 97 tiene una historia impactante a parte de que entra en escena Blue Mary, el 98 carece de historia pero tiene su gracia, el 99 tiene una música y unos escenarios preciosos (Quizás de los mejores de la saga) el 00 es flojillo pero entramos en la saga NEST, el 01 detesto los strikers y todas esas locuras pero las nuevas incorporaciones son interesantes (Mai ling), el 02 otro dream match del que no soporto la idea de que King haya pasado de luchar a ser un simple gift del decorado de un escenario y el 03 es PERFECTO!!!, distinto...

En fin, me da pena que el 03 solo tenga dos votos pero bueno, yo he votado por el 96...

Saludos!
El King of fighters ´98 fue el que mas me gusto, sobre todo la versión drematch de Dremcast, pero el 95 quiza fu el que mas me marco..... y el 99 provablemente el último que em sorprendio..... Aparte de elm Kingo of fighters maximum impact.......Aunque quiza deverian haberlo llamado gaoru/ Fatal fury, y adeams, no es verdad que el primer Fatal fury llevava el sobrenombre de King of the fighters.....

Un saludo.
Y que te parece Ash Crimson? xD
Mas nada que es el prota del 2003, XI y del proximo XII.

PD: Tengo el 2003 y XI en Ps2 y ambos me gustan.

PD2.0: No se si pillarme el Art Of Fighting Anthology n_nU

PD3.0: Legionpsm, precisamente el primer Fatal Fury/Garou Densetsu tenia la coletilla de "King Of Fighters" n_nU
He votado por:
95 me encanta los detallitos que tiene de cada saga , tiene bugs pero es muy divertido.

98 para mi el mejor para jugar a dobles , lo tiene todo , y cuidadisimo técnicamente .

2000 lleva el tema de los strikers a su máximo exponente , para mi fue el último gran KOF .

Aunque no desmerezco el trabajo de snkplaymore , no es lo mismo , últimamente no me gusta nada los diseños de los decorados ni la música no tiene la calidad de antaño .
El 94 por ser el que lo empezo todo.

El 95 porq es la OSTIA.

El 96 por ser el q mejor BSO, escenarios y personajes miticos tiene.

El 97 por establecer el sistema de "Link (adelante+B y asi)", y dar una nueva dimension a los combos y al sistema de especiales. Eso si, el juego tiene la peor bso de la saga, y era feo de cojones.

El 98 por ser una obra maestra,rey supremo de los VS 2D y el plantel mas espectacular de la saga.

El 99 por K´, Jhun Foon, sus graficos y su BSO, aunque se veia demasiada decadencia en el sistema de lucha.

Y el 2000, que era como el 99, pero con algo menos de personalidad, unos personajes nuevos poco carismaticos, pero eso si, los mejores Portraits y Artworks de la saga. Una maravilla visual.

El resto ni los menciono, hasta que no salga algo decente. Aunque el XI no estaba mal del todo, pero sigue faltandole el espiritu KOF de antaño.
Yo he votado:
94: Por su aspecto retro.

96: Por sus escenarios y por ser el primero que probé y que me enamoro.

98: Por todo.
Perfect Warrior, bien dicho! Aunque la banda sonora del 99 también era una gozada, y era la primera "totalmente nueva" respecto a los anteriores :)

Además fué el primero en introducir los strikers. A mí me gustó mucho.
DevilKenMasters escribió:Perfect Warrior, bien dicho! Aunque la banda sonora del 99 también era una gozada, y era la primera "totalmente nueva" respecto a los anteriores :)

Además fué el primero en introducir los strikers. A mí me gustó mucho.

Si si, si ya dije que la BSO de ese juego es la caña, pero a mi lo de los Strikers...mmmm....ni fu ni fa, no me gusto mucho.
Reconozco que cuando salió, me flipe muchisimo (aunque creo que eso nos pasaba cada vez q salia un KOF nuevo, veiamos que estaba en los arcades y nos matabamos a pajas xD ), pero desgraciadamente esa sensacion empezó a decaer a partir del 2000...
y yo pensaba que era el único rarito al que le gustaba el kof 2001...

newdreamer
98, de allí en adelante no los puedo ni ver
Snakefd99cb escribió:98, de allí en adelante no los puedo ni ver

Tienes toda la razón aunque el 99 es potable... el resto ni con bicarbonato entra.
El peor parado en la votación el 2003 y con diferencia, lo que voy a preguntar lo digo desde el desconocimiento porque no lo he jugado y me es imposible compararlo con lo que he jugado, del 94 al 2000 . ¿ alguien que los haya probado puede aportar motivos sobre esto?

Ojo, que no quiero crear la polémica típica de snk vs snk-playmore, si no hubiese jugado al 99 y fuese el peor parado en la votación preguntaría lo mismo.
El 96 es una pasada. Y pàra mi el mejor es el 98
racort escribió:El peor parado en la votación el 2003 y con diferencia, lo que voy a preguntar lo digo desde el desconocimiento porque no lo he jugado y me es imposible compararlo con lo que he jugado, del 94 al 2000 . ¿ alguien que los haya probado puede aportar motivos sobre esto?

Ojo, que no quiero crear la polémica típica de snk vs snk-playmore, si no hubiese jugado al 99 y fuese el peor parado en la votación preguntaría lo mismo.

La principal razón que hizo que no lo pudiera ver es:
En todos los KOF al principio se ven los dos jugadores "estirando" y en algunos se ven alguna animación extra (la que más recuerdo es la de King de AOF y Joe de FF, esa es mítica)... pues en este juego NOOO. Solo al principio, cuando en mitad del combate uno gana a otro el compañero del que ha perdido sale en plan capitán cavernícola a luchar. A mí esto me bajo toda la moral.

Sólo por esto apenas jugue y no me gusta, además esto cuando he jugado muchos personajes veo que han perdido su "carisma" de otros.

Gráficamente, en el tema de sonido y demás, según los entendidos (yo juego por jugar no para ver que guay es) es bueno pero a mí juicio le falta la "magia" de otros.

Esto es todo, un saludo

PD: Este tenía más escenarios de lo normal ¿no?
siempre le he tenido un especial aprecio al 98 , para mi es el mejor .
Son todos grandísimos juegos, el mejor sin dudarlo para mi es el 98 por plantel, gráficos y musica.

Pero me encanta la idea de los strikers en 99-2000... el estilo de la saga se sigue manteniendo hasta estas entregas, pero lo demás es broza. Mi voto es para el 99, es el que mas me gusta de todos.
Me quedo con el 94, la cantidad de monedas que eché cuando salió...
yo de la vieja escuela 94 y 95, una auténtica fortuna se me fue en monedas con esos dos, y con el equipo japonés hasta gané un torneo, todo el mundo subestimaba a Goro Daimon hasta que se daban cuenta de que con el MAX a tope me los cargaba con 3 ostias. Con Kyo y Benimaru es que ni se las veían venir. La contundencia de los golpes parecía que iba a reventar los altavoces y cuando triunfabas un combo final era la gloria, el éxtasis videojueguil, mientras los golpes se sucedían, los flashes de luz estallaban en pantalla, los altavoces reventaban, los espectadores flipaban y un estallido de luz cegadora te llenaba los ojos mientras tu contrincante pensaba "trágame tierra" y su personaje caía al suelo derrotado (yuri y king despelotadas encima) sobre un cegador fondo blanco y gritando ¡aaaahhhh! y golpeaba el suelo para no levantarse, y sonaba la maravillosa música de victoria mientras la foto de tu equipo aparecía en pantalla y, y, y...uff... me he emocionado....
Mis tres favoritos :

'96 => me inicié con este :P BSO acongojante, muy buenas todas las melodías, sobre todo esa musikilla de la pantalla "Art of Fighting" [amor] [amor] aparte de ke tiene el ekipo de los "malos malotes" (Geese Howard, Mr Big & W. Krauser) ke no ha vuelto a aparecer en KOFs posteriores -hablo desde la desinformación, desde el 2000 paso de KOF xD- otra cosa ke me mola es ke se carga POW como en Extra y se eskiva como en Advanced

'97 => Musika askerosa (por inexistente casi xD) aunq los escenarios me gustan, pero lo de traka es la de megacombos chupichulis ke se pueden hacer, Iori Yagami & Terry Bogard, muy desekilibrantes xDD La historia tb está entretenida con el fin de la saga Orochi, iniciada en el 95.

'98 => TODO [amor] (excepto ke no se pueden hacer combos cabrones como en el '97) un mogollon de personajes a elegir (treinta y tantos + los clásicos de las primeras ediciones, con las magias originales).

El '99 y el 2000 tb me gustan, pero eso de los strikers... le dieron aire fresko (el cual necesitaba la saga) pero a partir del 2000 se atrankaron y desde ahi, no me gusta ninguno [lapota] no se, eso de ke aparezca de repente un miembro del ekipo a repartir "by the face" pues no me termina de convencer...

PD: en el 96 recuerdo ke habia strikers [+risas] cuando estabas en pajaritos, no se ke hacia a veces, al tokar todos los botones y mover la palanca, de repente un miembro de mi ekipo, saltaba a escena y le daba una patada cutre al oponente XD (a alguien le paso esto ??)
'97 porque es el que mejor historia tiene.

es increible y lo hijo de puta que es el orochi xD
al que mas he jugado es al 98 y por ello es mi favorito, quiza deberia darle alguna oportunidad al resto XD
A mí el que siempre me ha enganchado más es el 94. También creo que tiene la mejor música de todos los KOF sigiendolo de cerca el 95 y 96.
el 95 de los "clásicos", y el 98 de los "nuevos"
(mensaje borrado)
Para mi el 97 aunque la verdad es que me gustan practicamente todos por igual, menos quizas el 2000 y 01.
Empece jugando al 94 en los recreativos y tuve la suerte de poder jugar cada año hasta el 99 en la aes,y te puedo decir que aunque me quede con el 95(realmente empece a cogerle el vicio y a engancharme año tras año) el 99 es el kof que mas he jugado y cuando lo llegas a dominar te hechas unos dobles que ni te cuento.El 2000 lo jugue en recreativos pero poco y a partir de ahi no quise saber nada de los kof pq me decepcionaron aunque el 2003 se salve un poco.
Desde el 94 hasta el 2000 siempre metian algo nuevo en el juego a parte de nuevos personajes,musica,moviminetos y escenarios
95:introdujero el team edit
96:modo advanced,musica y escenarios inigualables
97:dos modos(advanced y extra) y la mejor historia en un juego de lucha
98:dream match para no aburrirte
99:nueva saga,modo counter y armor,strikers(el escenario del parque es un ejemplo de como debe hacerse un escenario)
00:este fue quizas el que introdujo menos cosas,por mencionar algo los movimientos finales potenciados que se hacian con 2 botones
El 94 fué un pelotazo, recuerdo flipar con los gráficos. En los recres de la época se hacia cola para jugar, y la gente discutía si el mejor equipo eran los Ikari, Ryuuko o Garou. Al final, siempre aparecía algun friki que se cogía a Japan o Korea y se pasaba 2 horas pateandonos el culo con Benimaru o Kim Kaphwan habiendo echado solo 5 duros. xD

El 95 evoluciona el Gameplay, pero no me gustó tanto como el anterior. Mola lo del Team Edit, algunas canciones y el debut de Iori junto a Mature y Vice.

El 96, solo por la cancion del team Japan (Esaka!) ya vale la pena. Luego lo recuerdo mucho porque cambió a mejor muchos de los aspectos que no me gustaron de KOF95.

El 97 es casi perfecto, lo tenía todo: Historia, Personajes, Combos... pero flojeaba un poco en algunas músicas, demasiado monótonas. En gameplay brutal, y con el debut de Orochi Iori y Orochi Leona, auténticas maquinas de matar.

El 98 para jugar a dobles o para sacar combos se mea en cualquier otro KOF. Uno de los mejores juegos que se han hecho nunca.

EL 99 Muy bonito, buenos escenarios oscuros y animaciones y músicas cojonudas. Buenos personajes Xiangfei, K' y Maxima, no tanto Jhun, Baoh o Whip. En cuanto al Gameplay, me costaba un poco mas hacerlo todo que en los anteriores, y no me cayeron demasiado bien los clones de Kyo ni la historia de NESTS, aunque Krizalid no era malo del todo. Tema de los Battle Points totalmente absurdo. Strikers puñeteros FTW. Como jodía cuando te cogía Shingo por los pies y el otro relamiendose para hacerte la especial... xDDD

El resto de KOFs estan waaay behind.

Dios mio que tiempos aquellos. Los echo de menos. Ahora los juegos no impresionan tanto como cuando los veias por primera vez en los recreativos.
como combos el 97 y duracion,escenarios el 2000 y el 95 muy bueno tambien,esos son los mejores para mi el 98 aun no lo probe,algun dia caera,
A mi el 98 es del que mejor recuerdo, los vicios que me tengo pegado a el con mi hermano no se pagan con dinero XD
Es el dia de hoy que aun le damos para rememorar viejos pikes
Saludos
Yo voté al 96, pq fue al primero que jugué y me lo pasé con 5 duros. Es el que mejores recuerdos me trae. [ayay]
57 respuestas
1, 2