Enero 2008 el Invierno mas Frio desde hace 20añs

esa frase fue la que escuche ayer en la rosa de los vientos,,, alguien mas lo escucho?

realmente pensais eso?? pensando un poco en madrd recuerdo 3-4dias de frio de los de verdad, no de eso que hace frio por la manana, pasabas frio todo el dia, pero elresto del mes? pues nose, normal no?

como anecdota:
hara como 8 años o asi, quiza mas recuerdo qe vino una oleada de frio, aqui en madrd, las rozas, que llegamos a estar a unos 12 bajo cero, la calefaccion dejaba de funcionar porqe se conjelaban los tubos, veridico,,,

edito

http://www.tendencias21.net/Enero-ha-sido-el-mes-mas-frio-en-el-mundo-desde-1989_a2105.html?PHPSESSID=1bcdb759df17fa8a89b6f8966b6a6fdf
almenos en Palma yo diria el mas caluroso [tomaaa]
Kogure-senpai escribió:almenos en Palma yo diria el mas caluroso [tomaaa]

Idem para Sevilla y de hace una semana hace incluso calor...

Salu2
gantz_69 escribió:

Idem para Sevilla y de hace una semana hace incluso calor...

Salu2

enero hace 4semanas que acabo,,,
¿Sabes si se referían a una temperatura record o a que en general durante todo el mes las medias fueron inferiores a lo acostumbrado?
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
aqui en malaga nos lo hemos apsado por agua pero sin problemas.
mglon escribió:hara como 8 años o asi, quiza mas recuerdo qe vino una oleada de frio, aqui en madrd, las rozas, que llegamos a estar a unos 12 bajo cero, la calefaccion dejaba de funcionar porqe se conjelaban los tubos, veridico,,,

aparte de la cacho de nevada que cayo, que estubo madrid centro con una capa de nieve de 6cm +o-, y dsd entonces no ha vuelto a nevar (lo unico aguanieve y se fundia nada mas tocar el suelo).

yo creo que esa estaba to fumada cuando lo dijo, xq x las mañnas se podia ir tranquilamente en sudadera (a las 12 o asi), y eso en enero no es normal [tomaaa]
En Barcelona ni de coña. Ha habido días en que mi mujer me ha tenido que recordarme que pillara la chaqueta y yo saliendo en camiseta.

Bien es cierto que soy muy poco friolero, pero salvo un par de días no he tenido la sensación de frío.
jorcoval escribió:¿Sabes si se referían a una temperatura record o a que en general durante todo el mes las medias fueron inferiores a lo acostumbrado?

hablaban de la media, pero vamos, yo preste mucha atencion, porqe escuche el titular y dije no puede ser,,, asique si alguien lo escucho tb y me puede corregir o simplemente verificar lo que dijeronn!!
Aquí en Rota rondamos ahora mismo los 25º y el inverno ha tenido un par de semanas de frio como mucho.

hellcyb: tu enlace me lleva a este hilo. :-?
Por lo menos en Madrid no ha sido ni mucho menos el mas frio que recuerdo y los dias que he tenido que estar por Barcelona tampoco he pasado mas frio que en años anteriores.
Por Madrid Capital, apenas recuerdo 2 o 3 días de Enero de necesitar bufanda por la calle.
A lo mejor es porque uno va creciendo y le cambia la percepción del clima, pero yo diría que hace 10-15 años sentía inviernos más fríos y veranos más calurosos :O
Le preguntaremos al primo de Rajoy.
mglon, o entendiste mal o han metido la gamba en la Rosa de los vientos.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080303/tsc-las-altas-temperaturas-propician-que-268c425.html

Las altas temperaturas propician que enero sea el sexto más cálido en los últimos 37 años

Vale, me parece que es una cuestión de escalas. Por esta parte ha sido cálido en exceso, pero globalmente ha sido de los más fríos. Vamos, que la temperatura ha estado mal repartida.
Joder pero si aqui en salamanca, hace 8 años recuerdo perfectamente dos semanas despues de reyes un frio de la leche, con un nevada que duro 3 dias en el suelo, yo en el colegio jugando con mi digivice, y al salir con la nieve, que buenos tiempos ahora solo calor(lo odio).

pd: cosas asi hace que te des cuenta de que la nieve es algo tan barato, escaso, y da tanta diversion que da pena.
Ni de coña...este invierno no he podido tiritar de frio en la cama,ni en el sofa con manta..con sudadera se estaba muy bien por la calle sin necesidad de abrigo hasta bien entrada la noche
kyubi-chan escribió:Aquí en Rota rondamos ahora mismo los 25º y el inverno ha tenido un par de semanas de frio como mucho.

hellcyb: tu enlace me lleva a este hilo. :-?

Cierto, quería poner el otro enlace que han puesto... y he copiado el del hilo... X-D
Por eso se cambió el nombre de "calentamiento global" a "cambio climático".

Aunque, ahora que lo pienso, en España se están suavizando las temperaturas X-D (ya nos tocará cagarnos en to')
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
En Mallorca todo el día en manga corta, unos agradables 20 grados constantes que permiten disfrutar de nuestras playas de agua cistalina y cálida arena.

[poraki] [poraki] [poraki] (Pa los madrileños [poraki] )
En Cádiz de frío nada de nada. Más bien calor. Siempre con una media de 15 o 16 grados a las 6 de la tarde. Esa fue mi sensación.
La vedad que de frio cada vez hay menos,

estos ultimos años e tenido mas calor que frio.

si que es cierto que entre enero y febrero a habido dias que hacia bastante frio, pero nada especial.
Será que el Polo Norte ha bajado la media, porque yo creo que ha sido el más caluroso y con diferencia.

¿No decían que el planeta se está calentando? Yo no me aclaro.
Eso me parece una parida y bien gorda. Este invierno ha sido de chichinabo.
No me he puesto el abrigo en todo el invierno, con eso lo digo todo.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Pamplona y del Enero más frío nada de nada, pero ni de coña, vamos.
26 respuestas