Evidentemente yo escribo sin mirar al teclado, llevo pues como unos 21 años escribiendo en un teclado, así que imaginate. A los 6 añitos ya con mi primer Spectrum de teclas de goma y a partir de ahí, creo que mi otro paso decisivo para escribir sin sacar las manos del teclado, vino con el mIRC, cuando me metí en las salas de chat (que recuerdos de #emuladores, con el HoLoGraM, LiM, Antikton y compañía), ya era la ley del más rápido, allí la peña sólo veía líneas de lectura y a leer y escribir.
Supongo que también la parte de mi vida que me pasé en el instituto me ayudó mucho, preparando todos los trabajos y apuntes por ordenador.
Después vino el messenger y finalmente, caí en los foros y aquí estoy, escribiendo post kilométricos.
La verdad es que supongo que un poco de todo ayudará, pero mucho escribir es lo que te da tablas, esto es como coger una moto, o conducir un coche, cuanta más práctica, con más soltura vas.
No te preocupes si vas lento..
De todos modos te explico un truco si quieres. Normalmente en casi todos los teclados, la F y la J tienen unas muescas que ayudan a posicionar las manos. Se supone que apartir de ellas te puedes crear una imagen mental de donde están las demás teclas (si es un teclado QWERY normal, sí). Aparte el 5 en el teclado numérico también lleva muesca.
Un saludo!